Leds Interior Blancos

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Yo tambien te hablo desde la oxidacion. Sea como fuere si tocais las luces perdemos la garantia.[emoji17]
Jajaja pa que vamos a pelearnos si la fórmula es sencilla TL = PG
Donde TL es tocar luces y PG pérdida de garantía
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Me da que va a ser lo del arma de destrucción masiva:whistle::whistle:,hay que mirar por donde y como se mete...elupload_2015-5-30_10-54-1.jpeg
 
  • Me Gusta
Reacciones: Nax

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues yo no tengo en mente sacárselos. Han quedado de pm y el del maletero tal como se lo he puesto es como quitar u a bombilla y listo.
Espero que no se joda nada . No debería dado que en la casa puedes ponerlos con el pack iluminación y además en el viejo M3 tenía una placa de leds en el techo de la leche y en unos cuantos años no he tenido problemas
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Bueno bueno, que no cunda el panico!!!!
A ver, las posibilidades de que pete la centralita por cambiar un led son "0" si antes de tocar cualquier bombilla se desconceta la bateria para evitar chispazos o posibles derivaciones por mala manipulacion. Como bien dice el compi @ShimmerXX, la misma marca tiene un pack de iluminacion. Asi que queda mas que claro que el problme no son los leds sino la manipulacion.
Si os fijais en el manual que hice, el paso "0" es desconectar la bateria por recomendacion del mecanico. No vale sacar el fusible. Se ha de desconecta la bateria. De es esta manera no sufre ninguna sorpresa la centralita.
Lo de mi caso fue una tocada de pelotas del concesionario, ya que toda la instalacion con leds funciona y el maletero que es lo unico que no tiene leds es lo que ha fallado. Pero bueno aun está por ver si la cambiaran o no...
En el peor de los casos si se funde la centralita no peta del todo. Es decir que no deja KO toda la iluminacion interna sino solo la parte afectada. Y si fueramos tan cafres que hicieramos saltar por los aires la centralita, siempre se puede comprar suelta por unos 280€ y cambiarla nosotros mismo que solo hay que desenchufar los conectores y ponerlos en la nueva, como si fuera un enchufe de casa.
Os adjunto un esquema que ya subio el Gran @mohicano, donde se puede ver perfectamente, sin tener ni idea de electricidad, que las iluminaciones van por separado. Pero al ser un solo modulo perdemos la garantia, pero si os fijais vereis que es imposible que se fulmine toda la centralita de golpe.
RBCM.jpg
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues usando el casquillo ha quedado de pm y he tardado nada en hacerlo



P:D lo tapo con los dedos sino no se ve nada con la luz


 

Bermy

Forero Activo
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
M6 2.0 SKYACTIVE-G 6MT163cv Skydrive Prestige-41V-6LHW-2015
Mazda no tiene nada, hay que buscarse la vida. Leo muchos foros de otros países USA, UK, Australia, y del CX5 que comparte muchas cosas con el Mazda 6 y se vendé más, y me costo bastante reunir toda la información antes de animarme a hacerlo. Al igual que los pedales de aluminio, que los tuve que comprar en China. Es algo que me entretiene, no sólo el hacerlo, también el leer cosas y buscar información por internet, aprendes mucho sobre el coche. Ahora ando buscando un pomo para el cambio de marchas mejor que el que trae de serie, de piel y metal, que quede bien y elegante, nada "tunning". Y más ideas que tengo en mente y compartiré en su momento. Son detalles pequeños, pero que personalizan y mejoran el vehículo.

Saludos

Para este año Mazda ya incluye los led en su pagina de accesorios:

http://www.mazda.es/servicio-posventa/accesorios/mazda6/2015-01/confort-y-funcionalidad/410078829/

http://www.mazda.es/servicio-posventa/accesorios/mazda6/2015-01/confort-y-funcionalidad/C830V1620D/
 
Última edición:

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Yo tengo una pequeña duda:
tengo los umbrales de puerta iluminados originales de la marca y instalados por el concesionario,pero no tengo la iluminación de bienvenida,pero veo que la instalación es la misma para ambos, concretamente el Número de pieza: C830-V7-700,por lo tanto deduzco que no sería muy difícil de añadírselos yo mismo,¿alguien sabe donde tendría que conectar la derivación a unos leds de bienvenida partiendo de que ya tengo la de los umbrales de puertas?( y no me refiero a puentear el cable,o con robacorrientes sino a como lo hacen originalmente en el taller) .

Edito y me autocontesto: Veo que ya lo había puesto mohicano en la pag.12 de este mismo post,ahora a ver si me clareo y la comparo con la instalación de mi coche.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Nax

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Bueno.pues ya he revisado la instalación (por cierto,no me gusta nada como han dejado los cables,incluso en una zona uno estaba mordido con una patilla de enganche de los protectores).

La mía difiere de la de Mohicano en que han sacado la manguera desde la centralita del maletero:

1.jpg
como puede verse han pinchado los robacorrientes en el cable azul(+) y lila(-)

2.jpg
Saliendo a la manguera como rojo-fusible(+) y blanco(-).

Luego pasan la manguera desde el maletero por debajo de los asientos y por guarnecidos de la puerta trasera iz. hasta la delantera:
3.jpg
Y ahí está el conector con la división para una y otra talonera iluminada.


4.jpg
Entrando de esta forma por debajo de la goma del cierre de la puerta hasta la talonera(en este caso la iz.)
La otra manguera la desvían a través de la caja de fusibles y por detrás de la parte baja del salpicadero hasta la otra parte.

NAX, Estoy pensando que no te sería muy difícil sacar de este mismo punto de la centralita un punto de luz para el maletero y solucionar tu problema sin cambiar la centralita.

Dudas:¿De que potencia son los led originales del alumbrado de bienvenida?,es que no quería pasarme de la potencia original del montaje y me hace falta este dato para elegir los que le voy a meter.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Pues ya las he instalado ,me he pasado por uno de mis socorridos bazares chinos y me compré unas tiras de led azul de esas de recortar por 3,95 leuros en total ( 4 tiras de 12 leds cada uno,arreglada la cosa),los instalé y este es el resultado:

interior1.JPG

El tono es tal como se ve un azúl muy intenso,quizás me hubiese gustado algo mas claro,pero mientras no encuentre unas que me gusten mas ahí se quedan.
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Han quedado genial. Vale la pena poner esas luces que convinadas con los leds de los plafones queda de lujo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues ya las he instalado ,me he pasado por uno de mis socorridos bazares chinos y me compré unas tiras de led azul de esas de recortar por 3,95 leuros en total ( 4 tiras de 12 leds cada uno,arreglada la cosa),los instalé y este es el resultado:

Ver el archivo adjunto 1676

El tono es tal como se ve un azúl muy intenso,quizás me hubiese gustado algo mas claro,pero mientras no encuentre unas que me gusten mas ahí se quedan.
Sí que es azul, si.....por cierto, los adornos del volante pasarán la itv??:sneaky::sneaky::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
No se, mi mujer me dice que parece un puticlub :x3:.
Jajajajaja igual que la mia. El truco es decirle que los vas a poner rojos y cuando se queje de que parecera una putis le dices que si le gustan mas blancos que a ti no te importa y que por ella estas dispuesto a cambiar ese rojo tan bonito por su blanco... y listos ya tienes los leds blancos que tu querias y ademas la parienta sonriente. A mi siempre funciona[emoji24] [emoji24] bueno a veces me llama manipulador pero lo arreglo preparandole una buena cena.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Je je,el problema es que la mía es una inconformista,si lo hago yo es criticable,ya sean rojos blancos o multicolores:alien: y a mi se me da faltal cocinar:x3:.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Bueno pues no se quién dijo que en el sedán en el maletero eran 7 voltios en lugar de 12 como en el wagon y que no me iba a funcionar una placa de leds.
Pues he hecho lo que os comenté de sacarle el led a un T5 para usar el capuchón y le conecté una placa de 24 leds y eso alumbra que hace radiografías.
En la foto no se aprecia mucho pero creedme que alumbra un huevo. Me estoy planteando poner 2 placas

ShimmerXX,¿de cuantos Watios es la placa de leds que has instalado?,las que he visto por internet tienen sobre 5w,¿te aguanta bien la centralita con ella?
 
Arriba