Fallo sistema SCBS en avance

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Pues eso creo yo en cierto modo... A ver, al contrario que muchos de vosotros de los que voy aprendiendo cosas, yo no tengo idea de mecánica más allá de lo que me ha tocado sufrir y aún así hablo digamos que de oídas.
Pero vamos que me parece que hasta no hace muchos años los coches no necesitaban acelerarse para coger temperatura tan pronto, no digo que no sea bueno pero tampoco creo que si se estropeaban fuese por eso. Ojo, otra cosa es que arrancases el coche a las 8:00 y te pusieras a darle cera enseguida.

Y sobre el start&stop, honestamente lo veo bien para ciudad pero me parece que lo pagamos demasiado caro en el precio de las baterías. Yo personalmente no lo uso mucho porque en mis trayectos diarios no hago casi nada de ciudad y en las retenciones de autovía que me toca sufrir prefiero llevarlo desactivado. Pero sí veo que con mi anterior coche una batería de marca me costaba pongamos 120€ y cuando me toque con este me va a costar bastante más solo porque sea de tipo start&stop lo use o no.
Si quieren que contaminemos menos ya podrían abaratar todo lo que tenga que ver con ecología, no se puede concienciar a la gente solo con decirles que el mundo va a ser muy sano si al mismo tiempo les pegas un palo en el bolsillo.
Pues ya te digo yo lo que te cuesta cambiar la batería del Mazda 6 diésel en concesionario oficial: 246€ (y 67 céntimos...). A mí me ha tocado hace poco, el coche con 4 años y 2 meses de antigüedad.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Pues ya te lo digo yo lo que te cuesta cambiar la batería del Mazda en concesionario oficial: 246€ (y 67 céntimos...). A mí me ha tocado hace poco, el coche con 4 años y 2 meses de antigüedad.
Pero... Te compensa hacerlo en concesionario oficial? Yo las baterías y los neumáticos siempre los he cambiado fuera de taller oficial, incluso los amortiguadores.
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
A mi en el 2.0 gasolina también me lo hace cada mañana o tras varias horas detenido.

Si hago una paradita de un rato no ocurre.

Sin embargo en el Passat diésel no me lo hacía nunca
Si, solo es si lleva bastantes hora parado y desde que bajaron las temperaturas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues eso creo yo en cierto modo... A ver, al contrario que muchos de vosotros de los que voy aprendiendo cosas, yo no tengo idea de mecánica más allá de lo que me ha tocado sufrir y aún así hablo digamos que de oídas.
Pero vamos que me parece que hasta no hace muchos años los coches no necesitaban acelerarse para coger temperatura tan pronto, no digo que no sea bueno pero tampoco creo que si se estropeaban fuese por eso. Ojo, otra cosa es que arrancases el coche a las 8:00 y te pusieras a darle cera enseguida.

Y sobre el start&stop, honestamente lo veo bien para ciudad pero me parece que lo pagamos demasiado caro en el precio de las baterías. Yo personalmente no lo uso mucho porque en mis trayectos diarios no hago casi nada de ciudad y en las retenciones de autovía que me toca sufrir prefiero llevarlo desactivado. Pero sí veo que con mi anterior coche una batería de marca me costaba pongamos 120€ y cuando me toque con este me va a costar bastante más solo porque sea de tipo start&stop lo use o no.
Si quieren que contaminemos menos ya podrían abaratar todo lo que tenga que ver con ecología, no se puede concienciar a la gente solo con decirles que el mundo va a ser muy sano si al mismo tiempo les pegas un palo en el bolsillo.
Que empiecen por imponer obligaciónes ecológicas a barcos y aviones que esos si que tienen bien contaminados mares y atmósfera.
Y empiecen por sancionar a Alemania y Polonia que con sus centrales termicas de carbón están contaminando más que nunca.
Y ahí nos los tenemos que tragar con su bandera antinuclear...
Totalmente de acuerdo que ambos sistemas son un minucia para la barbaridad que nos rodea y nadie dice nada.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Pero... Te compensa hacerlo en concesionario oficial? Yo las baterías y los neumáticos siempre los he cambiado fuera de taller oficial, incluso los amortiguadores.
Pues me pilló un poco con el pie cambiado, y en momentos bajos la verdad... Tenía el coche averiado y en el taller oficial por el asunto de la sonda de escape, y me dijeron que la batería estaba en las últimas. Dudé en cambiarla por mi cuenta, pero al final lo hice en concesionario no fuese que al tener este coche tanto asunto electrónico... Vamos... que seguramente hice el primo, jajaja...
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Pues me pilló un poco con el pie cambiado, y en momentos bajos la verdad... Tenía el coche averiado y en el taller oficial por el asunto de la sonda de escape, y me dijeron que la batería estaba en las últimas. Dudé en cambiarla por mi cuenta, pero al final lo hice en concesionario no fuese que al tener este coche tanto asunto electrónico... Vamos... que seguramente hice el primo, jajaja...
Bueno la verdad es que en las circunstancias que dices, teniendo el coche en el taller... Pues te tenían medio agarrado.

A mi en mis otros coches cuando me ha fallado ha sido de un día para otro como quien dice. Las últimas que tuve que poner siempre en taller externo.

Aunque las revisiones las suelo pasar en taller oficial para cambios de aceite, filtros, revisión de todo lo que haya que hacer en cada momento de la vida del coche... hay otras cosas como amortiguación y neumáticos que sinceramente, a veces me han avisado en taller oficial al llevar el coche a revisar y de cara a ellos les he dado largas diciendo que más adelante lo llevaba y tal pero obviamente miraba precios fuera y compensaba más. De hecho incluso para una revisión posterior me han dicho "le has cambiado los amortiguadores" pero bueno y qué? Se pueden poner esos elementos por el mismo precio o menos que las estándar de la casa además de poder tratarse de mejores calidades que las de serie. Mientras haya homologación...

También es cierto que alguna vez he puesto pastillas en taller oficial pero puntualmente.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Bueno la verdad es que en las circunstancias que dices, teniendo el coche en el taller... Pues te tenían medio agarrado.

A mi en mis otros coches cuando me ha fallado ha sido de un día para otro como quien dice. Las últimas que tuve que poner siempre en taller externo.

Aunque las revisiones las suelo pasar en taller oficial para cambios de aceite, filtros, revisión de todo lo que haya que hacer en cada momento de la vida del coche... hay otras cosas como amortiguación y neumáticos que sinceramente, a veces me han avisado en taller oficial al llevar el coche a revisar y de cara a ellos les he dado largas diciendo que más adelante lo llevaba y tal pero obviamente miraba precios fuera y compensaba más. De hecho incluso para una revisión posterior me han dicho "le has cambiado los amortiguadores" pero bueno y qué? Se pueden poner esos elementos por el mismo precio o menos que las estándar de la casa además de poder tratarse de mejores calidades que las de serie. Mientras haya homologación...

También es cierto que alguna vez he puesto pastillas en taller oficial pero puntualmente.
Sí, a mi también me gusta llevarle a las revisiones periódicas al taller oficial (incluso fuera de garantía), lo he hecho con casi todos los coches que he tenido. Los otros temas, suspensión, frenos, neumáticos, batería, suelo hacerlo externamente también (es la primera vez que cambio batería en el servicio oficial). Y encima, si hay elementos como discos de freno o suspensión, que por poco que uno busque siempre van a superar en calidad y fiabilidad a los oficiales...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pero... Te compensa hacerlo en concesionario oficial? Yo las baterías y los neumáticos siempre los he cambiado fuera de taller oficial, incluso los amortiguadores.
Igualmente.
Jamás cambió yo esos elementos en servicios oficiales.
Ídem con escobillas, pastillas de freno, discos... Y a este ritmo ni cambiaré el coche tampoco en ningún concesionario Mazda porque no repito ni "aunque me den pa un coche ". Nunca mejor dicho
 

Trooper1988

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 4x4 175cv 2015
Hola a todos,
Me uno al club del dichoso fallo. Ya van dos veces que se me han encendido los pilotos de avería del esp, i-stop y me aparece el mensaje de fallo de sbcs. El coche empieza a perder potencia, pega tirones y tras parar en el arcén y volver a arrancar, el tema se soluciona. Ambas veces me ha ocurrido en condiciones climáticas adversas (niebla). El lunes llamaré al taller porque estoy mosca con el tema. Es un diesel 175cv automático de finales de 2015, lo compré hace un mes de segunda mano con apenas 50.000 kms y actualmente tiene casi los 60.000. Yo le doy uso 100% extraurbano, carretera y autovía, pero la anterior dueña si que lo usó bastante por ciudad.
En fin ya os iré contando con lo que me digan, un saludo y feliz año!
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Hola a todos,
Me uno al club del dichoso fallo. Ya van dos veces que se me han encendido los pilotos de avería del esp, i-stop y me aparece el mensaje de fallo de sbcs. El coche empieza a perder potencia, pega tirones y tras parar en el arcén y volver a arrancar, el tema se soluciona. Ambas veces me ha ocurrido en condiciones climáticas adversas (niebla). El lunes llamaré al taller porque estoy mosca con el tema. Es un diesel 175cv automático de finales de 2015, lo compré hace un mes de segunda mano con apenas 50.000 kms y actualmente tiene casi los 60.000. Yo le doy uso 100% extraurbano, carretera y autovía, pero la anterior dueña si que lo usó bastante por ciudad.
En fin ya os iré contando con lo que me digan, un saludo y feliz año!
Pues te va a tocar pasar por caja. Entre 350-500 €. Tendrán que limpiar el colector de admisión, que estará lleno de carbonilla.

Un gustazo de coche, un gustazo de marca. Y eso el primer mes. Ya siento que te pase, pero este motor es lo que tiene, pinta muy bien...hasta que es tuyo y lo tienes que dejar en el taller cada dos meses.

Ánimo
 

Trooper1988

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 4x4 175cv 2015
Pues te va a tocar pasar por caja. Entre 350-500 €. Tendrán que limpiar el colector de admisión, que estará lleno de carbonilla.

Un gustazo de coche, un gustazo de marca. Y eso el primer mes. Ya siento que te pase, pero este motor es lo que tiene, pinta muy bien...hasta que es tuyo y lo tienes que dejar en el taller cada dos meses.

Ánimo
Muchas gracias por la respuesta Carlos07. Hasta el 27 de Enero voy a tener que esperar, no me dan cita antes. Ya os comento, veremos por cuanto me sale la gracia...

Un saludo!
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Hola a todos,
Me uno al club del dichoso fallo. Ya van dos veces que se me han encendido los pilotos de avería del esp, i-stop y me aparece el mensaje de fallo de sbcs. El coche empieza a perder potencia, pega tirones y tras parar en el arcén y volver a arrancar, el tema se soluciona. Ambas veces me ha ocurrido en condiciones climáticas adversas (niebla). El lunes llamaré al taller porque estoy mosca con el tema. Es un diesel 175cv automático de finales de 2015, lo compré hace un mes de segunda mano con apenas 50.000 kms y actualmente tiene casi los 60.000. Yo le doy uso 100% extraurbano, carretera y autovía, pero la anterior dueña si que lo usó bastante por ciudad.
En fin ya os iré contando con lo que me digan, un saludo y feliz año!
Mientras llena un depósito de "gasoil del bueno" y cuando te haga la regeneración mantenlo a 3000rpm ( con el motor bien caliente). Es barato e igual consigues alguna mejora. Suerte!
 

Javier MV

Nuevo Forero
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.2 150cv
Hola. A mi me ha pasado lo mismo. Fallo SCBS en avance. 400 euros limpiar la carbonilla en un 2.2 de 150cv. Le hice 20.000 km sin problemas desde que lo compré con 70.000, y poniendole gasoil del carrefour.

Lo llevé a la casa oficial y actualizaron algo del software del motor. Y 5.000 kilometros despues me sale el fallo. mucha casualidad, o no....

A partir de ahora le pondré gasoil del caro y lo llevaré siempre por encima de 2.000 vueltas, aparte de que la mayoria del kilometraje es autovia con algun pequeño atasco diario. A ver si así no se me llena de carbonilla otra vez. No se si plantearme añadir algun aditivo, o buscar en donde anular la ultima actualizacion, que quizá es lo que ha fastidiado el tema.

Lo que no se es como sabeis cuando se pone a hacer una regeneración, pues yo no veo ninguna luz o nada especial, o no se verlo.
¿como sabeis cuando esta haciendo una regeneracion?
 

Rob

Nuevo Forero
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 WAGON
Buenas. Yo me doy cuenta de que está haciendo la regeneración de dos formas:
-Si te fijas en el consumo instantáneo del coche, cuando sueltes el acelerador verás que el consumo se queda en 1'2 ó 1'4 litros a los cien.
-La otra forma es tener a la vista en la pantalla de Ahorro de combustible, en la parte del I-eloop, aparecen tres iconos, un motor, una batería y el del aire acondicionado. Pues si está haciendo la regeneración el símbolo del motor no aparece brillante como el resto.
Espero que te sirva.
Un saludo.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Hola. A mi me ha pasado lo mismo. Fallo SCBS en avance. 400 euros limpiar la carbonilla en un 2.2 de 150cv. Le hice 20.000 km sin problemas desde que lo compré con 70.000, y poniendole gasoil del carrefour.

Lo llevé a la casa oficial y actualizaron algo del software del motor. Y 5.000 kilometros despues me sale el fallo. mucha casualidad, o no....

A partir de ahora le pondré gasoil del caro y lo llevaré siempre por encima de 2.000 vueltas, aparte de que la mayoria del kilometraje es autovia con algun pequeño atasco diario. A ver si así no se me llena de carbonilla otra vez. No se si plantearme añadir algun aditivo, o buscar en donde anular la ultima actualizacion, que quizá es lo que ha fastidiado el tema.

Lo que no se es como sabeis cuando se pone a hacer una regeneración, pues yo no veo ninguna luz o nada especial, o no se verlo.
¿como sabeis cuando esta haciendo una regeneracion?
A mí me dijo un mecánico del concesionario que él ponía 2-3 depósitos de gasoil normal y otro "del caro" porque éste último reseca mucho los inyectores. Eso junto con regeneraciones en carretera y algún acelerón , sin ser bestia, en incorpociones a autovía (siempre con el motor ya caliente) debería bastar.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Hola. A mi me ha pasado lo mismo. Fallo SCBS en avance. 400 euros limpiar la carbonilla en un 2.2 de 150cv. Le hice 20.000 km sin problemas desde que lo compré con 70.000, y poniendole gasoil del carrefour.

Lo llevé a la casa oficial y actualizaron algo del software del motor. Y 5.000 kilometros despues me sale el fallo. mucha casualidad, o no....

A partir de ahora le pondré gasoil del caro y lo llevaré siempre por encima de 2.000 vueltas, aparte de que la mayoria del kilometraje es autovia con algun pequeño atasco diario. A ver si así no se me llena de carbonilla otra vez. No se si plantearme añadir algun aditivo, o buscar en donde anular la ultima actualizacion, que quizá es lo que ha fastidiado el tema.

Lo que no se es como sabeis cuando se pone a hacer una regeneración, pues yo no veo ninguna luz o nada especial, o no se verlo.
¿como sabeis cuando esta haciendo una regeneracion?
sin querer meter el dedo en la herida, igual lo mejor es plantearse vender el coche. A la larga lo agradecerás. Con diferencia el peor coche (por culpa del motor y del postventa) que he tenido.

Lo mejor que hice fue quitármelo de encima.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
A mí me pasa algo curioso, y es que el trasero derecho es como que detecta coches cuando tiene a bien, o eso creo yo.
Cuando adelantáis un coche se enciende? Alguna vez alguno que se incorpora por la derecha o que me rebasa no me avisa.
Con el de la izquierda no me pasa. Tenía intención cuando llegue la revisión que me lo miren.
Has tenido algún golpe en el paragolpes trasero lado derecho. Ahí está el mòdulo del radar derecho, si sufre un golpe se descalibra, es fácil que se rompa la fijación del radar. Yo creo que está diseñado para que se rompa. Esa fijación no se vende suelta sino con el radar, y es cara.
Si solo se ha movido un poco lleva unos tornillos de calibración pero hace falta la máquina. Y muy pocos talleres la tienen.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Ojo que muchas veces lo que hacen es resetear el mòdulo y este hasta que no coge datos no salta alarma, pueden pasar días en función del tiempo que salgas a carretera.
 

Javier MV

Nuevo Forero
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.2 150cv
A mí me dijo un mecánico del concesionario que él ponía 2-3 depósitos de gasoil normal y otro "del caro" porque éste último reseca mucho los inyectores. Eso junto con regeneraciones en carretera y algún acelerón , sin ser bestia, en incorpociones a autovía (siempre con el motor ya caliente) debería bastar.
¿Y a ti personalmente te ha funcionado? Me gustaría saber si alguien con el mismo problema, ha conseguido evitar que vuelva a repetir el problema, siguiendo pautas de gasloil caro y conduccion "por encima de 2.000 vueltas"...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
¿Y a ti personalmente te ha funcionado? Me gustaría saber si alguien con el mismo problema, ha conseguido evitar que vuelva a repetir el problema, siguiendo pautas de gasloil caro y conduccion "por encima de 2.000 vueltas"...
Desde que me lo dijo es lo que hago. El mío todavía tiene 55.000km y no me ha saltado ningún testigo de SCBS. Eso sí, tirones desee que lo compré tiene para dar y regalar.
Yo estoy muy desencantado con el coche y con su red de talleres y en cuanto pueda le doy puerta xq no me parece un coche fiable.
 
Arriba