Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
En mi pueblo siempre se ha dicho de echar zotal, pero como para desinfectar locales, etc.
Yo alguna vez que otra vez limpiado un Calentador de gas echándole agua fuerte desde arriba y quedan los quemadores limpios limpios. Se deja actuar un rato y luego con agua se aclara y ya digo que mano de santo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En F1 no son neumáticas? Me pareció verlo an algún sitio, no se donde ni cuando jeje.
si!
electroneumaticas o como las llamen.
independientes de distribución, van gobernadas directamente por centralita.
no hay árboles de levas,correas, ni nada.
a eso me referia
y esp junto a relaciones de compresión de a saber...pues pueden alcanzar los regimenes que hemos visto estos años o los que añoramos los
V12 Y V8 que llegaban a 18000 rps...
y motores que solo duran 1000 kms o los que sean...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Venga, una preguntilla...así aprendemos algo más.

Es para todos, en las fotos se ve el colector de admisión de un motor de 4 cilindros, pero se cuentan claramente 8 agujeros...

¿Por qué?

Va, venga tarea.....no doy pistas así es más dificil googlear (aunque google pronto será skynet)

¿Que se busca con esa configuración?

No sé si puedes poner alguna foto más de distinto ángulo....
admision variable!
bajas vueltas uno solo y altas vueltas los dos...?
bajas vueltas algún cuerpo de mariposas bloquean uno de los burejos y así entra más por el otro.
eso tenían los Jtdm, las famosas palomillas que es lo que me cascó a mi con 170 mil...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mi me queda hasta septiembre de 2020 de garantía y ya he pasado del tema, sino hubiera ido al SO estaría sin el dieselgate y con mi coche tan contento.
He cambiado ahora aceite y filtros yo y revisado niveles y me ha costado menos de la mitad.
¿Para qué sirve la garantía en esta marca?pase lo que pase nunca el cliente lleve razón, aunque sea obvio así que lo mejor es buscarme la vida y olvidarme de esta gentuza.
Si da tirones ellos no lo notan y no hacen nada, si tienes problemas de frenos es desgaste, si se estira la cadena es por uso, si te gasta mucho combustible o regenera muchas veces te dicen que es normal y que el coche está dentro de los parámetros y así con lo que sea, es la peor marca en cuanto atencion al cliente, yo mazda nunca más.
y Mazda Nunca mais...

y deseo que gracias a nosotros muchos otros tentados en adquirir alguno...Nunca se decidan para no tener que pensar lo mismo que nosotros a futuro...y tarde coscorrones en la pared del parking

sirva nuestras conversaciones de bar para arreglar el mundo como aviso y que no se les ocurra comprar un Mazda... ya no ni diesel no gasolina...porque yo los problemas más serios han venido con independencia del motor...sino detalles de acabados, ajustes, fallos espejos, Headupdisplay, de luego encontrarte numerosos desperfectos ocasionados al arreglate o no los que han ocasionado entradas anteriores, de hurtos en concesionarios, de 4 meses en taller sin darte coche de sustitución...
para escribir un libro tengo
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
y Mazda Nunca mais...

y deseo que gracias a nosotros muchos otros tentados en adquirir alguno...Nunca se decidan para no tener que pensar lo mismo que nosotros a futuro...y tarde coscorrones en la pared del parking

sirva nuestras conversaciones de bar para arreglar el mundo como aviso y que no se les ocurra comprar un Mazda... ya no ni diesel no gasolina...porque yo los problemas más serios han venido con independencia del motor...sino detalles de acabados, ajustes, fallos espejos, Headupdisplay, de luego encontrarte numerosos desperfectos ocasionados al arreglate o no los que han ocasionado entradas anteriores, de hurtos en concesionarios, de 4 meses en taller sin darte coche de sustitución...
para escribir un libro tengo
Es frustrante, sí. Lo sé. He sido jefe de taller de Mazda...Pero la vida me ha dejado claro que somos seres humanos.

NUNCA está todo bajo control. NUNCA somos los mejores. NUNCA somos los peores. NUNCA deberiamos decir NUNCA.

Un coche es una máquina, de nueva "suele" estar en equilibrio, inestable, pero en equilibrio.

Todo tiende a "escapar", todo tiende a salirse de su sitio. Y hay que tenermuy claro que se saldrá.

Los coches se rompen, se han roto y se romperán....JODE mucho cuando nos toca...a mi ahora me da "voces" el volante bimasa de mi focus....que le vamos a hacer.

TODAS las marcas tienen defectos, todas las marcas tienden a "callar".....

BMW y sus cadenas rotas, sus turbos, sus carrocerías rajadas por el puente trasero, sus .....
Mercedes y sus cadenas saltadas en aquellos 190E 2,6 que decían indestructibles y tanques...sus cambios cuajados, su electronica cuajada....
AUDI y grupo VAG con sus emisiones, con sus BKC y BKD y sus culatas rajadas, y los BXE con su bloques de motor reventados con una biela por un costado....
Ferrari con su 355 y su aceros superultramegaresistentes y los arboles con levas redondeadas...el F50 con cientos de piñones de distribución justo detrás de tu nuca...a 10 cms....ruido?, no, lo siguiente de decir ¿donde está el bus?
Lamborghini y todos sus fallos electricos como en Audi (no en vano es un Audi gordo)
Ford y sus bombas de alta, en TDDI TDCI....
Renault y sus trenes de rodaje....sus ruidos varios, etc....por no hablar de sus llaves tarjetas y tarjeteros

Podría seguir hasta el infinito....creeme, lo mejor, es buscar la mejor solución, pero SIEMPRE hay que entender el problema y por qué apareció.....claro, no todos estamos obligados a "saber" de mecánica...pero si estamos en la necesidad de crear foros y preguntar y hablar y buscar esas soluciones...
Para muestra un botón...la currada a limpiar mierda que se ha pegado el compañero....

TIrar la toalla y volver a coger una nueva, no te garantiza PAZ :)
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
admision variable!
bajas vueltas uno solo y altas vueltas los dos...?
bajas vueltas algún cuerpo de mariposas bloquean uno de los burejos y así entra más por el otro.
eso tenían los Jtdm, las famosas palomillas que es lo que me cascó a mi con 170 mil...
Sí señor. Creo recordar que al principio se llamaba admision swirl o algo así.

En alta se necesita mucho aire y se hace un colector corto y gordo..
En baja se necesita menos aire y se hace un colector largo y fino.

Luego miro y si es al revés edito...ya editado

Joer hablo de cabeza, lo mismo es al revés....jajajjajj jaj el primero que vi fue en un Ford Probe creo...

En los BMW es bastante normal que se trague alguna de esas palomilla....y se atragantan....
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Sí señor. Creo recordar que al principio se llamaba admision swirl o algo así.

En baja se necesita mucho aire porque va muy despacito y se hace un colector corto y gordo..
En alta se necesita menos aire porque va muy veloz y se hace un colector largo y fino.

Luego miro y si es al revés edito...

Joer hablo de cabeza, lo mismo es al revés....jajajjajj jaj el primero que vi fue en un Ford Probe creo...

En los BMW es bastante normal que se trague alguna de esas palomilla....y se atragantan....
oleeeee...
admision variable....
bieeeen
premio para un servidor.
voy a hacer comp Magic Andreu y yo solito me pongo la insignia condecodarandome...
o voy a tocar el violín como Mi adorado Tamarit
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Es frustrante, sí. Lo sé. He sido jefe de taller de Mazda...Pero la vida me ha dejado claro que somos seres humanos.

NUNCA está todo bajo control. NUNCA somos los mejores. NUNCA somos los peores. NUNCA deberiamos decir NUNCA.

Un coche es una máquina, de nueva "suele" estar en equilibrio, inestable, pero en equilibrio.

Todo tiende a "escapar", todo tiende a salirse de su sitio. Y hay que tenermuy claro que se saldrá.

Los coches se rompen, se han roto y se romperán....JODE mucho cuando nos toca...a mi ahora me da "voces" el volante bimasa de mi focus....que le vamos a hacer.

TODAS las marcas tienen defectos, todas las marcas tienden a "callar".....

BMW y sus cadenas rotas, sus turbos, sus carrocerías rajadas por el puente trasero, sus .....
Mercedes y sus cadenas saltadas en aquellos 190E 2,6 que decían indestructibles y tanques...sus cambios cuajados, su electronica cuajada....
AUDI y grupo VAG con sus emisiones, con sus BKC y BKD y sus culatas rajadas, y los BXE con su bloques de motor reventados con una biela por un costado....
Ferrari con su 355 y su aceros superultramegaresistentes y los arboles con levas redondeadas...el F50 con cientos de piñones de distribución justo detrás de tu nuca...a 10 cms....ruido?, no, lo siguiente de decir ¿donde está el bus?
Lamborghini y todos sus fallos electricos como en Audi (no en vano es un Audi gordo)
Ford y sus bombas de alta, en TDDI TDCI....
Renault y sus trenes de rodaje....sus ruidos varios, etc....por no hablar de sus llaves tarjetas y tarjeteros

Podría seguir hasta el infinito....creeme, lo mejor, es buscar la mejor solución, pero SIEMPRE hay que entender el problema y por qué apareció.....claro, no todos estamos obligados a "saber" de mecánica...pero si estamos en la necesidad de crear foros y preguntar y hablar y buscar esas soluciones...
Para muestra un botón...la currada a limpiar mierda que se ha pegado el compañero....

TIrar la toalla y volver a coger una nueva, no te garantiza PAZ :)
13 entradas a taller oficial Mazda llevo en un año (incluso en otra provincia a 200km) en garantía. No se ponen con el coche..no les da la gana. Te aseguro que soy paciente pero la desfachatez tiene un límite..esperas un mínimo de profesionalidad, de asesoramiento y de garantía. ¿Qué se supone que debemos pensar los clientes?
Tuve un focus...se le fué el volante de inercia..estaba ya desintegrado después de 400.000km..pero al menos me lo dijeron y pude decidir. Aquí ni eso. He probado ya toda gama Mazda de sustitución en año y poco.

Francamente y siendo prudente no sé qué tipo de mecánicos tienen, ni la formación que reciben...pero la incompetencia e irresponsabilidad de la marca es como para que echen el cierre ya.
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
13 entradas a taller oficial Mazda llevo en un año (incluso en otra provincia a 200km) en garantía. No se ponen con el coche..no les da la gana. Te aseguro que soy paciente pero la desfachatez tiene un límite..esperas un mínimo de profesionalidad, de asesoramiento y de garantía. ¿Qué se supone que debemos pensar los clientes?
Tuve un focus...se le fué el volante de inercia..estaba ya desintegrado después de 400.000km..pero al menos me lo dijeron y pude decidir. Aquí ni eso. He probado ya toda gama Mazda de sustitución en año y poco.

Francamente y siendo prudente no me dan ninguna confianza.
Creo que el compañero tiene razón, en todas las marcas cuecen habas, a mi con mi anterior Opel Insignia (ya lo he comentado por ahí en otro post), me pasaba exactamente como a ti, en 7 años entró como 50 veces al taller, con averías cada vez más gordas hasta que con 150.000km el motor reventó, eso sí, chapó para Opel porque jamás me dejaron tirado. Eso si, dije Opel nunca más (no por el trato, sino porque vi como el resto de Insignias de esa época caían como moscas).

El primer coche que compré fue un Ford Focus TDCi de 115cv (era nuevo nada de segunda mano), y en 9 meses que lo tuve, entró como 20 veces al taller, ya que a veces no arrancaba, otras veces se paraba en marcha (muchas veces), una vez se quedó totalmente acelerado (se rompió el acelerador), otra se rompió el tubo con 15.000km ... Así que con 9 meses le di puerta ... Y dije Ford nunca más.

Entre el Focus y el Insignia, solo tuve un Astra 2.2 DTi, el cual pese a que tuvo sus cosas, no salió malo del todo (un turbo roto con 120.000km, pero era normal por lo visto), y alguna que otra pijada.

De momento el Mazda 6, es el único coche que con 85.000km me ha dado 0 problemas mecánicos de motor, los dos únicos problemas que he tenido han sido discos doblados y un problema con el Wifi del MZD Connect. Eso sí, no quita de que leyendo lo que leo ande un poco con la mosca detrás de la oreja, y que cualquier día me de un disgusto, pero prefiero pensar que no es así, porque si sucede, se que a esta marca sus clientes la importan una mierda.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Sí señor. Creo recordar que al principio se llamaba admision swirl o algo así.

En baja se necesita mucho aire porque va muy despacito y se hace un colector corto y gordo..
En alta se necesita menos aire porque va muy veloz y se hace un colector largo y fino.

Luego miro y si es al revés edito...

Joer hablo de cabeza, lo mismo es al revés....jajajjajj jaj el primero que vi fue en un Ford Probe creo...

En los BMW es bastante normal que se trague alguna de esas palomilla....y se atragantan....
Lo de los colectores es al revés, en bajas largo y fino, y en altas gordo y corto. Pero vamos, que el skyactiv no tiene palomillas en el colector, van a piñon los 2 conductos de cada cilindro. Creo que como consigue el efecto estrangulador (conducto largo fino) en bajas y con poca inyeccion es la mariposa, que se cierra bastante. A las 2000rpm ya se abre y deja paso normal hacia el colector.
Algo asi como el "Exup" en el escape de yamahas de hace años, pero aplicado en la admisión.
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
si!
electroneumaticas o como las llamen.
independientes de distribución, van gobernadas directamente por centralita.
no hay árboles de levas,correas, ni nada.
a eso me referia
y esp junto a relaciones de compresión de a saber...pues pueden alcanzar los regimenes que hemos visto estos años o los que añoramos los
V12 Y V8 que llegaban a 18000 rps...
y motores que solo duran 1000 kms o los que sean...
Lo que daría yo porque volvieran los V12 o los V10... Mamma mía!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lo de los colectores es al revés, en bajas largo y fino, y en altas gordo y corto. Pero vamos, que el skyactiv no tiene palomillas en el colector, van a piñon los 2 conductos de cada cilindro. Creo que como consigue el efecto estrangulador (conducto largo fino) en bajas y con poca inyeccion es la mariposa, que se cierra bastante. A las 2000rpm ya se abre y deja paso normal hacia el colector.
Algo asi como el "Exup" en el escape de yamahas de hace años, pero aplicado en la admisión.
efectivamente.
Mi 159 si tenía palomillas...y era una virguería...pero claro, un punto por donde producir avería pero la admision era variable tanto por ambas opciones de recorrido como variación de las palomillas con el eje solidario que las activaba...a veces le decía a mi mujer que acelerara poco a poco el motor y veía como se movía...
quizá por ello el motor 5 cilindros de Alfa era una pasada en respuesta y prestaciones además de sonido.

nuestro Fiat Sedici ya no lleva o
igual que el Mazda.
punto a favor por eludir un elemento mas que fastidiarse .
Esta claro que no todo va a ser criticar a la marca...
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
efectivamente.
Mi 159 si tenía palomillas...y era una virguería...pero claro, un punto por donde producir avería pero la admision era variable tanto por ambas opciones de recorrido como variación de las palomillas con el eje solidario que las activaba...a veces le decía a mi mujer que acelerara poco a poco el motor y veía como se movía...
quizá por ello el motor 5 cilindros de Alfa era una pasada en respuesta y prestaciones además de sonido.

nuestro Fiat Sedici ya no lleva o
igual que el Mazda.
punto a favor por eludir un elemento mas que fastidiarse .
Esta claro que no todo va a ser criticar a la marca...
Realmente, creo que a nuestros motores tampoco le hacen mucha falta las palomillas, ya que tenemos un turbo pequeño para que el coche cargue bien y tenga respuesta en bajas. Los coches con un solo turbo van más comprometidos ya que tienen que buscar un equilibrio al elegir el Turbo para que vaya bien en bajas en medios y altos, y ya se sabe, quién mucho abarca, poco aprieta.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Realmente, creo que a nuestros motores tampoco le hacen mucha falta las palomillas, ya que tenemos un turbo pequeño para que el coche cargue bien y tenga respuesta en bajas. Los coches con un solo turbo van más comprometidos ya que tienen que buscar un equilibrio al elegir el Turbo para que vaya bien en bajas en medios y altos, y ya se sabe, quién mucho abarca, poco aprieta.
y los experimentos con gaseosa...
Mazda en lugar de "La Casera" debió usar alguna barata China y así le esta saliendo la jugada...
porque ya quisiera cualquier Skyactive-d ir como corren y la eficiencia y fiabilidad de los motores jtdm.
además de robustez que los 1.9 jtdm 150cvs aguantaban repros de más de 200 cvs sin problemas...Robertop por ejemplo en su 1.9 mjet 140cvs...
la "complejidad" y coste del biturbo seguramente es más complicado que un turbo de geometría variable hiperprobados...
las palomillas si fue mal endémico de el 320d 150 cvs y del Alfa mío pero version 200cvs.
la 210 que ya tuve yo (el mío era My 2009 adquiridos en Marzo) estaba ya hiperevoluvionado y no me dio problema alguno. Y mira que le di caña y caña...era un motor que pedía a gritos darle ...
nuestros Skyactive-d son más...endenbles.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
y los experimentos con gaseosa...
Mazda en lugar de "La Casera" debió usar alguna barata China y así le esta saliendo la jugada...
porque ya quisiera cualquier Skyactive-d ir como corren y la eficiencia y fiabilidad de los motores jtdm.
además de robustez que los 1.9 jtdm 150cvs aguantaban repros de más de 200 cvs sin problemas...Robertop por ejemplo en su 1.9 mjet 140cvs...
la "complejidad" y coste del biturbo seguramente es más complicado que un turbo de geometría variable hiperprobados...
las palomillas si fue mal endémico de el 320d 150 cvs y del Alfa mío pero version 200cvs.
la 210 que ya tuve yo (el mío era My 2009 adquiridos en Marzo) estaba ya hiperevoluvionado y no me dio problema alguno. Y mira que le di caña y caña...era un motor que pedía a gritos darle ...
nuestros Skyactive-d son más...endenbles.

ahí podéis ver mi maquinon en acción...llano completamente en una incorporación a autopista...Versión Q4 ti 2.4 jtdm 210cv. 1830 kgs en báscula conmigo encima...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
podeis ver que se metía hasta 5000 rps pero volando... y no tenía prácticamente lag ...fruto de colector variable, palomillas y turbocompresor de geometría variable en perfecto estado. ahí llevaba ya 140 mil kms...ojo
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto

ahí podéis ver mi maquinon en acción...llano completamente en una incorporación a autopista...Versión Q4 ti 2.4 jtdm 210cv. 1830 kgs en báscula conmigo encima...
Cuando me he puesto a reproducir el video ha llegado un momento que pensé que iba a parecerse a los de Matias el Humilde :D
Desde luego da gusto ver la aguja del cuenta kilómetros subiendo progresiva y sin decaer.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Cuando me he puesto a reproducir el video ha llegado un momento que pensé que iba a parecerse a los de Matias el Humilde :D
Desde luego da gusto ver la aguja del cuenta kilómetros subiendo progresiva y sin decaer.
era un maquinon...lo echo infinitamente de menos. Se disfrutaba tooooodos los días.
visto lo visto, pues encima se echa aún más de menos...
pero ciertamente ya se nos quedó "pequeño"... entonces con dos niñas de 2 y 5 años...hoy ya no llevamos sillas en maletero y... pero realmente era espacioso delante, detrás muy justito. mis hijas iban dándole en el respaldo con los pies...
era etiqueta B... euro 5...y lógicamente no debía soportar las restricciones de hoy...pero hoy los Giulia/Stelvio/cherokee 2.2d 190-210 cvs le ganan la partida al motor Mazda.
en consumos son imbatibles. Es una pasada la eficiencia y fiabilidad que ha conseguido el grupo Fiat.
niestro Sedici además ya lleva suprimido el fallo que tuvieron los Opel Insignia con el cigüeñal...y no es de esperar rotura grave....
siempre diré que en la vida hay que tener al menos ...un...A L F A !

hace poco llevaba el Stelvio de un vecino Alfista que nuestra urbanización de la playa...que nos conocíamos por ambos tener un 159, el suyo un 2.4.jtdm 210 Sw aut.... otro enfoque al mío...
y se había pillado el Stelvio.
me lo dejo llevar...el 180cvs Rwd...y...sinceramente corría bastante más que el mío... aceleración y recuperaciones un pepino, y sin nada de doble turbo ni ostias... notaba un par descomunal.
el mío, Seguramente capado por las actualizaciones, pues....eso...175 cvs que parecen 150...realmente
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Bueno, ya que estamos melancolicos....yo echo de menos a este colorado....
Del 91.....6 meses conmigo y siempre achaques....que si los frenos traseros, que si explotó el radiador, que si los faros una noche, no querían salir..

En fin, una gozada...NUNCA lo conduje capotado, Me daba igual, curiosamente lloviendo, te mojabas nada....
Eso sí, de noche, siempre la calefacción a tope, incluso en agosto.....creo que necesitaba una salida de calefacción por la nuca.

Un descapotado conduciendo un convertible... (ya hablé largo y tendido sobre mazda, eunos, mx5, miata, etc....)

Aún pienso que NO es lo mismo un convertible y un descapotable...

Joer....NECESITO otro.....jajajajjajajajja

21112010229.jpg 21112010231.jpg
 
Arriba