Fallo sistema SCBS en avance | Página 3 | Club Mazda6

Fallo sistema SCBS en avance

Tema en 'Electrónica y Electricidad MK3' iniciado por Ninja1400, 29 May 2017.

  1. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Vaya ...
    Y.... la cámara delantera?
     
  2. ElMalen

    ElMalen Nuevo Forero

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    La Tierra
    Vehículo/s:
    Mazda6 2.2D 150 manual
    ¿Cámara? Qué cámara?
     
  3. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Cámara en el cristal y también el radar en el capó...
     
  4. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    El SCBs ese no se sirve de la informacion de ambos o alguno de esos elementos?
    A ver si por ahí algo pudiera dar error electronico
     
  5. ElMalen

    ElMalen Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Tierra
    Vehículo/s:
    Mazda6 2.2D 150 manual
    Caramba!!! Pues no se ma había ocurrido. Y en el taller creo que tampoco.

    Gracias, Blaya. Por cierto, qué se sabe de lo tuyo?
     
  6. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    De nada compañero

    De....lo mío?
    Estoy hasta el Cipote del coche...
    Eso es lo que se sabe...

    Son tantas cosas que ya aburren...
    Jjjjjjj!
     
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  7. Blaya

    Blaya Forero Experto

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    Madrid
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    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Ruidos panel puerta conductor que me han jodido el tapizado de tanto desmontarlo y no puedes ni poner equipo de música...
    Espejo conductor empieza a fallar el cierre automático.
    Crujidos pantalla MZd
    Crujidos cúpula sobre cuadro relojes
    Head ups display que varia altura como le da la gana y llevo año y 9 meses para que aún no me lo quieran cambiar.
    Ruidos Y TIRONES DE caja automática que ME LA VAN A CAMBIAR ENTERA. YA HAN AUTORIZADO.

    EN FIN. Esta empezando a hincharseme la vena ...y algún día el más tonto lo Va a pagar...

    Mazda Almenar en avenida tres cruces me tienen Muyyyyy contento.
    Muy contento ... menudos son!

    Al menos en Avenida de puerto tengo un trato más que bueno...pero el jefe.de taller es del otro concesionario, y hacen lo que pueden...

    Antes de que acabe el primer periodo de garantía oficial (2 años ) hare una entrada en taller ,con todos los fallos anotados uno a uno...
    Y como no los arreglen de una puñetera vez bien saben que los voy a denunciar.
    Que ya esta bien de tanta tomadura de pelo.

    Estoy muy descontento en general.
    Siento deciros muchachos.
    Un pena invertir un dineral en un coche y no disfrutarlo plenamente NI UN SOLO DIA EN 35 MIL KMS porque siempre han tenido algo...

    Perdón bueno.
    No quiero desvirtuar este hilo.

    Ya abriré uno específico contando mis vivencias...tengo para escribir un librito muy curioso con todas.

    Al menos en la Revista Autopista publicaron mi queja, además en dos números distintos...
    y desde luego si Mazda España no aprende pues buena fama irá cogiendo...
     
    Última edición: 6 Sep 2018
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  8. Ninja1400

    Ninja1400 Forero Experto

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    M6 Sedan Luxury Meteor Gray
    Bueno, pues yo que abrí el hilo voy a echar más leña al fuego.
    No sólo me sigue saltando el famoso mensaje cada vez que le da la gana, sino que la semana pasada volviendo de viaje se me encendió un testigo con una bombilla, como si estuviera una lámpara fundida.
    Me paro, reviso todo y todas las luces funcionaban bien, pero al llevar el mando en Auto se me quedaba la luz larga permanentemente encendida, no hacía el cambio de cortas a largas, ni se iba apagando y encendiendo cuando hacía falta.

    Total, lo vuelvo a llevar al concesionario y dicen que tiene averías en la iluminación y en todos los sistemas ADAS.
    Y que Mazda les ha dicho que de momento hay que cambiar los faros, a ver si así se soluciona.
    Acojonante que me vayan a poner unos faros nuevos cuando los míos están impecables.
    Por lo visto, llevan la unidad electrónica integrada y no se puede desmontar, así que faros nuevos.

    Como vale mil y pico euros cada faro y el coche está fuera de garantía, lo tendrá que pagar LeasePlan (no llega a ser un coche de empresa y me pego un tiro).
    Cuando los cambien veremos, pero me temo que no será un problema sólo de los faros, sino que intuyo que va a haber que cambiar la cámara que es la que controla todos los sistemas de asistencia.

    Moraleja: estoy hasta los huevos del coche, falla más que una escopeta de feria y cuando el año que viene termine el renting no me pillo otro Mazda ni loco.
     
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  9. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Madre mía. Acojonante. "Te contesto." Por darle -
    Vaya tela. Para flipar. En estereo". - Algo de humor.
     
  10. Ninja1400

    Ninja1400 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    M6 Sedan Luxury Meteor Gray
    Al final me han cambiado el faro izquierdo, más de mil pavos de broma.
    Y esta semana me salió “fallo en el sistema gestor de carga de la batería“, así que batería nueva después de sólo 3 años.
    Este coche es como un niño tonto...
     
  11. Josevcia

    Josevcia Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    Bueno, pues a mí me ha pasado algo raro esta mañana. He ido a poner el control de velocidad, y al presionar me ha saltado el aviso de "Fallo de sistema scbs en avance". Se me ha encendido el testigo del control de tracción, pero no el que tu puedes desactivar del botón que cuando le das pone OFF, sino uno igual que hay debajo en el cuadro de mandos pero no pone OFF. Se ha desactivado el i-stop y se ha puesto a parpadear (esto me ha recordado al fallo del compañero que decía que le pasó cuando le empezó a fallar la batería). Pero lo más raro de todo es que me fallaba el cambio automático. Si lo ponías en manual no salía nada en la pantalla donde pone la marcha engranada que llevas, e intentabas cambiar y no te hacía caso. Al rato cuando le salía del cipote cambiaba él solito de manera muy muy brusca. En posición Auto los cambios también eran muy bruscos, como si en un coche manual cambiaras de marcha soltando de golpe el embrague, tanto para subir como para reducir. Como iba en autovía no he podido hacer nada hasta entrar en ciudad. He parado el motor, lo he vuelto a arrancar y tan campantes ¿A alguno le ha pasado esto alguna vez?
     
  12. banagum

    banagum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda MX-5 1.5 Luxury
    Eso le paso en el A3 antiguo de mi mujer, un 1.6 gasolina de 2005, salió un fallo se encendieron varias luces del cuadro de mando (entre ellas control de estabilidad) y el cambio empezó a hacer cosas raras y no funcionaba en manual, paramos, apagamos el coche arrancamos y nunca más volvió a pasar en 3 años más que tuvimos el coche...
     
  13. Josevcia

    Josevcia Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    Yo lo que supongo es que debe ser eso, un fallo electrónico, como la mayoría de los problemas que dan ahora los coches, que está todo gestionado por sistemas electrónicos susceptibles de dar un fallo puntual
     
  14. Ernest

    Ernest Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Mazda 6 wagon
    Hola,a mibtb me sale el fallo SCBS, me sale la luz de control de traccion, se desactiva el control cruise, i-stop, y no se ve la marcha que llevas puesta. En mi caso tb me salió el tesrigo de fallo motor pero no me ha vuelto a salir despues del viaje a Pamplona.. En mi caso lo relacionan a una mariposa, creo q va relacionado con el tema gases.. Es un coche de segunda.mano y seguramente tiene carbonilla, el lunes q viene.me la cambian.. Ya os diré q tal.
     
  15. Josevcia

    Josevcia Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    Se me ha olvidado escribirlo antes pero a mi también se me desactivó el control de velocidad. Lo de fallo motor no me salía
     
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  16. Carlos07

    Carlos07 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Mazda 6 SW
    Pues a mi me ha pasado un poco de todo de lo que contáis por aquí.

    La semana pasada, iba camino de Madrid, por la noche, con las largas automáticas puestas, y todo correcto. Entré en una zona de niebla bastante intensa, y parecía que todo seguía correcto, hasta que la niebla desapareció y vi como los conductores que venían de frente me hacían ráfagas constantemente (si hay alguno por aquí mis más sinceras disculpas). Las largas automáticas dejaron de funcionar, se quedaron fijas y apareció el aviso de la bombilla con el signo de exclamación. Comienzo a conducir con el uso de largas de manera tradicional y listo. Sin mayor problema.
    Al llegar a destino, ya sin niebla y justo en la puerta, el coche comienza a dar tirones, frenazos... parecía que se hubiera quedado sin gasolina y daba los últimos achuchones. En el panel aparece fallo en avance SCBS, el famoso símolo del motor y del derrape, además del de la bombilla. Paro a un lado, apago el coche, lo arranco y todo correcto excepto la dichosa bombilla.
    Pienso que puede ser algo de suciedad, y al día siguiente al remprender viaje camino de Barcelona lavo el coche. No se soluciona nada, por lo que pienso en llevarlo al taller a la vuelta (y no sé a cuál porque hasta ahora todos me han decepcionado...). Pero, hoy, sin previo aviso, ha desaparecido el aviso y vuelve a funcionar todo correctamente.
    Por un lado bien, ya que todo vuelve a ir, pero por otro me cabrea que tenga fallos intempestivos. Al taller no vale la pena llevar porque no le pasa nada, al menos ahora. En su momento ya me cambiaron los faros y lo del SCBS me ha salido en avance y hace un tiempo en retroceso. Y la respuesta es que no saben qué es.
    Otro positivo para Mazda... Y ya no sé cuantos van.
    PD: trayecto Barcelona - Extremadura, siempre autopista o carretera nacional, en total 2.400 km, consumo medio real de 7,35 l/100 km. Otro positivo. :mad:
     
  17. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    tela!
    marinera.
    a mi no me ha llegado a dar semejantes sustos (tooodo llegará...soy consciente.
    Sí que me deja siempre el sistema de asistencia a la conduccion abandonado cada vez que hace frío de verdad , enseguida se empaña la camarita de las narices... o en cuanto te orientas "de cara al sol" con el coche nueeeeeevo...
    voy a tener que montarle un monóculo Rayban polarizado cuando viaje direccion al sol para que no se ciegue...
    Jjjjjjjk.

    creo que ciertos componentes, y no pocos, son de pésima calidad en nuestros coches.
    siento decirlo pero nuevos y ya no te cuento con dos años ya surgen fallos serios , impensables a priori o de lo contrario si que ibas a comprar el coche..."por los cojones 33".
     
  18. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    a ver si las actualizaciones de centralita que han ido llamando al personal a diestro y siniestro tengan que ver...
     
  19. sebastopol

    sebastopol Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
    Coincido con lo del fallo de la cámara cuando le da el sol, se desactiva el SCBS
     
  20. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    creo que montan el sensor del primer Nokia con camara de 2004...
     
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