Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
@Ninja1400 el otro día se me olvidó pedirte el favor de que me dejaras probar tu coche con suspensión nueva un saludo
Cuando quieras quedamos y te das una vuelta.
El problema es que luego no vas a querer volver a subirte en el tuyo... :D

+1

Luego tener en cuenta que al rebajarlo y suspensión dura en mojado y asfaltos delicados eso es como una pastilla de jabón...
Eso no es así con unos buenos neumáticos, además con un centro de gravedad más bajo tienes más estabilidad.
Si no, los coches de carreras serían inconducibles.

Claro, es q yo tampoco lo quiero y más como tengo la espalda... Quiero lo q tú tienes, cómodo pero con ese extra de dureza para las curvas y un poquito bajado.
El mío no está un poquito bajado porque no le cambié los muelles.
Monta los B6 y olvídate de bajarlo, serás feliz.
 

MOSKEUSS

Forero Activo
Ubicación
Al sur de Andalucia
Vehículo/s
M6 2.2 175 cv Jet Black
Eso no es así con unos buenos neumáticos, además con un centro de gravedad más bajo tienes más estabilidad.
Si no, los coches de carreras serían inconducibles.
Yo he pasado por coches con suspensiones bastantes más duras que las que llevamos en el M6, y la suspensión dura con el suelo mojado no se lleva bien. Las reacciones del coche se vuelven bastante delicadas en cuanto que el asfalto no tiene buen agarre.
 

Danineco

Forero Activo
Pero su comportamiento a nivel conducción deportiva será aun mejor. Lo de la comodidad lo dejo un poco aparcado jeje
 

MOSKEUSS

Forero Activo
Ubicación
Al sur de Andalucia
Vehículo/s
M6 2.2 175 cv Jet Black
Por mi parte el compromiso entre los B6 y los muelles de origen me parece ideal, ganando mucho en agarre quitando la flotabilidad que tenía y prácticamente eliminando el balanceo. Si encontrase unas llantas con un poco más de ancho y que el ET las llevase un poco más a ras de las aletas, ya sería feliz por completo.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Jamás podrás tener el coche más bajo y por lo tanto con menos recorrido de suspensión sin tener más dureza es imposible. Y respecto al tema de los amortiguadores de serie,desde el respeto,me parece muy exageradas las opiniones es mi tercer coche con muelle corto y jamás un problema de comportamiento.el clio muelle cobra de menos 3.5 y cambie los amortiguadores a los 60mil,el alfa muelles del qv menos 2.5 y 90mil km los amortiguadores y va como la seda.el mazda solo tiene 6mil
 

SergieteE

Nuevo Forero
Hola compañeros... Soy nuevo en el foro y una de las cosas q más estoy mirando de mejorar en mi mazda 6 Sportive 185cv diesel del 2010 era las sensaciones q me transmite... Y esk en conducciones donde se le exige... Me deja un poco que desear, he tomado curvas con algo de velocidad x ejemplo y me ha dado algún q otro sustillo "nada grave" pero si q es cierto q se me balancea como un barco jeje, soy de Valencia no se si alguien me podría recomendar alguna modificación interesante y donde montar... De comportamiento y algo de estética que recomendéis para mi Mazda 6 sportive del 2010?

Gracias de antemano, un saludo!
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Hola compañeros... Soy nuevo en el foro y una de las cosas q más estoy mirando de mejorar en mi mazda 6 Sportive 185cv diesel del 2010 era las sensaciones q me transmite... Y esk en conducciones donde se le exige... Me deja un poco que desear, he tomado curvas con algo de velocidad x ejemplo y me ha dado algún q otro sustillo "nada grave" pero si q es cierto q se me balancea como un barco jeje, soy de Valencia no se si alguien me podría recomendar alguna modificación interesante y donde montar... De comportamiento y algo de estética que recomendéis para mi Mazda 6 sportive del 2010?

Gracias de antemano, un saludo!
Deberías preguntar esto en el foro del MK2, no?
 

SergieteE

Nuevo Forero
Acabo de registrarme y no sabía q había un foro para mk2 mk3 bueno poco a poco me pongo al día... Y veo q prácticamente sois todos mk3.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Acabo de registrarme y no sabía q había un foro para mk2 mk3 bueno poco a poco me pongo al día... Y veo q prácticamente sois todos mk3.
Para tu coche también se hacen los B6 (para muelles de serie) y los B8 (con muelles cortos).
Todo lo que leas en este hilo es aplicable a tu coche.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Yo tenía el mkII y tanto de suspensión como de motor iba genial, el mío era de 163cv e iba como un tiro y suspensión durita. No será q te toca cambio de amortiguadores?
 
Última edición:

longbow

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
CX-5 2.5G / 890 Duke
El problema es que los eibach bajan 2,5 y eso ya sé que va ha ser mucha dureza de muelle para mí. Yo con 1,5 tengo bastante, pero no hay nada en el mercado para el M6
 

MOSKEUSS

Forero Activo
Ubicación
Al sur de Andalucia
Vehículo/s
M6 2.2 175 cv Jet Black
Yo es que casi que más que ver el problema en la dureza, lo veo en que es un coche con una batalla bastante larga y al bajarlo las salidas en algunas rampas de garaje conllevan una raspada segura. En su día ya me pasó en un BMW 525 que tuve, y la estética era impresionante, pero te dejabas los bajos en demasiado sitios.
 

Juanma

Nuevo Forero
Buenas a todos. Yo monte los muelles rebajados oficiales de MAZDA al mes de tener el coche ya que no me gustaba la altura excesiva de la carroceria sobre todo del eje trasero. Me contaron que los Bilstein adecuados eran los B8 (recomendado para muelles -25 mm y con tarado muy sport). Tenia mis dudas de pasarme de duros pero ademas, Bilstein todavia no los fabrica por la poca demanda de este modelo. Dado el suplicio de conducir con un amortiguador que no puede retener las inercias en lo mas minimo (para mi gusto) decidi no esperar mas y encargue unos B6. Los he montado la semana pasada y he hecho ya unos 500 km y no os podeis imaginar el cambio de comportamiento del coche. Solo 2 palabras: Es otro. Afronta los badenes en carretera con una firmeza que me recuerda a mi A4 Quattro S-line. Para aquellos que les parece que el coche navega andando rapido en autovia/autopista lo recomiendo 100%. Tambien llevo unas YOKOHAMA en 235 que me gustan bastante sobre todo en agua aunque este año no ha llovido mucho.
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
Perdona, de que version estamos hablando ? todos los M6 tienen la misma configuración de amortiguadores ????
 

Juanma

Nuevo Forero
Hola. Es un 175 Cv, MT restyling del 2015.
Os adjunto una foto donde se puede apreciar la menor altura del chasis.
Saludos
Al moderador: Por favor intenta retirar la foto ya que no he quitado la matricula.

Gracias

Al moderador: Por favor intenta retirar la foto ya que no he quitado la matricula.

Gracias
Vale. Ya he descubierto como quitarla yo mismo
Gracias a todos
La subire sin matricula

Hola. Es un 175 Cv, MT restyling del 2015.
Os adjunto una foto donde se puede apreciar la menor altura del chasis.
Saludos
Aqui adjunto la foto
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
Arriba