Fallo sistema SCBS en avance

iker19

Forero Activo
En mi caso dieron con la tecla, después de hacer 80 protocolos que les dictaba Mazda España resultó ser una mala conexión de una clavija que va a la centralita, los pines que realizan la conexión, o sueltos o estropeados, pero se cambió esa pieza y listo.
Yo lo llevo mañana, el mío tiene pinta de ser alguna pijada también porque el coche funciona perfectamente, ni tirones, ni nada, arranca a la primera y en conducción no noto nada anormal. Me dejas más tranquilo, ya os comentare
 

Edge

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Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Comprobado , el sistema se desactiva si hay lluvia torrencial o niebla intensa : sensor de proximidad de tráfico delantero y luces “largas” automáticas , el avisador de ángulo muerto funcionaba correctamente.

Ayer volviendo a casa de noche estaba cayendo el diluvio universal (no se veía ni la carretera) y tras 20 minutos de ruta el sistema se desactivó mostrándose un mensaje en el display (Luxury 2017) que venía a decir que el sistema estaba desconectado porque el cristal estaba empañado.
En ningún momento apareció el fallo de motor que os aparece a algunos, así que supongo que hablamos de cosas distintas.
Cuando dejo de llover torrencialmente el sistema volvió a funcionar correctamente (sin haber apagado el coche ni haber reseteado nada).
Es la tercera vez que me pasa y en las tres la visibilidad era casi nula , así que el sistema se debe desconectar por seguridad (supongo que la cámara delantera “no ve nada” y por eso se desconecta y se reconecta al volver a haber condiciones favorables ).
Creo que en el manual especificaba algo así .
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
a mi también me pasa.
pero como me pasa todo y en los concesionarios pasan de todo.
pasaremos también de todo.
voy a llamar a la financiera a Ver si también les viene bien que pase se todo y pase de pagar las letras del coche y la reclamen al concesionario que me lo vendió...
 

Nenejtd

Forero Activo
a mi se me ha quedado encendido (vamos, que no esta operativo) dos veces este verano. Precisamente cuando al montarme en el coche todo el dia al sol en el curro para volver a casa a las 15h y marcaba el coche 45 o mas grados. Vamos, q de la calor se queda tonto. Ya a 40 o menos siempre ha funcionado. De todos modos cuando me ha dado ese fallo al andar unos 5 minutos con el coche lo he apagado y lo he vuelto a arrancar y se arregla.
A mi me ha pasado 2 veces despues de dejar el coche varias horas al sol. Y creo que me lo ha hecho cuando le he dejado con parasol....si lo dejo a pelo no pasa
 

Rufino

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 sw
Buenos días a todos

Hace un par de meses me incorporaba a la carretera y el coche se quedó sin potencia y me aparecieron estos dos fallos, lo lleve al concesionario y me actualizaron el sw y que ya quedaría solucionado. Hace un par de días me ha vuelto a suceder lo mismo.

A alguno de vosotros le ha ocurrido esto?

Tengo un mazda 6 de 175cv, caja automática

Gracias
 

Rufino

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 sw
Buenas noches;
A este respecto a mi también me ha sucedido y en numerosas ocasiones, tras las cuales lo llevé al taller como unas 4 veces sin que dieran con ello. De la ultima parece ser que se solucionó (cambiaron no se que sensor que ya no recuerdo, y con anterioridad "actualizaron todo el software motor" ) y hasta la fecha. Aunque el otro día me volvió a saltar.
En mi caso sucede que al decelerar al entrar en travesía/pueblo después de haber circulado unos 40 km por carretera nacional, acelarando, frenando, cambiando... todo ello con normalidad. Pero al levantar el pie del acelerador y dejar que el coche vaya con inercia, si le dejo que baje un poco demasiado de vueltas sin darme cuenta, hay a veces que salta.
Ese era/es mi gran problema que no salta siempre, sino cuando le parece o apetece al coche, y entre una vez y otra pueden pasar meses. Ah y por supuesto nunca cuando lo llevo al taller o haciendo la prueba con el personal de allí. Y claro así es muy difícil de explicárselo a los mecánicos.
Lo que si que he notado cuando salta, es que posteriormente le falta empuje.
Por cierto el cuadro de instrumentos se queda de esta guisa. No se si os ha ocurrido igualVer el archivo adjunto 5715 Ver el archivo adjunto 5716
Y con el indicador de fallo motor, si le leo el error con un lector de OBD2 me dice "P0101 tren motrin Mass or Volume Air Flow Circuit/Range Performance Problem"
Es exactamente lo que me ocurre, ayer me volvió a fallar y mañana me voy de vacaciones, espero que no nos de el susto. Visto lo visto a la vuelta a pasar nuevamente por el concesionario.
Mi coche tiene 55.000 km y un año y medio

Gracias a todos
 

Josevcia

Forero Experto
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Vehículo/s
mazda 6
Yo hice la semana pasada un viaje de 400km y por la hora a la que salí y la diferencia de temperatura interior-exterior se ve que se daban las características para que me diera error y me saltara el aviso de "sistema desactivado por adversidades" unas 10 veces. Supongo que será normal que en ciertas condiciones se empañe la cámara interior, no le di importancia, la verdad, pones a desempañar el cristal y a los pocos segundos solucionado
 

ElMalen

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Mazda6 2.2D 150 manual
A mí me lleva pasando exactamente lo mismo que a Angelus desde hace un par de meses, que en mi caso (soy taxista) suponen unos 10-15.000 kms. En el taller del concesionario me han llegado a cambiar piezas del turbo (costeado por mí en un 40%) y cada dos por tres me piden que vaya a pasarle la "máquina", pero no puedo estar sin el coche, es mi herramienta de trabajo. Realmente no tienen ni idea de qué le pasa.

Normalmente se enciende la de fallo de SCBS, y normalmente cuando le da la gana, no tiene que ver con condiciones ambientales ni forma de conducir o frenar ni nada. Y el coche se queda sin reprise, como si no tuviera turbo y no tuviera caballaje. Imposible plantearse un adelantamiento en condiciones. Ah, y rezo porque frenos y tracción vayan bien, porque ese piloto indica dos errores: fallo del SCBS y fallo del DSC... Esta luz se apaga cuando paras el motor y vuelves a arrancarlo y no se enciende hasta un rato o unos kilómetros después o unos días después...

El piloto de fallo del motor también se enciende cuando le parece, aunque menos que el otro. A veces coincide con el anterior, pero este no se apaga al rearrancar. Se queda fijo, pero si salgo a autopista y hago unos 50 o 60 km en cuarta a 120 hay posibilidades de que se apague la próxima vez que arranque. Así que he abandonado toda pretensión de hacer consumos bajos y estoy llevando el TAXI por carretera casi siempre por encima de las 3000 rpm (al menos en vacío, porque es una molestia para los pasajeros). Además, temo que esto sea peligrosillo teniendo en cuenta la avería del DSC/SCBS que suelo llevar encendida...

Perdón por el tocho, pero estoy más mosqueado que un pavo en Navidad...
 

boecesar

Forero Habitual
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2.0 145 cv
A mí me lleva pasando exactamente lo mismo que a Angelus desde hace un par de meses, que en mi caso (soy taxista) suponen unos 10-15.000 kms. En el taller del concesionario me han llegado a cambiar piezas del turbo (costeado por mí en un 40%) y cada dos por tres me piden que vaya a pasarle la "máquina", pero no puedo estar sin el coche, es mi herramienta de trabajo. Realmente no tienen ni idea de qué le pasa.

Normalmente se enciende la de fallo de SCBS, y normalmente cuando le da la gana, no tiene que ver con condiciones ambientales ni forma de conducir o frenar ni nada. Y el coche se queda sin reprise, como si no tuviera turbo y no tuviera caballaje. Imposible plantearse un adelantamiento en condiciones. Ah, y rezo porque frenos y tracción vayan bien, porque ese piloto indica dos errores: fallo del SCBS y fallo del DSC... Esta luz se apaga cuando paras el motor y vuelves a arrancarlo y no se enciende hasta un rato o unos kilómetros después o unos días después...

El piloto de fallo del motor también se enciende cuando le parece, aunque menos que el otro. A veces coincide con el anterior, pero este no se apaga al rearrancar. Se queda fijo, pero si salgo a autopista y hago unos 50 o 60 km en cuarta a 120 hay posibilidades de que se apague la próxima vez que arranque. Así que he abandonado toda pretensión de hacer consumos bajos y estoy llevando el TAXI por carretera casi siempre por encima de las 3000 rpm (al menos en vacío, porque es una molestia para los pasajeros). Además, temo que esto sea peligrosillo teniendo en cuenta la avería del DSC/SCBS que suelo llevar encendida...

Perdón por el tocho, pero estoy más mosqueado que un pavo en Navidad...
Supongo que será diesel. Es muy probable que al hacer mucha ciudad tengas bastante carbonilla en la mariposa, egr, admisión del turbo. Cuanto màs chapapote menos aspira el turbo, llega un momento que te salta avería.
¿Has tenido algún problema con el sensor de gases escape?
 

Blaya

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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Supongo que será diesel. Es muy probable que al hacer mucha ciudad tengas bastante carbonilla en la mariposa, egr, admisión del turbo. Cuanto màs chapapote menos aspira el turbo, llega un momento que te salta avería.
¿Has tenido algún problema con el sensor de gases escape?
Lo más habitual son , en orden, Egr, colectamor de admisión y culata llena de carbonillas
 
Última edición:

boecesar

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Suele ensuciarse la mariposa. No es dificil de desmontar y limpiar. Con forscan puedes mirar como trabaja y hacerte una idea. Pero vamos yo la limpiaria.
 

ElMalen

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Mazda6 2.2D 150 manual
Sí, es el diésel 2.2 de 150 CV, manual, con 145000 kms. Le han limpiado el chapapote como dos o tres veces, del turbo, de la válvula egr, de "todas partes"... También le han cambiado el turbo y la egr. Pero seguimos igual. Yo no sé cómo conducirlo ya. Llevo como 20.000 kms con los fallos y unas 5 ó 6 visitas al taller por esto. Y cojo el coche a diario y le doy un uso más que intensivo, no sólo por número de kilómetros... y voy bastante asustado, la verdad.
 

Blaya

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Sí, es el diésel 2.2 de 150 CV, manual, con 145000 kms. Le han limpiado el chapapote como dos o tres veces, del turbo, de la válvula egr, de "todas partes"... También le han cambiado el turbo y la egr. Pero seguimos igual. Yo no sé cómo conducirlo ya. Llevo como 20.000 kms con los fallos y unas 5 ó 6 visitas al taller por esto. Y cojo el coche a diario y le doy un uso más que intensivo, no sólo por número de kilómetros... y voy bastante asustado, la verdad.
Joddddder.
Pues tienes que estar desesperado.
A ver si tienes suerte.
Que alarmas,testigos o mensaje de error te Salta?
Si es que algo sucede
 

ElMalen

Nuevo Forero
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Mazda6 2.2D 150 manual
Me saltan el de "fallo de SCBS en avance" y "fallo en el DSC" (el cochecito patinando) y el de "fallo en el sistema de motor" (el del dibujo de un motorcito). Mira las fotos que añadió Angelus en este mismo hilo, en la página 1.
Y sí, empiezo a estar un poco desesperado.
 

Blaya

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Me saltan el de "fallo de SCBS en avance" y "fallo en el DSC" (el cochecito patinando) y el de "fallo en el sistema de motor" (el del dibujo de un motorcito). Mira las fotos que añadió Angelus en este mismo hilo, en la página 1.
Y sí, empiezo a estar un poco desesperado.
Pues...por tu profesión aún más.
Yo miraría invertir tiempo, disgustos ,dinero y salud en buscar un modelo de marca de prestigio porque esta visto que esta,Mazda,para ese tipo de uso no esta diseñado...es mi opinión.
Cambia de taller oficial a ver si otro maestrillo y su librillo dieran con lo que le sucede...y si no mandaba al carajo y lo cambiaba.
A ver si pueden ayudarte otros compañeros del foro.
Ánimo...y...suerte
 

ElMalen

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Pues...por tu profesión aún más.
Yo miraría invertir tiempo, disgustos ,dinero y salud en buscar un modelo de marca de prestigio porque esta visto que esta,Mazda,para ese tipo de uso no esta diseñado...es mi opinión.
Cambia de taller oficial a ver si otro maestrillo y su librillo dieran con lo que le sucede...y si no mandaba al carajo y lo cambiaba.
A ver si pueden ayudarte otros compañeros del foro.
Ánimo...y...suerte
 

ElMalen

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Pues hasta que ha surgido este problema la cosa no iba nada mal. Yo creo que lo que realmente pasa es que no dan con la tecla en el taller. Y paso los días trabajando y haciendo kilómetros pero muy acojonado...
Os pongo un par de fotos:
IMG-20180905-WA0000.jpg IMG-20180905-WA0001.jpg
 

Blaya

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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues hasta que ha surgido este problema la cosa no iba nada mal. Yo creo que lo que realmente pasa es que no dan con la tecla en el taller. Y paso los días trabajando y haciendo kilómetros pero muy acojonado...
Os pongo un par de fotos:
Ver el archivo adjunto 6632 Ver el archivo adjunto 6634
Vaya tela.
Y...
Si visitas un Especialistas externo?
No se si por la zona algún Bosch car service que sea bueno, algún taller reconocido de eléctrica del automóvil o inyecciones sobre todo...
No se.
 

ElMalen

Nuevo Forero
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Mazda6 2.2D 150 manual
Vaya tela.
Y...
Si visitas un Especialistas externo?
No se si por la zona algún Bosch car service que sea bueno, algún taller reconocido de eléctrica del automóvil o inyecciones sobre todo...
No se.
Gracias, Blaya. Ayer estuve otra vez en el taller del concesionario (me atienden como a un amigo, casi que lo dejan todo para hacerme caso... realmente lo están intentando) y me cambiaron el sensor de admisión. También le hicieron un mantenimiento programado de la centralita. Al salir, todo perfecto. El coche como siempre, como un avión. Pero a los 15 kms ya saltó de nuevo el puto chivato del SCBS y el coche sin reprise. Al llegar a El Escorial, saltó también de nuevo el del fallo motor...

Aún voy a seguir con los de Mazda. Además del trato, esto creo que les está sirviendo para aprender y mejorar y mi coche, a pesar de esto, va bien. Y aún hay más cosas que tocar y probar...
 
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