Fallo de motor: solidificación (gelificación) de aceite

Bro

Forero Habitual

Nortezom

Forero Activo
Ese mismo es el que pongo yo Bro. Quartz ineo first 0w30 y ny coche es el 2.0 145 gasolina. En manual de mantenimiento pone 0w20 y 5w30
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
En el caso de los gasolina es menos "problemático" pero en los Diésel con turbo, Egr y el maravilloso FAP enano, quizas sea muy recomendable poner el C1 en vez del C3 para reducir los sólidos que se generan en la combustión y colmatan el filtro de partículas. Debería aumentar el km entre regeneraciones de FAP al generarse un poco menos de residuo sólido. .. Tampoco espero que sea algo milagroso pero si ayuda algo, mejor que nada, no?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mi esa solidificación del aceite no me cuadra para nada. ¿Qué coño ha tenido que pasar para llegar a ese destrozo? Yo, por aportar algo más, diría que además de no cambiarlo nunca, han ido rellenando con diferentes tipos de aceite, hasta con el que desechan los churreros a final de temporada, y que vete tú a saber la reacción que han ido haciendo los diferentes aceites entre sí. Mezclar diferentes viscosidades y tipos de aceite no es nada recomendable, y yo me inclino que esto es lo que ha pasado, unido a no cambiarlo nunca
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Por el aspecto de las fotos, me parece (digo parece porque es lo que me parece) que ese aceite pinta mas a no haberse cambiado. Un aceite que no cubra las especificaciones, pues generará otro tipo de problemas, como desgastes prematuros o similar, dudo bastante (yo no lo he visto en mi vida) que se hagan esos lodos.

Supongo que al ser coche de renting, la preocupación por mirar la varilla del aceite es mínima (incluso más tras un cambio de aceite), normalmente recién cambiado el aceite está limpio, eso sí, a los pocos km se ensucia, en un gasolina se ensucia menos.

También es verdad que los talleres con, renting que aprietan mucho en precios, así que intentan 'arramplar' todo lo que pueden, yo para un cambio de ruedas (una que estaba deformada con un huevo) tuve que armarla por telefono al renting para que cambiaran la pareja (seguridad ante todo), los renting pretende ahorrar también todo lo que pueden.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Soy de la mismo opinión que otros compañeros del foro y ese aceite tiene muchos más kilómetros que los supuestos 20000 máximos que debería tener. Ese aceite es el que tenía ese motor cuando salió de la fábrica.
 
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