Yo me dedico a esto, o sea que igual os puedo aclarar algunas cosas.
Diesel: las refinerías solo producen un diesel, el que lleva 10 ppm de azufre, porque desde hace años ya no se puede producir otro; luego las compañías petroleras comercializan su producto, le ponen su denominación específica y le añaden algún aditivo para diferenciarlo y cobrarlo más caro. En un primer momento, cuando se creó el gasoil caro, era diferente al otro, tenía menos azufre, pero aquello solo duró 6 meses. En las estaciones de las principales petroleras sabes que vas a consumir el mismo gasoil en todas (el gasoil de una zona lo hace solo una refinería, para todas las marcas es el mismo), pero en las gasolineras low cost que se llaman ahora, no tienes esa certeza: hay veces que traen un gasoil que entra dentro de la especificación por muy poquito, y que es sensiblemente peor que el otro. Por ejemplo, el gasoleo de calefacción cumple especificación para consumir en un coche, y sin embargo es mucho peor como combustible que el otro. ¿Cuando una gasolinera low cost tiene buen gasoil? Pues no se sabe, es una lotería; en ellas no tienes garantizada una continuidad en la calidad del gasoil.
Gasolina: las dos gasolinas son diferentes en origen, ya que las refinerías producen dos calidades, que se basan en el octanaje. Pero casi todos los motores están diseñados para utilizar gasolina de 95 octanos, con lo cual el sobreoctanaje de la 98 no lo pueden aprovechar, y estás gastando dinero sin ningún aprovechamiento. Si el motor aprovecha esa diferencia de octanaje, lo vas a notar seguro. Todas las estaciones de las principales petroleras tienen las mismas gasolinas fabricadas en la misma refinería (pueden que cada una tenga algún aditivo, pero nada más), y como en España ha bajado tanto el consumo de gasolina y sobra con lo que fabrican las refinerías, normalmente (pero no siempre) la gasolina de una low cost es la misma que la de las otras petroleras. Pero solo normalmente, no siempre.
Todos los combustibles que usamos tienen parte bio: el gasoil lleva biodiesel y la gasolina bioetanol; es obligatorio añadirselo (entre un 5 y un 10%) pero no es obligatorio anunciarlo.
Yo uso siempre el gasoil normal, y cuando tenia gasolina usaba la recomendada por el fabricante (antes tenia un coche que recomendaba gasolina de 97 octanos minimo).