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Hola de nuevo. Fui a Mazda y como no tenía ninguna luz encendida, pues que vuelva cuando se encienda. Así que llegó a casa y desmonto el map y se me rompe la punta. Esta es la foto de cómo está. Alguien sabría decir viendo la foto si es por carbonilla ? Ahhh y map ya repuesto por uno nuevo.... 135 eur diosssssDesmonta el MAP y sales de dudas
Hola de nuevo. Fui a Mazda y como no tenía ninguna luz encendida, pues que vuelva cuando se encienda. Así que llegó a casa y desmonto el map y se me rompe la punta. Esta es la foto de cómo está. Alguien sabría decir viendo la foto si es por carbonilla ? Ahhh y map ya repuesto por uno nuevo.... 135 eur diosssss
Hola de nuevo. Fui a Mazda y como no tenía ninguna luz encendida, pues que vuelva cuando se encienda. Así que llegó a casa y desmonto el map y se me rompe la punta. Esta es la foto de cómo está. Alguien sabría decir viendo la foto si es por carbonilla ? Ahhh y map ya repuesto por uno nuevo.... 135 eur diosssss
Pero cómo se te ha roto?
En cualquier caso no tienes apenas carbonilla.
Mira cómo estaba el mío.
Tienes FORScan para ver qué fallos te ha registrado la PCM?
Sabes cada cuánto te está regenerando?
Increíble para solo llevar 57000 km. Lo dicho yo llevo 90000 km. Y la punta se rompió al sacarlo y se quedó dentro... Le enrosque un tornillo para poder tirar y salió. Ahora me voy a poner con la mariposa, si no es pues con la EGR y así hasta que encuentre el fallo. Los tirones han sucedido de golpe, no puede ser la carbonilla. Y si lo es al final, pues anular la EGR y listo. O eso creo jejeje.Pero cómo se te ha roto?
En cualquier caso no tienes apenas carbonilla.
Mira cómo estaba el mío.
Tienes FORScan para ver qué fallos te ha registrado la PCM?
Sabes cada cuánto te está regenerando?
Y las regeneraciónes alrededor de los 370 km.Pero cómo se te ha roto?
En cualquier caso no tienes apenas carbonilla.
Mira cómo estaba el mío.
Tienes FORScan para ver qué fallos te ha registrado la PCM?
Sabes cada cuánto te está regenerando?
Pues muy bien para llevar las EGR activas.Y las regeneraciónes alrededor de los 370 km.
Ya ves, a mi me las hace a esos kms con las egrs desactivadas.Pues muy bien para llevar las EGR activas.
Hola bro. Yo voy el 90% por autopista y apenas desnivel, a 1800 rpm. Y a ratos a 150kmh Hay algo que se nos escapa, de este motor. Mi. Consumo es de 4.4 y a veces menos. Eso sí, cuando me pilla regenercion lo mantengo a 2500rpm nunca más de eso.Ya ves, a mi me las hace a esos kms con las egrs desactivadas.
Qué consumos llevas para llevar las regenraciones cada 370 km? Yo para hacer eso tengo tengo que estar por debajo de 4.5 l/100 km. Si me voy a los 6 l/100 km se me pone cada 260 kmY las regeneraciónes alrededor de los 370 km.
Asi es, por debajo de 4.5l/100. Pero también influye que de casa a la entrada de la autopista tengo 2km y de la autopista al trabajo 1 km y que todo es plano, sin subidas ni bajadas. Y ese consumo los últimos km 6 o 7 a 150 casi todos los días...Qué consumos llevas para llevar las regenraciones cada 370 km? Yo para hacer eso tengo tengo que estar por debajo de 4.5 l/100 km. Si me voy a los 6 l/100 km se me pone cada 260 km
Es más, creo que hacer un consumo eficiente, acelerar suave, que el motor bajo de vueltas pero poco consumo quiere decir que pasan menos gases y mejor quemados por la EGR , con lo que conlleva a tener poca carbonilla. Ahora 91.000 km y quite el tubo y el sensor map y tenía más bien poco .. es mi opinión. Eso a veces también si hago viajes de 100km lo mantengo a 150 o así un buen rato. Pero como dije antes, es fácil cuando es plano y autopista.Qué consumos llevas para llevar las regenraciones cada 370 km? Yo para hacer eso tengo tengo que estar por debajo de 4.5 l/100 km. Si me voy a los 6 l/100 km se me pone cada 260 km
Mira con el máximo respeto, desmontar piezas por desmontar, es dar palos de ciego y puedes provocar otras averías.Podría ser que la EGR estuviese bien y la admisión no ?
Gracias por el consejo .. si creo que es la mejor opción. Saludos.Mira con el máximo respeto, desmontar piezas por desmontar, es dar palos de ciego y puedes provocar otras averías.
Si quieres un consejo, comprate un obd2 e instalate forscan, torque, etc. Por lo menos sabras el código de avería.
Yo particularmente instalè forscan y tengo un obdlink mx, este es por Bluetooth. No permite as built.
Para monitorear durante el viaje. Y ya me ha sacado de varios apuros, es caro pero me da datos en vivo, gráficos asimilando un osciloscopio sin serlo, funciones especiales, borrado de dtc. Tengo alguno chino que deseche por los problemas que pueden acarrear. Para un apuro te pueden valer, pero no de continuo. La calidad de los componentes y el hardware es pesima; un corto y te cargas la red can.
También tienes el obdlink lx que va por cable al portátil, para Windows
Yo he hecho el uso másivo también interurbano, y con muy largos viajes en el mismo dia (600/700 kms) y dando alegrías supuestamente "limpia coronarias"...y llevo 3 descarbonizaciones con 107.000 kms.Hola Carlos, por los síntomas es posible lo que comentas, pero lo que no me cuadra es que son por autopista y autovía no toco ciudad y apenas algún semáforo.. Y casi todos los días un rato a 150km/h el resto 110, 120.
Aceite castrol, todos los filtros cambiados... No se, es raro, pero si se confirma que hay que limpiar admisión... Lo vendo sin dudar.
Pues mira. Saca El Sensor Map... y además de ver como está de lleno de carbonilla, introduce una cámara endoscopia por el y podrás echar un vistazo al colector de admisión y sobre todo ver la reducción de sección de las lumbreras de admisión a válvulas...Hola de nuevo. Acabo de desmontar el tubo de EGR y puedo confirmar que no es por carbonilla. Ya que ni la entrada de la EGR apenas tiene. Lo toco con la punta de un destornillador y toco hierro solo con el peso...
He desmontado el caudalimetro y está impoluto.
Si alguien tiene alguna idea que me la comente...gracias..
Se me había pasado este post.Buenas noticias... Después de tirones cascabeleo... Tuve que ir a otra ciudad pues dije, a darle. Entre 150 y 170 kmh. Durante 60 km o así. Todo siempre dentro del límite de las autovan. Jjj dejo el coche, al día siguiente arranco y se había quitado todo, iba más fino que nuevo. Así que luz motor encendida pero va como nuevo. Voy a la Mazda conectan y sale error p0471 o sea se sor gases escape, cambiar sensor y listo..nada de carbonilla... Por ahora. Así pues entiendo que los acelerones no sirven para nada, lo que necesita es mantener 2500 o 3000 un buen rato. Saludos a todos.