Fallo sistema SCBS en avance

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
tiene algo que ver con la camara?
En tu modelo casi seguro. El SCBS lo llevas en el parabrisas, un emisor laser infrarrojo y un receptor. Has cambiado el parabrisas?
1616743451607.png

Con el coche encendido apaga el sistema desde el ordenador de a bordo. Después de parar y apagar el coche se volverá a conectar él solo, es como un reset del sistema. En caso que vuelva a mostrarte el error puede estar mal el sensor (emisor o receptor).
 
Última edición:

MIliko

Forero Activo
En tu modelo casi seguro. El SCBS lo llevas en el parabrisas, un emisor laser infrarrojo y un receptor. Has cambiado el parabrisas?
Ver el archivo adjunto 8688

Con el coche encendido apaga el sistema desde el ordenador de a bordo. Después de parar y apagar el coche se volverá a conectar él solo, es como un reset del sistema. En caso que vuelva a mostrarte el error puede estar mal el sensor (emisor o receptor).
Saludos, no he cambiado el parabrisas, desconectar lo he desconectado junto con el resto de sistemas con errores pero sigue igual.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Pues la broma son 870€ que vale la dichosa cámara delantera del M6, al loro.
Pues vas a un taller y que te anulen la dichosa camara del software y muerto el perro, se acabó la rabia.
Un coche es para que te lleve y te quite el frío y calor, tanta tontería que le meten de más.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues la broma son 870€ que vale la dichosa cámara delantera del M6, al loro.
Por ello no me la cambian a mi desde hace ya siglos con las mil veces que me falla cada vez que le da un poco el sol...
Esto son las cosas que me queman de esta marca.
Le he entregado varias decenas de fotos de diversas ocasiones que ha fallado y a estas alturas, aun siguen estudiando si me la cambian o no.
A poco que le de el sol y no hablo de amaneciendo o anocheciendo...sino en pleno mediodía con sol cenital...falla.
Y nada.
Que como en taller funciona bien. Pues lo procede cambio.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo lo tengo claro.
Conforme vayan fallando sistemas innecesarios, voy anulando.
Que por un fallo que no es medioambiental ni grave, te anule el coche la posibilidad de funcionar para que pases por caja, menuda fiesta tienen montada con concesionarios.
Aparcar se aparca topándole al de atrás Dino hay espacio.
Los peatones no se atropellan frenando y el tráfico trasero se calcula mirando retrovisores.
Motor, calefacción y aire acondicionado que tampoco lo uso, to lo demás son mojigangas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo lo tengo claro.
Conforme vayan fallando sistemas innecesarios, voy anulando.
Que por un fallo que no es medioambiental ni grave, te anule el coche la posibilidad de funcionar para que pases por caja, menuda fiesta tienen montada con concesionarios.
Aparcar se aparca topándole al de atrás Dino hay espacio.
Los peatones no se atropellan frenando y el tráfico trasero se calcula mirando retrovisores.
Motor, calefacción y aire acondicionado que tampoco lo uso, to lo demás son mojigangas.
A ver si un día lo dejas como el coche de los picapiedra...Jjjjjjjkkkk.
 

MIliko

Forero Activo
Por ello no me la cambian a mi desde hace ya siglos con las mil veces que me falla cada vez que le da un poco el sol...
Esto son las cosas que me queman de esta marca.
Le he entregado varias decenas de fotos de diversas ocasiones que ha fallado y a estas alturas, aun siguen estudiando si me la cambian o no.
A poco que le de el sol y no hablo de amaneciendo o anocheciendo...sino en pleno mediodía con sol cenital...falla.
Y nada.
Que como en taller funciona bien. Pues lo procede cambio.
Si a mi me empezó así si le daba le sol directo daba error, si llovía mucho lo mismo, si el parabrisas estaba empañado se descalibraba y las largas adaptativas tardaba en responder y deslumbraba a todo el mundo, etc.

Lo que me parece exagerado es el pvp de la cámara, que son mas de 600€ + iva, y aun había bajada me dijeron que hace poco valía mas de 1000€, como puede ser que puta camara pueda costar mas que un turbo por ejemplo, sabéis de algún sitio donde se pueda comprar mas barata?
 

MIliko

Forero Activo
Yo lo tengo claro.
Conforme vayan fallando sistemas innecesarios, voy anulando.
Que por un fallo que no es medioambiental ni grave, te anule el coche la posibilidad de funcionar para que pases por caja, menuda fiesta tienen montada con concesionarios.
Aparcar se aparca topándole al de atrás Dino hay espacio.
Los peatones no se atropellan frenando y el tráfico trasero se calcula mirando retrovisores.
Motor, calefacción y aire acondicionado que tampoco lo uso, to lo demás son mojigangas.
Actualmente los coches llevan muchísima electrónica, yo no me quejo de que se haya estropeado sino del exagerado pvp de esta pieza, no estamos hablando del compresor del A/A, turbo, cambio de distribución o de neumáticos por ejemplo, sino de la cámara frontal y si me hago cargo de que controla muchos sistemas del coche, pero ya esta.

Si tu lo tienes tan claro deberías haberte comprado otro coche sin tanta electrónica y aun tengo suerte que no le han dado por dejar el coche inutilizado en caso de fallo de la cámara, te mete fallo motor y entra el coche en protección y ya puedes cambiarla obligatoriamente si quieres utilizar el coche.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Actualmente los coches llevan muchísima electrónica, yo no me quejo de que se haya estropeado sino del exagerado pvp de esta pieza, no estamos hablando del compresor del A/A, turbo, cambio de distribución o de neumáticos por ejemplo, sino de la cámara frontal y si me hago cargo de que controla muchos sistemas del coche, pero ya esta.

Si tu lo tienes tan claro deberías haberte comprado otro coche sin tanta electrónica y aun tengo suerte que no le han dado por dejar el coche inutilizado en caso de fallo de la cámara, te mete fallo motor y entra el coche en protección y ya puedes cambiarla obligatoriamente si quieres utilizar el coche.
No te salió el testigo de fallo motor??
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si es automático, pero mecanicamente el coche va bien ni fallos de motor ni pérdida de potencia, no se que relacion puede tener la cámara frontal con el cambio.
Buzz lo comenta porque en ocasiones anula el cambio automático, lo deja bloqueado. A mi me ha pasado. Pero es cuando el fallo es por el Sensor Map... o por la mariposa de admisión.
Si es por la cámara me desactiva como dices todos los asistentes de seguridad...menos el control de crucero adaptativo.
Hoy todos los coches llevan ya una cantidad de electrónica...
La cámara pues en fin. Lo que les de la gana cobrar.
Seguramente no sea solo la cámara. Igual hay que hacer alguna activación, algún calibrado, puesta a punto con la centralita principal del coche...yo que se. Y de ahí, junto a que no la puedas conseguir por otro lado que no sea mediante Mazda...pues es sablazo.
 
Última edición:

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Por lo que veo.
Fallo en SCBS no anula cambio AUT
Fallo en MAP según Blaya tampoco anula AUT puesto que no lo hace con control de crucero
Fallo en turbo según mi experiencia lo anula todo, SCBS/Control de crucero/ISTOP/Cambio AUT.
 

MIliko

Forero Activo
Buzz lo comenta porque en ocasiones anula el cambio automático, lo deja bloqueado. A mi me ha pasado. Pero es cuando el fallo es por el Sensor Map... o por la mariposa de admisión.
Si es por la cámara me desactiva como dices todos los asistentes de seguridad...menos el control de crucero adaptativo.
Hoy todos los coches llevan ya una cantidad de electrónica...
La cámara pues en fin. Lo que les de la gana cobrar.
Seguramente no sea solo la cámara. Igual hay que hacer alguna activación, algún calibrado, puesta a punto con la centralita principal del coche...yo que se. Y de ahí, junto a que no la puedas conseguir por otro lado que no sea mediante Mazda...pues es sablazo.
La mano de obra son 74€+iva colocarla es sencillo y se tendra que volver a calibrar el resto es la puta camara y lleva el codigo KDD167XCX
 

MIliko

Forero Activo
Por supuesto mazda españa no se moja en nada y da igual que tu coche tenga pocos km, pases las revisiones en servicio oficial, etc, que si el coche esta fuera de garantia se lavan las manos y una posible atención comercial depende del taller, que por supuesto no tengo queja ya que el problema es el pvp que tiene la puta camara y que no se vende en europa, si la quieres mas barata la tienes que comprar en usa que esta sobre los 350-400$ y gastos de aduana, que aun así te ahorras unos 200€.
 

MIliko

Forero Activo
En el presupuesto del taller me pone de referencia KDD167XCX pero he quitado las tapas de plástico donde va ubicada la cámara y le he pegado una foto y pone de referencia B61L67XCX, estoy buscando tiendas de recambio americanas y ninguna envia a españa npi de por que, solo queda ebay y nuevas no hay.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
En el presupuesto del taller me pone de referencia KDD167XCX pero he quitado las tapas de plástico donde va ubicada la cámara y le he pegado una foto y pone de referencia B61L67XCX, estoy buscando tiendas de recambio americanas y ninguna envia a españa npi de por que, solo queda ebay y nuevas no hay.
Es esa referencia, la que te indica el taller es la "genérica" de esa pieza, la que tu indicas es la que lleva tu coche. Los repuestos llevan distintas referencias según lugar para donde se fabrica el coche, rango de bastidores.....
1617774210817.png
 
Arriba