Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Osea limpieza de admisión + versión H + gasoil barato?
Afirmativo, este sensor está limpio una semana antes de llevarlo al curandero, ahora solo entra al colector aire limpio.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Un inciso en relación al tipo de gasoil.
La recomendación oficial de Mazda es:
"su vehículo Mazda funcionará eficientemente con gasoil EN590 o equivalente"
O sea, cualquier gasoil vendido en España.
Incluido el expulgaperros que usa @BuzzLightyea
A continuación les preguntaré por la recomendación en relación a los aditivos para limpieza de admisión, EGR, FAP...
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
A ver, para no mentir.
me gusta testar y durante un año le metí gasoil premiun, da igual la marca, el premiun de la gasolinera donde repostara.
Después de la rotura del turbo este enero pasado ya no le echo ni un duro más a este coche, para mi ha quedado relegado a un coche más.
Le meto gasoil de cooperativa donde llenamos el camión que te certifico que lleva más mierda que la panza de una mula por como salen los filtros del camión pero al coche le añado una botellita de esas de STP para inyección y hollín.
Ahora a partir de este próximo llenado no le voy a echar nada y seguiré apuntando distancias de regeneración y km andados.
Lo que te aseguro que con el premiun no hace ni un km más el depósito que con el normal y regenera igual.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
7000 kms.
Como comentaba realmente no solo revisé tras la reparación de enero.
Así que... o lleva esos kms o más o menos 10/11 mil desde mi limpieza anterior
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lo hemos limpiado y para dentro.
Al menos no estaba reseco el chapapote.
Eso si...mi sensor creo que ya necesita un cambio. No queda tan impoluto como el tuyo. Igual te lo pusieron nuevo a ti.
El mio lleva ya tralla.
Aunque mientras que no de fallo "multiOrgasmico" de esos que saltan chivatos hasta por contagio en el coche de al lado... no lo cambio.20210402_165137.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lo hemos limpiado y para dentro.
Al menos no estaba reseco el chapapote.
Eso si...mi sensor creo que ya necesita un cambio. No queda tan impoluto como el tuyo. Igual te lo pusieron nuevo a ti.
El mio lleva ya tralla.
Aunque mientras que no de fallo "multiOrgasmico" de esos que saltan chivatos hasta por contagio en el coche de al lado... no lo cambio.Ver el archivo adjunto 8699
Ya abro debate:
Yo sinceramente creo que el aditivo que usando hace que la carbonilla no esté tan reseca como he visto a otros que han mostrado el sensor saturado.
Este estaba como más aceitoso y en cuanto le he rociado con Expurgaperros pero del bueno... ha saltado muy fácil.
Ya dais opiniones.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Algo tocado ya con 6000km.
Deduzco que el colector tiene que ir igual, una lastima después de tenerlo limpio con la limpieza que conseguiste.
Tienes que ir ya al chamán.
Voy a meterle Alcohol de Quemar, o Ginebra Gordons por el agujerito y le prendo fuego como una linterna de carburo de la mina...jjjjk.
Así quemo El petróleo...
Y le hago un Exorcismo a la admisión
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Quizá aplicarle por ahi un limpiador de admisión ayudando por la cánula que suelen llevar... rociar bien y aprovechar la gravedad para que baje incluso hacia la mariposa de admisión...
Arrancar el motor y quemar la porquería...
Podría ser una solución intermedia cada 10/15 mil kms...
Que opianis?
Esta claro que después debes darle un buen viaje para limpiar bien escape e incluso forzar alguna regeneracion del Dpf
 

Rafamunt

Forero Activo
Ubicación
Valencia.
Vehículo/s
MAZDA
Quizá aplicarle por ahi un limpiador de admisión ayudando por la cánula que suelen llevar... rociar bien y aprovechar la gravedad para que baje incluso hacia la mariposa de admisión...
Arrancar el motor y quemar la porquería...
Podría ser una solución intermedia cada 10/15 mil kms...
Que opianis?
Esta claro que después debes darle un buen viaje para limpiar bien escape e incluso forzar alguna regeneracion del Dpf
Viendo tú sensor maps tras los "presumibles" 11.000 kilómetros,no es de los que peor he visto en el foro CX-5 por ejemplo,la carbonilla se ve como aceitosa y poco incrustada a diferencia de otros con la carbonilla más seca,dura y compacta,así que (pese a muchos escépticos) creo que los aditivos ayudan a mitigar y limpiar la carbonilla,aunque está claro que estos motores por su construcción y posterior actualización de software por el "diesel gate" crean ingentes cantidades de carbonilla,la mejor solución ya la sabes..Screenshot_20210330-204150_Chrome.jpg
 

Bro

Forero Habitual
Yo cuando limpie el mio por primera vez con 80000kms estaba negro y lleno de carbonilla echa costra, estuve bastante tiempo intentando dejarle como nuevo y me fue imposible.
A los 100000 anule las egrs y volví a darle otro repaso y tampoco le pude dejar bien, no se si podré comprar uno nuevo y quitar y poner y listo o tendré que resetear algún valor.
A los 110000 kms le saque y estaba exactamente igual que a los 100000,es decir, la anulación de las egrs a ese sensor le va fenomenal.
 

Rafamunt

Forero Activo
Ubicación
Valencia.
Vehículo/s
MAZDA
Yo cuando limpie el mio por primera vez con 80000kms estaba negro y lleno de carbonilla echa costra, estuve bastante tiempo intentando dejarle como nuevo y me fue imposible.
A los 100000 anule las egrs y volví a darle otro repaso y tampoco le pude dejar bien, no se si podré comprar uno nuevo y quitar y poner y listo o tendré que resetear algún valor.
A los 110000 kms le saque y estaba exactamente igual que a los 100000,es decir, la anulación de las egrs a ese sensor le va fenomenal.
Si te fijas bien el sensor tiene carbonilla pero no está ni seca ni tan dura como en otros,creo que es por los aditivos.Sin duda la mejor solución es una reprogramación anulando EGRS y evitando así la recirculación que llena todo de carbonilla y luego vienen los problemas ya conocidos de rotura de turbos,junta culata,inyectores, colectores embozados y tirones varios,al menos ya vamos sabiendo que hacer..
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si te fijas bien el sensor tiene carbonilla pero no está ni seca ni tan dura como en otros,creo que es por los aditivos.Sin duda la mejor solución es una reprogramación anulando EGRS y evitando así la recirculación que llena todo de carbonilla y luego vienen los problemas ya conocidos de rotura de turbos,junta culata,inyectores, colectores embozados y tirones varios,al menos ya vamos sabiendo que hacer..
Efectivamente.
Mazda no da la solución.
Yo ya he peleado lo indecible y lo único que me hicieron fue un Apaño.
Es como el que tiene goteras y filtraciones en el sótano y en lugar de solventar la impermeabilizacion y hacer todo lo necesario únicamente te llevan una señora de la limpieza con Mr Propper y te dejan bien limpio el sótano...
Al poco tiempo se te vuelve a anegar con las lluvias
 

Rafamunt

Forero Activo
Ubicación
Valencia.
Vehículo/s
MAZDA
Efectivamente.
Mazda no da la solución.
Yo ya he peleado lo indecible y lo único que me hicieron fue un Apaño.
Es como el que tiene goteras y filtraciones en el sótano y en lugar de solventar la impermeabilizacion y hacer todo lo necesario únicamente te llevan una señora de la limpieza con Mr Propper y te dejan bien limpio el sótano...
Al poco tiempo se te vuelve a anegar con las lluvias
Así es..
Pero creo que Mazda se va enterando del tema, el rollo está que por el tema de emisiones no le pueden hacer una actualización de software que haga que se emboce menos de carbonilla,pero para eso está la "Mastercard"..
JEJEJEJJEJJEJEJEJEEJ!!
 
Arriba