Gasoil del caro

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo siempre he repostado del diesel barato. De hecho estos 2 ultimos repostajes los he empezado a hacer en gasolineras automaticas de low cost porque entendia que la rebaja de precio venia relacionado con que no hay personal fisico en los surtidores, y el precio de 1,26 el litro es muy jugoso (70 euros llenar el deposito cada 2 semanas, casi 10 centimos mas barato que en otras gasolineras)... Pero me espanto escuchar a un compañero diciendome que me estaban vendiendo una gran proporcion de agua con diesel de mala calidad
En cuanto acabe el deposito lo llenare con diesel del caro a ver que tal va de consumo y sobre todo que con esos aditivos que dicen me limpie el motor un poco
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Yo siempre he repostado del diesel barato. De hecho estos 2 ultimos repostajes los he empezado a hacer en gasolineras automaticas de low cost porque entendia que la rebaja de precio venia relacionado con que no hay personal fisico en los surtidores, y el precio de 1,26 el litro es muy jugoso (70 euros llenar el deposito cada 2 semanas, casi 10 centimos mas barato que en otras gasolineras)... Pero me espanto escuchar a un compañero diciendome que me estaban vendiendo una gran proporcion de agua con diesel de mala calidad
En cuanto acabe el deposito lo llenare con diesel del caro a ver que tal va de consumo y sobre todo que con esos aditivos que dicen me limpie el motor un poco
Jajaja otra leyenda urbana.
como van a meter agua en el gasoil!
Desde cuando el agua arde?
Eso es el típico bulo que hace correr la competencia porque no tienen donde agarrarse y de alguna manera tienen que asustar a la gente para que no vaya.

Yo he llegado a escuchar que el azúcar si lo comprabas en Andorra era menos dulce, y el Chivas que vendían allí era de garrafón.

Cuando no se puede competir por precio de alguna manera hay que intentar que los clientes no vayan a la competencia.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Claro, estoy de acuerdo, pero también hay otra cosa, en este mundo nadie regala nada, y tanto descuento puede verse afectado por una peor calidad del combustible. Comprarte un coche con buen motor para luego reventarlo usando el peor combustible del mercado no me parece una idea acertada.
Como hay mucha leyenda y no doy ningún profesional del tema, me gustaría saber que hay de cierto en esto y que es lo mejor para el coche sin gastarte 15 euros mas cada vez que rellenas a tope el depósito
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
A no ser que lleves el motor a 6000rpm constantemente el motor no va a notar nada.
Yo en la moto si que metía 98, pero claro es un motor que alcanza 12000 rpm, ya son palabras mayores.
That is the question. Sí, señor.

Mohi: estás tirando el dinero.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Claro, estoy de acuerdo, pero también hay otra cosa, en este mundo nadie regala nada, y tanto descuento puede verse afectado por una peor calidad del combustible. Comprarte un coche con buen motor para luego reventarlo usando el peor combustible del mercado no me parece una idea acertada.
Como hay mucha leyenda y no doy ningún profesional del tema, me gustaría saber que hay de cierto en esto y que es lo mejor para el coche sin gastarte 15 euros mas cada vez que rellenas a tope el depósito
Last man: las gasolineras de bajo coste se abastecen en los mismos sitios que las demás. El precio es más barato porque reducen su margen. En los centros comerciales tipo Carrefour, Guarroski, etc, el negocio estriba en que vayas al centro a echar gasolina y a comprar. Las gasolineras que sólo venden combustible también venden otras cosas en la tienda, con un amplio margen.

Desde luego es mejor hacer pensar a la gente que estas gasolineras dispensan combustibles de peor calidad y de paso mantener el oligopolio de las tres grandes: REPSOL, CEPSA y BP.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
That is the question. Sí, señor.

Mohi: estás tirando el dinero.
Eso no me lo creo, pienso que los que tiráis el dinero sois los que os compráis un coche que gasta ese combustible tan, tan, tan.....obscuro. :(
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Eso no me lo creo, pienso que los que tiráis el dinero sois los que os compráis un coche que gasta ese combustible tan, tan, tan.....obscuro. :(
Mohi: a eso se le llaman prejuicios. ¿Qué más da el combustible si la perrita caza?.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
las low cost como la del Alcampo y tal sí me fío. En las de gasolineras de marca rara... procuro que no salvo que no me quede más cojones.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Pues yo que queréis que os diga...pero no me termino de fiar de las low cost creo que nadie da duros por pesetas y no me voy a gastar 25 o 30 mil pavos en un coche para luego jugarmela por ahorrarme 2 euros en un depósito.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Tema trillao en muchos foros de coches.
Conclusión mia,,,, en España no se venden carburantes que puedan provocar averias en nuestros coches (por lo menos en las consideradas de primer nivel o marcas) sea premium o normal, lo que implica que ponerle un diesel "normal" es tan bueno como un diesel "caro".
Ahora bien, el diesel "caro" (en teoria) aporta aditivos que "mejoran" y " alargan" la vida del motor.
En diesel ambos compuestos son adecuados para nuestros coches.
En lo referente a la gasolina los Octanos es un tema de la compresión del motor y el 90% de los coches que circulan por nuestras carreteras no necesitan de SP98, aunque en condiciones de mucho frio ayuda esta gasolina al encendido del motor.
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Llamadme loco pero llevo 11 años llenando el deposito con Diésel 10 de Repsol en mi León y nunca he tenido el más mínimo fallo mecánico.
Las revisiones las pasa sin problemas.
Será casualidad pero creo que si valoras tu coche mejor no escatimar ni en gasoil ni en ruedas.
Con el 6 seguiré con la misma política...
Saludos.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Yo llevo toda la vida repostando en cualquier gasolinera, básicamente la que primero me pille, si puede ser barata mejor.
Cuando voy a Francia incluso le meto 95 E10 que es con base etanol y no he petado ningún motor.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
A mi lo q me comentaron del diesel es q el caro era mejor para el motor y peor para los filtros por los aditivos que le añaden. Y el barato q no es malo, es peor para el motor y mejor pa los filtros. Me recomendaron repostar uno del caro por cada 2 del barato
 

boinas

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.2D Luxury Soul Red
Yo me dedico a esto, o sea que igual os puedo aclarar algunas cosas.

Diesel: las refinerías solo producen un diesel, el que lleva 10 ppm de azufre, porque desde hace años ya no se puede producir otro; luego las compañías petroleras comercializan su producto, le ponen su denominación específica y le añaden algún aditivo para diferenciarlo y cobrarlo más caro. En un primer momento, cuando se creó el gasoil caro, era diferente al otro, tenía menos azufre, pero aquello solo duró 6 meses. En las estaciones de las principales petroleras sabes que vas a consumir el mismo gasoil en todas (el gasoil de una zona lo hace solo una refinería, para todas las marcas es el mismo), pero en las gasolineras low cost que se llaman ahora, no tienes esa certeza: hay veces que traen un gasoil que entra dentro de la especificación por muy poquito, y que es sensiblemente peor que el otro. Por ejemplo, el gasoleo de calefacción cumple especificación para consumir en un coche, y sin embargo es mucho peor como combustible que el otro. ¿Cuando una gasolinera low cost tiene buen gasoil? Pues no se sabe, es una lotería; en ellas no tienes garantizada una continuidad en la calidad del gasoil.

Gasolina: las dos gasolinas son diferentes en origen, ya que las refinerías producen dos calidades, que se basan en el octanaje. Pero casi todos los motores están diseñados para utilizar gasolina de 95 octanos, con lo cual el sobreoctanaje de la 98 no lo pueden aprovechar, y estás gastando dinero sin ningún aprovechamiento. Si el motor aprovecha esa diferencia de octanaje, lo vas a notar seguro. Todas las estaciones de las principales petroleras tienen las mismas gasolinas fabricadas en la misma refinería (pueden que cada una tenga algún aditivo, pero nada más), y como en España ha bajado tanto el consumo de gasolina y sobra con lo que fabrican las refinerías, normalmente (pero no siempre) la gasolina de una low cost es la misma que la de las otras petroleras. Pero solo normalmente, no siempre.

Todos los combustibles que usamos tienen parte bio: el gasoil lleva biodiesel y la gasolina bioetanol; es obligatorio añadirselo (entre un 5 y un 10%) pero no es obligatorio anunciarlo.

Yo uso siempre el gasoil normal, y cuando tenia gasolina usaba la recomendada por el fabricante (antes tenia un coche que recomendaba gasolina de 97 octanos minimo).
 

fran78

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
Que buen aporte........vamos, que si seguimos echando gasoil normal no vamos a notar apenas diferencia con el otro.....genial.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Que buen aporte........vamos, que si seguimos echando gasoil normal no vamos a notar apenas diferencia con el otro.....genial.
Correcto, salvo que el surtidor este mal calibrado y entre menos cantidad de la que marca el display (hay un margen que permite la Ley del 5% a favor de la gasolinera).
 

fran78

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
Correcto, salvo que el surtidor este mal calibrado y entre menos cantidad de la que marca el display (hay un margen que permite la Ley del 5% a favor de la gasolinera).

La madre que los......estas cosas me cabrean:mad:
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Arriba