¡Hola! Acabando de decidir...

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
a disfrutarlo!!! queremos fotos cuando llegue la bestia!
 

Domokat

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 192CV Luxury Premium Soul Red
Bienvenido!!

Espero que no eches mucho de menos al IS cuando te llegue el Mazda (Lexus es una marca que me encanta, sus precios ya no tanto ;))
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
A priori me parece un buen coche , espero no haber errado con la elección . Ya os iré preguntando las dudas que tenga. Hasta pronto.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.

Ya he dado la paga y señal, ahora a esperar hasta Abril para que me entreguen el M6 2.5 G Luxury Premium en color Machine Gray. Mientras tanto , unas preguntas:
1) No lo he visto en el catálogo ,¿Lleva sistema Start&Stop?¿Se puede desconectar de manera definitiva o hay que hacerlo cada vez que pones el coche en marcha?
2) El sistema de ángulo muerto ¿Es acústico o es por señales luminosas en el retrovisor?

Gracias.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Buenas.

Ya he dado la paga y señal, ahora a esperar hasta Abril para que me entreguen el M6 2.5 G Luxury Premium en color Machine Gray. Mientras tanto , unas preguntas:
1) No lo he visto en el catálogo ,¿Lleva sistema Start&Stop?¿Se puede desconectar de manera definitiva o hay que hacerlo cada vez que pones el coche en marcha?
2) El sistema de ángulo muerto ¿Es acústico o es por señales luminosas en el retrovisor?

Gracias.
Enhorabuena, menudo bicho te ha agenciado!!!
Es i-stop lo tienes que desconectar cada vez que arranques el coche y el detector de ángulos muertos avisa con luz y si pones el intermitente, suena un aviso y la luz es intermitente
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Enhorabuena, menudo bicho te ha agenciado!!!
Es i-stop lo tienes que desconectar cada vez que arranques el coche y el detector de ángulos muertos avisa con luz y si pones el intermitente, suena un aviso y la luz es intermitente
Efectivamente las luces están en el retrovisor pero, además, el hud display indica mediante unas ondas dinámicas el lado por el que se te están acercando, no hay forma de equivocarse.
No te vas a arrepentir, Edge, yo tengo el mismo que tú, aunque sedán y cuero blanco, y te aseguro que es un coche que da gusto conducir, oirle rugir debajo del capó y no te digo nada de la línea de diseño.
Como referencia, un compañero tiene un BMW 325 con unos meses de vida y cuando le subí hace unos días al M6 se quedó encantado con los acabados y equipamiento; también decir que se quedó con la boca abierta cuando le dije lo que me había costado el carro...imagínate cuánto más había pagado él (como bien decía malamute69).
¡¡¡Que lo disfrutes pronto!!!
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Ok. Gracias por las respuestas Carlos &JC .
De aquí a Abril seguro que me surgirán más dudas que iré compartiendo . :)

JCM6, es verdad que el conjunto del 2.5G en cuanto a motor, espacio interior y acacabados es una buena opcion. En mi caso el BMW 3 touring con el acabado M me gustaba también pero era más pequeño (con dos niñas y sus accesorios necesito algo más grande que mi IS para el día a día) y también 14000 euros más caro que el M6, aunque entraba dentro de mi presupuesto (eso que me "ahorro", que nunca viene mal).
En cuanto a la calidad interior de materiales del M6, está muy bien conseguida (aunque veo por ahí algunos foreros con grillos en el habitáculo, cosa que no tengo en el IS con 7 años de uso).
El único "pero" que le pongo son los plásticos inferiores del salpicadero /guantera y puertas (la zona porta objetos). La calidad percibida no está acorde con el resto del salpicadero , o al menos esa es mi impresión. Sin menospreciar, no se me mal interprete : son del estilo de los del A1 de mi mujer (que tiene unos acabados excelentes, al,nivel de los del A3), pero podrían haberse esmerado un pco más. Lo que me preocupa es si estos plásticos en particular son propensos a rayarse con los zapatos, por ejemplo, al entrar o salir del coche. ¿Aguantan bien?
Otra cosa que echo en falta es la opción de poder comprar el coche con un tren de rodaje más deportivo , como si hacen otaras marcas . Pero esto ya son gustos personales.

Excepto eso, creo que el conjunto es redondo y que Mazda ha hecho un trabajo excelente ... y si le sumas que con la moda de los SUV, los sedán/wagon se ven poco y que este modelo en cuestión (precioso) aún menos , su estilo será más perecedero ya que está muy poco visto (vivo en Barcelona y os puedo asegurar que es difícil ver un M6).

Un saludo.
 
Última edición:

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Es cierto que los plásticos que dices son un poco cutrillos pero no te puedo decir si se marcan con el tiempo. Sólo lleva 2 mil km.
En mi caso particular grillos ni uno.
Por espacio no te quejaras, es muy amplio interiormente, las 2 sillas de los críos y sobra sitio... Eso sí, los anclajes de los cinturones traseros están escondidos en el propio asiento y es un drama...
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.
Acabo de volver del concesionario de buscar mi nuevo M6 2.5 Luxury.
Sensación agridulce, contento con la nueva adquisición pero triste por dejar nuestro primer coche "de familia", el Lexus IS (lo echaré de menos, seguro)
Ya os iré masacrando con preguntas y dudas.
Un saludo.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.


Hace dos meses que estrené mi M6 2.5 Gasolina con acabado Luxury + packs, y tal como prometí expongo mis impresiones sobre el coche (igual le sirven a algún futuro propietario como referencia). Empecemos…

A) MOTOR Y TRANSMISIÓN. Es la primera vez que conduzco un motor gasolina atmosférico, ya que hasta ahora todos mis coches habían sido turbodiésel a excepción de mi otro coche actual (Audi A1) que es gasolina y turbo.

Pese a haber leído críticas de parte de los foreros que tienen mecánicas turbodiésel yo estoy encantado con la respuesta del motor y el consumo.
Cabe decir que siempre conduzco con el cambio automático en modo M y con las levas del volante y la repuesta de aceleración en este modo es rápida y progresiva. La verdad es que pensaba que notaría la ausencia del turbo pero en absoluto ha sido así. Cuando quiero más capacidad de aceleración, el modo SPORT me permite ser un poco más “agresivo” en adelantamientos y carreteras con desnivel pronunciado.

Tema consumos; muy comedidos para ser un atmosférico de 2.5 L e incluso inferiores a los de mi anterior coche, que era diésel (Lexus IS 220d Sport). Las medias que consigo por mis rutas habituales son inferiores a las del IS (tanto en ciudad como en extraurbano).
¿Quién quiere un diésel teniendo un motor así? Yo ya no, desde luego.

En cuanto al cambio, siendo éste mi primer coche con cambio automático, el modo D no me acaba de convencer en cuanto al escalado de marchas y respuesta del coche, razón por la que siempre lo llevo en modo M. Para mi gusto éste modo me permite gestionar mejor el régimen de giro y la capacidad de deceleración del coche (el poco freno motor que tiene a diferencia de un manual). En cuanto al periodo de adaptación a éste tipo de cambio he de decir que ha sido casi nulo, al segundo día ni me acordaba de que existe el pedal del embrague. Encantado estoy señoras/es.


B) CHASIS, DIRECCIÓN Y COMPORTAMIENTO. En este aspecto mi anterior IS gana por bastante diferencia al M6.
En cuanto al tacto de la dirección, prefiero que el coche transmita de manera directa lo que ocurre en la carretera, algo que el IS lo hacía a la perfección y el M6 no tanto (para mi gusto la dirección del M6 filtra demasiado lo que ocurre en el pavimento).
En relación con la suspensión… bueno. He tenido coches con suspensiones orientadas al confort y otros con suspensiones de tarado más deportivo y el IS ha sido el mejor con diferencia gracias a su perfecto equilibrio entre el aplomo y estabilidad y la comodidad.

El M6… bueno, demasiado orientado al confort desde mi punto de vista. No, no es un barco como muchos dicen por el foro y la verdad es que yo no voy haciendo “Rallye” ni conduzco rápido… pero le falta aplomo si entras a velocidades legales en curvas con el firme irregular o con juntas de dilatación. En este caso en particular el coche va dando “saltitos” (permitidme que lo exprese así) cada vez que pisa un bache o una junta de dilatación, y eso es algo que no me acaba de gustar pese a que el coche nunca pierde su trayectoria ni peca de sobreviraje o subviraje.

C) ACABADOS. Aún es pronto para saber si los acabados de MAZDA aguantarán bien el tiempo. A priori los acabados interiores parecen de calidad y el encaje y tolerancia entre las diferentes piezas del habitáculo parece excelente (no se oyen crujidos al mover los paneles o se escuchan grillos, aunque aún es pronto para saber como será en este aspecto).
Un aspecto a criticar es el tacto y presencia de los plásticos inferiores del habitáculo (guantera, parte inferior de las puertas… etc.). Parece mentira que un coche con un diseño y acabados tan buenos esté rematado con esos plásticos en las partes inferiores del habitáculo (los del A1 son incluso mejores al tacto y en presencia). A ver qué tal aguantan el paso del tiempo en relación con marcas y ralladas). Los acabados en piel del coche (puertas, asientos, volante…) parece de calidad aunque el tacto es un poco áspero para mi gusto.

D) INSONORIZACIÓN. Sin reproches. Había leído los problemas que tenía este modelo en sus versiones tempranas, pero la versión del 2017 (al menos en el acabado Luxury) es excelente. A nivel de insonorización es muy parecido a mi anterior IS, no se oyen ruidos que provienen del exterior ni en ciudad ni en marcha a velocidades legales, tampoco he percibido ruidos aerodinámicos a velocidades hasta 135 km/h (más allá de esta velocidad no suelo ir). En cuanto al ruido de rodadura, éste está presente y depende del firme, pero en este aspecto he de decir que mi anterior IS era inferior en este aspecto ya que era más ruidoso que el Mazda 6.

E) SONIDO y MULTIMEDIA. Cabe decir que mi gran pasión y hobby es la música ( Rock, algo de pop y algo de Heavy Metal…) y por eso soy un poco “quisquilloso” con los equipos de audio que tengo (ya sea el de casa, como el portátil, como el del coche). El equipo BOSE que trae el M6 con 11 altavoces es muy bueno, aunque en algunos casos es demasiado frio con algunos matices ,pero eso ya son manías mías. En cuanto al navegador, es bueno aunque da problemas a veces cuando intenta cargar los datos de navegación o intenta reproducir las indicaciones de navegación en el HUD, obligándote a “resetar” el sistema. Por lo que he leído por el for es cuestión de actualizar el sistema, cuando tenga un momento me paso por el concesionario.

F) ESPACIO, MALETERO Y EQUIPAMIENTO. Sin reproches. Maletero grande y de formas regulares, espacio interior de sobras para dos adultos y dos niñas con sus sillas y sus kilos y kilos de equipaje. En cuanto al equipamiento de serie, el acabado LUXURY+ packs viene “a full”, con todo lo imaginado y a un precio realmente competitivo . Si a eso le sumamos las 5 años de garantía y los 4 años de mantenimiento gratis… pues qué más puedo decir.

Un saludo.
 
Arriba