Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

Flashover

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D 175cv AT
Pero los B12 van a ser demasiado duros no?
La verdad es que para lo que yo busco, si que serían un poco duros, pero por experiencia propia yo me acabo acostumbrando. Es más, con el tiempo cuando pierdan dureza, se igualarán con unos nuevos menos duros y todavía les quedará mucha vida útil. Además a mi me gusta mucho como queda el coche estéticamente y en teoría ganarías en seguridad.
El mayor problema que veo es que hay que homologar los muelles y al final se va una pasta, por eso yo había pensado en los B6.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
La verdad es que para lo que yo busco, si que serían un poco duros, pero por experiencia propia yo me acabo acostumbrando. Es más, con el tiempo cuando pierdan dureza, se igualarán con unos nuevos menos duros y todavía les quedará mucha vida útil. Además a mi me gusta mucho como queda el coche estéticamente y en teoría ganarías en seguridad.
El mayor problema que veo es que hay que homologar los muelles y al final se va una pasta, por eso yo había pensado en los B6.
A mí por estética también me gustaría bajarlo un poco, pero creo que para mi gusto quedaría demasiado duro, según pone en la página de Mazda bajaría entre 2,5 y 3 cm. yo con 1,5 o 2 como mucho ya me comformaría, la verdad es que sobre todo en la parte trasera lo veo un poco alto pero creo que se va a quedar así.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
La verdad es que para lo que yo busco, si que serían un poco duros, pero por experiencia propia yo me acabo acostumbrando. Es más, con el tiempo cuando pierdan dureza, se igualarán con unos nuevos menos duros y todavía les quedará mucha vida útil. Además a mi me gusta mucho como queda el coche estéticamente y en teoría ganarías en seguridad.
El mayor problema que veo es que hay que homologar los muelles y al final se va una pasta, por eso yo había pensado en los B6.
Pregunta, pero creo que no hay que homologar nada.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola buenas, si lo bajas si hay que homologar ya que estas modificando la altura del coche , yo lo baje y lo llevo homologado en ficha tecnica. A mi me bajo 2cm delante y 3 atras, y en estetica a ganado un monton para mi gusto.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Hola buenas, si lo bajas si hay que homologar ya que estas modificando la altura del coche , yo lo baje y lo llevo homologado en ficha tecnica. A mi me bajo 2cm delante y 3 atras, y en estetica a ganado un monton para mi gusto.
Pues tenía entendido que sólo con el certificado TUV y el certificado de montaje del taller, te lo metían en la ficha técnica.
Pero bueno es saberlo.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Segun los de la itv es una modificacion importante y necesita homologacion a mi un poco mas y me querian pedir proyecto tecnico, pero le dije que eran unos muelles opcionales de la marca mazda y no hizo falta. A ver eso es un saca dinero y ya esta, hay gente que pintan los muelles de negro para que no vean la marca y si no esta escesivamente bajado no se dan ni cuenta, tengo amigos que incluso so pintarlos no le han puesto pegas sin homologar pero a otros les han pedido la biblia en versos, depende que itv ponen mas travas o menos, de todas maneras ahora con lo del covid miran menos, es mas facil colar alguna cosilla, yo llevaba las colas de escapes adaptadas por mi y no me dijeron ni pio.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A mí por estética también me gustaría bajarlo un poco, pero creo que para mi gusto quedaría demasiado duro, según pone en la página de Mazda bajaría entre 2,5 y 3 cm. yo con 1,5 o 2 como mucho ya me comformaría, la verdad es que sobre todo en la parte trasera lo veo un poco alto pero creo que se va a quedar así.
Si, entiendo que el pase de rueda cuanto menos espacio, más bonito luce el coche y es cierto que a centro de gravedad más bajo, mayor estabilidad. En el mío he disminuido ese espacio, no se cuanto exactamente, colocando neumáticos un pelín más grandes, no es mucho pero se nota.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Segun los de la itv es una modificacion importante y necesita homologacion a mi un poco mas y me querian pedir proyecto tecnico, pero le dije que eran unos muelles opcionales de la marca mazda y no hizo falta. A ver eso es un saca dinero y ya esta, hay gente que pintan los muelles de negro para que no vean la marca y si no esta escesivamente bajado no se dan ni cuenta, tengo amigos que incluso so pintarlos no le han puesto pegas sin homologar pero a otros les han pedido la biblia en versos, depende que itv ponen mas travas o menos, de todas maneras ahora con lo del covid miran menos, es mas facil colar alguna cosilla, yo llevaba las colas de escapes adaptadas por mi y no me dijeron ni pio.
Me interesa lo de las colas de escape, como las llevas? Porque me toca pasar la itv este mes y yo las he cortado y le puse unas akrapovic de aliexpres de 89 mm y tengo dudas de si la pasará.

Creo que llevas los bilstein b6 como yo, se pierde mucho confort al montarlos con los muelles rebajados?
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Si, entiendo que el pase de rueda cuanto menos espacio, más bonito luce el coche y es cierto que a centro de gravedad más bajo, mayor estabilidad. En el mío he disminuido ese espacio, no se cuanto exactamente, colocando neumáticos un pelín más grandes, no es mucho pero se nota.
En tu caso que llevas el motor 2.5 lo veo bien, pero yo con el 2.0 que ya lleva unos desarrollos para mi gusto demasiado largos no me gustaría meterle unos neumáticos con más diámetro, aunque sea poca la diferencia.

Sobre los amortiguadores no soy un experto, pero viendo que todos estamos contentos con los bilstein y, si no te corre prisa, me esperaría por ellos.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola Franger, pues yo las colas del coche no las corte, las nuevas ovaladas que les puse no me entraban pero las rectifique un poco a mi manera y ya esta y las instale con unas bridas que traian, yo me lleve un destornillador a mano a la itv y si me hubiesen puesto pegas se las quito alli mismo delante de ellos y listo y cuando salga se las vuelvo a poner, pero ya te digo igual ni se fijan segun lo taca pelotas que sean. En cuanto a los blistein cn los eibach a mi me van fenomenal eran mucho mas rebotones los muelles de serie, a ver es un poco mas duro todo el conjunto pero te acostumbras y se nota en las curvas que no veas.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Sé que no va a solucionar nada, pero les he enviado el siguiente correo a los impresentables de Bilstein en Alemania:

‘Dear’ Sirs



I am writing to express my anger at the appalling service I have received from you when I ordered four shock absorbers for my Mazda 6 Wagon GJ on an online shop called KRT Racing on 15 August 2020 (ref. no. 24-242707). They are your distributors in Spain.



To begin with, I sent you an email some weeks ago telling you that up to that moment I had only received two of the absorbers.

Then, you replied that they were going to be shipped immediately.

Nevertheless, it is late January and now your distributor has informed me that, according to you, they will not be ready until March!



It is obvious that you have just been stalling for time and putting me off with excuses but enough is enough. I think that six months is long enough for you to manufacture two shock absorbers. To make matters worse, I have learned that other customers who purchased the same brand of absorbers received them two months ago.

I feel I have been misused by your dishonesty: if you had warned me that you would not be able to deliver them in due time, I could have taken a different decision.



Taking all of this into account, I will have no choice but to return the front shock absorbers which you delivered nearly three months ago. Apart from buying another company’s absorbers, I will definitely make my case widely known on social media and forums so that no other customers may be deceived by the vain boast about a supposed German reliability. If you had any dignity, you should feel ashamed of such a terrible service.



I wish the future treats you the same way you treat your customers.





Sincerely,

P***** *******
¿Te han contestado algo?

Estaba pensando cambiar la amortiguación en breve y vistos los comentarios era claro elegir bilstein pero vistas experiencias como la tuya no me anima mucho.

Estuve viendo también Koni. Las opiniones son dispares: duros, rebotones, confortables... Parece ser que hay que ser fino en el montaje y ajuste. Al ser regulables no todos los instalan correctamente.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Sobre donde comprar o pedir los blistein ¿cual me recomendais?.

Un saludo.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
No sé en el caso de nuestros 6, pero en mi anterior Focus puse unos KYB (OEM nada especial) y fue como la noche y el dia...
Me los recomendó el mecánico y posiblemente ponga esos cuando le toque al Mazda si me lo devuelven del SAM...
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Para los que tenemos algunos añitos...... como me acuerdo de los Selex que tuve en un R-19 y un Toledo.

Ya se que como todo va en gustos y que ahora tengo más años que cuando los utilizé pero no me importaría poder usarlos en el M6. Lastima que no aguantasen la crisis económica anterior y acabasen cerrando.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Sobre donde comprar o pedir los blistein ¿cual me recomendais?.

Un saludo.
Yo recomendarte no sé, te voy a decir donde los compré después de mirar precios en bastantes sitios. El más barato que encontré en España fue KRT Racing 464 € con iva y envío incluído. Aquí fue donde primero los encargué, pero después de un mes esperando sin respuesta cancelé el pedido y compré en Autohispania por 518 € con envío incluído, que según ellos en 10 días estarian en casa.

Una vez realizado el pedido y pagado me dicen que bilstein solo tiene los delanteros y que los traseros tardarán como un mes, les digo que adelante y que me envíen los delanteros para ir montándolos. Lo que iba a ser un mes terminó siendo algo más de dos, pero contento porque por lo menos me los enviaron relativamente pronto, viendo que algunos del foro todavía siguen esperando.

https://www.fahrwerke-stossdaempfer.de/advanced_search_result.php?keywords=+22-243034 en esta página alemana, si pones las referencias de los amortiguadores, verás que los delanteros aparecen disponibles y más baratos todavía, el problema es que al introducir la referencia de los traseros te dice consultar antes por correo para ver disponibilidad. Con los gastos de envío no es tanta la diferencia, aquí los compró un compañero del foro y dice que sin problemas.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Yo recomendarte no sé, te voy a decir donde los compré después de mirar precios en bastantes sitios. El más barato que encontré en España fue KRT Racing 464 € con iva y envío incluído. Aquí fue donde primero los encargué, pero después de un mes esperando sin respuesta cancelé el pedido y compré en Autohispania por 518 € con envío incluído, que según ellos en 10 días estarian en casa.

Una vez realizado el pedido y pagado me dicen que bilstein solo tiene los delanteros y que los traseros tardarán como un mes, les digo que adelante y que me envíen los delanteros para ir montándolos. Lo que iba a ser un mes terminó siendo algo más de dos, pero contento porque por lo menos me los enviaron relativamente pronto, viendo que algunos del foro todavía siguen esperando.

https://www.fahrwerke-stossdaempfer.de/advanced_search_result.php?keywords=+22-243034 en esta página alemana, si pones las referencias de los amortiguadores, verás que los delanteros aparecen disponibles y más baratos todavía, el problema es que al introducir la referencia de los traseros te dice consultar antes por correo para ver disponibilidad. Con los gastos de envío no es tanta la diferencia, aquí los compró un compañero del foro y dice que sin problemas.
Pues creo que en KRT lo han subido a más de 500 euros.
 

Flashover

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D 175cv AT
¿Te han contestado algo?

Estaba pensando cambiar la amortiguación en breve y vistos los comentarios era claro elegir bilstein pero vistas experiencias como la tuya no me anima mucho.

Estuve viendo también Koni. Las opiniones son dispares: duros, rebotones, confortables... Parece ser que hay que ser fino en el montaje y ajuste. Al ser regulables no todos los instalan correctamente.
Pues me contestaron dos personas diferentes, diciendo más o menos, que lo sentían y entendían mi enfado, pero que es lo que hay.
Me esperaré a marzo, que es la ultima fecha estimada que me dieron. Si siguen igual, los devolveré y pediré los Koni aunque tenga que volver a esperar 2 o 3 meses, que es lo que me dijeron en KRT.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Pues me contestaron dos personas diferentes, diciendo más o menos, que lo sentían y entendían mi enfado, pero que es lo que hay.
Me esperaré a marzo, que es la ultima fecha estimada que me dieron. Si siguen igual, los devolveré y pediré los Koni aunque tenga que volver a esperar 2 o 3 meses, que es lo que me dijeron en KRT.
Sí, la verdad es que no entiendo muy bien qué está pasando con Bilstein. Pero es que Koni anda más o menos igual.
 
Arriba