Dieselgate en Mazda?

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Hola chicos,

TENGO POR ESCRITO DE MAZDA ESPAÑA QUE MI (NUESTRA) "RECALL" (j024b) HA SIDO POR TEMA DE EMISIONES. Ahora vais y lo cascáis. Ahora que me decís?¿
Pues que se confirma lo que sospechabamos, y que nos quedamos como estamos, igual que los afectados con el dieselgate de VW.
 

xomoxo

Forero Experto
Estoy casi seguro que el par que te dio antes de reprogramarlo está mal, deberia tener mas. No puede ser que te recortaran casi 70 Newton metro después de la actualización en Mazda. Y si fuera asi, estarian igual todos los 175cv,seria muy cantoso para el cliente.
No está mal, a mí me pasó lo mismo en el de 150cv. Antes del dieselgate5mk 150cv dio 407nm de par, tras el mismo, bajo a 360NM!!! Mira las gráficas de mi post aquí: Campaña Mazda Julio 2018 - Actualización ECU motor

AunqeA son diferentes bancos y puede haber un margen de error, la diferencia es bestial.
 

xomoxo

Forero Experto
Hola chicos,

TENGO POR ESCRITO DE MAZDA ESPAÑA QUE MI (NUESTRA) "RECALL" (j024b) HA SIDO POR TEMA DE EMISIONES. Ahora vais y lo cascáis. Ahora que me decís?¿
Cómo has conseguido que te manden esa información? No estaría de más hacerla publica sin datos personales tuyos o de tu coche, por supuesto.

Menudos sinvergüenzas .
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Pues he hablado con ellos y lo que me han dicho es que van a investigar a ver quien y por qué me dieron esa información. "a ellos no les consta" que esa "recall" tenga que ver con ese tema. El asunto es que me han dicho que bajo ningún concepto se van a revertir esa reprogramacion. Y lo de publicar la información es que creo que no voy a sacar nada de bueno y temo que mazda al final tome alguna medida contra mi. La pena es que al pobre que me dio esa información por escrito supongo que lo van a joder bien jodido. Lo que os garantizo es que lo que digo es cierto.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Je je alguna cabeza rodara por esa informacion pero te dijo una verdad como un castillo todas las reprogramaciones que hacen es por tema de contaminacion y por consiguiente perjudicar las prestaciones de los coches, si tu has pagado un dinero por un vehiculo con x cv y par no pueden tocarte esa potencia yo a eso le llamo estafadoresssssssssssssssss.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Je je alguna cabeza rodara por esa informacion pero te dijo una verdad como un castillo todas las reprogramaciones que hacen es por tema de contaminacion y por consiguiente perjudicar las prestaciones de los coches, si tu has pagado un dinero por un vehiculo con x cv y par no pueden tocarte esa potencia yo a eso le llamo estafadoresssssssssssssssss.
opino exactamente igual.
Yo en 2016 descarté un Audi A4 tdi 190 quattro porque en aquella época no me fiaba de los motores "fosfagen" en plena vorágine del diéselgate.
Estuve conduciendo muchos Leones, A3, Golf 1.6 tdi de renting y que consumían una barbaridad, ademas de soñar terriblemente mal como todos los tdis 4 cilindros de la marca alemana... habían sido sometidos seguramente a los apaños de primera cura de urgencias, y ... viajando normalito pasaban de 7 litros de media al final del día.
Me decanté finalmente Mazda porque alardeaban de.... y además las unidades que probé (Cx5 y M6 ) iban de cine y consumían bien poco...
ya con mi coche , al poco de estrenarlo ya le fueron metiendo actualización y el consumo se disparó...
como a todos.
en mi caso con el lastre de la Tracción total y un cambió Automático muy poco eficiente bordan el panorama para tener la media en 8 litros casi siempre en uso mixto y velocidades moderadas tirando a legales...
los M6 y Cx5 que lleve, 175cvs tambien, llevaban medias de 6 litros ...por Madrizzz.
o bien aquellos de prueba estaban "trucados", que también podría ser...o ... el resto ya lo estamos sufriiendo todos.

injusto....seguro.¿ilegal? ¿cabría reclamación conjunta?
no hay tantos clientes como VW a nivel mundial y creo que por eso Mazda se frota las manos con que le ha salido bien la jugada metiéndonos las actualizaciones sibilinamente, con cartitas a casa prometiendote mejoras en tu experiencia extrasensorial y que llevaras tu coche a quirófano para que Dr Menguele te lo dejara fino fino...
hemos sido conejillos de indias y ya veremos, junto al aumento de consumo, la fiabilidad de las mecánicas como repercute mayores recirculaciones, regeneraciones tan frecuentes, esos acelerones en arrancadas...etc. etc.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Ningun dueño de ningun vehiculo tiene la culpa de temas de contaminacion si se le fue de las manos a mazda o querian meterla dobladas a los clientes porque contaminaban mas de lo debido ahora q le metan un buen puro a MAZDA y dejen tranquilo a los dueños de los coches q no tenemos ninguna culpa q no lo hayan vendido asi. Ellos cuando llamas para sacar dia para la revision lo primero que te miran es si hay una campaña pendiente , que se metan la campaña por el cerete por no decir c..o , panda de estafadores si no saben hacer coches mas eficientes q busquen otro trabajo.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Si es que era increíble mi modelo holograma 3.9 mixto. 4.2 ciudad 3.5 en carretera. Ahora vamos en carretera si lo pones sobre hielo y con las ruedas como globos lo mismo se le acerca a ese consumo. Aparte de que a mi no me gusta ya un coche que parece que acelera como si fuera con uno de 120 cv.

En fin... Y mira que fui con la mosca detrás de la oreja... Me fié del mecánico. Me dijo que no se tocaban mapas que sólo era ajustar una tensión que podía dañar un fusible y parar en motor. Te acojonan y mira lo que te encuentras... Un coche mediocre y al que veremos a ver con el paso de los km como le afecta la carbonilla recirculada. Es la ostia. Que asco....
 
Última edición:

Bro

Forero Habitual
Si es que era increíble mi modelo holograma 3.9 mixto. 4.2 ciudad 3.5 en carretera. Ahora vamos en carretera si lo pones sobre hielo y con las ruedas como globos lo mismo se le acerca a ese consumo. A parte de que a mi no me gusta ya un coche que parece que acelera como si fuera con uno de 120 cv.

En fin... Y mira que fui con la mosca detrás de la oreja... Me fié del mecánico. Me dijo que no se tocaban mapas que sólo era ajustar una tensión que podía dañar un fusible y parar en motor. Te acojonan y mira lo que te encuentras... Un coche mediocre y al que veremos a ver con el paso de los km como le afecta la carbonilla recirculada. Es la ostia. Que asco....
A mi cuando llame para que me dijeran el precio de la revisión de los 80000kms me comentaron lo de la actualización, les dije que si tenía que ver algo con el navegador que no me lo actualizarán porque yo no lo utilizo.
Me dijeron que no, que era una actualización "necesaria", en cuanto saque el coche de la revisión ya note la pérdida de par y sobretodo el aumento de consumo, son unos sinvergüenzas que tengamos que pagar los clientes los platos rotos y ya veremos lo que pasa con los nuevos 2.2d de 184cvs sino pasan con el paso del tiempo alguna actualización y lo capan igualmente.
Te gastas 36/37000 euros en un mazda 6 con 184cvs y 445nm de par y te lo actualicen y te lo dejen con 165cvs y 370nm de par, por ejemplo, es para matarlos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
a mi en ciudad no me baja de 10 litros y Mazda anuncia 6,4... es decir me consume casi un 55% de más.
por carretera 7-8... Mazda Anuncia 4.9... otro 50% de mas
lo único que parece que han apañado con la última actualizacion que me metieron en febrero ha sido el uso a velocidad mantenida en autopista, velocidades legales ojo... y por fin baja de 7 litros (quee mérito!). llegando a conseguir poco más de 6l/100 en los últimos viajes pero vamos...sin darle ninguna alegria mínima al motor más que alguna incorporación alguna subida de régimen para desatascar chapapote...

mis consumos son los que arroja el modelo. ya he contactado con algún otro forero y le sucede lo mismo.
y Mazda muy amablemente me responde a mis reclamaciones en su momento que esos consumos son absolutisimamente normales y que mi vehículos está en perfecto estado de funcionamiento...

"los cojones 33" les dije y digo!

mi consumo medio con todo tipo de uso está en 7.8 l/100.
si le aprieto y doy alegrías sube de los 8 en el acumulado...

Mazda Anuncia 5,4..

DieselMazdaGate!?
cada uno que saque sus propias conclusiones. Yo con la economía de uso del modelo no estoy nada satisfecho, y si decido algún día cambiarlo será uno de los motivos.

me siento estafado por la marca. Me consuela que todos los contactados con unidades como la mía o pruebas de motor que he mirado por internet y demás... más o menos dan un consumo igual en ciudad... y mixto por carreteras algo menos...pero a saber. eran pruebas de My 2015/unidades tb de 2016 ... y por aquel entonces seguro que además de cortermas que el mío, consumirán menos al venir con otro software o Mazda ceder los coches a prensa deliberadamente "dopados".

me sorprende muchísimo la prueba que hacían en Autopista comparando el M6 Sw 2.2d 184 cvs aut Fwd Vs Volvo V6 D4D 190 cvs aut obteniéndose consumos de risa... si no recuerdo mal 6 en ciudad y en carretera 4.9 reales...
yo pensaba para mis adentros...
estoy convencido que compro uno igual y por arte de magia me consume muchísimo más que lo obtenido por ese coche de prensa.

cada uno que saque sus conclusiones y convulsiones!
..
 
Última edición:

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Yo gracias a Dios compre el gasolina pero me pongo en vuestro lugar y estaria como vosotros o peor , no me gustan los mentirosos ni los ladrones ,yo cuando lleve el mio a la tercera revision q ya vence garantia les dire que me firmen un papel para que no me actualizen centralita por la repro q llevo y claro lo primero q m diran es que pierdo garantia me quedara algun dia a lo mejor de garantia pero le dire q se metan la garantia por donde les quepa, pero si tocan centralita se les caera el pelo, en cuanto haga los 5 años q tengo de mantenimientos gratis con ellos no vuelvo por alli, cada vez q dejo el coche alli sale con alguna raya o desperfecto la ultima vez me rayaron una llanta , tiene huevos el trato q le dan a los coches esta marca.Son unos impresentablesss
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Si es que era increíble mi modelo holograma 3.9 mixto. 4.2 ciudad 3.5 en carretera. Ahora vamos en carretera si lo pones sobre hielo y con las ruedas como globos lo mismo se le acerca a ese consumo. A parte de que a mi no me gusta ya un coche que parece que acelera como si fuera con uno de 120 cv.

En fin... Y mira que fui con la mosca detrás de la oreja... Me fié del mecánico. Me dijo que no se tocaban mapas que sólo era ajustar una tensión que podía dañar un fusible y parar en motor. Te acojonan y mira lo que te encuentras... Un coche mediocre y al que veremos a ver con el paso de los km como le afecta la carbonilla recirculada. Es la ostia. Que asco....
Tú lo has dicho
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
A mi me hicieron la aj024c mi coche es un cx5 150cv mayo 2015 resultado capada total esto en diciembre 2018, antes alguna tambien me hicieron porque tambien note una cosa ruido motor muy extraño pense que se habian cargado el motor por como sonaba a tractor viejo y el coche entro para revision con un relenti cristalino y salio con un relenti tosquisimo en mayo 2018 rn la 3 revision por eso pase la campaña de diciembre pensando que mejoraria pues peor
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
A mi me hicieron la aj024c mi coche es un cx5 150cv mayo 2015 resultado capada total esto en diciembre 2018, antes alguna tambien me hicieron porque tambien note una cosa ruido motor muy extraño pense que se habian cargado el motor por como sonaba a tractor viejo y el coche entro para revision con un relenti cristalino y salio con un relenti tosquisimo en mayo 2018 rn la 3 revision por eso pase la campaña de diciembre pensando que mejoraria pues peor
Tu lo has dicho!! a mi lo que me deja flipado es que hagan lo que les sale del nabo tan impunemente . No me entra en la cabeza que te lo reprogramen y que no tengas derecho a que te lo reviertan . En todo hay plazos de garantía y disconformidad. Fijate como es el tema que te dicen que es que es un tema de seguridad vial. ¿Es que hemos ido poniendo en riesgo a otros conductores y a nosotros mismos????? ¡cómo será la metida de pata para que se escuden en eso!! No se que opción es peor si emisiones o seguridad!!! Madre mia que bandarras !
 
Arriba