Despedida por cambio de coche

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Discrepo, no son comparables.
Hombre, todo depende...

Me explico. ambos son segmentos distintos esta claro, pero por ejemplo tampoco son comparables, en mi opinión, siendo coches del mismo segmento, los que expongo:
un simplón y archisoso "Fosfagen" Passat a un Mzd 6 o un Alfa Giulia...
el primero ya sabéis, es un "Telefunken PAL color con volante multifunción y ruedas", más feo que pegarle a un padre ... como No se disimule un poco con el paquete Rline... y los otros son preciosas y estilosas berlinas que hacen girar cabezas...lleven o no acabados altos... sean color soul Red o blanco tiza o verde pepino.

luego ya otra cuestión sea el resultado final de esos expuestos, (calidad, fallos, y valores de reventa que el Telefunken parece ser que es mejor coche (seguro que el M6 en mi opinión) el Giulia es mucho Giulia....y si no fuera porque no tiene versión Sw...seguro que lo hubiera adquirido a ciegas...

El CLA no es comparable al M6?
Logicamente uno es un sector "inferior " en tamaño, pero yo opino como el compañero, son comparables si ya no necesitas espacio en maletero más allá de 400-450 litros...y yo también, visto lo visto, antes me gasto 30 mil € en el Mercedes que en el Mzd6.
ya lo agradeceré en su debido momento : fiabilidad? reventa? calidad de postventa?
se presupone a la marca de la estrella un tanto muy a favor frente al Mazda.
Las cosas como son.
igual el el Golf se vende mucho mejor y con menos perdida que un Mzd 3.

Centrandonos en el CLA...Además, considero que contar con motor de Orígen/desarrollo conjunto con Renault, es todo un Lujo y garantia.
Renault ha hecho, hace y hará motores cojonudos. Tanto diesel como gasolinas.

los 1.5 y 2.0 Dci han sido fantásticos.
yo llevé los dos, en un clio y el DCI 2.0 175 cvs en un Laguna y era un avión, sonido muy contenido y estiraba también hasta casi 5000 rps...
ambos motores una maravilla, en resumidas cuentas.

gasolinas,Renault consiguen consumos muy muy bajos.
ahora parece que al Rs Trophy, en la prueba que os comentaba, se le ha atragantado el FAP o quizá la prueba en verano haya influido negativamente en un motor 1.8 turbo con 300 cvs...(1.8 con 300 cvs... son muchos caballos de solo esa cilindrada...

volviendo a la elección del compañero:

el motor elegido en ese CLA creo que encaja como anillo al dedo.
 
Última edición:

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Yo, aun estando convencido que el CLA de @Ninja1400 es un precio muy bueno, lógicamente por condiciones de empresa, sigo pensando que no es el mismo segmento, ni en dimensiones ni en el target. Da igual si se está o no en esos momentos en que te dan igual 20 litros menos de maletero. Otra cosa son las calidades y motores, tambien hay por ahí auténticos pepinos biplazas al precio de berlinas y no son del mismo segmento.

Las dimensiones de ese CLA entran en una especie de segmento raro y en mi opinión contradictorio en que una marca crea un coche poco más pequeño que una de sus berlinas. Esto pasó no hace mucho con VW que comercializó un Jetta bastante grande, sin llegar a las dimensiones del Passat. También como dice @Blaya se puede comparar con un Giulia

Atendiendo a dimensiones adjunto una serie de comparativas que, para mí al menos, son reveladoras.Screenshot_2019-08-18-21-19-35-047_com.android.chrome.png Screenshot_2019-08-18-21-20-11-483_com.android.chrome.png Screenshot_2019-08-18-21-17-26-825_com.android.chrome.png Screenshot_2019-08-18-21-18-43-379_com.android.chrome.png Screenshot_2019-08-18-21-24-22-673_com.android.chrome.png Screenshot_2019-08-18-21-24-53-301_com.android.chrome.png Screenshot_2019-08-18-21-15-20-990_com.android.chrome.png Screenshot_2019-08-18-21-13-58-724_com.android.chrome.png Screenshot_2019-08-18-21-14-52-321_com.android.chrome.png
 
Última edición:

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Bueno a disfrutarlo y seguiremos los comentarios, que te vaya bien con el bicho. Por cierto muy majo.
 

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
Que lo disfrutes mucho y que te valla muy bien con el. En cuanto a lo de despedirte, no veo por qué. Tienes mucha experiencia en Mazda 6 y podrías aportar aunque ya no le dediques tanto tiempo al foro.

La verdad es que por mucha estrella que lleve ese coche, Por fuera me parece un diseño feisimo. Pero solo es mi opinión. Y es verdad que dentro ese coche es precioso.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
En cuanto a lo de despedirte, no veo por qué. Tienes mucha experiencia en Mazda 6 y podrías aportar aunque ya no le dediques tanto tiempo al foro.
Tienes razón, pero soy de los que pasa página cuando no tengo algo, aunque intentaré pasarme por aquí de vez en cuando por si puedo aportar algo.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
La verdad es que por mucha estrella que lleve ese coche, Por fuera me parece un diseño feisimo.
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero eres la primera persona que oigo que no le gusta el diseño.
A mí me parece espectacular, es la primera vez que tengo un coche que me encanta por delante y por detrás.

Hay muchos coches muy bonitos por delante, pero por detrás la cagan.
Igual que el CLA anterior era feo por detrás, el nuevo me parece precioso, musculoso, deportivo, los pilotos chulísimos y la matrícula abajo es un acierto.
 

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero eres la primera persona que oigo que no le gusta el diseño.
A mí me parece espectacular, es la primera vez que tengo un coche que me encanta por delante y por detrás.

Hay muchos coches muy bonitos por delante, pero por detrás la cagan.
Igual que el CLA anterior era feo por detrás, el nuevo me parece precioso, musculoso, deportivo, los pilotos chulísimos y la matrícula abajo es un acierto.
Como tú ya has dicho, Sobre gustos no hay nada escrito. Además que nunca me he considerado una persona con mucho gusto. Simplemente a mí ese coche desde la primera vez que lo vi no me gustó. Por detrás me parece que está triste y por delante el morro me parece muy fino y puntiagudo. Pero no quiero en ningún momento despreciar tu coche ni nada por el estilo. Hay muy pocos que piensan como yo seguramente y si a ti te gusta es lo que vale!!! Disfrútalo mucho y que cumpla tus expectativas para los próximos años!!!
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
A mí el CLA me parece un coche estéticamente espectacular. Fue mi primera opción antes de cogerme el M6, pero una vez me monte con mi 186 y teniendo un hijo que va en la plaza trasera de 1,93, me convencí que tenía que cambiar de modelo.

Estuve mirando el MB C220, pero estéticamente me gustaba más el M6 y después de 12 años ya estaba muy escarmentado del mal trato de los concesionarios oficiales Mercedes.
Además y aunque lo diga lo último, a mi mujer era el que le gustaba y tengo que decir después de 6 meses y unos 7000 km que he acertado.
Un saludo y disfruta de ese carrazo.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Para mi gusto el CLA es precioso, mejora sin duda el diseño del anterior que tenía un modelo más atractivo delante que detrás, ahora el acierto es mayor.
Como pegas, es un coupé y para los altos (no es mi caso) no está pensado, al igual que no está pensado como coche familiar, tiene un maletero capaz en litros, pero boca de carga pequeña, con formas irregulares, en ese aspecto me recuerda al VW cc.

Para mi no es comparable con un Mazda 6, no compiten en el segmento, aunque tengan 'dimensiones' parejas, realmente la diferencia está en la distancia de vías entre uno y otro, el CLA es más deportivo que el Mazda 6 y la menor batalla del CLA (10cm menos, más pareja a la de un Mazda3, por ej. un golf son 2,6 frente a los 2,7 del cla y 2,8 del m6) seguro que le moja la oreja en carretera revirada con creces aunque tengan un peso mas o menos similar las versiones de gasolina.

Yo creo que es un gran acierto de compra, además que como valor de futuro son coches con buen valor de reventa, parece que tienen buena acogida en el mercado de segunda mano.

Enhorabuena y que lo disfrutes.
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Yo tampoco tengo un mazda...pero me quedo...
Pedazo de coche el percebe CLA ese....probar, probar, casi los he probado todos, curiosamente ultimamente cojo menos mazda...hay menos mazdas que mercedes o bmw...
HAce un par semanas conduje un GLC, y lo que más me gustó fué que lleva cámaras en los espejos que muestran una imagen cenital del entorno y el coche que lo flipas....nunca me fijé, hasta creí que era un satélite "en directo" jajaj jja .
Pero cuando ví unas cajas en el suelo y un par de ruedas nuevas que había....dije joder que pasada de "demultiplexado anamórfico" jaj jaj jaj ja j <--- estos palabros no existen....pero de verdad que aluciné...

Ya se´que muchos lo conocerán de hace tiempo....pero para mí fue impactante.

Un Mercedes es un coche como cualquier otro, pero cuando te montas y cierras la puerta, SABES QUE VAS EN UN MERCEDES....y aunque no sea tuyo (como en mi caso) vacilo de lo lindo....imagina si es tuyo.

Es eso, un coche que la gente quiere oque lo odian como los BMWeros, por qué? porque es su enemigo natural. Ferrrari vs Lambo, MB vs BMW, Ford ST vs Renault F1 de calle, etc.... Wankel vs Pistón (rotativo vs alternativo)....

Si estás en el bando MB....estás en un buen bando...

Disfrútalo, y dsifruta de la gente que moverás....
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Muy buena elección!! a mi me gusta mucho el morro y me gusta mucho la trasera, pero si lo veo de lado no me gusta...no se no me convence el perfil, esa forma caida del culo...pero vamos que si me lo dan me lo quedo con los ojos cerrados!! es dificil encontrar un coche como el mazda 6 que en mi caso me gusta de cualquier ángulo que lo vea... a disfrutarlo y comentanos las sensaciones cuando hagas unos cuanto cientos de km!
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Yo nunca he tenido uno y seguramente no lo tendré pero siendo un cliente satisfecho con Mazda desde hace 16 años tengo que decir que solo hay dos marcas de coches Mercedes y las demás.:rolleyes:
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Yo nunca he tenido uno y seguramente no lo tendré pero siendo un cliente satisfecho con Mazda desde hace 16 años tengo que decir que solo hay dos marcas de coches Mercedes y las demás.:rolleyes:
Jo, pues soy un afortunado, tengo una de las 2 :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Hola compis, ya llevo 10 días con el CLA y he hecho 1.000 kms, suficiente para contaros mis primeras impresiones:

1- El coche es la hostia. :LOL:

2- Entrando más en detalles objetivos:

- Diseño y estética: debajo os pongo unas fotos, ya me diréis...

- Motor: he cogido el gasolina de 163 CV porque con el Mazda se me quitaron las ganas de diésel.
Va muy fino, silencioso, no vibra, tiene más par del que pensaba para tan poca cilindrada y sube de vueltas muy rápido. De momento, muy contento.

- Sonoridad: mucho mejor que el Mazda. Ruido de rodadura muy bajo, ruidos aerodinámicos cero y motor muy bien insonorizado.
El resultado es que se puede ir hablando perfectamente sin subir la voz y no hay que poner la radio alta para no oír los ruidos del coche.

- Comodidad: muy buena. Pensé que el coche iba a ser más duro e incómodo (tipo BMW) pero va como la seda, sobre todo gracias a su suspensión.

- Suspensión: Por fín! Un coche cómodo y estable, sin balanceos. Se nota que la amortiguación es de calidad, absorbe los baches sin pasarlos al coche pero yendo rápido en curvas enlazadas no balancea ni se descompone.
El Mazda con los Bilstein B6 es muy estable pero se sacrifica comodidad y en baches el coche rebota, en el CLA tienes comodidad sin sacrificar precisión y estabilidad.

- Frenos: yo creo que los buenos frenos deben ser como los buenos árbitros, que no se note que están.
El coche frena perfectamente y punto, que es lo que debe ser. Dudo mucho que dentro de 20.000 kms os cuente que tengo los discos alabeados.

- Habitabilidad y maletero: El Mazda es un poco más amplio y tiene un poco más de altura en las plazas traseras, pero en el CLA pueden viajar perfectamente 4 personas de 1,85 m. Una quinta persona cabe mejor en el Mazda, el CLA es 4 plazas.
El maletero es prácticamente igual, pero en el CLA debajo de la moqueta hay un espacio para poner cosas y que no vayan moviéndose por el maletero.

- Acabados: es otro mundo respecto al Mazda. No se ven cables sueltos, la tapa del maletero y el capó suben solos, etc.

- Interior: es comparar un coche del siglo XXI con uno del siglo XX, no digo más. La tablet del salpicadero es acojonante, puedo poner las esferas que me dé la gana con el diseño que me dé la gana. Y dices "Hola Mercedes" y controlas cualquier cosa del coche. En fín, otro mundo.

- Iluminación: lo he pedido con faros Multibeam LED, parecidos a los del acabado Luxury del Mazda, solo que iluminan mejor de noche y cambian de cortas a largas automáticamente cuando toca, sin errores.

Con esto os podéis hacer una idea de las diferencias entre los dos coches, es mucho mayor que la diferencia de precio entre ellos.
Si tuviera que poner nota sobre 10, al CLA le daría un 9 y al Mazda un 5. Y siendo generoso...






 
Última edición:

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola compis, ya llevo 10 días con el CLA y he hecho 1.000 kms, suficiente para contaros mis primeras impresiones:

1- El coche es la hostia. :LOL:

2- Entrando más en detalles objetivos:

- Diseño y estética: debajo os pongo unas fotos, ya me diréis...

- Motor: he cogido el gasolina de 163 CV porque con el Mazda se me quitaron las ganas de diésel.
Va muy fino, silencioso, no vibra, tiene más par del que pensaba para tan poca cilindrada y sube de vueltas muy rápido. De momento, muy contento.

- Sonoridad: mucho mejor que el Mazda. Ruido de rodadura muy bajo, ruidos aerodinámicos cero y motor muy bien insonorizado.
El resultado es que se puede ir hablando perfectamente sin subir la voz y no hay que poner la radio alta para no oír los ruidos del coche.

- Comodidad: muy buena. Pensé que el coche iba a ser más duro e incómodo (tipo BMW) pero va como la seda, sobre todo gracias a su suspensión.

- Suspensión: Por fín! Un coche cómodo y estable, sin balanceos. Se nota que la amortiguación es de calidad, absorbe los baches sin pasarlos al coche pero yendo rápido en curvas enlazadas no balancea ni se descompone.
El Mazda con los Bilstein B6 es muy estable pero se sacrifica comodidad y en baches el coche rebota, en el CLA tienes comodidad sin sacrificar precisión y estabilidad.

- Frenos: yo creo que los buenos frenos deben ser como los buenos árbitros, que no se note que están.
El coche frena perfectamente y punto, que es lo que debe ser. Dudo mucho que dentro de 20.000 kms os cuente que tengo los discos alabeados.

- Habitabilidad y maletero: El Mazda es un poco más amplio y tiene un poco más de altura en las plazas traseras, pero en el CLA pueden viajar perfectamente 4 personas de 1,85 m. Una quinta persona cabe mejor en el Mazda, el CLA es 4 plazas.
El maletero es prácticamente igual, pero en el CLA debajo de la moqueta hay un espacio para poner cosas y que no vayan moviéndose por el maletero.

- Acabados: es otro mundo respecto al Mazda. No se ven cables sueltos, la tapa del maletero y el capó suben solos, etc.

- Interior: es comparar un coche del siglo XXI con uno del siglo XX, no digo más. La tablet del salpicadero es acojonante, puedo poner las esferas que me dé la gana con el diseño que me dé la gana. Y dices "Hola Mercedes" y controlas cualquier cosa del coche. En fín, otro mundo.

- Iluminación: lo he pedido con faros Multibeam LED, parecidos a los del acabado Luxury del Mazda, solo que iluminan mejor de noche y cambian de cortas a largas automáticamente cuando toca, sin errores.

Con esto os podéis hacer una idea de las diferencias entre los dos coches, es mucho mayor que la diferencia de precio entre ellos.
Si tuviera que poner nota sobre 10, al CLA le daría un 9 y al Mazda un 5. Y siendo generoso...






¡Vaya tela! ¿No querrás un Mazda 6 con los discos doblados? ¡Te lo cambio!

En serio, me alegro de que estés contento con él, no me extraña. Es una preciosidad de coche. ¡Disfrútalo!
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Me alegro Ninja 1400 que estes contento con ese carrazo, es otro nivel esta claro. Por curiosidad que medida calza de gomas y llanta?. Un saludo y disfruta esa maquina tu que puedes je je.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
enhorabuena Ninja1400.

da gusto estrenar coche y sentir que has dado en el clavo.

Yo personalmente no me gusta el modelo ese en cuestión.. ya sabemos, para gustos, los colores... s
soy de los que opino que un Mercedes es un Mercedes a partir de la clase E arriba...
y soy de los que me gustan los cuadros relojitos y si, por supuesto alguna pantalla tft color y la central...pero para mi es precioso el de un Giulia...y lastima que el cuentavueltas Alfa haya puesto ahora a la izquierda, cuando debe siempre estar o en el centro o a la derecha...

Cierto que los Clase A y B y sus derivados han mejorado mucho en esta nueva etapa ... pero los interiores han sido bastante jodidos en cuestión de ajustes, y demas... en los recien relevados.
conozco algún propietario que tenía bastantes crujidos interiores, sonidos puertas al cerrar con sensación a Daewoo... es un poco exagerado pero vamos...que no se correspondía a un Compacto premium y de los precios que se movían...

De hecho estuve mirando el GLA en su momento y.... bueno. Demasiados dineros consideré para la realidad del "género".
y un motor 220 cdi 177 cvs tosco de narices.

ahora ya parece ser que MB se ha puesto las pilas. Audi le ha ganado la batalla en ajustes y materiales estos años y bueno...a ver que tal te resulta cuando lleves unos cuantos miles de Kms.

seguro/espero que estupendo.
Ya irás contando impresiones y evolución del motor.

Yo..porque busco 4x4 por el uso que hago
y claro...y cuando salga el nuevo GLA ya veremos que ofrecen de motorización asociada para esa tracion...seguro que tienes que irte a los 220-250 cdi 4 matic y nuevo se me va de presupuesto...
el 250 gasolina de hoy dispara consumos según he visto en pruebas.

quiero decir que tu motor va como anillo al dedo para ese modelo, tracción delantera.

ya contarás consumos.

yo recorriendo 40 mil al año pues debo morir al gasoil.
 
Arriba