Es decir que al limpiar MAP y MAF es normal que el coche sea más enérgico en bajas? Yo desde que lo he hecho, correr corre parecido, pero lo noto como más predispuesto a hacerlo, es como si lo notase siempre preparado para salir disparado y antes terminaba saliendo pero estaba como más perezoso de inicio ...
Por cierto
@sirfenix @canitokintax una presión de 2.56 bar aproximadamente del turbo, que quitando el 0.90 o .93 se queda en 1.7 aproximadamente es demasiado para el turbo del skyactiv o es algo razonable?
He visto turbos a mas altos, pero modificados, no hace mucho un amiguete que tiene un servicio renault, le puso a su ibiza motor ASV un turbo garrett GT28, después de flipar para hacer las bridas de unión.....pero dejó la wastegate a casi 2 bar.....Los manguitos se hinchan que dan miedo....en vacío, imagina como estarán andando.....
1.7 bar es poco menos que una rueda.....si le añades la atmosfera....tachán!!!! ya tienes una rueda...
En cuanto a los sensores. Limpiar un sensor ARROJA datos FALSOS....Ojo porque muchos sensores van perdiendo lecturas "por carbonilla" y más factores...y el PCM va guardando y utilizando valores adaptativos, pensando en esa pérdida de eficacia.
Una vez limpiados, o sustituidos HAY QUE DECIRLE AL PCM que se han "renovado"
Sensor MAF, EGR, MARIPOSA, etc.....ojo con eso que muy importante.
El sensor va perdiendo eficacia y el PCM cuenta con ello...imagina que llega un punto que RESTA 1 bar al valor leido, porque el PCM sabe que el MAP con el tiempo ARROJA datos por encima de los reales...es decir hay 1.5bar y el sensor tapado arroja 2.5bar....
TU LIMPIAS EL SENSOR. NO DICES NADA y hay 1.5bar y el sensor LIMPIO arroja 1.5bar...PERO EL PCM resta 1bar de adaptación....opera como si hubiera 0.5bar...a veces NI ARRANCA....por tonterías así
MUCHO CUIDADO CON HACER COSAS PORQUE OTRO LO HA HECHO...