Leds Interior Blancos

Nax

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Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Jejeje te agradezco pero ni me va a servir, no tengo luces de bienvenida :(
Yo tampoco las tenia. Jajajajaja. Mi instalacion es completamente entera. Tube que empezar de cero.
¿Que es ese olor Gato? ¿Es miedito? jajajajaja.
 

Gato

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Yo tampoco las tenia. Jajajajaja. Mi instalacion es completamente entera. Tube que empezar de cero.
¿Que es ese olor Gato? ¿Es miedito? jajajajaja.
Jojojo que mamón, me está llamando cagao, a mi.
Yo ya no le tengo miedo a nada... Tengo 2 niños. Jajaja
 
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Nax

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Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Venga vamos a empezar. Importante: TODO LO QUE HAGAIS ES BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD.
Materiales:

4 tiras leds, yo he puesto 2 de 18 leds delante y 2 de 6 leds detras concretamente estas:
Leds.jpg 4€ cada pack de 2 tiras


1 interruptor con señalizador led azul. Solo de 4 pins, que seran 2 de las patas del led interior y otras 2 del interruptor.
Interruptor.jpg 2.5€ cada interruptor, acordaros de comprar terminales para el interruptor.


1 resistencia de 1k ohm, porque el led del interruptor funciona a 3v y el coche le va a meter 12v. Concretamente esta.
Resistencia 1k.jpg 0.03€ cada una. El codigo de colores es el correcto. 1k y 5% de tolerancia.


2 diodos rectificadores. Tirar a lo grande para que no se caliente. Yo he puesto uno de 1000v y 6A.
Diodo rectificador.jpg 0.10€ cada uno

4 o 6 conectores de derivacion rapidos. Tambien se les llaman robacorrientes. Han de ser rojos que son los de calbes de 0.65 a 1.5 mas o menos.
Robacorriente.jpg 2.5€ el pack de 10 unidades

8 conectores Fast on con los terminales correspondietes. Hay de varias medidas, yo he usado los mas comunes (6.2)
Conector fast on 6.2.jpg 2€ cada conector con sus 4 terminales.

Funda termorretractil roja y negra. El diametro ira en funcion del cable que useis.
Termorretractil.jpg 1.60€ cada 1.5m de funda. Tambien los venden en trozos pequeños. Esto al gusto de cada uno.


8 metros de cable rojo y 8 metro de negro. La seccion? pues con 0.75 mm2 vais sobrados, pero yo le he metido de 1mm2 porque es mas facil de crimpar los terminales.
Cable 0.75.jpg

1 portafusibles. Hay muchos modelos, coger el que mas rabia os de. Yo he usado uno micro, para que le valgan los fusibles del coche y no llevar varias medidas.
Portafusibles.jpg unos 3.5 € este modelo.
 

Nax

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Y ahora las herramientas:

Un soldador. Los teneis desde 8€.

Soldador.jpg

Estaño. El precio va en funcion del diametro del hilo y las aleaciones. Comprar uno que funda a "baja temperatura" así evitareis sobre calentar el cable y los elementos cuando estañeeis.
Estaño.jpg

1 Crimpador de termianles Fast on. Aqui si que el mercado es amplio... Si soys de los que siempre esta haciendo algo, os recomiendo una como esta:
Crimpadora Fast on.jpg valen pasta... Desde 60€, pero os eviatis tener que soldar.

Tambien teneis de este estilo:
Crimpadora.jpg que por unos 7 u 8€ podeis encontrarlas, pero la verdad es que crimpan bastante mal y es necesario soldar los terminales despues para evitar futuros problmeas. Pero si estas dispuesto a soldar con esta tambien haceis el apaño.

Con este ultimo modelo que os he puesto aseguraros que la comprais para fast on sin aislar, porque las mayoria que vereis se les parecen pero son para terminales aislados y lo unico que hacen es aplastar, por lo tanto no os crimpará las patitas del terminal.

CONSEJO:
Yo como siempre estoy haciendo algo en casa o en el coche, lo que hago es comprarme cada vez una sola herramienta buena, y el reto que necesito lo compro de los de usar y tirar y asi poco a poco os irés haciendo una caja de herramientas de las guapas sin dejaros toda la pasta de golpe.

Para este trabajo yo os recomiendo que os dejeis la pasta en la crimpadora. Yo he puesto unos 30 terminales en el total de la instalacion... asi que imaginaros, en caso de derivacion o fallo electrico, tener que revisar otra vez todos los conectores...

Ahora alguno estará diciendo, QUE TIO MAS ANIMAL!!!!! 30 FAST ON!!!! pues pensad... 4 tiras son 4 conectores y cada conector 4 terminales con lo que ya llevamos 16. 4 terminales mas para el interruptor, ya van 20. Y aun nos quedan las derivaciones delantera y trasera y la toma de corriente alternativa para que se enciendan los leds con el interruptor...

Venga cualquier duda aqui me teneis.
 
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Nax

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Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Esta tarde mismo me paso por radio Sevilla jejeje
Yo te recomiendo Diotronic. Calle Muntaner, 49. Bcn. Todo lo que hay en la lista y los precios son de allí. Tanto herramientas como materiales. Por cierto no compres el material justo... pilla 3 o 4 resitencia, 3 o 4 diodos y 2 interruptores que yo peté 2.

Corre a la subasta que te he dicho antes que se acaba en 1 horas y esta ahora mismo por menos de 2 euros.
 

ShimmerXX

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que profesionalidad me cagon la leche. Yo hace que no toco un soldador... ni me acuerdo.
 

mohicano

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@Nax, para soldar tengo esta
no tendré que comprar otrao_Oo_O
Ahora solo te falta poner por donde hay que tirar cable, qué hay que soldar y donde poner los portafusibles y demás aparejos.....:whistle::whistle:
 

Nax

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Jajajajajaja. Que animalito que eres!!!! Como soldes con eso dejas a todo el barrio sin luz del tiron!!
Mira que te gusta liarme... En cuanto saque un rato libre me curro unos esquemas en papel que seran mas faciles de comprender que si subo un millon de fotos. Y luego añado por donde y como pasar los cables y de donde sacar la tensión para que funcione todo con las puertas cerradas.
 

ShimmerXX

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A mi lo que no me mola es tener que desmontar cositas para pasar el cable, que luego vienen los desajustes y los grillos. Y yo con los ruidos ....
 

Nax

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Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Solo hay que sacar el plafon del techo. Y si tienes una guia pasacables ya no tendrias que desmontar nada mas. Pero si sacas los plasticos sin hacer el animal y sin forzarlos luego vuelven a su sitio sin problemas. Total solo los sacas una vez, otra cosa seria que los sacaras cada 2x3.
 

Nax

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Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
A petición de Mohicano, que ya me ha salvado el culo mas de un par de veces, aqui os dejo un esquema y las explicaciones oportunas para que no tengais ningun problema a la hora de hacer el montaje. Si os surje cualquier duda preguntarla. Y no empeceis a hacer nada hasta no haber leido todo el tocho que os voy a meter. Al lio...

0.- Todas las luces interiores y la del maletero las controla una centralita que esta en el maletero, detras de la felpa del lado izquiedo. Vale 360€, asi que por seguridad y por consejo del concesionario, para evitar fundirla, cada vez que toqueis algo de las luces interiores es mejor desconectar la batería. Aunque creo que con el fusible bastaría, excepto para la luz del maletero que no lleva fusible.

1.- Descargaros el esquema que he hecho lo mejor que he podido. Imprimirlo y leeros las explicaciones que vienen en él.

2.- Quitamos los dos tornillos del plafón delantero y tirando un poquito ya sale.

3.- Para coger tensión de de las luces de cortesía usar 2 robacorrientes y hacerlo tal cual se ve en esta foto de Mohicano (teneis mas en el post 234)

Conexion plafón.jpg
se ve claramente que el cable azul-balnco es el positivo y el rosa el negativo.


4.- Tiráis con un poco de fuerza del plástico del montante izquierdo y lo separáis. OJO!! A unos 8 cm de la parte superior lleva un tirante de goma que lo sujeta para que no salga disparado si salta el airbag. Si miráis a través del cristal lo veréis perfectamente. Lo podéis sacar pero luego cuesta un poco volver a meter. Así que yo os recomiendo que no lo saquéis y dejéis el plástico suelto sólo de las grapas.


5.- Ahora hacéis la conexión de los cables igual que en la foto respetando el + y el -.


6.- Pasáis el cable entre el tejadillo y la luna delantera hasta llegar al montante una vez allí los sujetáis por el lado del plafón y por el lado del montante y los ponéis tensos y lo arrastráis hacia atrás, así conseguiréis meter el cable más al interior sin forzar el tejadillo.


7.- Bajáis por el montante aprovechando las grapas que tiene para sujetar el cable y asegurando que no pellizcareis al volver a colocar el plástico.


8.- Una vez en la parte baja del montante dejáis caer los cables para abajo y los sacáis por donde está la caja de fusibles del reposapiés izquierdo.


9.- Para sacar el plástico que cubre la zona de los fusibles tenis que desenroscar una tuerca de plástico que tiene al lado del agujero por donde se mete el dedo para sacar la tapa de los fusibles. Después tenéis que levantar la goma de la puerta un poco y veris que tiene dos pestañas que las sujeta la goma y por ultimo tiráis un poco del plástico de la talonera y liberais la última grapa que tiene.


10.- Una vez pasado el cable hasta aquí, ponemos el conector 1.


11.- Hacéis el montaje del fusible y el diodo y el conector 2.


12.- Para pasar el cable hacia el lado del copi sacáis la tapa de plástico del lado del acelerador. Es muy sencillo . Donde se une con la consola central veris la unión, pues por la parte de la moqueta metéis un dedo y tirando con un poco de fuerza la desencajareis. Luego por la parte que más toca al morro solo va metida en un pequeño rail que sale tirando hacia atrás. La del lado del copi va exactamente igual.


13.- Ahora pasáis los cables hasta el lado del copi y o lo lleváis por el plástico que hay bajo la guantera y lo sacáis por lo más a la derecha posible, entre la guantera y el plástico de la derecha hay un pequeño hueco para poder esconder el conector 4. El conector 3 lo dejáis metido en el hueco de la caja de fusibles.


14.- A estas alturas ya deberían funcionar los leds delanteros con la apertura de las puertas.


15.- Ahora empezamos con la instalación trasera.


16.- Cogemos los cables que hemos pasado del conductor al copi y por la parte que atraviesa a la altura de la consola central los pinzamos con un robacorrientes y sacamos la línea que llevaremos hacia la guantera central. Pasar los cables por el lado del copi que al no estar el freno de mano será mucho más fácil.


17.- Hay que quitar la grapa que hay en la consola central en el lado del copi, y los cables han de pasar por encima de esa grapa, así llegaran al habitáculo donde están todas las conexiones y sera mas fácil. Hacéis el mismo procedimiento que en tejadillo. Los metéis con los dedos por debajo del plástico junto a la moqueta, y luego tensáis por las puntas y tiráis hacia arriba y subirán solos.


18.- Para quitar la placa donde está el USB y la toma de corriente auxiliar: encima de cada elemento veris que hay 2 muescas, pues con un destornillador hacéis un poco de palanca y sale sin más problema. En la parte del fondo de la guantera solo lleva dos patitas para guiar la placa y que no se mueva.


19.- Subiros la placa a casa y le hacéis el alojamiento para el interruptor que hayáis comprado.


20.- En ese pedazo de hueco que hay en detrás de la placa del USB tenis que meter los conectores 5, 6 y 7. Y sacar por la parte baja de la consola y hacia cada lado los cables de los leds. Yo les puse los terminales y los conectores antes de pasarlos.


21.- Ya solo queda conectar el interruptor y darle negativo desde el cable de la toma de corriente. Ponéis otro robacorrientes y sacáis un cablecillo hasta el interruptor.


22.- Montar todo y listos ya funciona!!!



Consejos de gran utilidad:


1.- Primero desmontar todos los plásticos y los dejáis en el maletero para que no se arañen. No los volváis a colocar hasta que funcione todo. El único que podéis poner es el de las luces de cortesía una vez tengáis corriente en el conector 1.


2.- Primero pasar todos los cables para coger la medida justa y necesaria. Los etiquetáis y os los subís a casa para ponerle los terminales y los conectores cómodamente.


3.- Si respetáis el tema de machos y hembras como en el esquema os permitirá poder suprimir partes en caso de futura avería, sin tener que desmontar los conectores. Además si alguien no quiere tener el interruptor u os falla algo en el montaje solo tendríais que enchufar el macho del conector 5 con la hembra del conector 7 y los leds funcionarían como las luces de cortesía.


4.- Si no queréis usar diodos: Por un lado tendréis siempre el led del interruptor encendido y por otro lado cuando encendáis los leds con las puertas cerradas se os encenderá también las luces de cortesía que las tendréis que apagar desde el botón del plafón.


5.- Usar la funda termoretractil para proteger las soldaduras de los diodos y la resistencia. Y usarla también como funda para los terminales que irán en el interruptor, así evitareis falsos contactos.

6.- Para suejetar los leds traseros asi como los conectores 8 y 9 les podeis poner belcro adesivo, solo la parte que rasca y se queda cogido muy fijo permitiendo poder moverlos siempre que queráis. Es que a mi la cinta de doble cara se me caía a los 2 minutos.


Y creo que esto es todo. Que no es poco.

Como después de meteros este tocho nadie ponga los leds en el coche me pego un tiro.

Cualquier duda que tengáis me tenéis por aquí. Y por supuesto acepto ideas para mejorar la instalación.
 

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mohicano

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@Nax, yo lo decía de coña, pero veo que te has tomado "a pecho" lo de poner el tuto. No te pongo más "me gusta" porque no puedo.....grandísimo(y) y yo no he tenido nada que ver, el que ha pasado los cables, ha hecho explotar leds y demás has sido tú, osea el "meritazo" que tiene esto es todo tuyo.
Con tu permiso lo añado al hilo de los bricos.
 

Nax

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Esa es la gracia de los foros. Que todos aportemos lo poquito que sabemos.
Puedes ponerlo donde quieras con total confianza.
 

Nax

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No me digais que todavia no os habéis puesto manos a la obra.

Pues ya estoy enpezando con mi nueva iluminación del maletero. Paso de esa bombilla misera de 3w.
Yo os contare.
 
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