I-Stop y turbos

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Porque el mío es del lado obscuro.
 

Jament22

Forero Activo
Había consultado hace unas semanas el tema a Mazda y me responden (en negrita) lo siguiente:

· Buenas tardes, quisiera consultar una duda en relación al funcionamiento del I-stop. Según tengo entendido es conveniente, sobre todo después de un trayecto de larga distancia, dejar el coche al ralentí un par de minutos antes de apagarlo para la mejor conservación de los turbos. Sin embargo, con la tecnología I-stop el coche apaga el motor al meter punto muerto. ¿Es esto perjudicial para el vehículo o sería conveniente dejarlo al ralentí?.

El sistema I-stop de Mazda está diseñado teniendo en cuenta todos las circunstancias del sistema de engrase. De cualquier manera, el dejar el motor a ralentí antes de su apagado tras un largo viaje, es una buena práctica que usted puede llevar a cabo desconectando manualmente la opción automática del I-stop mediante el interruptor de desconexión situado en la parte izquierda del salpicadero.


· Por otro lado, también en relación al I-stop, por lo que he entendido, los modelos con transmisión automática permiten, jugando con la presión que se ejerce sobre el pedal de freno, activar o no esta tecnología. ¿Se podría configurar así en un modelo manual?


En realidad lo que se pretende en los modelos automáticos, y dadas las características particulares de este cambio, es asegurarse de que el pedal de freno esté bien pisado antes de parar el vehículo. No es una característica configurable.


· Según he leído el ahorro se produce en paradas superiores a los 5 segundos, así que sería una buena opción poder elegir activarlo o no.


Nuestro sistema ya ahorra combustible desde el primer momento, ya que no requiere de una inyección adicional de combustible para arrancar el motor.

Saludetes
 

maverick83

Forero Activo
Había consultado hace unas semanas el tema a Mazda y me responden (en negrita) lo siguiente:

· Buenas tardes, quisiera consultar una duda en relación al funcionamiento del I-stop. Según tengo entendido es conveniente, sobre todo después de un trayecto de larga distancia, dejar el coche al ralentí un par de minutos antes de apagarlo para la mejor conservación de los turbos. Sin embargo, con la tecnología I-stop el coche apaga el motor al meter punto muerto. ¿Es esto perjudicial para el vehículo o sería conveniente dejarlo al ralentí?.

El sistema I-stop de Mazda está diseñado teniendo en cuenta todos las circunstancias del sistema de engrase. De cualquier manera, el dejar el motor a ralentí antes de su apagado tras un largo viaje, es una buena práctica que usted puede llevar a cabo desconectando manualmente la opción automática del I-stop mediante el interruptor de desconexión situado en la parte izquierda del salpicadero.


· Por otro lado, también en relación al I-stop, por lo que he entendido, los modelos con transmisión automática permiten, jugando con la presión que se ejerce sobre el pedal de freno, activar o no esta tecnología. ¿Se podría configurar así en un modelo manual?


En realidad lo que se pretende en los modelos automáticos, y dadas las características particulares de este cambio, es asegurarse de que el pedal de freno esté bien pisado antes de parar el vehículo. No es una característica configurable.


· Según he leído el ahorro se produce en paradas superiores a los 5 segundos, así que sería una buena opción poder elegir activarlo o no.


Nuestro sistema ya ahorra combustible desde el primer momento, ya que no requiere de una inyección adicional de combustible para arrancar el motor.

Saludetes
Por fin respuestas convincentes.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
A mi lo que me parecen buenas son las preguntas. Las respuestas son de manual.
 

eduart

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6MK3 Wagon Luxury Meteor Gray Motor 2.2 150cv
A mi tambien me pasa, cuando salgo del garaje tengo q parar para abrir la puerta, no pasaran más de 60 segundos entre que arranco y me vuelvo a parar y el jodido i-stop entra en marcha jeje.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Cuando haga rasca ya veréis como no para.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo nada mas que salgo del garaje para ir al curro que so unos 24 kilómetros, lo primero que hago es desactivarlo para asi cuando llego al curro aunque que sean pocos kilómetros me deje estar a ralenti por lo menos un par de minutos que era lo que venia haciendo con el Avensis.
 

Carancho

Nuevo Forero
Buenas

Os ecribo para consultar un tema que me está pasando. En muchas ocasiones en las que el i-stop debería entrar , es decri ruedas rectas, bajo consumo energético (ni siquiera el climatizador activado), el motor está caliente....no entra (es en un coche de cambio manual), sin embargo probando he visto que con el coche al relentí en estas situaciones (que solo es de vez en cuenado) si das un golpecito leve al acelerador se me activa instantaneamente. Esto os ha pasado? es normal? el coche tiene 2 meses

Gracias
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo la verdad es que el I-stop lo utilizo poco o nada por que nada mas salgo del garaje lo desconecto por que me parece algo poco util, la verdad es que me imagino que los motores de arranque ya vendrán preparados pero eso de que este arrancando y parando encada semáforo ( y en Madrid hay unos pocos ) pues como que no me hace nada de gracia y muchísima menos que después de un viaje largo se pare el motor sin dejarme hacer los dos minutitos a ralenti de rigor que vengo haciendo con todos los coches que he tenido con turbo.
Bien es cierto que las poquisimas mas veces que lo he usado no me ha hecho ningún extraño.
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
CREO Que el unico que puede entender al I-STOP ME NOW , es el que lo diseño , aun no he conseguido averiguar el criterio , ya que muchas situaciones iguales una vez si otra no.
la verdad es que no me preocupa lo mas minimo . se para pues se para y si no lo desconecto ( la mayoria de veces ).
 

Carancho

Nuevo Forero
ok gracias a todos estoy deacuerdo con lo de que no se entiende el criterio de funcionamiento, habrá que consultar a Jujiro Matsuda, aunque sea através de Sandro Rey porque estará criando malvas este buen señor
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Este asunto ya fue tratado en este TEMA, respuesta de MAZA incluída:

https://www.clubmazda6.com/threads/i-stop-y-turbos.478/page-2#post-5370

El i-stop está diseñado para parar el motor cuando las necesidades de energía del coche lo permiten, aunque no coincida con los percepción de nuestros sentidos. Cada uno es muy libre de hacer con su coche lo que le plazca. Tengo 3 años de garantía y si i-stop no está bien concebido prefiero que el problema aparezca ahora. Mientras tanto seguiré ahorrando combustible.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Este asunto ya fue tratado en este TEMA, respuesta de MAZA incluída:

https://www.clubmazda6.com/threads/i-stop-y-turbos.478/page-2#post-5370

El i-stop está diseñado para parar el motor cuando las necesidades de energía del coche lo permiten, aunque no coincida con los percepción de nuestros sentidos. Cada uno es muy libre de hacer con su coche lo que le plazca. Tengo 3 años de garantía y si i-stop no está bien concebido prefiero que el problema aparezca ahora. Mientras tanto seguiré ahorrando combustible.
Ahí le has dao.(y),
Por cierto qué le haces al combustible que ahorras,? date cuenta que si lo guardas va a caducarte.:roflmao::roflmao:
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
No hay problema: la fábrica de Mahou está muy cerquita.
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Yo soy uno mas de los que se raya con el I-stop asi que lo primero que hago al arrancar el coche es desconectarlo. La razon es muy sencilla: en el manual de usuario recomiendan dejar el vehiculo a ralenti minimo 30 segundos antes de apagarlo, cosa que no hace el I-stop.
Lo del tema del motor de arranque no me preocupa ya que supongo que al igual que otras marcas para arrancar una vez parado con el I-stop lo hace soltando la chispa en el cilindro que le tocaba en el momento de la parada, asi que al estar el motor caliente no necesita la fuerza de giro del motor de arranque.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Yo soy uno mas de los que se raya con el I-stop asi que lo primero que hago al arrancar el coche es desconectarlo. La razon es muy sencilla: en el manual de usuario recomiendan dejar el vehiculo a ralenti minimo 30 segundos antes de apagarlo, cosa que no hace el I-stop.
Lo del tema del motor de arranque no me preocupa ya que supongo que al igual que otras marcas para arrancar una vez parado con el I-stop lo hace soltando la chispa en el cilindro que le tocaba en el momento de la parada, asi que al estar el motor caliente no necesita la fuerza de giro del motor de arranque.
De hecho lo que hace al apagar es dejar los pistones alineados para que el arranque sea mas fácil y rapido
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Bueno, yo ya comente lo q me dijo el mecánico. El motor esta preparado pero los turbos se apagan cada vez. Así q no me la juego. Por capital se te puede apagar y encender un montón de veces. Si los turbos siguieran girando seria otra cosa, así no me convence. Otra cosa es el gasolina sin turbo, no creo que tenga ningún problema.
 
Arriba