Fallo sistema SCBS en avance

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Ultimamente me ha salido varias veces este fallo en medio de un viaje.
Se encienden el testigo del ESP y el i-stop, sale el mensaje "Fallo SCBS en avance" y el coche empieza a dar frenazos solo, como si detectara alguien delante y frenara para no chocar.
Tengo que parar en el arcén, quitar contacto y al arrancar se quita el fallo, pero me tiene mosqueado.

He pensado que podría ser por los mosquitos que obstruyen el laser de la cámara y falla el sistema de frenada de emergencia.
Os ha pasado alguna vez o tenéis idea de porqué puede ser?
 

Victor6

Forero Activo
A mi me pasa cuando voy rodeado de coches por la ronda en Barcelona es como si se volviera loco dale al botón de información en el volante y se quita solo un saludo
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
En todo caso parece un mal funcionamiento del sistema, de lo que sea, deberías llevarlo al taller porque es peligroso sin duda.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
A mí me pasa algo curioso, y es que el trasero derecho es como que detecta coches cuando tiene a bien, o eso creo yo.
Cuando adelantáis un coche se enciende? Alguna vez alguno que se incorpora por la derecha o que me rebasa no me avisa.
Con el de la izquierda no me pasa. Tenía intención cuando llegue la revisión que me lo miren.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Sí, aunque no muestra ese mismo mensaje, también me ha pasado. Puede deberse a varias cosas:
-El interior del parabrisas está empañado.
-Gotas de lluvia finas que no detecta el sensor de lluvia y no activa el limpia.
-Suciedad en esa zona que hace posible una refracción en el laser.

El emisor del laser lo hace en 3 rayos de luz, derecho, central e izquierdo, cualquiera uno de ellos que se refracte o no complete la información en el receptor (que está justo encima), puede provocar esos avisos. Para su buen funcionamiento es muy importante que esa zona esté siempre bien limpia.
 

mj83

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 sw 2.0G 145cv (Blanco Safety+Navi)
Hola, escribo para comentaros mi caso, que parece ser singular.

Tras casi 4 años de coche y 124.000km sin ningún problema...

Hace una semana me saltó el testigo del motor y el del control de tracción con los mensajes "Inspección necesaria de motor" + "fallo en el sistema SBCS" mientras el coche me daba pequeños tirones.
Una vez en el taller: fallo de la centralita, tienen que enviar los parametros a Mazda para que les digan los pasos a seguir, al final: sustituir centralita (mas de 1000euros, gracias a Dios me acogí en su día a la extensión de garantía y aún me cubre:whistle:) -el jefe de taller Mazda me dice que jamás a visto una centralita estropeada tan pronto, que es extrañisimo-.

A la espera de que Mazda España les de el OK para que la sustituyan y me devuelvan mi coche.

¿Conoceis algún caso similar?o_O
 

mj83

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 sw 2.0G 145cv (Blanco Safety+Navi)
En este tema no aparece nada con la palabra centralita, por ello cuando abrí el nuevo tema busqué previamente por el foro cosas relacionadas con la centralita y no me apareció. Por eso abrí un nuevo tema. Además de no ser un fallo en el sensor ni tampoco se me aparece el testigo del i-stop.
Espero de verdad que lo tuyo no sea lo mismo que lo mio, porque si no, o estas dentro de la garantía o toca aflojar pero bien.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Me volvió a pasar hace un par de semanas, justo cuando le tocaba revisión.
Me dijeron que reprogramaron el módulo y de momento no ha vuelto a fallar.
Además mi coche no solo está en garantía sino que es coche de empresa, así que no me preocupa mucho que vuelva a fallar.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Hola buenas
A mí hoy se me ha encendido el testigo del SCBS. Nunca se me había enchufado,la verdad.
He leído las intrucciones pero la verdad es que no me aclara mucho, por no decir nada.:LOL:
El caso es que està lloviendo con ganas esta noche aquí en Valencia. He dejado a mí mujer en casa y he frenado pero normal nada bestia, ni mucho menos. Y cuando he reanudado la marcha se me ha enchufado el chivato.
Segun el manual, éste se enchufa cuando has tenido una frenada de emergencia, y esto no me ha ocurrido, como os he explicado.
La luna limpia de mosquitos, hojas o demàs.
Lo único gotas de agua.
Cuando he llegado al garaje lo he parado y vuelto ha arrancar y ya con total normalidad.
Os ha pasado...!!!????
Lo que mas me mosquea es que salgo de viaje el miercoles rumbo Normandía:love:
Espero vuestras respuestas, gracias(y)
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Hola buenas
A mí hoy se me ha encendido el testigo del SCBS. Nunca se me había enchufado,la verdad.
He leído las intrucciones pero la verdad es que no me aclara mucho, por no decir nada.:LOL:
El caso es que està lloviendo con ganas esta noche aquí en Valencia. He dejado a mí mujer en casa y he frenado pero normal nada bestia, ni mucho menos. Y cuando he reanudado la marcha se me ha enchufado el chivato.
Segun el manual, éste se enchufa cuando has tenido una frenada de emergencia, y esto no me ha ocurrido, como os he explicado.
La luna limpia de mosquitos, hojas o demàs.
Lo único gotas de agua.
Cuando he llegado al garaje lo he parado y vuelto ha arrancar y ya con total normalidad.
Os ha pasado...!!!????
Lo que mas me mosquea es que salgo de viaje el miercoles rumbo Normandía:love:
Espero vuestras respuestas, gracias(y)
A mí se me ha encendido el testigo como dos o tres veces y siempre ha sido con lluvia, supongo que las gotas de agua no le dejen hacer bien su función y avise de un fallo, al coger el coche al día siguiente ya desaparece.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
a mi se me ha quedado encendido (vamos, que no esta operativo) dos veces este verano. Precisamente cuando al montarme en el coche todo el dia al sol en el curro para volver a casa a las 15h y marcaba el coche 45 o mas grados. Vamos, q de la calor se queda tonto. Ya a 40 o menos siempre ha funcionado. De todos modos cuando me ha dado ese fallo al andar unos 5 minutos con el coche lo he apagado y lo he vuelto a arrancar y se arregla.
 

cv_dr

Nuevo Forero
Vehículo/s
6
El concesionario me indico que si es el i-stop+ESP+SCBS entonces es la bateria que necesita reemplazo
 

Angelus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 150cv Style+ Soul Red
Buenas noches;
A este respecto a mi también me ha sucedido y en numerosas ocasiones, tras las cuales lo llevé al taller como unas 4 veces sin que dieran con ello. De la ultima parece ser que se solucionó (cambiaron no se que sensor que ya no recuerdo, y con anterioridad "actualizaron todo el software motor" ) y hasta la fecha. Aunque el otro día me volvió a saltar.
En mi caso sucede que al decelerar al entrar en travesía/pueblo después de haber circulado unos 40 km por carretera nacional, acelarando, frenando, cambiando... todo ello con normalidad. Pero al levantar el pie del acelerador y dejar que el coche vaya con inercia, si le dejo que baje un poco demasiado de vueltas sin darme cuenta, hay a veces que salta.
Ese era/es mi gran problema que no salta siempre, sino cuando le parece o apetece al coche, y entre una vez y otra pueden pasar meses. Ah y por supuesto nunca cuando lo llevo al taller o haciendo la prueba con el personal de allí. Y claro así es muy difícil de explicárselo a los mecánicos.
Lo que si que he notado cuando salta, es que posteriormente le falta empuje.
Por cierto el cuadro de instrumentos se queda de esta guisa. No se si os ha ocurrido igualIMG_20170322_160652[1079].jpg IMG_20170421_081057[1077].jpg
Y con el indicador de fallo motor, si le leo el error con un lector de OBD2 me dice "P0101 tren motrin Mass or Volume Air Flow Circuit/Range Performance Problem"
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
A mi me ha saltado dos veces . Una vez con lluvia muy intensa durante horas y otra vez con niebla . Si no recuerdo mal el propio display del cuadro (modelo Luxury 2017) indicaba que se había desconectado porque el cristal estaba empañado o algo así.
El testigo de fallo de motor desde luego no se me encendió como he visto en tus fotos , y el coche nunca ha hecho cosas raras como una pérdida de empuje .
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Es exactamente lo que me pasaba a mí y tras varias visitas al concesionario dejó de hacerlo un tiempo, pero me ha vuelto a pasar de vez en cuando.
Está claro que no dan con la tecla, siento decir que el M6 me ha fallado mucho más que cualquiera de mis coches anteriores y estoy harto de pasar por taller, así que mucho me temo que en 2019 que acaba el renting me cambio de marca.
 

mj83

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 sw 2.0G 145cv (Blanco Safety+Navi)
En mi caso dieron con la tecla, después de hacer 80 protocolos que les dictaba Mazda España resultó ser una mala conexión de una clavija que va a la centralita, los pines que realizan la conexión, o sueltos o estropeados, pero se cambió esa pieza y listo.
 
Arriba