Joaquin G.
Nuevo Forero
- Ubicación
- El Escorial
- Vehículo/s
- Mazda 6 2017 2.2D Style+ Machine Grey
Buenos días.
Tengo un Mazda 6 2.2D del 2017, de cambio manual. Estoy preocupado, porque dos compañeros, ambos propietarios de un Mazda 6 2.2, del 2015, automático, han tenido problemas muy graves en el motor por solidificación del aceite. Uno de ellos tuvo el coche más de dos semanas en el taller, mientras le hacían limpiezas sucesivas hasta que consiguieron repararlo. Al otro, más reciente, le han dicho que el motor no tiene reparación, y que deben sustituir el motor (12.000 Eur). Gracias a Dios el coche es de empresa, así que será el renting el que asuma la pérdida. A este le han dicho que tienen otro Mazda 6 con el mismo problema (entró en diciembre-2018) y otros 4 Mazdas a los que les pasó lo miso anteriormente.
He buscado en el foro, y en internet, pero no he encontrado otros casos. Quiero pensar que quizá es cosa del mismo taller, pues es en ese donde hace el mantenimiento (era oficial de Mazda hace años, pero ahora es multimarca). La intuición técnica me dice que quizá no han utilizado aceite de la especificación correcta.
¿Sabe alguien de problemas parecidos? Os dejo unas fotos escalofriantes...

Tengo un Mazda 6 2.2D del 2017, de cambio manual. Estoy preocupado, porque dos compañeros, ambos propietarios de un Mazda 6 2.2, del 2015, automático, han tenido problemas muy graves en el motor por solidificación del aceite. Uno de ellos tuvo el coche más de dos semanas en el taller, mientras le hacían limpiezas sucesivas hasta que consiguieron repararlo. Al otro, más reciente, le han dicho que el motor no tiene reparación, y que deben sustituir el motor (12.000 Eur). Gracias a Dios el coche es de empresa, así que será el renting el que asuma la pérdida. A este le han dicho que tienen otro Mazda 6 con el mismo problema (entró en diciembre-2018) y otros 4 Mazdas a los que les pasó lo miso anteriormente.
He buscado en el foro, y en internet, pero no he encontrado otros casos. Quiero pensar que quizá es cosa del mismo taller, pues es en ese donde hace el mantenimiento (era oficial de Mazda hace años, pero ahora es multimarca). La intuición técnica me dice que quizá no han utilizado aceite de la especificación correcta.
¿Sabe alguien de problemas parecidos? Os dejo unas fotos escalofriantes...

