Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-D 2.2 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    60

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
El mío es sedan, motor como el vuestro y en 95.000 km la media es de 5,9 L. (50% carretera 50% autovía)
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
pues yo tengo que seguir viéndolo porque llevo 3 depositos, uno en modo eco sin carga, otros dos con carga, uno zurrandole muchísimo y otro a 130 velocidad crucero.

En modo eco, yo creo que puedo dejarlo en 5.7 menos imposible por ahora,
En modo agresivo a velocidades muy altas 6.9
En modo relax a 130, 6.1

Con lo cual de momento mi M6 wagon está en ese rango de 1 litro, entre ECO -> a tope, con lo cual me compensa llevarlo alto de vueltas y asumir 6.5 litros de media.

Eso si lejos de lo esperado pero tiene sentido. Mi A3 Sportback TDI 140, gastaba 5.5 con mejor aerodinamica (más bajo), menos peso (150kg) y ruedas de 17 pulgadas.

Veremos a ver cuando lo reprograme a ver que hace
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
y se me olvidó decir una cosa, que no veas si me penaliza el consumo, sea la conducción que sea:

cada día que saco el coche por la rampa del garaje, el coche me sube una décima el consumo. Esa misma décima es casi irrecuperable hasta el techo de 6.5.

es decir que muy eco tengo que ir para compensar esa subidita extra diaria.

conclusión, consumo entre 6 y 7 litros (que es justo el 85% de la encuesta del post), no hay que darle más vueltas y disfrutar del coche sin más. Si baja con el tiempo, bienvenido sea ese menor consumo :)
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Yo lo tengo en 5.0 litros/100 de marcador (2.2D 150cv Wagon manual) después de 99000km. Creo que realmente es algo más, como 5,2 o 5,3. Eso sí, sin ir pisando huevos pero conduccion nada agresiva. Creo que es la clave.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Yo lo tengo en 5.0 litros/100 de marcador (2.2D 150cv Wagon manual) después de 99000km. Creo que realmente es algo más, como 5,2 o 5,3. Eso sí, sin ir pisando huevos pero conduccion nada agresiva. Creo que es la clave.
tus llantas de 17 pulgadas y tu motor mas suelto deben ayudarte en ese promedio sin duda. es muy buena media vs la mia, casi un litro menos.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
A mi me bajo sobre los 20-25.000 km, pero desde la revisión de los 40.000 se a vuelto a ir a la mierda... antes lo llevaba sin ningún esfuerzo en 5,3,5,4, ahora bajarlo de 6,3 es como misión imposible... la semana q viene lo llevo a la revisión de los 60.000, a ver q pasa...
E de decir, q generalmente y salvo muy contadas ocasiones nunca paso de 120, soy de los raritos q me motiva más gastar poco (hasta cierto punto) q correr.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
lo que está claro es que el coche tiene muchísimas cosas buenas pero el motor no es eficiente en cuanto a consumo se refiere y en comparación con otros coches, (audi, honda, toyota, etc) Pensaba que el motor estaba más logrado en este sentido siendo un motor reciente.

Tiene mi compañera de trabajo un honda accord del 2005 y hace consumos sub 5 litros en carretera a velocidades legales.

Mi audi A3SP TDI140 hacía depositos sub 5 litros "fácil" 4.5/4.7) y era del 2005 también.

Los audi a4 avant 150 cv hacen 5 poco, estamos hablando de un litro y eso sobre 5 litros es un 20% de mayor consumo.

Así que a darle caña, total.... :)
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Totalmente de acuerdo ber, mi anterior Mazda 6, de 2011, con 163cv, andaba más y gastaba menos, lo llevaba sin ningún tipo de esfuerzo en 5-5,2 y no era nada difícil bajarlo de 5. Q contento estaba con el copito... si no me lo llegan a joder...
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
No podéis comparar consumos de motores diésel antiguos por una sencilla razón. En los coches diésel antiguos no había FAP ni regeneraciones, o si las había eran menos frecuentes que en los motores modernos Euro 6. Lo que os sube la media son las regeneraciones, y por lo que comentáis en este hilo y en otro hilo Mazda está cambiando algo en la centralita para que regenere con más frecuencia y por tanto el consumo es mayor. Por otro lado para el tamaño y peso del coche los consumos no están mal. Lo que si me llama la atención es que un 2.0 G 145 cv consume en real casi como el 2.2 D . No veo una diferencia ni de 1.5 litros cada 100 km.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
El Maza anterior ya tenía dpf, pero el funcionamiento era diferente...
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Para mostrar un poco qué supone una regeneración en trayecto urbano, pongo una foto del consumo de esta mañana mientras venía al trabajo.
La media de ese trayecto (unos 9 km de ciudad) es de entre 6,8 - 7,2 cada día dependiendo un poco del tráfico. Hoy, con una regeneración en marcha se me ha ido a 14,0. Y eso de marcador de ordenador a bordo...
Cada vez que echo gasoil pongo a 0 el ordenador, y ahora mismo está casi en reserva. En este trayecto de tan solo 9 km, la media ha pasado de 7,5 a 7,7. Una maravilla.:mad::mad::mad::mad:
Al final tengo bastante claro dónde está el extra consumo en este coche. Si no fuera porque no pasa la ITV lo llevaba a algún sitio a que me desactivara el jodido FAP. Menuda ruina y menuda mierda. Y por lo que parece, Mazda cada vez lo estropea un poco más.
 

Adjuntos

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Lamentable...
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Pues yo hoy he registrado un consumo muy muy competivo de camino al trabajo; Eso si, 20 kms de trayecto (90% autovía) a 100-110 km/h y con una bajada de 2 kms y sin viento (ni a favor ni en contra) Supongo que a la vuelta subirá a 6L
mínimo

Ayer subí la presión de las gomas a 2.7 en las cuatro. Hoy puntita de gas, aceleraciones suaves y cambiando de marcha a 1500 rpm.

¿alguien puede decirme donde está la pantalla de la velocidad media?

Me he metido en ahorro de combustible:
pantalla iloop -> siguiente pantalla ->
pantalla no me acuerdo -> siguiente pantalla
pantalla consumo medio / historial -> siguiente pantalla (vuelvo al inicio)

Help, please
 

Adjuntos

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
La velocidad media me temo que te toca calcularla a ti.

Al menos yo no he encontrado donde verla.
 
Arriba