De vuelta con los consumos diesel-gasolina

Nacho G.

Forero Habitual
DSC_1971.jpg
Pues ahí va... Paseo (sin forzar) de media hora con el 2.5G y un consumo de 6,4
No tiene 2000 km todavía, así que espero que baje esa media general de 8,3
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Buenas, me e dado un viaje desde granada hasta barcelona , reinicie el consumo y velocidad media, pues en unos 1000 km el consumo es de 5,6 litros y una media de 102 kmh . El mio es un diesel de 150cv. Estoy muy muy contento con el consumo de este coche , ya que viajamos 5 personas y el maletero lleno y con peso y todo el consumo a sido fabuloso.
 

Jaimesl

Forero Activo
Buenas, me e dado un viaje desde granada hasta barcelona , reinicie el consumo y velocidad media, pues en unos 1000 km el consumo es de 5,6 litros y una media de 102 kmh . El mio es un diesel de 150cv. Estoy muy muy contento con el consumo de este coche , ya que viajamos 5 personas y el maletero lleno y con peso y todo el consumo a sido fabuloso.
La verdad es que para ese coche es un consumo fantástico. Que velocidad llevabas en autovía?
Sabéis si este motor con cambio automático sube mucho el consumo?
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Pues 120 -130kmh . Velocidad media del viaje de 102 kmh. Mañana a las 6 de la mañana are el mismo trayecto desde barcelona hasta granada, reiniciare los consumos y volvere a postear los datos.tengo entendido que siempre los coches automaticos suelen consumier una media de 1 litro mas o menos mas q los manuales.
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
tengo entendido que siempre los coches automaticos suelen consumier una media de 1 litro mas o menos mas q los manuales.
Eso es otro de los mitos de los automáticos. Las cajas de cambio automáticas modernas van controladoras por un ordenador, cambian de marcha en el momento óptimo, incluso en algunas comparativas consumen menos que con cambio manual.
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Eso es otro de los mitos de los automáticos. Las cajas de cambio automáticas modernas van controladoras por un ordenador, cambian de marcha en el momento óptimo, incluso en algunas comparativas consumen menos que con cambio manual.
Buenas, puede ser, pero yo toda persona que tiene un automatico siempre a dicho q el coche le consume mas.
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Bueno e vuwlto a viajar de barcelona a granada , consumo de 5,8 con fuertes rachas de viento, y una velocidad media de 114 kmh. Asi q genial.
 

Nacho G.

Forero Habitual
Buenas, puede ser, pero yo toda persona que tiene un automatico siempre a dicho q el coche le consume mas.
El automático de Mazda (convertidor de par) consume más en marchas cortas al deslizar una parte del convertidor y no mover la otra, pero lo convierte en un cambio muy suave.
Para evitar eso, Mazda incorpora un embrague que bloquea las marchas, a partir de tercera, una vez engranadas. De este modo, no se produce deslizamiento y consume igual que cualquier otro coche.
 

Jaimesl

Forero Activo
El automático de Mazda (convertidor de par) consume más en marchas cortas al deslizar una parte del convertidor y no mover la otra, pero lo convierte en un cambio muy suave.
Para evitar eso, Mazda incorpora un embrague que bloquea las marchas, a partir de tercera, una vez engranadas. De este modo, no se produce deslizamiento y consume igual que cualquier otro coche.
Tenía entendido que el convertidor desliza hasta 1500 rpm y después bloquea las marchas independiente de la marcha en la que va. El otro día que fui al conce el vendedor me hablaba que precarga la siguiente marcha antes de meterla (vamos, como un doble embrague), aunque esto no se si es cierto
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Yo digo,k para gustos colores,pero estoy sorprendido con el mio,creo k consume algo de mas,esperemos k con los kms mejore,el diesel 150cv de media un 6,6 y en autovia u carretera nacional hoy700 kms con dos ocupantes y maletero con equipaje un 7, puede k sea un poco alto,si tuviera un gasolina no me lo quiero imaginar:)
Si tuvieras un gasolina como yo, que lo llevo en 6,8 de media, casi siempre con dos adultos y dos niños con sus sillas y el maletero casi lleno, y que a velocidades legales (por probar) le saqué un 6,2l/100, pues fijo que ni te lo imaginas, y conduciendo rápido (150-160 en autovía, 130-140 en nacionales, 120 en secundarias bajando la velocidad en los pueblos el 50% del recorrido, siendo el otro 50% en ciudad), se quedó en 7,7 l/100, igual tampoco. Lo que si me imagino es los 3000 pavos más que cuesta el diesel...
Lo dicho, ni un litro de diferencia hay, por lo que sigo sin ver dónde está el ahorro (a no ser que se hagan más de 50000 km al año) y eso sin entrar en otras problemáticas que todos sabemos.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Yo voy a la contra del resto de la humanidad cuando tenía 18 años (ahora tengo 42) pocos éramos los que teníamos diesel y ahora que casi todo dios tiene diesel yo me compro un gasolina.Siempre lleve vehículos diesel porque merecía la pena,hoy en día mi opinión es que salvo que vivas en la carretera no compensa económicamente.Por cierto mi consumo con el dos litros gasolina en un Vitoria Badajoz está entre 5.8 y 6.2 a 130 km/h de de velocidad de crucero.
 

Franky65

Forero Activo
Ubicación
Barcelona-Tarragona
No creas......
Me parece a mi que el resto de humanidad, también se va dando cuenta de las cosas.
Este més de febrero el porcentaje de ventas han sido 57% de coches diesel - 40% de gasolina (el % que falta para llegar a 100% son hibridos).
Los de gasolina han subido un 4% con respecto a enero; en la misma proporción han bajado los diesel.

Sigen vendiendo mas diesel, pero ya no lo hacen por "goelada" como en años anteriores, y además se observa una tendencia.

ANFAC - Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

Saludos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Al primer coche que le hice kilómetros, era un peugeot 504 diésel. Fue el coche más económico que tuve, con 18 años y aquel pedazo carro.....juasssssssssssss. Nunca volví a tener un coche que me costase tan poco mantener, tenía un "renting" verbal con mi padre, era decir...."cojo el coche" y listo.
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Al primer coche que le hice kilómetros, era un peugeot 504 diésel. Fue el coche más económico que tuve, con 18 años y aquel pedazo carro.....juasssssssssssss. Nunca volví a tener un coche que me costase tan poco mantener, tenía un "renting" verbal con mi padre, era decir...."cojo el coche" y listo.
Todo lo contrario que a tu padre. Que fue el coche mas caro de mantener que tuvo. Jajajaja.
Esto demuestra que un mismo coche es caro y barato segun quien lo lleve. Jajajaj
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Al primer coche que le hice kilómetros, era un peugeot 504 diésel. Fue el coche más económico que tuve, con 18 años y aquel pedazo carro.....juasssssssssssss. Nunca volví a tener un coche que me costase tan poco mantener, tenía un "renting" verbal con mi padre, era decir...."cojo el coche" y listo.
Eso mismo me pasó a mí, sólo que el que le cogía a mi padre era un 2.0 de gasolina, un Austin Rover Montego Mayfair, que de aquella ya llevaba techo solar y retrovisores eléctricos, un cochazo para la época que disfruté de lo lindo sin pagar gasofa, seguro, ruedas...qué tiempos :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Al primer coche que le hice kilómetros, era un peugeot 504 diésel. Fue el coche más económico que tuve, con 18 años y aquel pedazo carro.....juasssssssssssss. Nunca volví a tener un coche que me costase tan poco mantener, tenía un "renting" verbal con mi padre, era decir...."cojo el coche" y listo.
Que buenos los años 60. :D:D:D:devilish:
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Eso es otro de los mitos de los automáticos. Las cajas de cambio automáticas modernas van controladoras por un ordenador, cambian de marcha en el momento óptimo, incluso en algunas comparativas consumen menos que con cambio manual.
El 90% de los automáticos actuales consumen más que lo manuales, y los que hacen menos consumo también tienen 7-8-9 marchas que los manuales, por lo que no es comparable, esto son los dos primeros ejemplos que he mirado...

Audi A3 2.0 TDI 150 CV clean diesel Attraction ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77
Audi A3 2.0 TDI 150 CV clean diesel Attraction S tronic 6 vel. ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 (ojo, y de doble embrague)

Mazda Mazda6 Sedán Style+ 2.2 SKYACTIV-D 150 CV ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77
Mazda Mazda6 Sedán Style+ 2.2 SKYACTIV-D 150 CV Aut. ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 (covertidor de par).

También hay ejemplos donde el automático gasta un pelín menos, pero con más marchas y a un ritmo muy suave...que importa...

Está claro que son más cómodos, pero por ejemplo el mío alarga la primera más de lo que lo hacía yo con mi manual. Otro caso, voy a 150kmh (en autobahn por supuesto), y le piso un poco, él solo mete 5ª marcha, cuando con la aceleración de la 6ª ya tenía suficiente, pues ahí también gasta más que el manual...

Y creo, que fuera del ciclo de homologación de consumos europeo, que es de vergüenza, las diferencias son mayores...

Un saludo,
 
Última edición:

Jaimesl

Forero Activo
El 90% de los automáticos actuales consumen más que lo manuales, y los que hacen menos consumo también tienen 7-8-9 marchas que lo manuales no, por lo que no es comparable, esto son los dos primeros ejemplos que he mirado...

Audi A3 2.0 TDI 150 CV clean diesel Attraction ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77
Audi A3 2.0 TDI 150 CV clean diesel Attraction S tronic 6 vel. ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 (ojo, y de doble embrague)

Mazda Mazda6 Sedán Style+ 2.2 SKYACTIV-D 150 CV ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77
Mazda Mazda6 Sedán Style+ 2.2 SKYACTIV-D 150 CV Aut. ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 (covertidor de par).

También hay ejemplos donde el automático gasta un pelín menos, pero con más marchas y a un ritmo muy suave...que importa...

Está claro que son más cómodos, pero por ejemplo el mío alarga la primera más de lo que lo hacía yo con mi manual. Otro caso, voy a 150kmh (en autobahn por supuesto), y le piso un poco, él solo mete 5ª marcha, cuando con la aceleración de la 6ª ya tenía suficiente, pues ahí también gasta más que el manual...

Y creo, que fuera del ciclo de homologación de consumos europeo, que es de vergüenza, las diferencias son mayores...

Un saludo,
Lo que no entiendo es por que a una velocidad constante consume más un autónomatico que un manual.y si el cambio de convertidor de par se bloquea (para no deslizar) es como si fuera un manual con marchas fijas.
Por otro lado si vas a 150 y el automático reduce no significa que consuma más, cuando el motor va bajo de vueltas y pisas a fondo también consume lo suyo (aunque a esa velocidad no vas bajo de vueltas). Me refiero a que si no pisas a fondo aunque el motor vaya revolucionado tampoco consume más
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Todo lo contrario que a tu padre. Que fue el coche mas caro de mantener que tuvo. Jajajaja.
Esto demuestra que un mismo coche es caro y barato segun quien lo lleve. Jajajaj
Aquel peugeot en concreto salió peor que malo. Recuerdo que con unos 100000 km llevaba tres equipos completos de motor....
Que buenos los años 60. :D:D:D:devilish:
Un poco más....:cautious::cautious:
el mío alarga la primera
(n)(n)(n)Cosa más rara, el mío cambia enseguida. A veces hasta tengo la impresión que "no le gusta" ir en primera.

Por otro lado si vas a 150
Como dice Heziak......en "autoban" esa siempre no??:cautious::D:D
 
Última edición:
Arriba