De vuelta con los consumos diesel-gasolina

Pablo

Nuevo Forero
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M6 Skyactive-G 2.0
Yo digo,k para gustos colores,pero estoy sorprendido con el mio,creo k consume algo de mas,esperemos k con los kms mejore,el diesel 150cv de media un 6,6 y en autovia u carretera nacional hoy700 kms con dos ocupantes y maletero con equipaje un 7, puede k sea un poco alto,si tuviera un gasolina no me lo quiero imaginar:)
Pues si que es alto. Yo con el 145 G, autovia, y siguiendo las indicaciones del 'cansino' que te indica cuando cambiar de marcha (Modo diesel lo llama mi mujer :) ) la media es de 6.1 - 6.3. el trayecto es la A1 Madrid - Aranda (con alguna cuesta interesante), dos personas y dos maletas llenas + comida para fin de semana.

También te he de reconocer, que si que he visto que el consumo ha bajado con el tiempo. No se si será 'real' o no, pues no soy de los que controlan el consumo segun lo que hechas, solo me 'fio' del ordenador.

Yo he tenido ( y sigo con el ), un leon TDI del 2002 (ni un solo problema me ha dado el campeon), y reconozco que al principio te puedes sentir abrumado con la forma tan distinta de conducir uno u otro motor.

Pero una vez te acostumbras, al menos a mi, me parece muchos mas divertido el gasolina, y explicaré el porque.

En el leon diesel, metes la 5 y ,si nadie te entorpece en subidas y te mata la 'alegria', no sacas la marcha en los 170 Km. Digamos que conduces en modo 'Padre-aburrido' o 'Vamos a ver el paisaje' :)

En el M6 gasolina, realmente tambien puedes hacerlo como en el TDI, ya que el motor te lo permite sin ningun problema, y si alguien te entorpece la subida, o te quieres pasar un buen rato (siempre con precaucion), hay tienes 6000 rpm para pasartelo bien y poner esa sonrisita de velocidad :)

Pero como dices los compañeros, para gustos los colores.

El unico punto real y problematico que veo, es que con tanta 'tecnologia ecologica' que les meten a los diesel, es posible que para ciudad o tramos cortos si que no sea rentable comprarselo, a fin de no tener esas ''baratas'' averias.......
 

txejo

Forero Habitual
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Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Yo también me decante por km anuales, unos 40.000 y de hecho el comercial me dijo q con esos km, ni se planteo ofrecérmelo. De todas formas para pasármelo bien tengo el otro, un fj, importado de USA con un 4.0 V6 de 240 cv, eso si q es gloria bendita oírlo rugir!!!:D:D y no veais tambien como acojona ver bajar la aguja de la gasolina!!:D:D
 

xequebo

Forero Experto
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MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Mi 2.2D 150cv en los 40.000km que lleva la media es de 5,9 l. (5% ciudad - 95% carretera/autovia)
 

txejo

Forero Habitual
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Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Los consumos q veo de diésel me resultan muy altos, para lo q deberían... Este fin de semana, Bilbao- Mieres ida y vuelta y a marcado 6,2, cierto q el coche acaba de hacer 1000 km y en el anterior bajo a partir de los 20.000, pero no se... Me tiene un poco mosca. Yo el anterior 6, lo llevaba en 5, 5,5...
Pero veo q la cantidad de gente q consigue esos consumos es anecdótica...
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Pues ya os lo llevo diciendo un tiempo, que será por el aumento de tamaño, la nueva normativa anticontaminación, esos anchos de rueda para soportar el comportamiento de ese aumento de tamaño, etc pero lo que está claro es que el M6 Mk III no es más eficiente que el mío con inferior caballaje tecnología etc, lo cual no acabo de comprender la verdad... :eek::eek:

Eso sí será mas rápido en punta (no se cuántos lo habréis comprado con la intención de ir a tope, pero ojo con los pitufos...) :cool::cool:
 

txejo

Forero Habitual
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Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
En julio te lo digo, q nos vamos a Alemania ;), el Mk II, el año pasado lo pusimos a 213, de GPS en la autobahn.
Y ahora q me acuerdo, Bilbao - Berlín 10 días por Alemania ( no siempre a 213...:D) sacamos un consumo total de 4,9, cuando aparcamos el coche en casa. Q contento estaba con mi blanquito:(
 

Petrolero99

Forero Activo
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/mazda6
Wenas a todos yo veo k la gente habla de consumos bastante bajos,pero yo de momento no hay manera,ya lo puse en otro comentario y visto lo visto no creo que baje,van 13000 kms y nunca lo he visto por debajo del 6.3 no es una burrada,pero sera por mi forma de conducir pero :(:( de momento es lo que hay.....una de dos o yo ando muy rapido,o el resto muy despacio....lo que he notado es que el coche de freno motor cero,no tiene nada que ver con motores anteriores,no retiene nada,hay que tirar mucho de freno.
 

rober007

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M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Pues vale, pero no mezcles motores tan diferentes, empecé el post por la comparativa que hacen en ese artículo sobre coches similares con motores similares de gasoil y gasolina.;)
Mazda6. Ahorrar es lo suyo
Además la diferencia no son tres litros ni dos. Si piso huevos con el 2.5 te puedo asegurar que no paso de 6,8 litros. Y pos supuesto la diferencia tal como dices entre el 2.5G y el 2.2D es bastante.... exactamente 42 CV. :whistle:.

La verdad es que no pienso en lo que costará el coche cuando lo venda, pero si te digo que dentro de quince años los diésel no se venderán... porque estarán prohibidos!.:confused:
Como siempre ..sin ánimo de discutir..:love:
Juanchi no trataba de mezclar motores. Me refiero a que en el caso del mazda 6 wagon, te encuentras con que si lo quieres luxury, como es mi caso y el de algun otro, solo hay de gasolina el 2.5 y por lo tanto para algunos queda eliminada la opcion, por precio y consumos. Mi 150 cv gasoil va con un consumo medio de 5,5.... 80% nacional y autopista, 20% ciudad.
 

txejo

Forero Habitual
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Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
rober, km q llevas?? yo en el mk II, note mucha diferencia cuando pase de los 20.000.
 

Burbu

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Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Juanchi no trataba de mezclar motores. Me refiero a que en el caso del mazda 6 wagon, te encuentras con que si lo quieres luxury, como es mi caso y el de algun otro, solo hay de gasolina el 2.5 y por lo tanto para algunos queda eliminada la opcion, por precio y consumos. Mi 150 cv gasoil va con un consumo medio de 5,5.... 80% nacional y autopista, 20% ciudad.
Pero se está hablando de motores, no de equipamiento. Que yo sepa un coche no consume más o menos por llevar cuero o techo solar, así que la comparativa justa es la que te ha dicho Juanchi, 2.0 G Vs 2.2 D, o los dos grandes, y en ambos casos la diferencia de consumo no llega a 2 l conduciendo parecido. Ahora me dices cual de los dos es más caro. Bueno, te lo digo yo, según el configurador, sin el soul red y sin el pack travel, el diesel 40.135 y el gasolina 37.095, lo que da una diferencia de tachan tachan! 3040 euralios a favor del gasolina...no digo más.

En los modelos pequeños, a igualdad de equipamiento (style), el 2.0G 27925, y el 2.2D 31175, 3250 euros a favor del gasolina...y sigo sin decir más.
Que me dices que necesitas si o sí el pack luxury, 34745, 2000 euros menos que todo un 192 cv, y repito, los 3 litros de diferencia de consumo no los ves ni en los tebeos.
Lo que dice Juanchi, yo tampoco lo entiendo.
Ala, más carnaza para seguir discutiendo.:whistle::whistle:
 
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Juanchi

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M6 2.5 G AT
Esta mañana he hecho un recorrido de 70 Km ida y vuelta Alhama-Murcia, conduciendo de forma "eficiente":rolleyes:, es decir respetando limites de velocidad, casi todo el recorrido es autovía a 120 Km/h resto ciudad, buscar aparcamiento, hacer gestiones y vuelta. Aquí tenéis el consumo de 192CV de gasolina automáticos. Sin comentarios. :whistle:

Consumo M6-25G-AT.jpg

El consumo depende de la forma de conducción de cada uno, evidentemente no me compré este coche con este motor por el consumo, porque sencillamente me da igual gastarme 3€ más en un depósito, pero creo que muchos se obsesionan con esto, he insisto, y es solo mi opinión, que hay que hacer muchos números muy bien hechos para encontrar la rentabilidad de un diésel hoy día.

Sin acritud..:love:
 

Heziak

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M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Yo creo que salvo la gente que se compra un diésel porque hace muchos kilómetros al año, los demás se lo compran porque es lo que les parece normal. Me explico, yo compre el 2.5 porque con mi anterior coche (un civic que aun tengo, hasta que lo venda), en 9 años (que los cumple en julio) tiene 77 mil km. Con estos kilómetros al año es absurdo comprarse un diésel, pues bien, incluso con esto, casi todo el mundo al que le digo la motorización que tiene el coche y que es gasolina, me dice lo mismo, "que barbaridad, lo que te va a consumir, que locura haces, pudiendo comprarte un diésel y te compras ese motor", sin importar los kilómetros, ni el recorrido, ni lo que te gusta o lo que te van a costar las reparaciones, la gente solo piensa que es gasolina y motor grande. Con esto quiero decir, que mucha gente cuando va a comprar un coche, no se plantea nada, directamente van a mirar que motores diésel venden y ya esta. La prueba de este planteamiento la tenemos en España, de cada 100 vehículos vendidos en 2015, 65 eran diésel, y no me creo que de cada 100 personas, 65 hagan tantísimos kilómetros al año como para que les salga rentable.
 

txejo

Forero Habitual
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Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Estoy de acuerdo, yo sé lo comente al comercial lo del gasolina, pero me dijo tal cual, q ni me lo planteo porq haciendo 35-40000 km al año, directamente diésel, él gasolina lo recomendaba para gente q anda mucho en ciudad y 15-20000 al año.
En el último depósito y yendo tranquilo (tampoco suelo correr habitualmente) ahora está en 5,6, pero solo tiene 1200 km!! Confió en q cuando tenga 20.000, el consumo lo lleve en 5 habitualmente...
 

Burbu

Forero Experto
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León
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Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Excelente ese condumo
Esta mañana he hecho un recorrido de 70 Km ida y vuelta Alhama-Murcia, conduciendo de forma "eficiente":rolleyes:, es decir respetando limites de velocidad, casi todo el recorrido es autovía a 120 Km/h resto ciudad, buscar aparcamiento, hacer gestiones y vuelta. Aquí tenéis el consumo de 192CV de gasolina automáticos. Sin comentarios. :whistle:

Ver el archivo adjunto 2819

El consumo depende de la forma de conducción de cada uno, evidentemente no me compré este coche con este motor por el consumo, porque sencillamente me da igual gastarme 3€ más en un depósito, pero creo que muchos se obsesionan con esto, he insisto, y es solo mi opinión, que hay que hacer muchos números muy bien hechos para encontrar la rentabilidad de un diésel hoy día.

Sin acritud..:love:
Excelente ese consumo para ese motor, sin palabras me quedo.
 

rober007

Forero Habitual
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Asturias
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M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Pero se está hablando de motores, no de equipamiento. Que yo sepa un coche no consume más o menos por llevar cuero o techo solar, así que la comparativa justa es la que te ha dicho Juanchi, 2.0 G Vs 2.2 D, o los dos grandes, y en ambos casos la diferencia de consumo no llega a 2 l conduciendo parecido. Ahora me dices cual de los dos es más caro. Bueno, te lo digo yo, según el configurador, sin el soul red y sin el pack travel, el diesel 40.135 y el gasolina 37.095, lo que da una diferencia de tachan tachan! 3040 euralios a favor del gasolina...no digo más.

En los modelos pequeños, a igualdad de equipamiento (style), el 2.0G 27925, y el 2.2D 31175, 3250 euros a favor del gasolina...y sigo sin decir más.
Que me dices que necesitas si o sí el pack luxury, 34745, 2000 euros menos que todo un 192 cv, y repito, los 3 litros de diferencia de consumo no los ves ni en los tebeos.
Lo que dice Juanchi, yo tampoco lo entiendo.
Ala, más carnaza para seguir discutiendo.:whistle::whistle:
Se que se habla de motores y no de equipamientos, pero el debate lo abria @Juanchi "sigo sin entender por qué la gente se compra un diesel....". Daba mi punto de vista de por que diesel. Al querer si o si, que fuera luxury, me cerraba la puerta al 2.0 de 145 ( cosas de mazda). Por lo tanto no me queda mas que comprar que el 150 diesel, ya que económicamente no puedo comprarme ni el 175 diesel ni el 2.5 gasolina. ;)
 

Fran1967

Forero Experto
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Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo también prefería el acabado luxuri..... (sobre todo por los faros adaptativos) pero el 192 me parecía ya mucho.... y el diésel para los kilómetros que hago y ademas un 90 % en ciudad en recorridos cortos y en atascos... así que de diésel nada que mi anterior experiencia con las regeneraciones fueron desastrosas (bueno tampoco hago mas de 20000 km al año).

Pero eso no quita que la forma de conducir el diésel no me guste en según que momentos mas que el gasolina.... sobre todo cuando voy en plan vago con el control de crucero a 130 en 6 (a bajas revoluciones) y se pone a subir una pendiente prolongada.... pero a todo se acostumbra uno.... y reduciendo y un aceleron.... ese ruido del motor me hace olvidarme que he tenido que cambiar de marcha.
 

Heziak

Forero Activo
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Zaragoza
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M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Esta mañana he hecho un recorrido de 70 Km ida y vuelta Alhama-Murcia, conduciendo de forma "eficiente":rolleyes:, es decir respetando limites de velocidad, casi todo el recorrido es autovía a 120 Km/h resto ciudad, buscar aparcamiento, hacer gestiones y vuelta. Aquí tenéis el consumo de 192CV de gasolina automáticos. Sin comentarios. :whistle:

Ver el archivo adjunto 2819

El consumo depende de la forma de conducción de cada uno, evidentemente no me compré este coche con este motor por el consumo, porque sencillamente me da igual gastarme 3€ más en un depósito, pero creo que muchos se obsesionan con esto, he insisto, y es solo mi opinión, que hay que hacer muchos números muy bien hechos para encontrar la rentabilidad de un diésel hoy día.

Sin acritud..:love:
En 140 km aproximadamente, ¿no te ha consumido ni un cuadro de gasolina? Yo solo llevo 1500km pero de 8 no me baja.o_O
 

Juanchi

Forero Activo
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Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
En 140 km aproximadamente, ¿no te ha consumido ni un cuadro de gasolina? Yo solo llevo 1500km pero de 8 no me baja
A ver, ese consumo es solo un experimento, para demostrar que el consumo depende en gran medida del modo de conducción. Los consumos que se ven por hay de 5 o 6 litros, aunque sean de gasoil, es por ir pisando huevos.:rolleyes: Mi consumo habitual es de 7.7 litros, pero yo no bajo de 140 en autovía... y de vez en cuando me gusta adelantar con el pie a fondo oyendo música celestial a 6000rpm..;). No me obsesiona el consumo, hago 40000Km/año y según mis cálculos me cuesta unos 400€ mas que uno similar de gasoil al año, 33€ al mes. Cualquiera que fume se gastará mucho más en tabaco.:(, si tienes en cuenta que un gasoil similar cuesta 2500€ más de precio de compra y que a los cinco años lo cambiaré por otro, el coste final es el mismo, y sin contar mantenimiento de un petrolero.
 
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