Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
a ver una cosa es limpiar los sensores que van colocados en el colector de admision, como bien dice el compañero canitokintax una llave de 8mm para desmontar el sensor map y otra llave de 14mm para desmontar el otro sensor que es de temperatura admision,para su limpieza pues el map sumerjes la punta que saldra llenita de carbonilla, en un taponcito de botella de agua por ejemplo y limpia contactos de residuo cero, limpia frenos, etc y se limpia si queda carbonilla adherida pues con un palillo de dientes a raspar con cuidado la carbonilla que quede, el sensor de temperatura admision es metalico, una sonda, con una lijita y limpia contactos se hace bien, las mejoras ya digo son poquitas pero el motor va un poco mas fino ya que las señales que le llegan a la ecu son mas precisas, tambien limpie hace poco el caudalimetro con limpiacontactos, va colocado en la caja del filtro de aire despues de este, solo se debe rociar con el liquido y dejar que seque NO TOCAR EL SENSOR CON LAS MANOS ES MUY DELICADO, se aprecia un poquito.

La pregunta a canito es para saber si ha cambiado todas las juntas en el proceso de desmontaje del colector admision,egr y tal y saber donde las ha comprado porque se lo voy ha hacer al mio cuando pueda y me quiero aprovisionar de material para ello, tengo que decir que desmonte y limpie hace poco el tubo metalico de la egr y estaba negro pero no muy taponado, mi carbonilla era ligera y seca polovillo facil de quitar lo sumergui en limpiafrenos, un trapito y quedo bien no note ninguna mejoria.
La egr desde el escape hasta la admisión solo lleva holiin, humo negro, seco, suelto...soplas y se va. La egr ella sola no es problemática. Por eso el tubo sólo tenia hollín.
La fiesta se monta cuando se mezcla con los vapores del carter..

Ay!!!!! ,ahi hay de todo para hacer hormigón...hay agua y aceite, hollin a modo de conglomerante, y un sin fin de particulas a modo de árido...

Creo que acaba fraguando quimicamente, por eso se queda tan duro. Aunque esto es una.opinion personal desconozco la realidad. Ahora salio mi lado arquitecto técnico....
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
La egr desde el escape hasta la admisión solo lleva holiin, humo negro, seco, suelto...soplas y se va. La egr ella sola no es problemática. Por eso el tubo sólo tenia hollín.
La fiesta se monta cuando se mezcla con los vapores del carter..

Ay!!!!! ,ahi hay de todo para hacer hormigón...hay agua y aceite, hollin a modo de conglomerante, y un sin fin de particulas a modo de árido...

Creo que acaba fraguando quimicamente, por eso se queda tan duro. Aunque esto es una.opinion personal desconozco la realidad. Ahora salio mi lado arquitecto técnico....
Que opinas de instalar un decantador de aceite antes del colector de admisión (oil catch tank que dicen los americanos), eliminarias la madre de la fiesta como dices. Je je je.
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Que opinas de instalar un decantador de aceite antes del colector de admisión (oil catch tank que dicen los americanos), eliminarias la madre de la fiesta como dices. Je je je.
Eliminarías más aceite, pero no todo, además sigue habiendo vapores de mezcla combustible-comburente, que tampoco es seco...

Es que el tema de los vapores del carter es algo que "trae de serie" un motor, cualquier motor.

Los vapores que se escapan NO SE PUEDEN ELIMINAR DE FORMA INDISCRIMINADA A LA CALLE...hay que encargarse de ellos...no es fácil (jajajjaja si lo fuera ya habrían acabado con ellos, digo yo) y además SON MUY EVIDENTES.....ES UNA ZORRERA QUE LO PRINGA TODO.

Tu eliminas una EGR, y ni en la ITV te pillan....ni pinchando un OBD si está bien hecho..

Atrevete a soltar el tubo de la tapa de balancines, verás como los propios transeúntes te suicidan...

Y en alguna ITV por la TOS te podrían NEGATIVA (peor que desfavorable).

Una especie de horno a modo de basurero....pero esos gases de la nueva combustión qué?

Quién de solución a este problema se hincha a cuartos....
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Eliminarías más aceite, pero no todo, además sigue habiendo vapores de mezcla combustible-comburente, que tampoco es seco...

Es que el tema de los vapores del carter es algo que "trae de serie" un motor, cualquier motor.

Los vapores que se escapan NO SE PUEDEN ELIMINAR DE FORMA INDISCRIMINADA A LA CALLE...hay que encargarse de ellos...no es fácil (jajajjaja si lo fuera ya habrían acabado con ellos, digo yo) y además SON MUY EVIDENTES.....ES UNA ZORRERA QUE LO PRINGA TODO.

Tu eliminas una EGR, y ni en la ITV te pillan....ni pinchando un OBD si está bien hecho..

Atrevete a soltar el tubo de la tapa de balancines, verás como los propios transeúntes te suicidan...

Y en alguna ITV por la TOS te podrían NEGATIVA (peor que desfavorable).

Una especie de horno a modo de basurero....pero esos gases de la nueva combustión qué?

Quién de solución a este problema se hincha a cuartos....
Je, je, buena palabra ésa para describirlo "zorrera", además literal. Yo tuve un Seat Toledo diésel (1.9 TDI), de los de antes, sin DPF ni nada de estas cosas de ahora. Cuando salías a la carretera acelerando y mirabas por el retrovisor, veías literalmente eso: una zorrera, una humareda negra tremenda. Pues todo eso me imagino que es parte de lo que ahora se queda dentro de nuestros motores... Un saludo.
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Je, je, buena palabra ésa para describirlo "zorrera", además literal. Yo tuve un Seat Toledo diésel (1.9 TDI), de los de antes, sin DPF ni nada de estas cosas de ahora. Cuando salías a la carretera acelerando y mirabas por el retrovisor, veías literalmente eso: una zorrera, una humareda negra tremenda. Pues todo eso me imagino que es parte de lo que ahora se queda dentro de nuestros motores... Un saludo.
Siii, esa es la parte seca.

Pero la zorrera que yo hablo SALDRIA DEL HUECO MOTOR AL SUELO.

Es que estamos demonizando el humo del escape y la egr....Y NO. esa es la parte SECA, casi inofensiva, el problema viene cuando se junta con los vapores del carter.

CREO que nadie lo ha visto, la manguera de la tapa de balancines suelta, sale un chorro de humo PRINGOSO, que NO ES SECO, es aceitoso, y SALE MUCHO HUMO...

Si quitas esa manguera, la zorrera sale por ahi, por el motor bajo el capot....

A ver si busco algun video y pongo el enlace.
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Cierto, yo lo llamaría chapapote. Y el tema de los vapores no es de ayer, más de 25 años se llevan recirculando. Yo me acuerdo de mi ford fiesta monopunto que ya lo llevaba.
Yo creo que el tema es que con las restricciones cada vez más fuertes con las EURO, el motor diésel no es capaz de quemar todo el chapapote y las consecuencias ya las conocemos.
La solución planificar un mantenimiento a x km, pero quien vendería un diésel.
Ahora con los gasolina están empezando a hacer lo mismo, más restricciones via norma EURO.
Acabarán cargándose todo.
 

xomoxo

Forero Experto
Estoy dándole vueltas al estado de mi sensor MAP y viendo el de @canitokintax que estaba como el mío... Eso es imposible que lea nada porque estaban ambos totalmente tapados... No debería haber saltado un error? La mezcla de aire y gasoil debía hacerla el coche a ojo, y estarian consumiendo más gasoil de la cuenta y además consumiendo más....

Lo suyo sería que cuando un sensor se colapsa salte una lucecita o algo... Que joder , en este caso se tarda 15 minutos en solucionar...
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Hola chicos, no se exactamente cual es la causa aunque sí cuando me pasa. A ver si sabéis que puede ser:
Los dos últimos viajes acelerando en carril para incorporarse a autovía. Acelerando fuerte. El coche es como que deja de inyectar al acelerar para tomarse un respiro. Como si cortase la inyección para... ¿Refrigearse?...puede ser que si se sobrepasa la temperatura máxima en los gases de escape corte la inyección?
En el anterior viaje que os comento coincidía con una regeneración pero en este último no.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola chicos, no se exactamente cual es la causa aunque sí cuando me pasa. A ver si sabéis que puede ser:
Los dos últimos viajes acelerando en carril para incorporarse a autovía. Acelerando fuerte. El coche es como que deja de inyectar al acelerar para tomarse un respiro. Como si cortase la inyección para... ¿Refrigearse?...puede ser que si se sobrepasa la temperatura máxima en los gases de escape corte la inyección?
¿Es diésel? Posiblemente estuviera haciendo una regeneración, no responde igual, y parece que se nota especialmente en verano...
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
¿Es diésel? Posiblemente estuviera haciendo una regeneración, no responde igual, y parece que se nota especialmente en verano...
Si es diesel. Pero esta última vez no observé que estuviera regenerando. Llevaba el obd lo comprobaré pero creo que la regeneración me saltó después. Pero me hizo lo mismito que en el anterior viaje mientras estaba regenerando.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Hola chicos, no se exactamente cual es la causa aunque sí cuando me pasa. A ver si sabéis que puede ser:
Los dos últimos viajes acelerando en carril para incorporarse a autovía. Acelerando fuerte. El coche es como que deja de inyectar al acelerar para tomarse un respiro. Como si cortase la inyección para... ¿Refrigearse?...puede ser que si se sobrepasa la temperatura máxima en los gases de escape corte la inyección?
En el anterior viaje que os comento coincidía con una regeneración pero en este último no.
El sábado de viaje, cuando me hizo una regeneración, bajé a 4 marcha a 120kmh. Llegó un momento que el coche no mantenía la velocidad, perdía fuelle. A eso te refieres?
 

Yuyu78

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Hola chicos, no se exactamente cual es la causa aunque sí cuando me pasa. A ver si sabéis que puede ser:
Los dos últimos viajes acelerando en carril para incorporarse a autovía. Acelerando fuerte. El coche es como que deja de inyectar al acelerar para tomarse un respiro. Como si cortase la inyección para... ¿Refrigearse?...puede ser que si se sobrepasa la temperatura máxima en los gases de escape corte la inyección?
En el anterior viaje que os comento coincidía con una regeneración pero en este último no.
Ami me pasa lo mismo
Y no tiene q ver con regeneraciones
 

xomoxo

Forero Experto
Hola chicos, no se exactamente cual es la causa aunque sí cuando me pasa. A ver si sabéis que puede ser:
Los dos últimos viajes acelerando en carril para incorporarse a autovía. Acelerando fuerte. El coche es como que deja de inyectar al acelerar para tomarse un respiro. Como si cortase la inyección para... ¿Refrigearse?...puede ser que si se sobrepasa la temperatura máxima en los gases de escape corte la inyección?
En el anterior viaje que os comento coincidía con una regeneración pero en este último no.
Ami me pasa lo mismo
Y no tiene q ver con regeneraciones
Si es cuando hacehmycho calor, y tenéis obd observar los gases de escape, eso que decís que os pasa , puede ser que se llegue a 800C y el coche corte. (En Mazda a veces lo hace muy brusco)
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Si es cuando hacehmycho calor, y tenéis obd observar los gases de escape, eso que decís que os pasa , puede ser que se llegue a 800C y el coche corte. (En Mazda a veces lo hace muy brusco)
Eso creo yo. Es como que corta cuando los gases superan una temperatura. Pasa cuando lo aceleras a saco. Miraré los 800 grados que comentas.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
El corte por Egt está mas arriba. No os preocupeis porque llegue a 800 grados. Un 175cv de serie, llega a esa temperatura si le aprietas.
 

xomoxo

Forero Experto
El corte por Egt está mas arriba. No os preocupeis porque llegue a 800 grados. Un 175cv de serie, llega a esa temperatura si le aprietas.
A mi sí me corta a 800C más o menos, mira:

Screenshot_20190805-220322_FORScan Lite.jpg

Eso sí, yo lo tengo con Repro con lo cual es normal que suba más, pero como comentas a lo os de 175cv bajo condiciones extremas de calor como estamos teniendo sería normal.
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Veo que las cosas no están nada claras..
A ver como no encuentro ningún vídeo, he hecho uno.
Es de un BMW E90 del 2006 un 320D.
La recirculación de vapores del carter (o motor) NO CONFUNDIR CON EGR, Son 2 SISTEMAS DISTINTOS.
Acaban uniendose, pero nacen EN 2 LUGARES DIFERENTES.
La EGR, se ha demonizado siempre porque es lo que PERCIBIMOS...una válvula EGR atascada por carbonilla petrificada
Pero todo ESA MIERDA NO ES DE LA EGR, ES LOS 2 SISTEMAS....
La recirculación de vapores SIEMPRE ha estado, SIEMPRE, desde hace más de 125 años...NO ES NUEVO, NO ES CASI NUEVO......ES DE SIEMPRE....
La EGR es la recirculación de gases de escape...solo es humo, hollín seco, nada más....

Cuando SE JUNTAN ambos, hollín SECO de EGR, y vapores HUMEDOS de aceite y combustible SE FORMA ESA MIERDA DURA Y NEGRA.

HE hecho un video donde quito el tubo de vapores de motor.....que a ralentí es mucho humo, pero acelerando es una olla express.....

El video es UN SOLO VIDEO. lo he dividido porque no deja subirlo entero. Hay que bajarse los 2, descomprimirlos, y luego unirlos con winrar.
 

Adjuntos

Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Por que dices que corta a 800? La caída que se ve de maf, rpm y egt casi al final de la gráfica es porque has cambiado de marcha no?
Si ahí cambio de marcha, pero si te fijas llega ánimos 800C y ya se mantiene más o menos sin subir más, cuando llega a ese punto el coche deja de empujar cada vez más y se queda estancado o tiene microcortes de inyección o turbo o lo que sea.
 
Arriba