Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
@Juanma amplia un poco tu reportaje no seas tacañote y déjanos disfrutar un poco aunque sea por fotos un saludo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Al moderador: Por favor intenta retirar la foto ya que no he quitado la matricula.

Gracias


Vale. Ya he descubierto como quitarla yo mismo
Gracias a todos
La subire sin matricula


Aqui adjunto la foto
Muy guapo, solo le veo un defectillo........:whistle::whistle::whistle:;)
 

Juanma

Nuevo Forero
No seas rácano con las fotos :p:p y pon unas poquitas más,lateral y del culo,porfa...

Qué guapada x diossssss. No andarás pegando barrigazos por ahí en las rampas como comentan :D
Si claro que subire alguna mas. Pero las tengo que hacer. No soy muy aficionado a la fotografia.
Y no, no voy dando barrigazos en las rampas (al menos rampas normales de entrada a garajes). Tan solo un poco de cuidado cuando aparcas en bateria contra un bordillo porque ahora si que das y tienes que dejar el coche separado del mismo.

Que gracia, leyendo las sensaciones y comentarios de ninja 1400 me identifico plenamente. Sera porque yo tambien soy de los de las 2 ruedas de toda la vida.

Saludos
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Calientas con un secador, vas tirando con cuidado con un destornillador fino de punta plana sin tocar la chapa y si queda algo de pegamento lo quitas con un algodón y acetona que no se coma el brillo.
 

yothsogoth

Nuevo Forero
Llegó el gran día.
El momento que llevo esperando desde que me dieron el coche hace 6 meses.
El día en que mi M6 se ha convertido en OTRO coche.
El día en que he descubierto la Estabilidad en mayúsculas.

Sabía que el mayor punto débil del M6 (su comportamiento dinámico por una suspensión demasiado blanda) se podía arreglar y se ha arreglado.

Esta mañana me han montado los B6 y he estado toda la tarde probándolos en todas las condiciones: ciudad, urbanización con badenes, carretera de curvas, autovía y radial. 200 kms de prueba a fondo.
Y con eso he tenido suficiente.

En otro hilo del foro, hace unos meses escribí lo siguiente:

"Los "chicles" de serie tienen tres problemas:

- El coche se inclina mucho al empezar a trazar una curva.
- No pisa firme, no se sienten los neumáticos ni se sabe el límite de agarre.
- Balancea demasiado al cambiar el peso en apoyos y se descompone, perdiendo estabilidad.

Tres problemas que tengo claro que los B6 van a corregir y el coche va a ser una maravilla."

Hoy se han cumplido todas mis expectativas:

- La estabilidad es sobresaliente.
- El coche gira plano al trazar las curvas.
- La precisión de la dirección se ha multiplicado, el coche va por donde tú quieres, no por donde él te lleva.
- El aplomo a alta velocidad es mucho mayor.
- El comportamiento en frenada es mucho mejor, apenas se hunde ni se descoloca.
- Se siente el agarre, parece que los neumáticos van más pegados a la carretera.
- Se acabó el balanceo y la sensación de flotación. Se pueden enlazar curvas rápidas sin que el coche se descomponga y se pierda la trazada.
- Y lo más alucinante: no es nada incómodo, absorbe mejor los badenes y no los transmite tanto a la carrocería.

Es decir, realmente cumplen con lo que debe ser unos buenos amortiguadores: "amortiguar", aislar la carrocería, dar estabilidad y sujetar el coche a alta velocidad para circular con seguridad.

Los que queráis "estrenar" coche nuevo, los que os guste la conducción alegre y un tacto más deportivo sin sacrificar comodidad, no lo dudéis.
Con los B6 el coche se transforma, he estado toda la tarde conduciendo con una sonrisa de oreja a oreja.

El punto que le faltaba a nuestro coche para, además de ser el más bonito, tener un comportamiento dinámico a su altura, ya está al alcance de todos.

Has montado tb los muelles eibach??
 

Juanma

Nuevo Forero
No, los muelles no eran el problema.
Además con muelles más cortos tendría que haber montado los B8 que son más cortos y ya el coche se hubiera quedado demasiado duro para el uso diario.
Hola Ninja.
Yo he montado los B6 con los muelles MAZDA de -25mm. No queria montar B8 por ser demasiado duros y estuve indagando por aqui y por alli y la informacion que me dieron (parece ser de Bilstein) es que los B6 no tienen problemas para montarse con muelles de hasta -25mm. Ese es su limite. Pasando de ahi no los recomiendan por trabajar demasiado comprimidos acortando la vida ultil del mismo.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
la informacion que me dieron (parece ser de Bilstein) es que los B6 no tienen problemas para montarse con muelles de hasta -25mm.
Me extraña que Bilstein te haya dado esa información.
Mira como pone B6 "standard chassis" y B8 "sports suspension", o sea, muelles cortos.

Al haberlos montado así estás perdiendo la primera parte del recorrido que es lo que aporta comodidad (es más o menos como si hubieras montado los B8) y los estás sobrecargando, pero si te gusta...

 

Adjuntos

Última edición:
Arriba