Fallo sistema SCBS en avance

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
A mí me ha vuelto a pasar esta semana.
Antes cuando pasaba el coche frenaba solo, después de la última actualización de motor cuando salta el mensaje el coche se cala y hay que apagar y encender para poder seguir circulando.
Acojonante que no sepan solucionarlo después de varios años pasando lo mismo.
Menos mal que en 9 meses me cambian el coche, no repito Mazda ni loco.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
tela!
marinera.
a mi no me ha llegado a dar semejantes sustos (tooodo llegará...soy consciente.
Sí que me deja siempre el sistema de asistencia a la conduccion abandonado cada vez que hace frío de verdad , enseguida se empaña la camarita de las narices... o en cuanto te orientas "de cara al sol" con el coche nueeeeeevo...
voy a tener que montarle un monóculo Rayban polarizado cuando viaje direccion al sol para que no se ciegue...
Jjjjjjjk.

creo que ciertos componentes, y no pocos, son de pésima calidad en nuestros coches.
siento decirlo pero nuevos y ya no te cuento con dos años ya surgen fallos serios , impensables a priori o de lo contrario si que ibas a comprar el coche..."por los cojones 33".
A ver, que se desactive el sistema cuando le da el sol de frente a la cámara es algo que encuentro más o menos normal, y es de las pocas cosas que veo lógicas de todos los fallos que dá el coche. Al fin y al cabo no deja de ser una cámara y hay condiciones metereológicas insalvables, y tener el sol directo de frente no ayuda. Intenta hacer una foto con el sol de frente y verás que "bonita" te sale. Todo lo demás no le veo excusa. :sick::sick:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Discrepo, que dé el sol de frente no es excusa para que deje de funcionar un sistema de seguridad en un coche.
a mi tampoco me parece normal. precisamente debería ser el momento de más ayuda efectiva porque ya te quedas tu deslumbrado cara al sol... como para que en esos momentos te deje tirado.
igual que con frios,nieblas, lluvias fuertes...
que falle en esas circunstancias pues te deja con cara de ...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Discrepo, que dé el sol de frente no es excusa para que deje de funcionar un sistema de seguridad en un coche.
Vamos a ver, yo lo único que estoy diciendo es que hay condiciones físicas en las que las cosas dejan de funcionar, y que le dé el sol directo a un objetivo de una cámara es una de ellas. Las cámaras recogen de los objetos la luz que reflejan, si le dá el sol de pleno poco se puede hacer. Es como si pretendemos entrar en una curva a una velocidad muy superior a las que las condiciones climáticas lo permiten (por ej suelo mojado y resbaladizo) y cuando nos salimos de la curva le echamos la culpa al control de estabilidad. Las leyes de la física están ahí y nos guste o no es lo que tenemos
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
a mi tampoco me parece normal. precisamente debería ser el momento de más ayuda efectiva porque ya te quedas tu deslumbrado cara al sol... como para que en esos momentos te deje tirado.
igual que con frios,nieblas, lluvias fuertes...
que falle en esas circunstancias pues te deja con cara de ...
Hay situaciones que son difíciles de superar, sobre nieve, el control de tracción es p. ej donde más debería actuar, pero la lógica nos dice o nos pone unos límites que si los superas de poco te van a valer las ayudas a la conducción. Un sol cegándote a tí y a la cámara no ayuda a que todo funcione bien
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hay situaciones que son difíciles de superar, sobre nieve, el control de tracción es p. ej donde más debería actuar, pero la lógica nos dice o nos pone unos límites que si los superas de poco te van a valer las ayudas a la conducción. Un sol cegándote a tí y a la cámara no ayuda a que todo funcione bien
el tema es que cada vez que he viajado con lluvia, o niebla o he subido a Navacerrada o Puerto de Canencia, acababa dando fallo el sistema... no me refiero únicamente a cegarse por el Sol, es bastante delicado el sistema a poco que las condiciones climáticas son adversas...y quizá cuando más te debería ayudar...
el pasado invierno cada vez que iba camino Murcia por interiror (Alcoy, Ibi) daba fallo... por camara empañada... y decía, menuda castaña
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
el tema es que cada vez que he viajado con lluvia, o niebla o he subido a Navacerrada o Puerto de Canencia, acababa dando fallo el sistema... no me refiero únicamente a cegarse por el Sol, es bastante delicado el sistema a poco que las condiciones climáticas son adversas...y quizá cuando más te debería ayudar...
el pasado invierno cada vez que iba camino Murcia por interiror (Alcoy, Ibi) daba fallo... por camara empañada... y decía, menuda castaña
Yo por el tema de cámara empañada sí que veo que es delicada y no debería, pero por lo del sol frontal es algo que entiendo porque lo veo una situación que es propicia para que falle la cámara, lo que no entendería es que por el sol frontal fallara el abs o los airbags. A mí no me molestan los fallos en situaciones extremas, que entiendo que todo tiene unas tolerancias de error, lo que no veo justificado es cuando falla en situaciones normales.
Pd.: a mí el año pasado también me dió fallo al pasar por Alcoy/Ibi, debe ser que la zona es delicada en tema metereológico para nuestros mazdas
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo por el tema de cámara empañada sí que veo que es delicada y no debería, pero por lo del sol frontal es algo que entiendo porque lo veo una situación que es propicia para que falle la cámara, lo que no entendería es que por el sol frontal fallara el abs o los airbags. A mí no me molestan los fallos en situaciones extremas, que entiendo que todo tiene unas tolerancias de error, lo que no veo justificado es cuando falla en situaciones normales.
Pd.: a mí el año pasado también me dió fallo al pasar por Alcoy/Ibi, debe ser que la zona es delicada en tema metereológico para nuestros mazdas
Ibi es zona de juguetes...debe ser eso
jjjkk!
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Prefiero esa "tontería" de fallo (lo entrecomillo) que lo que le sucedió a mi amigo hace poco con el passat. Freno de mano eléctrico le saltó y casi se mata y mata a alguién. En el conce le dijeron que era un fallo reconocido con los frenos eléctricos de mano... telita.
Todos los coches tienen fallos de esta índole y peores. Da igual la marca y precio.
Con esto no quiero quitaros razón, ni mucho menos. Sólo detallo que no es raro ni exclusivo de mazda.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Prefiero esa "tontería" de fallo (lo entrecomillo) que lo que le sucedió a mi amigo hace poco con el passat. Freno de mano eléctrico le saltó y casi se mata y mata a alguién. En el conce le dijeron que era un fallo reconocido con los frenos eléctricos de mano... telita.
Todos los coches tienen fallos de esta índole y peores. Da igual la marca y precio.
Con esto no quiero quitaros razón, ni mucho menos. Sólo detallo que no es raro ni exclusivo de mazda.
creo q el fallo de ese passat es menos generalizado del fallo que comentamos.
no se puede vender motos y luego no arranquen!
Mazda debería mejorar el funcionamiento efectivo de lo que ofrece.
y por descontado No engañar al cliente o despreciarlo exigiendo videos para que te arreglen un simple espejito que no cierra bien.
desconozco como trata Volkswagen a sus clientes con problemas.
Mazda por desgracia si.
y suele ignorarte hasta aburrirte
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Prefiero esa "tontería" de fallo (lo entrecomillo) que lo que le sucedió a mi amigo hace poco con el passat. Freno de mano eléctrico le saltó y casi se mata y mata a alguién. En el conce le dijeron que era un fallo reconocido con los frenos eléctricos de mano... telita.
Todos los coches tienen fallos de esta índole y peores. Da igual la marca y precio.
Con esto no quiero quitaros razón, ni mucho menos. Sólo detallo que no es raro ni exclusivo de mazda.
Un compañero de trabajo con un Mercedes Clase C nuevecito se le bloqueó en autovía la dirección eléctrica y no podía girar el volante porque iba durísima, se quedó en el arcén a un palmo del quitamiedos. El fallo fue un simple mal contacto que pudo haberle costado muy caro. Es cierto lo que dices que todas las marcas de coches tienen sus historias, y está más que claro que casi todos los fallos de hoy en día son eléctricos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Un compañero de trabajo con un Mercedes Clase C nuevecito se le bloqueó en autovía la dirección eléctrica y no podía girar el volante porque iba durísima, se quedó en el arcén a un palmo del quitamiedos. El fallo fue un simple mal contacto que pudo haberle costado muy caro. Es cierto lo que dices que todas las marcas de coches tienen sus historias, y está más que claro que casi todos los fallos de hoy en día son eléctricos
se le debió poner dura al alemán viendo la trasera de alguna berlina italiana con escapes Cromados de verdad !
jjjjj!
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Señores ya han averiguado el origen del fallo, una avería en la mariposa de admisión.
Lo curioso es que parece que no tiene mucha relación con el mensaje de “fallo sistema SCBS en avance”, pero bueno.
Y ahora lo mejor: Mazda no tiene esa pieza en España y no saben cuándo les llegará, así que mi coche muerto de risa en un taller hasta que a estos incompetentes les llegue.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Señores ya han averiguado el origen del fallo, una avería en la mariposa de admisión.
Lo curioso es que parece que no tiene mucha relación con el mensaje de “fallo sistema SCBS en avance”, pero bueno.
Y ahora lo mejor: Mazda no tiene esa pieza en España y no saben cuándo les llegará, así que mi coche muerto de risa en un taller hasta que a estos incompetentes les llegue.
Osti... Que raro.... Que cosas nos suceden a los coches.
Espero se arregle con eso
 

Ady

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 mk3
Hola
Yo tengo mi coche en el taller de Mazda por el mismo problema de hace una semana, a ver si mañana me dicen algo, por qué estoy hasta las narices. A mí me saltaba en el cuadro la luz del motor y sbsc. Si es lo que dices tú Ninja1400 yo me pienso irá a recoger el coche hasta que traen la pieza.
Si no es mucho preguntar, en que taller tienes el coche? Yo lo tengo en el Mazda de Mostoles
 
Última edición:

Ady

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 mk3
Acabo de hablar con el taller, y me han dicho que es el sensor del colector de admison y que necesita también una limpieza el colector. A ver si esta semana tengo suerte y tengo el coche listo y comento resultados.
 
Arriba