Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

goatl0rd

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M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Calientas con un secador, vas tirando con cuidado con un destornillador fino de punta plana sin tocar la chapa y si queda algo de pegamento lo quitas con un algodón y acetona que no se coma el brillo.
Yo el destornillador no lo recomiendo...es muy fácil apretar más de la cuenta...

Yo lo que hice fue, calentar con secador, con hilo de pesca o dental, levantas las letras sin riesgo de levantar la pintura pudiendo apurar al ras...y el pegamento que sobra se va muy fácil con nivea...

Un saludo,
 

Jeep

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M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Me extraña que Bilstein te haya dado esa información.
Mira como pone B6 "standard chassis" y B8 "sports suspension", o sea, muelles cortos.

Al haberlos montado así estás perdiendo la primera parte del recorrido que es lo que aporta comodidad (es más o menos como si hubieras montado los B8) y los estás sobrecargando, pero si te gusta...

Creo que Juanma lleva algo de razon. Yo he leido lo mismo por otros foros, Que hasta -25 o -30 se puede montar el B6 y en la seccion de preguntas de Bilstein aparecen estas cuestiones; sacadas de otro foro:
Down to which lowering level can the BILSTEIN B8 Sprint shock absorber be fitted?

Down to 50mm. The ideal depth for driving dynamics is however between 30mm and 40mm; any lower and the driving performance becomes poorer again, unless a major adjustment of the entire vehicle is carried out.

Down to which lowering level can I go with BILSTEIN B6 sports shock absorbers (not shortened) in conjunction with shorter springs?

Down to 30mm. That is what is typically offered for new vehicles straight from the factory. Any lower and a shock absorber with a shortened stroke has to be fitted, so that the spring tension - which ensures the required distance between the car body and the wheel - is maintained, whatever the driving situation. Otherwise the spring may slip out of its fitting and the vehicle will abruptly go out of control.

Traductor:

Hasta qué nivel la reducción se puede montar el amortiguador BILSTEIN B8 Sprint?
Hasta 50 mm. La profundidad ideal para la dinámica de conducción es sin embargo, entre 30 mm y 40 mm; cualquier menor y la capacidad de conducción se va empobreciendo más, a menos que un importante ajuste del vehículo completo se lleva a cabo.
Hasta qué nivel bajando puedo ir con BILSTEIN B6 amortiguadores deportivos (no abreviadas), en relación con muelles más cortos?
Hasta 30 mm. Eso es lo que se ofrece lo general para los vehículos nuevos directamente de la fábrica. Cualquier menor y un amortiguador con una menor carrera del cilindro ha de colocar otro, también lo hizo la tensión del muelle - que asegura la distancia requerida entre la carrocería y la rueda - se mantiene, cualquiera que sea la situación de conducción. De lo contrario, el resorte puede deslizarse fuera de su instalación y el vehículo bruscamente fuera de control.

Siendo tambien cierto que los B6 no trabajaran en su punto optimo, pero pueden trabajar sin problemas, no habalmos de de competicion.
 

PacoD

Forero Activo
Buenas tardes. He preguntado por aqui (trabajo en Alemania) y los B6 me los dejan por 400 euros los 4. Pero tengo miedo de que despues haya problema de garantia y demas. Con un taller de Malaga ya lo tengo hablado (son especialistas en suspension). Merece la pena arriesgar 200 euros?

Parece que Espana es un pais de ricos, todo el mundo pillando cacho del bueno.


Saludos
 

malleolus

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Yo si fuera tu lo pondría en Alemania sino recuerdo mal blisteen es alemana no tienen que importar nada te han dado muy buen precio en España y Alemania
 

PacoD

Forero Activo
No, Malleolus. Soy espanol, pero trabajo en Alemania. El coche lo tengo en Malaga. (En alemania me sobra con una bicicleta)

Seria en un taller de Malaga donde me cambiarian los amortiguadores Mazda por los Bilstein.
Comprados en Malaga : 600 euros (Servicio oficial)
Comprados en Alemania: 400 euros

Montarlos en Malaga: 150-180 El precio que un taller me da llevandole yo los amortiguadores

La pregunta es si merece la pena ahorrarme esos 200 euros en caso de garantias y demas...
 

malleolus

Forero Activo
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Los madriles
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Mazda 6
No, Malleolus. Soy espanol, pero trabajo en Alemania. El coche lo tengo en Malaga. (En alemania me sobra con una bicicleta)

Seria en un taller de Malaga donde me cambiarian los amortiguadores Mazda por los Bilstein.
Comprados en Malaga : 600 euros (Servicio oficial)
Comprados en Alemania: 400 euros

Montados en Malaga: 150-180.

La pregunta es si merece la pena ahorrarme esos 200 euros en caso de garantias y demas...
No serán 20€ de ahorro o te los vas a montar tu o son 600+180 entonces sin dudarlo compra en Alemania
 

PacoD

Forero Activo
Coste comprado en Alemania: 550-580 (piezas + mano de obra)
Coste comprado en Espana: 750-780 (piezas + mano de obra)

en ambas opciones se montarian en el mismo taller, en Malaga, donde tengo mi coche.

El problema de comprarlos en Alemania puede venir que se rompan en garantia, que vengan defectuosos o que vengan equivocadps.

y 200 pavos es pasta.....
 

Jeep

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M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Ayer mismo hice el pedido de los bilstein para mi M6. 520€ exastos con portes incluidos, luego me los monta el mecanico 180€.Total 700€. En Alemania los estuve mirando( internet) y me salian sobre 40€ mas baratos, asi que los he comprrado en España. Aunque se que vienen de Alemania. No tendrias que tener problema con los de alemania, pero eso ya es muy personal. Te dejo el enlace donde los compre, por si te animas.
⓵ Amortiguadores Bilstein 40% más baratos. Envío gratis.
Dejales un mensaje y ellos mismos te llaman.
 

Richard

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Mazda6 SW 175cv
Creo que la garantía es internacional,ponlos en Alemania y si tienes problemas,que no creo,no deberías de tener problemas de tramitar la garantía en Españistán,con Bilstein claro...
 

Juanma

Nuevo Forero
Me extraña que Bilstein te haya dado esa información.
Mira como pone B6 "standard chassis" y B8 "sports suspension", o sea, muelles cortos.

Al haberlos montado así estás perdiendo la primera parte del recorrido que es lo que aporta comodidad (es más o menos como si hubieras montado los B8) y los estás sobrecargando, pero si te gusta...

Los B8 son para suspension rebajada, ciertamente. Pero, como en todo, esto no es blanco o negro. Un chasis rebajado puede ser -10 mm o tambien -55 mm. Desde el punto de vista de vida util, los B6 admiten una rebaja de 20/25 mm sin que se deterioren prematuramente debido a hacer que trabajen demasiado comprimidos (eso me dijo el distribuidor despues de haber hecho la consulta). Y desde el punto de vista practico te puedo decir que me gusta mucho el tacto del coche. No son excesivamente rigidos en baja velocidad absorbiendo bien baches y badenes en la calle pero andando rapido en autovia con badenes en el firme (cosa muy normal) es sencillamente espectacular el cambio. Y ya el maximo lo tienes cuando estos badenes te los encuentras en el trazado de un curvon de los de "quinta a fondo". Ya lo dije antes: Es otro coche.
 

Ninja1400

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El problema de comprarlos en Alemania puede venir que se rompan en garantia, que vengan defectuosos o que vengan equivocadps.
Por eso puedes estar tranquilo, los Bilstein tienen tanta calidad que no se te van a romper en garantía ni te van a salir defectuosos.
Sólo asegúrate de pedir la referencia correcta mirando el catálogo online que hay en su web.
 

Mastropiero

Forero Activo
Yo tengo claro que cuando toque cambiar los amortiguadores le pondré unos B6. Así se lo hice al M3 y el cambio fue bestial. Claro que fui un poco anormal y tardé más de 120.000 km en cambiarlos. Para cuando lo hice el coche tumbaba más que Marc Marquez. Era joven, tonto y desinformado.

Leo que lo más recomendado es cambiarlos alrededor de los 60.000. ¿Cuáles son vuestras experiencias y recomendaciones?
 

Ninja1400

Forero Experto
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Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Leo que lo más recomendado es cambiarlos alrededor de los 60.000. ¿Cuáles son vuestras experiencias y recomendaciones?
Cada uno es un mundo, así que decide según tus sensaciones.
Si te gusta el comportamiento de serie del coche, te pueden aguantar 100.000 kms.
Si no te gusta, cámbialos al día siguiente de sacarlo del concesionario y disfruta.
Yo tardé 6 meses porque los B6 aún no estaban disponibles, si hubiera podido los habría cambiado el primer día.
 

PacoD

Forero Activo
Cada uno es un mundo, así que decide según tus sensaciones.
Si te gusta el comportamiento de serie del coche, te pueden aguantar 100.000 kms.
Si no te gusta, cámbialos al día siguiente de sacarlo del concesionario y disfruta.
Yo tardé 6 meses porque los B6 aún no estaban disponibles, si hubiera podido los habría cambiado el primer día.
Así es. Yo los cambiare para la primera semana de noviembre. y el coche tiene unos míseros 17.000 K. Y como me de el calenton le meto unos Brembo mas grande. Que pena que los ruidiños no sea tan facil de modificar.

Otra opcion es negociar por el Combi (Ranchera) Gasolina con 192 del 2017....

Que pena de que el Tesla S tenga un precio tan alto.... :(
 

Mastropiero

Forero Activo
Cada uno es un mundo, así que decide según tus sensaciones.
Si te gusta el comportamiento de serie del coche, te pueden aguantar 100.000 kms.
Si no te gusta, cámbialos al día siguiente de sacarlo del concesionario y disfruta.
Yo tardé 6 meses porque los B6 aún no estaban disponibles, si hubiera podido los habría cambiado el primer día.
Hombre, si es por ganas, pues mañana. Pero tampoco veo que el comportamiento del coche sea tan malo como para desperdiciar unos amortiguadores por los que has pagado dinero.
 

xequebo

Forero Experto
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MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Cambiar los amortiguadores a los 60.000 km.:cautious::cautious::cautious::coffee::whistle::whistle::whistle::whistle:.
Bueno tras esta gran noticia me voy a dormir mas tranquilo.:sleep:
 

Ninja1400

Forero Experto
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Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Hombre, si es por ganas, pues mañana. Pero tampoco veo que el comportamiento del coche sea tan malo como para desperdiciar unos amortiguadores por los que has pagado dinero.
Y si es por ganas, por qué no lo haces?
Prefieres conformarte con que el "comportamiento no sea tan malo", en vez de volver a sentir lo que sentiste cuando se los pusiste al M3?
Para mí las sensaciones no tienen precio (siempre que te lo puedas permitir) y después de pagar 30.000 euros por un coche me parece un pecado no llevarlo totalmente a tu gusto por ahorrarte 600.
 

Mastropiero

Forero Activo
Y si es por ganas, por qué no lo haces?
Prefieres conformarte con que el "comportamiento no sea tan malo", en vez de volver a sentir lo que sentiste cuando se los pusiste al M3?
Para mí las sensaciones no tienen precio (siempre que te lo puedas permitir) y después de pagar 30.000 euros por un coche me parece un pecado no llevarlo totalmente a tu gusto por ahorrarte 600.
Es tan sencillo como que las prioridades cambian con el paso de los años. Tal vez no necesito tener esas sensaciones porque sí, tal vez ni me he gastado esos 30.000 que mencionas y puede que sí me supongan más los 600 que me costarían los amortiguadores de lo que me habrían supuesto en otra época, tal vez ahora razone de otra manera y me parezca un despropósito desaprovechar unos amortiguadores en perfecto estado sólo porque busque otras sensaciones.

Seamos serios, si quisiera las sensaciones del M3 no me habría comprado un M6 que tiene menos caballos, más peso, otras relaciones de cambios, en resumen, menos chicha que el M3. Pero caramba, tiene un porrón de otras cosas buenas que el M3 no tenía. Llevarlo a mi gusto, en todo caso, implicaría bastante más que unos meros amortiguadores.

Tengo paciencia, hago muchos km y me puedo envainar perfectamente las ganas de ponerle otros amortiguadores hasta que toque hacerlo.
 
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