Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Franger estado mirando la factura de los muelles y me equivocado me cobraron 414 con material y mano de obra.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola Franger, pues si eso me costaron a mi en mazda 400 y 200 el montaje. A mi me empezaron a mirar lo dl proyecto tecnico pero al final no hizo falta, en cada itv supongo que sera diferente, yo busque en teoria la itv que pone menos pegas por aqui.
Yo creo que siendo con factura de mazda y además ofreciéndose en el catálogo de opciones debería bastar al técnico de turno al pasar la Itv.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Asi es Blaya a mi me hicieron el certificado de montaje y ahi pusieron que eran unos muelles opcionales de la casa mazda y por eso no necesitaron mas tonterias, como no vale caro el ingeniero, son sacadineros por todos lados.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Franger estado mirando la factura de los muelles y me equivocado me cobraron 414 con material y mano de obra.
Esto ya me parece más normal, he visto por internet los muelles por menos de 200€ y más de 600 como me dijo a mí me parece excesivo, pero bueno lo vi con poca gana de vender, me dijo que si ya había montado unos amortiguadores más firmes que luego no me iba a resultar cómodo para viajar, además de que estaban poniendo trabas en la itv.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo creo que siendo con factura de mazda y además ofreciéndose en el catálogo de opciones debería bastar al técnico de turno al pasar la Itv.
Eso se lo comenté al de la itv, que era un accesorio que vendía mazda como opción y me dijo que era igual, que necesitaba proyecto, incluso me dijo de sitios donde podía ir para informarme, que no tenía por qué ser en Mazda.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Eso se lo comenté al de la itv, que era un accesorio que vendía mazda como opción y me dijo que era igual, que necesitaba proyecto, incluso me dijo de sitios donde podía ir para informarme, que no tenía por qué ser en Mazda.
Pues ya sabes a qué ITV no tienes que volver...
No creo que a nadie que salga con ellos de opción le pidan proyecto
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Como dice el compañero Homer, seguro que si sales ya de fabrica cn ellos no hay ninguna traba. Mierdas Itv solo buscan gilipolleces y eso que estamos mejorando el comportamiento del coche . En otros paises van con 5 ruedas y tan contentos.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
De todos modos lo que más me echa para atrás es que no estoy convencido, por lo que pueda costar un proyecto técnico no dejaría de ponerlos, ahora mismo con los bilstein creo que tiene el comportamiento perfecto y que bajarlo es más por estética que otra cosa. Por otra parte, los que he visto rebajados para mí le vendrían bien unas llantas que sobresalgan más, o unos separadores por lo menos en las ruedas traseras.

Ya le había puesto el año pasado dos michelín ps4 y la semana pasada he cambiado las otras dos. Ayer he disfrutado mucho por una carretera con curvas de las que tenemos por aquí en Asturias, con asfalto húmedo y sin tráfico y me ha sorprendido el buen comportamiento de las ps4, solo en una curva de 2º al salir acelerando fuerte ha perdido un poco de tracción, con las que llevaba antes y asfalto húmedo, en cuanto entrabas un poco pasado ya se iba de morro, hablo de una carretera que conozco mucho como para poder comparar. Poreso digo que ahora mismo creo que está perfecto y que bajarlo sería para ganar estética y perder confor para mi gusto.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
De todos modos lo que más me echa para atrás es que no estoy convencido, por lo que pueda costar un proyecto técnico no dejaría de ponerlos, ahora mismo con los bilstein creo que tiene el comportamiento perfecto y que bajarlo es más por estética que otra cosa. Por otra parte, los que he visto rebajados para mí le vendrían bien unas llantas que sobresalgan más, o unos separadores por lo menos en las ruedas traseras.

Ya le había puesto el año pasado dos michelín ps4 y la semana pasada he cambiado las otras dos. Ayer he disfrutado mucho por una carretera con curvas de las que tenemos por aquí en Asturias, con asfalto húmedo y sin tráfico y me ha sorprendido el buen comportamiento de las ps4, solo en una curva de 2º al salir acelerando fuerte ha perdido un poco de tracción, con las que llevaba antes y asfalto húmedo, en cuanto entrabas un poco pasado ya se iba de morro, hablo de una carretera que conozco mucho como para poder comparar. Poreso digo que ahora mismo creo que está perfecto y que bajarlo sería para ganar estética y perder confor para mi gusto.
Totalmente de acuerdo.
Yo estoy muy satisfecho y creo...y te recomendaría...más que rebajarlo...montarle una barra entre torretas. Por 200 euros de aluminio.
Ganaríamos en rigidez y evitaríamos torsiónes en un chasis que precisamente no es una excelencia...ganando en precisión en curvas...más aun por el deficiente reparto de pesos de los M6 que son muy muy delantera..y de paso ahora que vamos las duritos de suspensión evitando crujidos de salpicadero...y etc.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Alguien podría recomendar algún modelo en cuestión de barra entre torretas delanteras ?
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Haber con los blistein ya es otro coche, estoy de acuerdo q la estetica gana mas rebajado pero bueno es barajar entre confor y estetica. Lo que te aconseja Blaya de la barra entre torretas es buena idea no le iria nada mal , yo en su dia también pense esa posibilidad pero al final no la puse, pero bueno nunca es tarde para ponersela ya se vera. Lo proximo seran discos Ebc semiperforados.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Aquí ya se ha hablado del tema

 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Aquí ya se ha hablado del tema

Muchas gracias. Debía haber buscado...olvidamos la lupita...jjjjjjk
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Yo llevo de origen los muelles rebajados y el aleron de techo.

Esas dos cosas con la reforma de la ley de hace unos años hay que meterlos en ficha tecnica,

En mi caso en el concesionario que compre el coche me facilitaron para cada elemento un certificado de conformidad (este papel lo hace departamento de homologaciones de Mazda en Madrid, tarda unas semanas y va asociado a bastidor y matricula), a mi en su día no me cobraron nada, pero ahora mismo no se y se de marcas que si cobran por expedir estos documentos.

Ademas se necesita un certificado de montaje, ese lo hace el taller que lo monta.

Con esos dos papeles por cada elemento en la ITV te lo meten en ficha.

Un saludo.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Claro, se meten en ficha pero sin necesitar proyecto.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Hoy he ido a preguntar a un taller por los Bilstein. Me ha dicho que antes los traía y distribuía para toda España una empresa llamada Impormovil que daba muy buenos descuentos. Esta empresa se ve que quebró hace poco y ahora se ven obligados los pequeños talleres a pedirlos bajo demanda aumentando así el precio y fecha de entrega. Se ve que uno grande tenía más fuerza que muchos pequeños. Como ejemplo entre otros me a puesto que antes no pagaba gastos de envío y ahora si. Por cierto me dicho que me saldrían por unos 1000 euros. Me parece caro así que nada.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Hoy he ido a preguntar a un taller por los Bilstein. Me ha dicho que antes los traía y distribuía para toda España una empresa llamada Impormovil que daba muy buenos descuentos. Esta empresa se ve que quebró hace poco y ahora se ven obligados los pequeños talleres a pedirlos bajo demanda aumentando así el precio y fecha de entrega. Se ve que uno grande tenía más fuerza que muchos pequeños. Como ejemplo entre otros me a puesto que antes no pagaba gastos de envío y ahora si. Por cierto me dicho que me saldrían por unos 1000 euros. Me parece caro así que nada.
Caros no, carísimos. No desesperes y cómpralos por internet y luego te buscas un taller que te los monte, y si eres un poco manitas te los montas tú, yo lo hice viendo un par de vídeos y teniendo herramienta no es tan complicado, me compré un buen compresor de muelles por unos 50 € y el resto de herramientas ya las tenía, una pena porque si hubiera alguien interesado que viviese cerca se lo prestaba porque es algo que no se usa para nada mas.

Hoy después de leer tu comentario he enviado un mensaje a esta página de Alemania https://www.fahrwerke-stossdaempfer.de/advanced_search_result.php?keywords=24-242707 preguntando por la fecha estimada de entrega para dos amortiguadores con esta referencia 24-242707 y al momento me contestaron esto, según el traductor de google, Se espera que Bilstein vuelva a estar disponible a partir de mediados de abril.
Con los mejores deseos
Torsten Thomas

Tienen muy buenos precios, los delanteros parece ser que los tienen, es estar atento y poner la referencia de los traseros hasta que aparezcan disponibles.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Caros no, carísimos. No desesperes y cómpralos por internet y luego te buscas un taller que te los monte, y si eres un poco manitas te los montas tú, yo lo hice viendo un par de vídeos y teniendo herramienta no es tan complicado, me compré un buen compresor de muelles por unos 50 € y el resto de herramientas ya las tenía, una pena porque si hubiera alguien interesado que viviese cerca se lo prestaba porque es algo que no se usa para nada mas.

Hoy después de leer tu comentario he enviado un mensaje a esta página de Alemania https://www.fahrwerke-stossdaempfer.de/advanced_search_result.php?keywords=24-242707 preguntando por la fecha estimada de entrega para dos amortiguadores con esta referencia 24-242707 y al momento me contestaron esto, según el traductor de google, Se espera que Bilstein vuelva a estar disponible a partir de mediados de abril.
Con los mejores deseos
Torsten Thomas

Tienen muy buenos precios, los delanteros parece ser que los tienen, es estar atento y poner la referencia de los traseros hasta que aparezcan disponibles.
Pensé en hacer lo que tú dices. Pero desmonte las ruedas para asegurarme de la referencia que traían los amortiguadores y no se parecen en nada a las habéis dado por aquí. Lo único claro es que ponen Mazda. Por eso pensé en que me los compraran en un taller con experiencia y me ahorraba devoluciones
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Pensé en hacer lo que tú dices. Pero desmonte las ruedas para asegurarme de la referencia que traían los amortiguadores y no se parecen en nada a las habéis dado por aquí. Lo único claro es que ponen Mazda. Por eso pensé en que me los compraran en un taller con experiencia y me ahorraba devoluciones
Es que me imagino que las referencias que traen los de fábrica nada tienen que ver con las de bilstein, mazda tendrá sus códigos y bilstein los suyos, pero las que hemos puesto aquí son las que valen a la hora de pedirlos. De todos modos cuando realices la compra, aunque sea por Internet, te van a pedir los datos de tu vehículo para asegurarse de que son los correctos, por lo menos conmigo así lo hicieron
 
Arriba