Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-D 2.2 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    60

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
No sé ni q decirte... los últimos viajes han sido 6,5, este 5,5, veremos q pasa, ahora está en el taller haciendo la revisión de los 60.000, miedo me da...
 

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
hola a todos,viaje Galicia Sevilla,un ocupante y maletero cargado,no lleno del todo,controlnde velocidad a 144 km/h, consumo medio del viaje 7,5,me parece bastante,en el otro coche que tengo,un focus diesel,mismo viaje un litro fácil menos de consumo,se que el mazda pesa más e igual es más voluminoso,pero me parece bastante,soy consciente de que no voy pisando huevos y que en cuanto pasas de 120 el consumo aumenta exponencialmente,pero tampoco voy a tumba abierta,de todos modos es lo que hay....un saludo a todos.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
hola a todos,viaje Galicia Sevilla,un ocupante y maletero cargado,no lleno del todo,controlnde velocidad a 144 km/h, consumo medio del viaje 7,5,me parece bastante,en el otro coche que tengo,un focus diesel,mismo viaje un litro fácil menos de consumo,se que el mazda pesa más e igual es más voluminoso,pero me parece bastante,soy consciente de que no voy pisando huevos y que en cuanto pasas de 120 el consumo aumenta exponencialmente,pero tampoco voy a tumba abierta,de todos modos es lo que hay....un saludo a todos.
No se que desnivel positivo tendrías, Galicia Sevilla me parece mas favorable q viceversa

Yo yendo a velocidades mas altas me consumió 6.8 Madrid Córdoba sin bajar de 150 y varias progresiones hasta velocidad max.

Cambio manual o automático?
 

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
No se que desnivel positivo tendrías, Galicia Sevilla me parece mas favorable q viceversa

Yo yendo a velocidades mas altas me consumió 6.8 Madrid Córdoba sin bajar de 150 y varias progresiones hasta velocidad max.

Cambio manual o automático?
el mío es manual,hoy viaje sevill Galicia,a130 de control de velocidad y un consumo medio de 6,6 me parece demasiado para venir pisando huevos la verdad,me parece que consume mucho,1 L mas mas de lo que para mi sería lo logiló,pero weno es lo que hay....
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
A mi tb me lo parece en comparación con motores diesel grupo VAG.
Los japos salvo Honda, al menos un Accord q tengo cerca y los coreanos lo del consumo es un punto de mejora por lo q parece.

También creo que es a partir de 120 kms/h donde los consumos se disparan.

Y puestos a eso, casi mejor ir zurrandole a lo q te apetezca y gastar 7 en lugar de ir a 130 y consumir medio litro menos.

Habrá q ver si eso q dicen es cierto, q conforme el motor se suelta el consumo tira a la baja.

En cualquier caso los 800/850kms por depósito están asegurados lo q te permiten una autonomía sin repostar considerable.

Asi q a hacer kms y disfrutarlo, es un cochazo y calidad / precio me parece de las mejores berlinas del mercado sin duda
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
El consumo medio sigue bajando...

En lo que llevo de depósito, 5.5 litros/100 en 662 kms con dos regeneraciones y 19" (15%urbano, 85% autopista a 110 km/h) y un estimado de autonomía total de 944kms sin tocar los 10 litros de reserva.

En el trayecto de hoy, 20kms, 3.9 litros!!!! :)
 

Adjuntos

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Pues mi último viaje Bilbao-Madrid, con el control de crucero a 120, 7 litros!!! A la vuelta, bajo a 6,5, de la misma manera.
Asiq los 5,5 q me hizo en el viaje a Girona, debe ser q se pone en modo prerevision, para q fuera más tranquilo a la revisión!
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
pues te salio 6.75 de media ida y vuelta, yo creo que lo suyo hubiera sido más bien 6 litros que 7 ya que 120 no es una velocidad alta. En viajes largos voy más rápido 150 velocidad crucero, a ver como se comporta el consumo. A partir de 110 es cuando peso y aerodinámica empiezan a decir aquí estoy yo.
 

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
pues te salio 6.75 de media ida y vuelta, yo creo que lo suyo hubiera sido más bien 6 litros que 7 ya que 120 no es una velocidad alta. En viajes largos voy más rápido 150 velocidad crucero, a ver como se comporta el consumo. A partir de 110 es cuando peso y aerodinámica empiezan a decir aquí estoy yo.
Exacto... Por debajo de 120km/h (en el velocímetro) el consumo pasa por debajo de los 6L/100km
 

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
ayer Sevilla- Galicia,a148 de control de velocidad,mucho viento en contra y de costado,con un par de apretones buenos,dos ocupantes y maletero poco cargado, consumo medio un 9L,el viento penaliza mucho,pero aua así me parece bastante elevado, está claro que en cuanto paso de 120 es una tragadera,el desarrollo de la sexta marcha es muy corto y penaliza el consumo,no entiendo porque no le colocaron un desarrollo más largo que bajaría notablemente los consumos,y con el par motor la soportaria perfectamente,pero es lo que hay.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Yo nunca paso de 120, normalmente vamos 2 y una maleta pequeña y 7 litros me parece una burrada...
 
Arriba