Había consultado hace unas semanas el tema a Mazda y me responden (en negrita) lo siguiente:
· Buenas tardes, quisiera consultar una duda en relación al funcionamiento del I-stop. Según tengo entendido es conveniente, sobre todo después de un trayecto de larga distancia, dejar el coche al ralentí un par de minutos antes de apagarlo para la mejor conservación de los turbos. Sin embargo, con la tecnología I-stop el coche apaga el motor al meter punto muerto. ¿Es esto perjudicial para el vehículo o sería conveniente dejarlo al ralentí?.
El sistema I-stop de Mazda está diseñado teniendo en cuenta todos las circunstancias del sistema de engrase. De cualquier manera, el dejar el motor a ralentí antes de su apagado tras un largo viaje, es una buena práctica que usted puede llevar a cabo desconectando manualmente la opción automática del I-stop mediante el interruptor de desconexión situado en la parte izquierda del salpicadero.
· Por otro lado, también en relación al I-stop, por lo que he entendido, los modelos con transmisión automática permiten, jugando con la presión que se ejerce sobre el pedal de freno, activar o no esta tecnología. ¿Se podría configurar así en un modelo manual?
En realidad lo que se pretende en los modelos automáticos, y dadas las características particulares de este cambio, es asegurarse de que el pedal de freno esté bien pisado antes de parar el vehículo. No es una característica configurable.
· Según he leído el ahorro se produce en paradas superiores a los 5 segundos, así que sería una buena opción poder elegir activarlo o no.
Nuestro sistema ya ahorra combustible desde el primer momento, ya que no requiere de una inyección adicional de combustible para arrancar el motor.
Saludetes