Error en sensores de acercamiento

Javi perea

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 luxury premium 175cv 2015
Hola a todos, bueno llevo aquí en el foro pocos días y me está encantando lo que estoy viendo, el buen rollo y compañerismo, por lo que voy a lanzar una duda que tengo con el sensor de parking a ver si alguien mas le ha ocurrido lo mismo. Me compré el bicho hace tres meses y me funcionaban perfectamente los sensores de estacionamiento o acercamiento, la pantalla marcaba con bandas rojas en función de la proximidad del muro etc.... Como estas naves van tan equipadas pues alguna vez he estado trasteando y he desconectado y conectado varias cosas que desconocía, pero los sensores dejaron de funcionar de un dia para otro, ahora me sale la silueta del mazdica pero un triangulo en medio que me indica que controle visualmente yo el perimetro o algo similar. Viendo los sensores hay uno de ellos en la parte delantera que se hunde si lo toco, cosa que el resto estan más fijados, y como aparco el coche con el morro practicamente pegado a una pared, he llegado a pensar que pydiera haberlo ocasionado yo. No sé si tiene alguna opción de reseteo , tocando botones simultáneamente o no. Lo único que hice fue restablecer de fabrica la radio pero sigue todo igual, solo quería saber si a alguien le sucedió algo parecido y tenía alguna solución , de todas formas ya pronto tengo cita para que lo revisen, porque a simple vista meto la mano por dentro del paragolpes y NO noto cableado suelto ni nada parecido. Un saludo de antemano y gracias a todos por hacer esta comunidad

Has dejado alguno desconectado.
O no funciona. Yo compré unos por AliExpress hace tres años y perfecto .

Hola Guada gracias por contestar, tienes el mismo modelo de Mazda? Si se ha desconectado solo tiene que ser un sistema entonces muy endeble porque no le di ni recibió ningún golpe (que yo sepa) para cambiarlos supongo hay que desmontar todo el paragolpes verdad?muchas gracias!!!

Tengo el Mazda 6 gj año 2015 . A mí me pasó en el trasero y metiendo la mano lo pude cambiar . No se si te sale directamente sin aproximación a algún coche o pared . Prueba en un sitio libre y acerca la mano sensor a sensor y cuando salte el error ese es el que falla . Así lo hice yo

Para activar el modo parking mete marcha atrás y pasa a punto muerto en un sitio despejado. Pasa la mano por cada sensor a ver cuál es en el que salta el error

Hola Guada gracias por contestar, tienes el mismo modelo de Mazda? Si se ha desconectado solo tiene que ser un sistema entonces muy endeble porque no le di ni recibió ningún golpe (que yo sepa) para cambiarlos supongo hay que desmontar todo el paragolpes verdad?muchas gracias!!!
Está es la referencia de los sensores . 17185620264527507029510099026845.jpg hay muchos vendedores con los colores de la carrocería incluido .

Para activar el modo parking mete marcha atrás y pasa a punto muerto en un sitio despejado. Pasa la mano por cada sensor a ver cuál es en el que salta el error

Hola de nuevo, voy a probar lo que me dices, supongo que no haría falta meter la marcha atrás, porque me pasan también en los sensores delanteros, es como si uno estuviese defectuoso, como tú dijiste, y no funcionasen ninguno hasta que no se arregle el que da el error. Pero bueno voy a probar a ver, thanks, ya os diré

¿El pitido te funciona? Como te dice Guada mira a ver cuál no pita.

Hola boecesar, pues cuando dejo la mano puesta sobre cada uno de ellos me pitan independientemente todos y cada uno, voy seguir haciendo alguna prueba más antes de desistir y llevarlo al meca, gracias por contestar

Bueno después de algunas comprobaciones, como me decíais, no pita ningún sensor, he probado con la marcha atrás metida pero motor parado , con la pantalla de parking conectada y motor arrancado y parado y nada no hay manera. Voy a ver si lo paso por taller porque el obd tampoco me lanza ningún error.

A mí me pasó en otro coche que uno estaba un poco hundido como decías tú. Se volvía loco
conseguí ponerlo en su sitio metiendo la mano por dentro del parachoques desde abajo y le di un producto adhesivo para que no se moviera porque se soltaba solo se había roto alguna pestañita.
Así dejó de dar error

Hola meroabu!!! Pues finalmente lo conseguí arreglar comprando como decía guada Un sensor de AliExpress, me salió super barato. A pesar de que es necesario desmontar el paragolpes y tal, la verdad es que yo conseguí cambiarlo sin desmontar nada, con mucha paciencia metiendo los dedos por la parrilla delantera conseguí sacar un sensor y posteriormente meter el nuevo. Y problemas solucionado.

Hola meroabu!!! Pues finalmente lo conseguí arreglar comprando como decía guada Un sensor de AliExpress, me salió super barato. A pesar de que es necesario desmontar el paragolpes y tal, la verdad es que yo conseguí cambiarlo sin desmontar nada, con mucha paciencia metiendo los dedos por la parrilla delantera conseguí sacar un sensor y posteriormente meter el nuevo. Y problemas solucionado.
Me alegro mucho ;)

Volver