Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Que marca son los amortiguadores que llevan nuestros M6. Es la misma también en el restiling???
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El miércoles monte los Frenos EBC...
Ya los de origen estaban que ...pa que.
Consulte por el suministro de los Bilstein.
Delante mía llamaron al distribuidor.
Los traseros 1os de marzo y los delanteros hasta mayo nada...
Madre mía.
Yo tuve un golpe de suerte.
Los encargue en septiembre.
Octubre llegaron los delanteros y en diciembre los traseros.
Al revés.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El coche otro...
Sinceramente muy muy contento.
Ahora con los frenos creo que lo hemos dejado fino por fin a nivel de chasis...y eso...ojalá olvidados los tembleques y falta de chicha en las frenadas
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
El miércoles monte los Frenos EBC...
Ya los de origen estaban que ...pa que.
Consulte por el suministro de los Bilstein.
Delante mía llamaron al distribuidor.
Los traseros 1os de marzo y los delanteros hasta mayo nada...
Madre mía.
Yo tuve un golpe de suerte.
Los encargue en septiembre.
Octubre llegaron los delanteros y en diciembre los traseros.
Al revés.
Jeje eso me suena, la verdad que hemos tenido suerte, no entiendo que se pongan a fabricar amortiguadores para un modelo en concreto y no hagan todos los que tienen pedidos.

Qué tal con los discos de freno, hay mucha diferencia?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Jeje eso me suena, la verdad que hemos tenido suerte, no entiendo que se pongan a fabricar amortiguadores para un modelo en concreto y no hagan todos los que tienen pedidos.

Qué tal con los discos de freno, hay mucha diferencia?
Están en rodaje...quiero hacerselo con calma.
Lo poco que he frenado se nota ya la diferencia.
El lunes que haré un viajecito de unos 500 kms ya podré contaros...
Pero vamos...me dijeron que los 1os 1000 kms pues eso...frenadas muy suaves y progresivas.
Sabían de la castaña de frenos que llevamos de origen y sobre todo que sean los mismos para un 2.0 Sky~G 145 cvs que para el mío con 200 kgs más de peso...y mas potencia
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
¿Te han contestado algo?

Estaba pensando cambiar la amortiguación en breve y vistos los comentarios era claro elegir bilstein pero vistas experiencias como la tuya no me anima mucho.

Estuve viendo también Koni. Las opiniones son dispares: duros, rebotones, confortables... Parece ser que hay que ser fino en el montaje y ajuste. Al ser regulables no todos los instalan correctamente.
Yo llevaba koni sport en mi anterior focus y de agarre y entrada en curva, genial, pero no veas lo incómodos que eran en los baches, duros como piedras. Para regular los delanteros tenías una rueda y en 10 segundos lo tenías listo en el caso de los delanteros, los traseros había que desmontarlos. Y eran eternos, los monté a los 50.000 km y cuando vendí el coche llevaba 450.000km, y funcionando como el primer día.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Que tal te están resultando...?
Yo puse las verdes. Entendí que me saldrían más a cuenta y también por evitar suciedad...
De momento contento. Llevo unos 1500 km y considero que tienen una buena frenada sin ser brusca.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Yo llevaba koni sport en mi anterior focus y de agarre y entrada en curva, genial, pero no veas lo incómodos que eran en los baches, duros como piedras. Para regular los delanteros tenías una rueda y en 10 segundos lo tenías listo en el caso de los delanteros, los traseros había que desmontarlos. Y eran eternos, los monté a los 50.000 km y cuando vendí el coche llevaba 450.000km, y funcionando como el primer día.
Ya vi que delanteros y traseros son regulables pero estos últimos hay que desmontarlos para el ajuste. Por eso parece que importa bastante quién los instale para dejarlos afinados al coche y al conductor.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Mismos discos que he montado yo pero les puse las Yellow
Yo hace un par de meses debido al tembleque del alabeo (con 50.000 empezo la fiesta) puse discos unos BOSCH gama OEM y pastillas las YellowStuff, pues de momento sin quejas, mucha mas mordida que antes.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo hace un par de meses debido al tembleque del alabeo (con 50.000 empezo la fiesta) puse discos unos BOSCH gama OEM y pastillas las YellowStuff, pues de momento sin quejas, mucha mas mordida que antes.
Ostras.
Pues en mi Fiat Sedici no estoy demasiado contento.
La verdad es que la BoschCarservive Auto-tec Valencia, donde los monté, pastillas y discos fueron bastante impresentables porque desde el primer momento notaba q vibraban y les deje el coche varias veces.... Y ni puto caso. Poniendo todo tipo de excusas y triquiñuelas y no se dignaron a solventar el problema en garantía.
Ellos los montaron defectuosos y/o los alabearon en el rodaje...
Finalmente aburrido tuve que recurrir a mi taller de confianza y gastarme 50 euros y rectificarlos con sólo 5000 kms recorridos.
Sinceramente pocas ganas me quedaban de haberles montado el pollo que se merecian .... les libró el confinamiento del año pasado además, sucedió en enero y febrero y ya...
En fin.
Desde luego que esa citada Bosch Car service ha perdido un cliente y algún que otro más.
Ahora van mejor...pero lógicamente hubiera sido lo suyo empezar con discos en condiciones.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Ostras.
Pues en mi Fiat Sedici no estoy demasiado contento.
La verdad es que la BoschCarservive Auto-tec Valencia, donde los monté, pastillas y discos fueron bastante impresentables porque desde el primer momento notaba q vibraban y les deje el coche varias veces.... Y ni puto caso. Poniendo todo tipo de excusas y triquiñuelas y no se dignaron a solventar el problema en garantía.
Ellos los montaron defectuosos y/o los alabearon en el rodaje...
Finalmente aburrido tuve que recurrir a mi taller de confianza y gastarme 50 euros y rectificarlos con sólo 5000 kms recorridos.
Sinceramente pocas ganas me quedaban de haberles montado el pollo que se merecian .... les libró el confinamiento del año pasado además, sucedió en enero y febrero y ya...
En fin.
Desde luego que esa citada Bosch Car service ha perdido un cliente y algún que otro más.
Ahora van mejor...pero lógicamente hubiera sido lo suyo empezar con discos en condiciones.
Yo los he cambiado yo mismo, pille los BOSCH oem en Oscaro y las Yellow en KRT. Los TRW oem de son los únicos que descarte al ser TRW los que monta de fabrica, como te digo de momento (toquemos madera) no hay tembleque y ha ganado mordida.

Sigo pensado que si realmente el calentamiento lo provocaba un compuesto duro de las pastillas de fabrica, con las Yellow no debería aparecer ni con los discos de fabrica al ser mucho mas blandas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo los he cambiado yo mismo, pille los BOSCH oem en Oscaro y las Yellow en KRT. Los TRW oem de son los únicos que descarte al ser TRW los que monta de fabrica, como te digo de momento (toquemos madera) no hay tembleque y ha ganado mordida.

Sigo pensado que si realmente el calentamiento lo provocaba un compuesto duro de las pastillas de fabrica, con las Yellow no debería aparecer ni con los discos de fabrica al ser mucho mas blandas.
Mi caso no sirva de ejemplo. Lo he comentado porque me ha sucedido, pero pienso más bien en defecto de fabrica o mala diligencia del taller.
Para el mazda Pues no dudé. EBC.
Llevo solo 1500 kms. Aun me queda para sacar conclusiones.
Los Amortiguadores han trasladado a Otra Galaxia
Al coche.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
El lunes hice el mantenimiento programado del 4º año y el martes pasé la itv. He preguntado en la Mazda precio por los muelles rebajados y me dijo que sobre 600 y pico (no pedí precio exacto porque no estoy muy decidido) pero me comentó que los dos últimos que habían cambiado habían tenido problemas en la itv para homologar.

Aprovechando que tenía la itv al día siguiente, le pregunté al chico que me hizo la inspección sobre los muelles eibach más cortos que ofrecía mazda y me dijo que necesitaba un proyecto de un ingeniero y montaje del taller, que no tenía por qué ser en Mazda, seguramente en cualquier otro me saldría más barato y aunque Mazda vendiese esos muelles cómo accesorio era necesario el proyecto de un ingeniero igual, no sé si esto es así en todas o depende de donde sea.

Por si alguno le interesa, había cortado las colas de escape y le puse unas akrapovic de aliexpres con unas abrazaderas y no hubo ningún problema.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El lunes hice el mantenimiento programado del 4º año y el martes pasé la itv. He preguntado en la Mazda precio por los muelles rebajados y me dijo que sobre 600 y pico (no pedí precio exacto porque no estoy muy decidido) pero me comentó que los dos últimos que habían cambiado habían tenido problemas en la itv para homologar.

Aprovechando que tenía la itv al día siguiente, le pregunté al chico que me hizo la inspección sobre los muelles eibach más cortos que ofrecía mazda y me dijo que necesitaba un proyecto de un ingeniero y montaje del taller, que no tenía por qué ser en Mazda, seguramente en cualquier otro me saldría más barato y aunque Mazda vendiese esos muelles cómo accesorio era necesario el proyecto de un ingeniero igual, no sé si esto es así en todas o depende de donde sea.

Por si alguno le interesa, había cortado las colas de escape y le puse unas akrapovic de aliexpres con unas abrazaderas y no hubo ningún problema.
Bilstein...
Parafraseando al anuncio de Vitroclen...
"Si no pone Bilstein Noooo son Bilstein".
Todo lo demás... Frankenstein
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola Franger, pues si eso me costaron a mi en mazda 400 y 200 el montaje. A mi me empezaron a mirar lo dl proyecto tecnico pero al final no hizo falta, en cada itv supongo que sera diferente, yo busque en teoria la itv que pone menos pegas por aqui.
 
Arriba