Hola, estoy de vuelta con este tema
Le he estado dando muchas vueltas, estoy convencido que lo que cuenta
Toni163 es ni más ni menos que lo que le pasa y sufre, así que he llegado a obsesionarme con lo del ruido. Días de viento me he descubierto a mi mismo verificando si llevaba bien cerradas las ventanillas, o al pasar por carreteras con asfalto abrasivo he pensado si podría ser eso. He llagado a plantearme si es que tengo problemas de oído, la edad no perdona a nadie, pero la revisión anual de la empresa dice que estoy bien ........ Y como no me da por pasar mucho de los límites de velocidad, también eso me ha hecho dudar.
Al grano. Hoy, por razones que no vienen a cuento, he tenido que hacer un viaje por autopista a horas intempestivas. La situación era ideal, un asfalto liso que hacía poco ruido de rodadura que pudiese enmascarar el resto, muy poco tráfico, y un bochorno veraniego sin una pizca de aire, no se movía ni una hoja. He puesto el control de crucero a 140 Km/h (rezando para no tener que dar explicaciones a la máquina de discutir si me enganchaba un radar), he apagado la radio, y me he puesto a escuchar atentamente todo lo que oía que se pudiese salir de lo normal.
Nada, lo único que he conseguido es sentirme como un gilip@llas, perdón por la expresión. Lo diré las veces que haga falta, tengo un M6 Sedán que no hace ruidos aerodinámicos anormales. Si, ya se que me ha faltado sentarme atrás y pegar la oreja a la ventanilla, pero me ha parecido innecesario y peligroso yendo solo en el coche

Por otra parte, lo tengo hace un año y nunca nadie que haya llevado atrás se me ha quejado, y con los de confianza, les he preguntado si notaban demasiado ruido, y nadie me ha dicho que si.
Sinceramente, pienso que unos pocos milímetros de nada de desajuste de alguna pieza, algo imposible de observar, puede crear una diferencia muy grande en la aerodinámica. Solo podríamos comprobarlo en un túnel de viento, y eso está fuera de nuestro alcance. Pero lo que cuento, es la verdad, no gano nada mintiendo. Los que lleváis tiempo en el foro sabéis que por mucho que me guste el coche he criticado cosas de él que no me convencen. Pero el ruido aerodinámico no es una de ellas. Por mi parte dejo este tema más que zanjado, espero que los que tenéis el problema deis con la solución.
Saludos