Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Por fin respuestas convincentes.Había consultado hace unas semanas el tema a Mazda y me responden (en negrita) lo siguiente:
· Buenas tardes, quisiera consultar una duda en relación al funcionamiento del I-stop. Según tengo entendido es conveniente, sobre todo después de un trayecto de larga distancia, dejar el coche al ralentí un par de minutos antes de apagarlo para la mejor conservación de los turbos. Sin embargo, con la tecnología I-stop el coche apaga el motor al meter punto muerto. ¿Es esto perjudicial para el vehículo o sería conveniente dejarlo al ralentí?.
El sistema I-stop de Mazda está diseñado teniendo en cuenta todos las circunstancias del sistema de engrase. De cualquier manera, el dejar el motor a ralentí antes de su apagado tras un largo viaje, es una buena práctica que usted puede llevar a cabo desconectando manualmente la opción automática del I-stop mediante el interruptor de desconexión situado en la parte izquierda del salpicadero.
· Por otro lado, también en relación al I-stop, por lo que he entendido, los modelos con transmisión automática permiten, jugando con la presión que se ejerce sobre el pedal de freno, activar o no esta tecnología. ¿Se podría configurar así en un modelo manual?
En realidad lo que se pretende en los modelos automáticos, y dadas las características particulares de este cambio, es asegurarse de que el pedal de freno esté bien pisado antes de parar el vehículo. No es una característica configurable.
· Según he leído el ahorro se produce en paradas superiores a los 5 segundos, así que sería una buena opción poder elegir activarlo o no.
Nuestro sistema ya ahorra combustible desde el primer momento, ya que no requiere de una inyección adicional de combustible para arrancar el motor.
Saludetes
A mí no me pasa.Esto os ha pasado? es normal? el coche tiene 2 meses
Ahí le has dao.Este asunto ya fue tratado en este TEMA, respuesta de MAZA incluída:
https://www.clubmazda6.com/threads/i-stop-y-turbos.478/page-2#post-5370
El i-stop está diseñado para parar el motor cuando las necesidades de energía del coche lo permiten, aunque no coincida con los percepción de nuestros sentidos. Cada uno es muy libre de hacer con su coche lo que le plazca. Tengo 3 años de garantía y si i-stop no está bien concebido prefiero que el problema aparezca ahora. Mientras tanto seguiré ahorrando combustible.
Deja algo para cuando vayamos a Madrid, acompañar esos pinchos de tortilla, no seas avaricioso..Bebérmelo...transmutado en cerveza.
De hecho lo que hace al apagar es dejar los pistones alineados para que el arranque sea mas fácil y rapidoYo soy uno mas de los que se raya con el I-stop asi que lo primero que hago al arrancar el coche es desconectarlo. La razon es muy sencilla: en el manual de usuario recomiendan dejar el vehiculo a ralenti minimo 30 segundos antes de apagarlo, cosa que no hace el I-stop.
Lo del tema del motor de arranque no me preocupa ya que supongo que al igual que otras marcas para arrancar una vez parado con el I-stop lo hace soltando la chispa en el cilindro que le tocaba en el momento de la parada, asi que al estar el motor caliente no necesita la fuerza de giro del motor de arranque.