Fallo sistema SCBS en avance

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muchas gracias, lo are!
Muy buenas Sr.
Por desgracia aquí he sido uno de losaa agraciados con fenómenos paranormales y me voy a sacar Master Cum Laude en marrones para este motor...
Jjjk
Como te recomiendan hazle una buena limpieza de la admisión.
Y una descarbonizacion con Oxihidrogeno no le vendría mal para intentar dejar algo recuperado el Dpf.
Yo llevo ahora 100.000 kms y en abril rondaba los 80 mil y fue cuando peor edruvo el motor tras la ultoma revisión.
Pasando de los impresentables de mazda lo lleve a un taller externo especializado en Limpiezas ultrasonidos...etc...
Y mi coche paso de 153 cvs a 170 reales...(es el 175 automático y awd qu e en banco da menos que un manual delantera...) y el consumo a dia de hoy a 120 en autovía puede rondan los 6,6...
Nada que ver con los 8 que no bajaba antes.
También deberías limpiar sensores.
El famoso MAP.
SENSOR Diferencial de presión de Dpf que es el que está protegido con la Chungo cartela protectora esa que parece corchopan forrado en aluminio...jjjk. que puedes retirar cuando levantas la tapa cubre motor.
El de Presion de Colector de escape
Y el de Temperatura de Gases de escape.
Descarbonizacion decente de la admisión no menos de 400/500 euros.
Ultrasonidos 80.
Limpieza de sensores...pues en 2 horas de taller o algo más...tendrías todos limpios (si es un taller externo a 35 euros la hora...).
Con ello el coche debería quedarse bastante bastante bien...a no ser que tenga alguna pieza que requiera sustituir...
Y a continuación nada más retirarlo reprogramar...o básicamente desactivar Egr's alguien que sepa.
100 euros lo tienes.
 

MIliko

Forero Activo
Pues hoy he ido al taller a que me calibraran la cámara y borraran los errores y funcionan todos los sistemas, al final por menos de 400€ tengo una cámara con 3 años de desguace y me he ahorrado 500€, una pena que con un coche de 4 años tenga que buscarme la vida de esa manera por no pasar por el atraco a mano armada de mazda.
 

diegonin86

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6
Buenas noches;
A este respecto a mi también me ha sucedido y en numerosas ocasiones, tras las cuales lo llevé al taller como unas 4 veces sin que dieran con ello. De la ultima parece ser que se solucionó (cambiaron no se que sensor que ya no recuerdo, y con anterioridad "actualizaron todo el software motor" ) y hasta la fecha. Aunque el otro día me volvió a saltar.
En mi caso sucede que al decelerar al entrar en travesía/pueblo después de haber circulado unos 40 km por carretera nacional, acelarando, frenando, cambiando... todo ello con normalidad. Pero al levantar el pie del acelerador y dejar que el coche vaya con inercia, si le dejo que baje un poco demasiado de vueltas sin darme cuenta, hay a veces que salta.
Ese era/es mi gran problema que no salta siempre, sino cuando le parece o apetece al coche, y entre una vez y otra pueden pasar meses. Ah y por supuesto nunca cuando lo llevo al taller o haciendo la prueba con el personal de allí. Y claro así es muy difícil de explicárselo a los mecánicos.
Lo que si que he notado cuando salta, es que posteriormente le falta empuje.
Por cierto el cuadro de instrumentos se queda de esta guisa. No se si os ha ocurrido igualVer el archivo adjunto 5715 Ver el archivo adjunto 5716
Y con el indicador de fallo motor, si le leo el error con un lector de OBD2 me dice "P0101 tren motrin Mass or Volume Air Flow Circuit/Range Performance Problem"
 

KikoOrgaz

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6
Sí, es el diésel 2.2 de 150 CV, manual, con 145000 kms. Le han limpiado el chapapote como dos o tres veces, del turbo, de la válvula egr, de "todas partes"... También le han cambiado el turbo y la egr. Pero seguimos igual. Yo no sé cómo conducirlo ya. Llevo como 20.000 kms con los fallos y unas 5 ó 6 visitas al taller por esto. Y cojo el coche a diario y le doy un uso más que intensivo, no sólo por número de kilómetros... y voy bastante asustado, la verdad.
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Tras leer desde el 1 al 23, el fallo del SCBS de avance, veo que es un fallo genérico por barios fallos del motor y por el sistema de arranque motor, con lo cual quiere decir que siempre que la centralita detecta una avería bien de sensores, válvulas, EGR y demás fallos por tensión de batería y demás cosas infinitas sale la avería SCBS que esta incorporada en la centralita del motor, Vamos que estoy como desde el principio, sin saber concretamente que es el SCBS. Tienes alguna falla en caja de cambios, mas el SCBS, tienes una falla en el sistema del motor, mas el SCBS. Señores estamos arreglados con la tontería. Tengo un passat con motor AFN 110cv y 508.000Km, va como una seda, con la mitad de electrónica en motor que el mazda6, de hecho estoy pensando en pintar mi passat, es una joya de coche, es mucho mas seguro en carretera con el sistema de suspensión que lleva, mucho mejor que el mazda y que la gran mayoría de coches actuales que hay en el mercado, la pena es que en los modelos actuales del passat ya no las llevan, por ello fue que al comprar otro coche me incline por mazda ya que es japones, mal dita sea el día que lo compre, cuando no es una cosa es otra, vamos el cuento de nunca acabar. Hace unas semanas el dueño de una tienda de repuestos de automóviles con mucho prestigio, me pregunto por el mazda6 pues a su hijo le gustaba mucho el coche y quería comprarse uno, yo le dije que le diría a su hijo que es mejor que se tiraría al rio EBRO que comprarse uno. Su padre me dio las gracias por ser tan sincero.

Que dios nos coja confesados con esta joya de coche.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Tras leer desde el 1 al 23, el fallo del SCBS de avance, veo que es un fallo genérico por barios fallos del motor y por el sistema de arranque motor, con lo cual quiere decir que siempre que la centralita detecta una avería bien de sensores, válvulas, EGR y demás fallos por tensión de batería y demás cosas infinitas sale la avería SCBS que esta incorporada en la centralita del motor, Vamos que estoy como desde el principio, sin saber concretamente que es el SCBS. Tienes alguna falla en caja de cambios, mas el SCBS, tienes una falla en el sistema del motor, mas el SCBS. Señores estamos arreglados con la tontería. Tengo un passat con motor AFN 110cv y 508.000Km, va como una seda, con la mitad de electrónica en motor que el mazda6, de hecho estoy pensando en pintar mi passat, es una joya de coche, es mucho mas seguro en carretera con el sistema de suspensión que lleva, mucho mejor que el mazda y que la gran mayoría de coches actuales que hay en el mercado, la pena es que en los modelos actuales del passat ya no las llevan, por ello fue que al comprar otro coche me incline por mazda ya que es japones, mal dita sea el día que lo compre, cuando no es una cosa es otra, vamos el cuento de nunca acabar. Hace unas semanas el dueño de una tienda de repuestos de automóviles con mucho prestigio, me pregunto por el mazda6 pues a su hijo le gustaba mucho el coche y quería comprarse uno, yo le dije que le diría a su hijo que es mejor que se tiraría al rio EBRO que comprarse uno. Su padre me dio las gracias por ser tan sincero.

Que dios nos coja confesados con esta joya de coche.
Efectivamente.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Tras leer desde el 1 al 23, el fallo del SCBS de avance, veo que es un fallo genérico por barios fallos del motor y por el sistema de arranque motor, con lo cual quiere decir que siempre que la centralita detecta una avería bien de sensores, válvulas, EGR y demás fallos por tensión de batería y demás cosas infinitas sale la avería SCBS que esta incorporada en la centralita del motor, Vamos que estoy como desde el principio, sin saber concretamente que es el SCBS. Tienes alguna falla en caja de cambios, mas el SCBS, tienes una falla en el sistema del motor, mas el SCBS. Señores estamos arreglados con la tontería. Tengo un passat con motor AFN 110cv y 508.000Km, va como una seda, con la mitad de electrónica en motor que el mazda6, de hecho estoy pensando en pintar mi passat, es una joya de coche, es mucho mas seguro en carretera con el sistema de suspensión que lleva, mucho mejor que el mazda y que la gran mayoría de coches actuales que hay en el mercado, la pena es que en los modelos actuales del passat ya no las llevan, por ello fue que al comprar otro coche me incline por mazda ya que es japones, mal dita sea el día que lo compre, cuando no es una cosa es otra, vamos el cuento de nunca acabar. Hace unas semanas el dueño de una tienda de repuestos de automóviles con mucho prestigio, me pregunto por el mazda6 pues a su hijo le gustaba mucho el coche y quería comprarse uno, yo le dije que le diría a su hijo que es mejor que se tiraría al rio EBRO que comprarse uno. Su padre me dio las gracias por ser tan sincero.

Que dios nos coja confesados con esta joya de coche.
SCBS = Smart City Brake Support, o sea, frenada de emergencia en ciudad.
Y funciona, ya me ha actuado en un par de ocasiones.
Respecto a la indicación de fallo, a mí solo me ha indicado fallo del SCBS cuando me falló el sensor de presión del escape.
Pero sirve para indicar distintos fallos, por lo que hace falta un OBDII y FORScan para saber de qué error se trata.
La inversión es pequeña, no llega a 20€, y te permite hacer bastantes cosas.
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Gracias Homer por la información. Ya sabemos que función tiene, pero claro como sale con las demás fallas pues uno se quema.

Hoye el forscan hace falta tener un ordenador , o no ?
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
El de Windows es gratuito, y el de Android lo tienes por 8,20€
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
En los coches actuales, y me da igual la marca; si no metes la diagnosis no sabes por donde empezar. Luego hay que saber interpretar el código viendo datos en vivo.
El error scbs pueden ser muchas cosas, batería, cableado, sensores, el módulo, error de comunicación, etc.
Un mismo sensor puede mandar información a varios módulos, dándote fallos que en principio no tienen que ver nada unos con otros.
 

Obusinx

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150
Buenas noches;
A este respecto a mi también me ha sucedido y en numerosas ocasiones, tras las cuales lo llevé al taller como unas 4 veces sin que dieran con ello. De la ultima parece ser que se solucionó (cambiaron no se que sensor que ya no recuerdo, y con anterioridad "actualizaron todo el software motor" ) y hasta la fecha. Aunque el otro día me volvió a saltar.
En mi caso sucede que al decelerar al entrar en travesía/pueblo después de haber circulado unos 40 km por carretera nacional, acelarando, frenando, cambiando... todo ello con normalidad. Pero al levantar el pie del acelerador y dejar que el coche vaya con inercia, si le dejo que baje un poco demasiado de vueltas sin darme cuenta, hay a veces que salta.
Ese era/es mi gran problema que no salta siempre, sino cuando le parece o apetece al coche, y entre una vez y otra pueden pasar meses. Ah y por supuesto nunca cuando lo llevo al taller o haciendo la prueba con el personal de allí. Y claro así es muy difícil de explicárselo a los mecánicos.
Lo que si que he notado cuando salta, es que posteriormente le falta empuje.
Por cierto el cuadro de instrumentos se queda de esta guisa. No se si os ha ocurrido igualVer el archivo adjunto 5715 Ver el archivo adjunto 5716
Y con el indicador de fallo motor, si le leo el error con un lector de OBD2 me dice "P0101 tren motrin Mass or Volume Air Flow Circuit/Range Performance Problem"
 

Momo

Forero Activo
Tras leer desde el 1 al 23, el fallo del SCBS de avance, veo que es un fallo genérico por barios fallos del motor y por el sistema de arranque motor, con lo cual quiere decir que siempre que la centralita detecta una avería bien de sensores, válvulas, EGR y demás fallos por tensión de batería y demás cosas infinitas sale la avería SCBS que esta incorporada en la centralita del motor, Vamos que estoy como desde el principio, sin saber concretamente que es el SCBS. Tienes alguna falla en caja de cambios, mas el SCBS, tienes una falla en el sistema del motor, mas el SCBS. Señores estamos arreglados con la tontería. Tengo un passat con motor AFN 110cv y 508.000Km, va como una seda, con la mitad de electrónica en motor que el mazda6, de hecho estoy pensando en pintar mi passat, es una joya de coche, es mucho mas seguro en carretera con el sistema de suspensión que lleva, mucho mejor que el mazda y que la gran mayoría de coches actuales que hay en el mercado, la pena es que en los modelos actuales del passat ya no las llevan, por ello fue que al comprar otro coche me incline por mazda ya que es japones, mal dita sea el día que lo compre, cuando no es una cosa es otra, vamos el cuento de nunca acabar. Hace unas semanas el dueño de una tienda de repuestos de automóviles con mucho prestigio, me pregunto por el mazda6 pues a su hijo le gustaba mucho el coche y quería comprarse uno, yo le dije que le diría a su hijo que es mejor que se tiraría al rio EBRO que comprarse uno. Su padre me dio las gracias por ser tan sincero.

Que dios nos coja confesados con esta joya de coche.
Buenos días

Como comenté en otros temas, estos días me ha salido este fallo varias veces, pues bien, ayer lo llevé al taller, conectaron el ordenador y esto es lo que salía.
No entiendo nada, yo esperaba que saliera algún fallo de EGR, INYECTORES, BOMBA, SENSOR ESCAPE, DPF, ahora si que estoy más perdido que antes, vosotros que opináis?
Puede ser que el error fuera otro y haya desaparecido?
O realmente es lo que dice la máquina?
Queda pendiente recalibrar-ajustar cámara del (SCBS), Me dan escalofríos cuando menciono estas siglas uuuhhh, bromas a parte, y ya os contaré como ha ido, y también me han comentado que si me vuelve a salir, lo lleve enseguida, a ver si captan otro error.....
 

Adjuntos

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
En principio es un error de comunicación entre módulos. Te resetean el módulo y borran errores.
 

Momo

Forero Activo
En principio es un error de comunicación entre módulos. Te resetean el módulo y borran errores.
Ya,

Però me mosquea lo del scbs, que siempre está ahí en medio como el jueves...... Ya voy con miedo conduciendo, porqué no sé en qué momento me va a dar el susto, la madre que parió al ZUM ZUM....
 
Arriba