El cambio automático Skyactive de Mazda

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
igualmente un saludo,
cuando lo llevas en modo M; los cambios los ejecutas con las levas del volante o también se puede hacer con la palanca del cambio. Estoy con un mar de dudas , ya que próximamente me van a entregar un M6 2.5 G Automático y quiero tenerlo claro.
De las dos maneras, tienes las levas y la palanca con las que puedes subir y bajar marchas.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
igualmente un saludo,
cuando lo llevas en modo M; los cambios los ejecutas con las levas del volante o también se puede hacer con la palanca del cambio. Estoy con un mar de dudas , ya que próximamente me van a entregar un M6 2.5 G Automático y quiero tenerlo claro.
Si, lo puedes hacer con las levas o con la palanca .
 

Gizvo

Forero Activo
Yo estoy encantado con el M6 y su cambio automatico, sin duda despues de probar muchas marcas me quedo con el M6
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Hola 333y.

Los cambios en manual puedes hacerlos con las levas o con el volante, independientemente de que vayas en modo Sport o Normal. En mi caso me es más cómoda la palanca porque siempre sabes donde está ya que las levas se mueven solidariamente con el volante y no siempre lo llevas recto.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Volviendo un poco al tema... alguien le ha llegado a hacer mantenimiento a la caja automática? En el concesionario, en algún taller especializado?
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Si hasta ahí llego hombre... de hecho me había leído ese artículo, y como te digo tengo un DSG actualmente al que puntualmente cada 60000 km le he hecho su mantenimiento conforme indica el fabricante.

Todos los que tenemos un automático de otros fabricantes sabemos que este tipo de piezas sí que necesitan mantenimiento y en general está explícitamente indicado en manual de mantenimiento en cuanto a kilometraje para realizarlo.

Mi pregunta va orientada a saber si alguien, a pesar de que Mazda en el manual de mantenimiento no indica que haya que hacer mantenimiento a sus cajas automáticas, ha realizado tal mantenimiento por los kilómetros que haya alcanzado ya su unidad.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
A mi también me interesa ya que parece que ene otros mercados si se hace mantenimiento
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
En casa tenemos dos automáticos, el M6 y el M2, y ni mi mujer ni yo vamos a volver al cambio manual; cuando quieres más alegría en el coche le pones en sport y a disfrutar, si quieres más control, manual con palanca o levas en el volante (en carreteras de montaña).
Lo dicho, para mí el cambio manual pertenece al pasado y lo normal es que todos los coches en el futuro fuesen automáticos.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
En casa tenemos dos automáticos, el M6 y el M2, y ni mi mujer ni yo vamos a volver al cambio manual; cuando quieres más alegría en el coche le pones en sport y a disfrutar, si quieres más control, manual con palanca o levas en el volante (en carreteras de montaña).
Lo dicho, para mí el cambio manual pertenece al pasado y lo normal es que todos los coches en el futuro fuesen automáticos.
Amén, yo compré el DSG hace ya años. El comercial de VW me dijo que sí lo probaba no iba a querer otra cosa, y qué razón tenia...
Y mi M6 es automático ( cuando me lo den).

Le has cambiado aceite a la caja de cambios o no tiene suficientes kilómetros como para que te lo plantees?
 

topjan

Forero Activo
Ubicación
Petrer (Alicante)
Vehículo/s
Seat Toledo 1.6 gasolina y Mazda 6 2.5 192Cv.
He conducido varios automáticos pero nunca había tenido ninguno propio, no terminaban de convencerme, incluso cuando compré el mío intenté que fuera manual, pero siendo el 2.5 era imposible, y me alegro que el 2.5 no pudiera ser manual, me encanta :):):)
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Amén, yo compré el DSG hace ya años. El comercial de VW me dijo que sí lo probaba no iba a querer otra cosa, y qué razón tenia...
Y mi M6 es automático ( cuando me lo den).

Le has cambiado aceite a la caja de cambios o no tiene suficientes kilómetros como para que te lo plantees?
Es de finales del 2016 (modelo 2017) y le he pasado todas las revisiones oficiales hasta ahora y no me han mencionado que fuese necesario el cambio de aceite en el cambio.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Una duda que tengo. Por ejemplo si vais por carretera secundaria en 4ª marcha pero en manual. Hay una rotonda o tenéis que frenar por que hay un vehículo detenido por ejemplo. Vosotros no bajáis de marcha, lo hace el coche solo al detectar una velocidad muy baja ? La pregunta es conduciendo en modo manual.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Una duda que tengo. Por ejemplo si vais por carretera secundaria en 4ª marcha pero en manual. Hay una rotonda o tenéis que frenar por que hay un vehículo detenido por ejemplo. Vosotros no bajáis de marcha, lo hace el coche solo al detectar una velocidad muy baja ? La pregunta es conduciendo en modo manual.
Si
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo el Asunto del nulo mantenimiento de la caja de cambios no lo veo.
Es como los 35 mil kms que Alfa romeo tenía de intervalos de Mtto en mi 159.
Yo los hice cada 30 mil o menos y quizá así me salió de bueno.
Yo, si aguanto el coche... A los 100 mil lo cambiaría
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Una duda que tengo. Por ejemplo si vais por carretera secundaria en 4ª marcha pero en manual. Hay una rotonda o tenéis que frenar por que hay un vehículo detenido por ejemplo. Vosotros no bajáis de marcha, lo hace el coche solo al detectar una velocidad muy baja ? La pregunta es conduciendo en modo manual.
Si no reduces de marcha y las rpm bajan mucho para no calarse baja él solo de marcha. Sería como meter un frenazo pisando el embrague en un manual.
De todas maneras yo conduzco en modo M siempre para aprovechar el freno motor y reduzco rápido si necesito frenar rápido (con las levas del volante es inmediato).
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Gracias por contestar los dos, entonces es como en Audi. Ese comportamiento lo considero esencial para no quedarte medio parado y quedarte sin fuerza para salir porque el conductor no baja de marchas por despiste y el sistema no lo hace por su propia iniciativa.
Tenia la duda si en Mazda era igual, y veo que sí.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Gracias por contestar los dos, entonces es como en Audi. Ese comportamiento lo considero esencial para no quedarte medio parado y quedarte sin fuerza para salir porque el conductor no baja de marchas por despiste y el sistema no lo hace por su propia iniciativa.
Tenia la duda si en Mazda era igual, y veo que sí.
Así es. Aparte de por lo que comentas de no quedarte medio parado y sin fuerza, es que técnicamente no es posible, si no redujera él solito te quedarías por debajo de las rpm del ralentí y se calaría. Es el mismo comportamiento que si en un manual vas en 6a y frenas hasta 20km/h sin pisar embrague y sin cambiar de marcha, el motor acabaría calándose
 
Arriba