De vuelta con los consumos diesel-gasolina

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Pues marca bastante bien!
Se puede dar por bueno, tampoco sé si me lo llenaron exactamente igual porque fue hasta que saltó la manguera. Lo haré varias veces y ahí se ve el consumo real. Pero puedo decir que para aquél que quiera el coche para hacer mucha autovia con sentido común va a rondar reales 5,5-6,0 circulando ligero.
Me suena que en las revistas el medio ronda los 5,3 pero con mucha carretera si domina la ciudad la cosa estará por el siete mucho más que el homologado.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
El homologado si mal no recuerdo es de chiste, para el 150, no sé si daban 3,8...
Los consumos q homologan las marcas, es de chiste...
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Eso es a 90 para el sedán , vienen tres consumís 90,120 y ciudad. El medio es con un porcentaje de cada uno de ellos en el que cuenta poco el urbano. Se homologan antes de que salgan a la venta así que hay un protocolo estándar para todos los que salen al mercado, puede servir para que nos hagamos una idea al comparar distintos modelos, en la práctica todos los turismos que he tenido de cuatro cilindros 1,9, 2.0 td consumían sobre 6,6,5...7 y en carretera sobre 5,5...
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
No se por que se esfuerzan en escribir artículos para contar lo mismo..... al final a la gente le da igual.... la mayoría sin pensar dos veces que uso le va a dar al coche se compra diésel por que si.

Sin ir mas lejos en mi familia.... se van de viaje... y a la hora de alquilar un coche.... dicen "diésel" que gasta menos... pero no se dan cuenta que pagan mas por el alquiler....

Mi anterior coche era diésel... y lo vuelvo a repetir, encantado con el, hasta que tuve la suerte de que me destinaran cerca de casa y entonces empezaron los problemas... por eso me cambie al gasolina, por que mi trabajo no siempre esta lo suficientemente lejos como para tener un diésel y no puedo tener un coche que me diga cuando puedo cogerlo o cuando no.... termine hasta las narices del p....o filtro de partículas.

Y por cierto.... yo personalmente no hecho de menos el Diésel por su empuje a bajas revoluciones... en todo caso hecho de menos el turbo.
 

Maziano

Nuevo Forero
Ubicación
Highlands
Vehículo/s
Mazda 6 MKIII 2.2 D
Muy buenas camaradas.
Con respecto a mi M6 mkIII 2.2 150 cv he de decir que una vez supe poner consumos a "0" (pues no tenía ni puñetera idea:whistle:) y habiendo realizado un trayecto de 110 km (85% carretera 15% urbano) sin control de velocidad en ningún momento, el bicho me ha dado un consumo medio de 5,6 l/100km; y una autonomía recién repostado el vehículo de 987. La foto está sacada en la entrada al garaje, y he de decir que aún en los últimos centenares de metros por ciudad (rotondas, 1ª y 2ª marcha, semáforos y badenes) poco a poco, algún km de autonomía seguía subiendo en el cuadro.

No hay nada más que buenas sensaciones en este coche, una caja de suavidad, silencio, comodidad, sensación de seguridad y prestaciones. Espero en breves hacer una buena kilometrada cruzando España para intentar mejorar el consumo medio; esta vez sin tramos urbanos. IMG_1824.JPG IMG_1825.JPG
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Yo en el último viaje, Madrid - Bilbao, cargado hasta arriba, 3 personas y dos bicis en la bola 5,6, por fin va bajando algo!!!
 

fcogenil

Nuevo Forero
Comprobando consumos mínimos en el sedan 175 cv manual. Un viaje de 115 km a velocidades legales por carretera con bastante desnivel acumulado

 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
44.000 km y una media de 5,9 litros.
2.2D manual 150cv luxury.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo en el último viaje, Madrid - Bilbao, cargado hasta arriba, 3 personas y dos bicis en la bola 5,6, por fin va bajando algo!!!
Yo Madrid-BIlbao .... para ir... 5,8... y para volver 6.4... al final se nota que para volver hay que subir mas, es lo que tiene estar a 640 m sobre el nivel del Mar.... no obstante para un gasolina comparado con los diesel esta bastante bien.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Yo, León Oviedo por el puerto Pajares, 6,9 con tres personas a la ida y dos a la vuelta, yendo en ctra nacional a 130 en llano y los pueblos un pelín más que la velocidad legal, entre 60 y 70. El puerto subiéndolo un poco alegre.
Me parece un consumo estupendo no, estupendísimo para un trayecto de montaña. Mi hermano con un Laguna dci de 120 cv, le hace 6,2...en el mismo trayecto. Una diferencia ridícula a mi modo de ver con respecto al Renault diesel que sí, es más viejo (11 años), pero con 25 caballos menos.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Para ir, de Bilbao a Madrid quite la pantalla de consumo.... Llego a marcar 7,5!!!! Todavía tenía 4000km, ahora q tiene 5000, a bajado algo...
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Impresionante el consumo del motor pequeño del gasolina...

Si si Burbu...25cv menos,pero el laguna tiene más par :p:p:D:D:D

Mi pariente con mi ex 175cv ya va por los 80.000km,si si ,80.000...consumo medio 6,2.

salu2.

P.D. Sin problemas de frenos ni gaitas,está encantado con el coche.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Aviles-Sanabria, 2 personas, maletero cargado, por la Robopista del Huerna. Control de velocidad a 125 (alguna vez lo quitas para hacer algo mas ameno el recorrido), 5,5 a la ida y 4,9 a la vuelta.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: si es que sois la reh....., por bajar una décima, os dejáis a la gente por el camino. Ahí le has dao, "arrojando lastre" se hace la condución eficiente.(y):roflmao::roflmao::roflmao:
Es que cuando ví que igual no bajaba de 7 l, a medio camino tiré a uno y listo!!:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Aviles-Sanabria, 2 personas, maletero cargado, por la Robopista del Huerna. Control de velocidad a 125 (alguna vez lo quitas para hacer algo mas ameno el recorrido), 5,5 a la ida y 4,9 a la vuelta.
Por el Huerna, 2 personas y dos niños con sus sillas y maletero a la mitad, León-Oviedo y vuelta, 6,5 l un pelín más rápido, 120 en las subidas, 100 en el túnel controlado por radar y el resto a 140, (menos mal que conocemos las curvas asesinas de la autopista que si no...)
 
Arriba