De vuelta con los consumos diesel-gasolina

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Lo que no entiendo es por que a una velocidad constante consume más un automático que un manual.y si el cambio de convertidor de par se bloquea (para no deslizar) es como si fuera un manual con marchas fijas.
Por otro lado si vas a 150 y el automático reduce no significa que consuma más, cuando el motor va bajo de vueltas y pisas a fondo también consume lo suyo (aunque a esa velocidad no vas bajo de vueltas). Me refiero a que si no pisas a fondo aunque el motor vaya revolucionado tampoco consume más
Está claro que a 120 los dos consumen igual, si pesan lo mismo, pero donde el automático pierde es en el cambio de marchas, resbalamiento, más partes móviles, o vas con una marcha fija siempre...

Y si vas a 150 en 6ª marcha, consumes menos que en 5ª, acelerando con la misma intensidad claro está...porque está más revolucionado y necesita más combustible para mantener esas revoluciones, teniendo en cuenta que a 120-150 en 6ª ya tiene revoluciones suficientes para que no pase lo que comentas...
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Buenas , ayer me di una vuelta en un m6 2.0 gasolina , va genial , pero la sensacion de aceleracion y recuperacion creo q se queda algo corta comparado con los diesel, ya no es q consuma mas o menos, que es segun el zapato que le demos cada uno , es la respuesta de los motores lo que creo q mas nos mola a todos. Ya digo , la sensacion del diesel me gusta mas por q es mas nervioso a la hira de recuperaciones .
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Buenas , ayer me di una vuelta en un m6 2.0 gasolina , va genial , pero la sensacion de aceleracion y recuperacion creo q se queda algo corta comparado con los diesel, ya no es q consuma mas o menos, que es segun el zapato que le demos cada uno , es la respuesta de los motores lo que creo q mas nos mola a todos. Ya digo , la sensacion del diesel me gusta mas por q es mas nervioso a la hira de recuperaciones .
A dia de hoy no cambio un diesel por un gasolina.
 

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
Si tuvieras un gasolina como yo, que lo llevo en 6,8 de media, casi siempre con dos adultos y dos niños con sus sillas y el maletero casi lleno, y que a velocidades legales (por probar) le saqué un 6,2l/100, pues fijo que ni te lo imaginas, y conduciendo rápido (150-160 en autovía, 130-140 en nacionales, 120 en secundarias bajando la velocidad en los pueblos el 50% del recorrido, siendo el otro 50% en ciudad), se quedó en 7,7 l/100, igual tampoco. Lo que si me imagino es los 3000 pavos más que cuesta el diesel...
Lo dicho, ni un litro de diferencia hay, por lo que sigo sin ver dónde está el ahorro (a no ser que se hagan más de 50000 km al año) y eso sin entrar en otras problemáticas que todos sabemos.
Burbu,yo creo k el tema del consumo va a ser mas que nada porque me gusta andar por la autobahn a todas horas,puede k por eso no baje los consumos o mi motor es mas gloton,en mi otro coche,un diesel compacto tambien tenia un 6,5 de media,entonces(n)(n) supongo k sera que el pie derecho me pesa demasiado;);),eso si estoy convencido k si fuera gasolina no lo bajaba de un 10 a los 100 fijo:whistle::whistle:.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Aunque sea un poco off-topic, y sobre el tema de los automáticos por convertidor de par, consumos, pesos, etc., tenemos en Europa muchas creencias erróneas. En EE.UU., que llevan muchos años con ello, lo tiene más claro. Un ejemplo de un coche americano que se vende en España, el Cadillac ATS:

Cadillac ATS , precio, información, motor, km77.com

Dice, literalmente:

La versión manual es más lenta —0,1 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h— y consume más —0,4 l/100 km— que la de cambio automático (ficha comparativa).

Y si miramos la ficha, además es más ligero el automático ......... y con convertidor de par y todas sus ventajas de suavidad de reacciones, mientras aquí seguimos pensando que si no es un doble embrague es una mierd@. Por cierto, ya en su día abrí un hilo sobre el cambio automático del M6, que me parece más que bueno y no es solo un convertidor de par ......
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Burbu,yo creo k el tema del consumo va a ser mas que nada porque me gusta andar por la autobahn a todas horas,puede k por eso no baje los consumos o mi motor es mas gloton,en mi otro coche,un diesel compacto tambien tenia un 6,5 de media,entonces(n)(n) supongo k sera que el pie derecho me pesa demasiado;);),eso si estoy convencido k si fuera gasolina no lo bajaba de un 10 a los 100 fijo:whistle::whistle:.
No creo que vayas mucho más rápido que yo, fíjate en las cifras que puse, incluso he ido más rápido y con más ciudad que el ejemplo y jamás lo he visto llegar a 8 l/100. Con éste coche, no llegas a los 10 ni proponiéndotelo.;);)
Buenas , ayer me di una vuelta en un m6 2.0 gasolina , va genial , pero la sensacion de aceleracion y recuperacion creo q se queda algo corta comparado con los diesel, ya no es q consuma mas o menos, que es segun el zapato que le demos cada uno , es la respuesta de los motores lo que creo q mas nos mola a todos. Ya digo , la sensacion del diesel me gusta mas por q es mas nervioso a la hira de recuperaciones .
¿Sabes que hay una palanca para reducir marchas? Lo digo por lo de las recuperaciones y eso...Ya se ha hablado aquí mucho del tema, los dos motores andan igual, sólo que la potencia se entrega de forma diferente y por lo tanto se tienen que conducir de forma diferente. El diesel tiene más patada, pero no estira tanto las marchas. Cada motor hay que conducirlo como es debido. Transmiten sensaciones diferentes, pero apenas hay diferencia en las prestaciones.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Ayer volviendo de navacerrada a mi casa en Madrid 4,3 de consumo y de velocidad media 100 km/h... Encantado con mi gasolina... Y por cierto como sube los puertos, en 3 eso si pero de gusto:whistle::whistle::whistle:
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Por cierto, con datos de febrero 2016, en lo que va de año se han vendido un 41% de coches gasolina y un 59% de diésel...
Además de que el valor residual o valor de venta a 6 años vista de los diésel, está bajando por la incertidumbre sobre circulación en ciudades, contaminación etc...
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
No digo q el ordenador no te marque 4,3, de hecho a mi ayer, durante los 100 primero km de depósito me marcó lo mismo, luego subió a 5,2 y ahí se quedo, pero vamos, q en la realidad dudo q hagas un depósito con ese consumo y lo sabes! (y)
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
A ver que la trampa era más fácil que nada....

Ese fue el consumo de regreso a mi casa... 90% de bajada de hecho los primeros 30 km el consumo era de 2,3... Si pongo el de subida y sacó la media el consumo fue de 6 l... Que tampo esta mal jejeje con mi anterior coche que era diésel no conseguía eso ni de coña :whistle::whistle::whistle:

Que rápido se pikan los petroleros jajajs
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Hoy el mío marca de media 8,6 vacío y circulando normal... Pero hice trayectos cortos... sobre 10 minutos...en ciudad... Haciendo de todo pero más ciudad 6,8...la semana que viene le toca mucha autovia a ver cuánto marca...
Pero el precio del combustible está estupendo a 89 céntimos lo pagué la última vez que llené cuando llegó a pasar de 1,40...
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Sobre 6,5 -7 es lo que me han consumido todos los turismos que he tenido de media. En uno que tuve llegué a hacerle un 4,7 de media en casi 13.000 km pero fué en único viaje en el casi no toqué poblaciones , normalmente andaba por el 6...
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Ya, si cuando has puesto el recorrido ya me e imaginado q era todo bajada.
Yo en el anterior 6 de normal 5,5, pero es para compensar los consumos del otro, de 18-20l... ;)
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Ya, si cuando has puesto el recorrido ya me e imaginado q era todo bajada.
Yo en el anterior 6 de normal 5,5, pero es para compensar los consumos del otro, de 18-20l... ;)
Perdonad la pregunta aquí, pero qué coche es ese con ese consumo??!! :eek::eek:
Yo hago todos los días 98 km: 53 autovía 130 con crucero, el resto secundaria más o menos a las velocidades legales y lo llevo entre 7,2 y 7,5.
Eso sí, en cuanto se lo dejo a @yothsogoth se me va el consumo a 8-8,5...
 
Última edición:

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
jajajaja, yo cuando le dejaba el otro a la mujer siempre lo dejaba en el garaje con un consumo de 5, clavados, el nuevo no, le pisa q no veas!!!
El tragaldabas es un toyota fj cruiser, 4.0 v6, de 240 cv, q lo tengo unica y exclusivamente para disfrute, con ese si q me pesa el pie!!!:roflmao:
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
5,3 casi todo autovia cargado a tope el maletero y dos personas Lugo Madrid programado el control de crucero a 125-130 con alguna punta más alta para adelantar.
Al llegar a casa 5,7 de nuevo por la A6 con unos 100 km por gran vía , centro ,m30 ,alrededores de ifema y castellana...mañana lo lleno y saco el consumo real, no el del ordenador...no es increíble pero esta muy bien y con el cuerpo muy descansado.
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Ayer saqué el real no el del ordenador , después de las condiciones que describo en el post anterior he seguido circulando casi todo por ciudad. Ya volveré a hacerlo en otras circunstancias...
Autovia Lugo Madrid y viceversa más o menos son 900 km de autovia pura y dura con el crucero a 125-130 excepto unos tramos limitados a 100 y túneles a 90.
Unos 200 por alrededores de Madrid y centro, tráfico denso...
Otros 150 por ciudad Lugo , trayectos cortos.
Conduciendo normal , sin ir pendiente del consumo, si hay que acelerar duro tercera y cuarta ...lo hago en marchas medias.
1250 km
77,12 litros
Consumo ordenador 6 litros.
Consumo real 6,16 litros , bastante exacto.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Yo creo que el consumo del diésel 2.2 175CV es de 6,5/6,6 litros a los 100 Km. Edito: a mi me gasta eso... Por lo que no sé para qué se molestan las marcas en dar ningún consumo, bueno sí, para saber que te va a gastar entre 1,5 y 2 litros más de lo que te digan.
 
Arriba