Dieselgate en Mazda?

Unos 35 km del trabajo a casa, de los cuales unos 30 son de autovia a 100km/h y el resto ciudad a 50 km/h. Foto sacada al llegar a casa. Pasada la 1ª revisión de cortesía a los 4000km. En la que me cambiarón un fusible de la alimentación 12v que peto al conectar el aspi y no me cobrarón nada. Sin comentarios. :whistling:
Una cifra muy bonita, pero nada más. 30km a 100 km/h por autovia, no es conduccion real, no conozco a nadie que vaya a esa velocidad por autovía a no ser que haya atasco. Y 5km por ciudad a 50km/h pues no se, tampoco conozco a nadie que no pase de 50. Para mí esa conducción es ir a hacer consumos, y no una conducción normal. Ojo que no digo que sea mentira.
 
Una cifra muy bonita, pero nada más. 30km a 100 km/h por autovia, no es conduccion real, no conozco a nadie que vaya a esa velocidad por autovía a no ser que haya atasco. Y 5km por ciudad a 50km/h pues no se, tampoco conozco a nadie que no pase de 50. Para mí esa conducción es ir a hacer consumos, y no una conducción normal. Ojo que no digo que sea mentira.
Evidentemente esa situación de consumo es puntual y no habitual. Si te fijas, el consumo acumulado lo tiene en 5,4, que ya lo quisiera yo para mí. Yo interpreto ese consumo como algo que es capaz de hacer el coche según la conducción que hagas, del mismo modo que las cifras de consumo homologadas se hacen en situaciones que tampoco son reales. Yo en alguna circunstancia he sacado medias de 3,5, pero eso es buscándolo, y se ve menos que al cometa Halley, lo normal 6,5
 
Evidentemente esa situación de consumo es puntual y no habitual. Si te fijas, el consumo acumulado lo tiene en 5,4, que ya lo quisiera yo para mí. Yo interpreto ese consumo como algo que es capaz de hacer el coche según la conducción que hagas, del mismo modo que las cifras de consumo homologadas se hacen en situaciones que tampoco son reales. Yo en alguna circunstancia he sacado medias de 3,5, pero eso es buscándolo, y se ve menos que al cometa Halley, lo normal 6,5
Lo del consumo acumulado no me había fijado, pero sí, es una cifra realmente buena, que también la quisiera yo para mí jajaja.
 
Una cifra muy bonita, pero nada más. 30km a 100 km/h por autovia, no es conduccion real, no conozco a nadie que vaya a esa velocidad por autovía a no ser que haya atasco. Y 5km por ciudad a 50km/h pues no se, tampoco conozco a nadie que no pase de 50. Para mí esa conducción es ir a hacer consumos, y no una conducción normal. Ojo que no digo que sea mentira.

Creo que nadie va en un atasco a 100 por hora :thumbsdown: :thumbsdown::thumbsdown: Bueno si los que salen en la tv que no frenan y se estampan. Aún no he tenido la oportunidad de hacer un viaje largo. Cuando lo haga yo os diré. Por otro lado yo si conozco gente que respeta los limites y otros que van como les da la gana, saltándose los semáforos, cambiando de carril sin marcar y no parando en los stop como el que me dio pol culo cuando yo lo hice. ASÍ NOS VA.:thumbsup:
 
Evidentemente esa situación de consumo es puntual y no habitual. Si te fijas, el consumo acumulado lo tiene en 5,4, que ya lo quisiera yo para mí. Yo interpreto ese consumo como algo que es capaz de hacer el coche según la conducción que hagas, del mismo modo que las cifras de consumo homologadas se hacen en situaciones que tampoco son reales. Yo en alguna circunstancia he sacado medias de 3,5, pero eso es buscándolo, y se ve menos que al cometa Halley, lo normal 6,5
Si cuando voy a 120 y en otro recorrido. El consumo es de unos 5,5
 
Yo acabo de llegar a los pirineos y he hecho 720 kms, el coche me marca 5.7 y se equivoca poco, velocidad media 98km/h,mañana echaré gasoil y haré el calculo real.
 
20190501_213013-1.jpg Yo acabo de llegar de viaje, Teruel-Valencia. Autovía. 140kms a 120 de crucero todo el rato. Desnivel de 1000 metros en Teruel a 0 en Valencia, conducción muy suave sin frenar nada porque no había tráfico. A 20km de Valencia me ha pillado una regeneración, antes de regenerar llevaba un consumo de 5, después de regenerar ha subido a 5,5, y al rato ha bajado a 5,4. Después de la última actualización las regeneraciones son bastante más cortitas, no llegará a 10 minutos. El otro día el viaje de Valencia a Teruel sacó 7,9 de consumo, desnivel de subida, a 140 de crucero y 1 regeneración.
 
Última edición:
Yo acabo de llegar a los pirineos y he hecho 720 kms, el coche me marca 5.7 y se equivoca poco, velocidad media 98km/h,mañana echaré gasoil y haré el calculo real.
Gran consumo con subidas de puerto incluidas.
 
Gran consumo con subidas de puerto incluidas.
Pues las subidas me va marcando 12/13 pero a la vuelta voy a 0.0 todo el rato y lo que sube la media luego me baja.
Lo que si he notado es que la autonomía me ha subido más con el gasoil repsol e+10,siempre he echado repsol pero el normal.
Los datos de autonomia son las siguientes, siempre llenado hasta la boca.
Antes de actualización en mazda 1035/1045kms.
Despues de la actualización en mazda 900/910kms.
Despues de la repro 1000kms.
Despues de la repro con diésel e+10, 1050kms.
 
Ver el archivo adjunto 7231 Yo acabo de llegar de viaje, Teruel-Valencia. Autovía. 140kms a 120 de crucero todo el rato. Desnivel de 1000 metros en Teruel a 0 en Valencia, conducción muy suave sin frenar nada porque no había tráfico. A 20km de Valencia me ha pillado una regeneración, antes de regenerar llevaba un consumo de 5, después de regenerar ha subido a 5,5, y al rato ha bajado a 5,4. Después de la última actualización las regeneraciones son bastante más cortitas, no llegará a 10 minutos. El otro día el viaje de Valencia a Teruel sacó 7,9 de consumo, desnivel de subida, a 140 de crucero y 1 regeneración.
esta muy bien. parece que se están estabilizando los consumos
solo el tiempo/kms nos dirán sobre resultado final de las actualizaciones, fiabilidad, gases en Itv's.
 
Pues las subidas me va marcando 12/13 pero a la vuelta voy a 0.0 todo el rato y lo que sube la media luego me baja.
Lo que si he notado es que la autonomía me ha subido más con el gasoil repsol e+10,siempre he echado repsol pero el normal.
Los datos de autonomia son las siguientes, siempre llenado hasta la boca.
Antes de actualización en mazda 1035/1045kms.
Despues de la actualización en mazda 900/910kms.
Despues de la repro 1000kms.
Despues de la repro con diésel e+10, 1050kms.
Pffffff, yo el mío nunca lo he visto que marque más de 900 km de autonomía, es el precio de tener cambio automático. Siempre le echo Repsol del normal, y nunca he notado ni que haga más km ni que el coche funcione mejor cuando le echo Repsol del caro ni cuando le he echado en gasolineras low cost.
 
Pffffff, yo el mío nunca lo he visto que marque más de 900 km de autonomía, es el precio de tener cambio automático. Siempre le echo Repsol del normal, y nunca he notado ni que haga más km ni que el coche funcione mejor cuando le echo Repsol del caro ni cuando le he echado en gasolineras low cost.
Estamos condenados por el cambio automático.
yo en carretera de montaña sin darle demasiadas alegrías se sube a 8...y dándole caña puedes pasar de 10...

Respespecto al gasoil "del caro" supuestamente produces menos carbonilla...con lo que para uso por ciudad es más recomendable.
 
Respecto al gasoil "del caro" supuestamente produces menos carbonilla...con lo que para uso por ciudad es más recomendable.
Sí, esa es la teoría, lo sé, pero ya no sé si creérmela. Se supone que los aditivos que lleva hacen que el motor vaya más fino y genere menos impurezas, pero ya te digo, se supone...
 
Pffffff, yo el mío nunca lo he visto que marque más de 900 km de autonomía, es el precio de tener cambio automático. Siempre le echo Repsol del normal, y nunca he notado ni que haga más km ni que el coche funcione mejor cuando le echo Repsol del caro ni cuando le he echado en gasolineras low cost.
Yo le estoy poniendo shell del barato y lo noto más suave algunas veces. Otras da los p...tirones.
 
@Bro A que te refieres con actualización y reprogramación?

Un abrazo!
Actualización es lo que me hicieron en mazda, me actualizaron la pcm que es la centralita, a partir de ahi, más regeneraciónes, más consumo, menos potencia y menos par.
Reprogramacion es lo que le hice en un taller especializado y el resultado fue, menos consumo, más potencia, más par.
 
Yo antes echaba o bien Cepsa Óptima, o bien Repsol e+ 10. Los gasoleos premium al fin y al cabo lo que tienen son aditivos para limpiar y mejorar un poco el comportamiento.

Ahora lo que hago es echar gasoleo normal (siempre en gasolineras de marcas conocidas), y echarle Xenum Nex10. Asegurándome así que siempre lleva de lo mejor en aditivos, y realmente me sale por el mismo precio o menos. (Añades un coste de 0.06€ por litro o 0,045€ si compras el bote de 1L. En las gasolineras el pasar del diesel normal al premium sale por ese precio más o menos dependiendo de la que sea).

Xenum NEX10: información y comprar
 
Yo antes echaba o bien Cepsa Óptima, o bien Repsol e+ 10. Los gasoleos premium al fin y al cabo lo que tienen son aditivos para limpiar y mejorar un poco el comportamiento.

Ahora lo que hago es echar gasoleo normal (siempre en gasolineras de marcas conocidas), y echarle Xenum Nex10. Asegurándome así que siempre lleva de lo mejor en aditivos, y realmente me sale por el mismo precio o menos. (Añades un coste de 0.06€ por litro o 0,045€ si compras el bote de 1L. En las gasolineras el pasar del diesel normal al premium sale por ese precio más o menos dependiendo de la que sea).

Xenum NEX10: información y comprar
ESo se le puede echar al skyactive? Me dijo el mecánico que no era aconsejable echar aditivos... aunque lo mismo lo que quiere es que me casque el coche jajajajjaj
 
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