Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Es decir que al limpiar MAP y MAF es normal que el coche sea más enérgico en bajas? Yo desde que lo he hecho, correr corre parecido, pero lo noto como más predispuesto a hacerlo, es como si lo notase siempre preparado para salir disparado y antes terminaba saliendo pero estaba como más perezoso de inicio ...

Por cierto @sirfenix @canitokintax una presión de 2.56 bar aproximadamente del turbo, que quitando el 0.90 o .93 se queda en 1.7 aproximadamente es demasiado para el turbo del skyactiv o es algo razonable?
El turbaco grande que llevamos puede con eso. A cuantas rpm tienes esa presión? Que presion atmosferica tienes en tu zona?
 

xomoxo

Forero Experto
El turbaco grande que llevamos puede con eso. A cuantas rpm tienes esa presión? Que presion atmosferica tienes en tu zona?
Tengo registrado entre 3400-3700rpm , a veces un poco más bajo, normalmente parece que se mantiene a 2.41bar pero tiene esos picos de 2.56 en ocasiones, supongo que se irá regulando con el calor.

En mi zona ni idea de la presión atmosférica, pero vamos es sur de Madrid.
 
Última edición:

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Sigo...

Ver el archivo adjunto 7562 Ver el archivo adjunto 7563 Ver el archivo adjunto 7564 Ver el archivo adjunto 7565

Ya que estaba liado, aproveché para extirpar el tubo de gases de egr, porque no lo voy a usar mucho a partir de ahora :D, y asi de paso quito un freno en el colector, ya que este tubo "tapona" bastante la admision. La repro lo agradecerá.

Ver el archivo adjunto 7566
No sabía yo que el Venturi ese se podía suprimir sino le hubiese hecho lo mismo.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Tengo registrado entre 3400-3700rpm , a veces un poco más bajo, normalmente parece que se mantiene a 2.41bar pero tiene esos pocos de 2.56 en ocasiones, supongo que se irá regulando con el calor.

En mi zona ni idea de la presión atmosférica, pero vamos es sur de Madrid.
Con forscan puedes ver la presion atmosferica, supongo que sobre 930 mbar. Esos picos no se van a regular con el calor, ni con el frio jeje.
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Es decir que al limpiar MAP y MAF es normal que el coche sea más enérgico en bajas? Yo desde que lo he hecho, correr corre parecido, pero lo noto como más predispuesto a hacerlo, es como si lo notase siempre preparado para salir disparado y antes terminaba saliendo pero estaba como más perezoso de inicio ...

Por cierto @sirfenix @canitokintax una presión de 2.56 bar aproximadamente del turbo, que quitando el 0.90 o .93 se queda en 1.7 aproximadamente es demasiado para el turbo del skyactiv o es algo razonable?
He visto turbos a mas altos, pero modificados, no hace mucho un amiguete que tiene un servicio renault, le puso a su ibiza motor ASV un turbo garrett GT28, después de flipar para hacer las bridas de unión.....pero dejó la wastegate a casi 2 bar.....Los manguitos se hinchan que dan miedo....en vacío, imagina como estarán andando.....

1.7 bar es poco menos que una rueda.....si le añades la atmosfera....tachán!!!! ya tienes una rueda...

En cuanto a los sensores. Limpiar un sensor ARROJA datos FALSOS....Ojo porque muchos sensores van perdiendo lecturas "por carbonilla" y más factores...y el PCM va guardando y utilizando valores adaptativos, pensando en esa pérdida de eficacia.

Una vez limpiados, o sustituidos HAY QUE DECIRLE AL PCM que se han "renovado"

Sensor MAF, EGR, MARIPOSA, etc.....ojo con eso que muy importante.

El sensor va perdiendo eficacia y el PCM cuenta con ello...imagina que llega un punto que RESTA 1 bar al valor leido, porque el PCM sabe que el MAP con el tiempo ARROJA datos por encima de los reales...es decir hay 1.5bar y el sensor tapado arroja 2.5bar....

TU LIMPIAS EL SENSOR. NO DICES NADA y hay 1.5bar y el sensor LIMPIO arroja 1.5bar...PERO EL PCM resta 1bar de adaptación....opera como si hubiera 0.5bar...a veces NI ARRANCA....por tonterías así

MUCHO CUIDADO CON HACER COSAS PORQUE OTRO LO HA HECHO...
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
He visto turbos a mas altos, pero modificados, no hace mucho un amiguete que tiene un servicio renault, le puso a su ibiza motor ASV un turbo garrett GT28, después de flipar para hacer las bridas de unión.....pero dejó la wastegate a casi 2 bar.....Los manguitos se hinchan que dan miedo....en vacío, imagina como estarán andando.....

1.7 bar es poco menos que una rueda.....si le añades la atmosfera....tachán!!!! ya tienes una rueda...

En cuanto a los sensores. Limpiar un sensor ARROJA datos FALSOS....Ojo porque muchos sensores van perdiendo lecturas "por carbonilla" y más factores...y el PCM va guardando y utilizando valores adaptativos, pensando en esa pérdida de eficacia.

Una vez limpiados, o sustituidos HAY QUE DECIRLE AL PCM que se han "renovado"

Sensor MAF, EGR, MARIPOSA, etc.....ojo con eso que muy importante.

El sensor va perdiendo eficacia y el PCM cuenta con ello...imagina que llega un punto que RESTA 1 bar al valor leido, porque el PCM sabe que el MAP con el tiempo ARROJA datos por encima de los reales...es decir hay 1.5bar y el sensor tapado arroja 2.5bar....

TU LIMPIAS EL SENSOR. NO DICES NADA y hay 1.5bar y el sensor LIMPIO arroja 1.5bar...PERO EL PCM resta 1bar de adaptación....opera como si hubiera 0.5bar...a veces NI ARRANCA....por tonterías así

MUCHO CUIDADO CON HACER COSAS PORQUE OTRO LO HA HECHO...
Despues de limpiar todo y probar el coche, le borre los datos de mariposa, y justo despues lo probe otra vez y mejoró un poquito.
 

xomoxo

Forero Experto
He visto turbos a mas altos, pero modificados, no hace mucho un amiguete que tiene un servicio renault, le puso a su ibiza motor ASV un turbo garrett GT28, después de flipar para hacer las bridas de unión.....pero dejó la wastegate a casi 2 bar.....Los manguitos se hinchan que dan miedo....en vacío, imagina como estarán andando.....

1.7 bar es poco menos que una rueda.....si le añades la atmosfera....tachán!!!! ya tienes una rueda...

En cuanto a los sensores. Limpiar un sensor ARROJA datos FALSOS....Ojo porque muchos sensores van perdiendo lecturas "por carbonilla" y más factores...y el PCM va guardando y utilizando valores adaptativos, pensando en esa pérdida de eficacia.

Una vez limpiados, o sustituidos HAY QUE DECIRLE AL PCM que se han "renovado"

Sensor MAF, EGR, MARIPOSA, etc.....ojo con eso que muy importante.

El sensor va perdiendo eficacia y el PCM cuenta con ello...imagina que llega un punto que RESTA 1 bar al valor leido, porque el PCM sabe que el MAP con el tiempo ARROJA datos por encima de los reales...es decir hay 1.5bar y el sensor tapado arroja 2.5bar....

TU LIMPIAS EL SENSOR. NO DICES NADA y hay 1.5bar y el sensor LIMPIO arroja 1.5bar...PERO EL PCM resta 1bar de adaptación....opera como si hubiera 0.5bar...a veces NI ARRANCA....por tonterías así

MUCHO CUIDADO CON HACER COSAS PORQUE OTRO LO HA HECHO...
Fíjate si hay que decirle a la centralita cosas que no me arrancaba el coche, el nivel de acojone fue tremendo.

Pero fue borrarlo con forscan y va perfecto.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo he comenzado ahora con tirones considerables, y supongo que será por la carbonilla de los cojones. Ahora llevo casi 34.000 km. Prácticamente desde siempre, sobre 1200 rpm cuando soltaba acelerador y volvía a acelerar, notaba como el coche daba 2 o 3 tirones leves en lugar de acelerar uniformemente. Eran muy leves y no eran molestos, pero nunca me lo han solucionado. Ahora llevo 1 mes que los tirones son entre 1500-1700 rpm y es como si se ahogara el motor, como si estuviera descarburado un motor de carburación, y ves como oscila el cuentarpm. Mientras no aceleres y pases ese rango de rpm el coche sigue con los tirones. Sé que en el taller me van a decir que eso es por el paso del turbo de bajas al de altas, pero leches, si nunca me lo ha hecho.....no debería hacerlo ahora, así que yo supongo que será por carbonilla en la mariposa o vete a saber dónde. Pasé la campaña de la mariposa hace 3 semanas, pero ya me lo hacía los tirones antes de pasarla. ¿Alguna idea del problema? @sirfenix @canitokintax ??
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Fíjate si hay que decirle a la centralita cosas que no me arrancaba el coche, el nivel de acojone fue tremendo.

Pero fue borrarlo con forscan y va perfecto.
Pues yo tenía pensado desmontar algún sensor para limpiar, pero visto lo visto.....se va a quedar así. No tengo el obd para resetear datos, y por consiguiente tampoco sé dónde tendría que ir para borrarlos, así que ahí se queda, no me juego que no arranque. :whistle::whistle::whistle:
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Ok, esas sensaciones sin loguear inyeccion y turbo es difícil verlas en el log. Llevas BND? Hay varios por el foro hechos en BND, con esos cortes a altas rpm/carga, pero creo que no es por llegar la egt a 800 grados, porque he visto logs que cortan a menos de 800, y otros que cortan bastante por encima de los 800.
Pues yo aqui con egt de 850 a plena carga con acc y en subida pocs veces llega a 850 pero si te pasas estrujando a pedal tambien bnd
Porfa donde hascomprado las juntas del colector
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Qué datos y como se deben reiniciar?
Saludos, desconozco por completo el PCM de tu coche, y su estructura de diagnosis.
Pero en el apartado caja de herramientas (o herramientas, cada sistema lo ñlama de una manera) se puede "operar" en algún dato, y / o reiniciarlo...cambio de aceite, cambio de DPF, cambio de filtro de aire, erc, etc....tambien hay EGR, mariposa, etc...
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Qué datos y como se deben reiniciar?
Vale, ya he reinicializado todos jajaja. No he dejado ni uno, hasta la bomba de inyección.

Por cierto el tema de la holgura en la cadena y hecho la prueba y me da estos valores pero como no se interpretarlos a ver si vosotros me decís si está bien o no.

Los errores del final fue enredando y tal, cosas de novato y curioso.IMG_20190813_160319.jpg
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Joer, vaya tela....solo hay que reiniciar aquellos que has renovado. El resto ha de seguir con sus valores de adaptación...

¿Quién dijo miedo?...PARAD de toquitinear cosas así porque sí....brikear un PCM mola un webo...y de esos hay muy pocos en desguace para clonar y esas cosas....no sé el PVP pero seguro que me quedo corto si digo 1.500€..

Esto se está convirtiendo en un todo vale....Si tengo fiebre y me duele la garganta no significa que YO MISMO diga que tengo amigdalitis y me compre por internet Augmentine y algo con clavulánico...porque mi vecino lo hace.

SI alguien aquí desmonta SU colector, y limpia SUS sensores, y hace SUS ajustes, es sólo eso.... NADA MÁS.

No creo que nadie se responsabilice de "es que NICKNAME hizo esto y su coche se arregló".

No todas las averías son las mismas, aunque sean recurrentes y repetitivas por marcas y modelos....

Hay que diagnosticar...pero la pasta es vuestra. No seré yo quién diga a nadie qué hacer o no hacer.....a nadie.

Pero....
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Joer, vaya tela....solo hay que reiniciar aquellos que has renovado. El resto ha de seguir con sus valores de adaptación...

¿Quién dijo miedo?...PARAD de toquitinear cosas así porque sí....brikear un PCM mola un webo...y de esos hay muy pocos en desguace para clonar y esas cosas....no sé el PVP pero seguro que me quedo corto si digo 1.500€..

Esto se está convirtiendo en un todo vale....Si tengo fiebre y me duele la garganta no significa que YO MISMO diga que tengo amigdalitis y me compre por internet Augmentine y algo con clavulánico...porque mi vecino lo hace.

SI alguien aquí desmonta SU colector, y limpia SUS sensores, y hace SUS ajustes, es sólo eso.... NADA MÁS.

No creo que nadie se responsabilice de "es que NICKNAME hizo esto y su coche se arregló".

No todas las averías son las mismas, aunque sean recurrentes y repetitivas por marcas y modelos....

Hay que diagnosticar...pero la pasta es vuestra. No seré yo quién diga a nadie qué hacer o no hacer.....a nadie.

Pero....
Lo hice pq hará un mes hice esa limpieza de colector de admisión y no había reseteado esos valores....no seamos alarmistas tampoco que no se está codificando nada, solo reseteado valores aprendidos y por su puesto cada uno es responsable de lo que hace en su coche hasta ahí podría llevar la broma de responsabilidar a nadie por haber hecho lo mismo que el.
 

xomoxo

Forero Experto
Joer, vaya tela....solo hay que reiniciar aquellos que has renovado. El resto ha de seguir con sus valores de adaptación...

¿Quién dijo miedo?...PARAD de toquitinear cosas así porque sí....brikear un PCM mola un webo...y de esos hay muy pocos en desguace para clonar y esas cosas....no sé el PVP pero seguro que me quedo corto si digo 1.500€..

Esto se está convirtiendo en un todo vale....Si tengo fiebre y me duele la garganta no significa que YO MISMO diga que tengo amigdalitis y me compre por internet Augmentine y algo con clavulánico...porque mi vecino lo hace.

SI alguien aquí desmonta SU colector, y limpia SUS sensores, y hace SUS ajustes, es sólo eso.... NADA MÁS.

No creo que nadie se responsabilice de "es que NICKNAME hizo esto y su coche se arregló".

No todas las averías son las mismas, aunque sean recurrentes y repetitivas por marcas y modelos....

Hay que diagnosticar...pero la pasta es vuestra. No seré yo quién diga a nadie qué hacer o no hacer.....a nadie.

Pero....
Estoy de acuerdo contigo, reiniciar algunos valores es hacer como que están nuevos sin estarlo, yo mismo una vez pasado el acojone de que no me arrancaba el coche, he visto que reiniciar los valores aprendidos del O2 fue una gilipollez, no así los del MAF que ese si lo había limpiado, pero el otro fue un error, no ha pasado nada pero podía haber pasado.

Nos estamos viniendo arriba algunos sin tener ni idea (hablo de mi principalmente), y creo que hay que aprender bastante antes de hacer ciertas cosas.

Pero por otro lado, tampoco está más el aprender y poder solucionar ciertas cosas, sobre todo cuando son sencillas. Limpiar sensor map, sensor de temperatura de admisión y caudalimetro (MAF) no debería tener mayor peligro que el que se te caiga un tornillo abajo del todo (soy un manazas y me paso por supuesto como siempre, pero lo pude recuperar) o que no te arranque el coche ( muchísimo peor y por supuesto un acojone infinito, en mi caso al menos) y que reseteado el valor en concreto todo vaya como debe (fue suerte pero veía el coche montado en una grúa y a mi mujer llamándome gilipollas profundo y encima con razon...).

En cualquier caso, es de agradecer, que haya compañeros del foro como algunos de vosotros que nos ayudeis al resto.
 
Arriba