Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Bro

Forero Habitual
Un dato más.
Ahora las regeneraciones las hago entre los 7 y 9 km, ves como PM_GEN baja como una baja cuando regenera. Lo que se quema es hollín seco.
Yo siempre he pensado que el valor de pm_gen se puede modificar de alguna manera, kanitokintax no ha conseguido hacer ese milagro, pero estoy casi seguro de que se puede modificar la cantidad de regeneraciónes y es modificando ese valor, en vez que regenere a los 7, por ejemplo, pues que regenere a los 10.
Eso traería más vida útil al fap, menos regeneraciónes y sus molestias para terminarlas, menos consumo, etc.
El mio antes de anular egrs cada 220/230kms, tras anular egrs 340/350 kms, máximo, récord de 385kms.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo siempre he pensado que el valor de pm_gen se puede modificar de alguna manera, kanitokintax no ha conseguido hacer ese milagro, pero estoy casi seguro de que se puede modificar la cantidad de regeneraciónes y es modificando ese valor, en vez que regenere a los 7, por ejemplo, pues que regenere a los 10.
Eso traería más vida útil al fap, menos regeneraciónes y sus molestias para terminarlas, menos consumo, etc.
El mio antes de anular egrs cada 220/230kms, tras anular egrs 340/350 kms, máximo, récord de 385kms.
Buena distancia la tuya entre regeneraciones.
Con respecto a lo que comentas supongo que habrá un valor y también desconocemos el que se encarga de activar el error en el DPF por saturación pero te doy la razón, llevar los valores más arriba para provocar menos regeneraciones con el beneficio que ello implica en consumo, vida del FAP, contaminación del aceite motor por gas-oil, vida del turbo etc.
Sigamos luchando, somos la resistencia. Hasta el infinito y más allá jajaja.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
En el momento que en el taller os cambian la versión, unos comentáis que lleváis la F, otros la H.....no es posible ver los nuevos parámetros que diferencian una versión de la otra?
 

Bro

Forero Habitual
A mi ayer la hizo a los 200 y tardó 20 kilómetros en hacerla
Yo he probado en hacer regeneraciónes en 4a,5a y 6a marcha a 2000,2500,3000 y 3500rpm, y donde menos me dura normalmente es en 4a a 2800/3000rpm, aunque en 5a también me suele durar poco, pero claro, en 5a a 3000rpm voy a casi 140km/h, mejor en 4a.
Las mías suelen durar entre 10 y 14 kms.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo he probado en hacer regeneraciónes en 4a,5a y 6a marcha a 2000,2500,3000 y 3500rpm, y donde menos me dura normalmente es en 4a a 2800/3000rpm, aunque en 5a también me suele durar poco, pero claro, en 5a a 3000rpm voy a casi 140km/h, mejor en 4a.
Las mías suelen durar entre 10 y 14 kms.
Totalmente de acuerdo Bro. Ayer lo que pasa es que quise hacer una prueba de consumo exhaustiva para el martes cuando lo deje en talle a reportar datos y hacer la revisión.
Viaje Valencia a Alcosebre, 115 todo el rato... coche cargado con la familia sin equipaje... me hizo la ida 6,7 con esa regeneración.
La vuelta, a 120 kms/h, 6 L/100 clavados sin regenerar.
105 kms ida y los mismo de vuelta.
Normalmente cuando entra una regeneración lo subo a 4a...y efectivamente acorta un poco la regeneracion y además aprovecho y seguro que con las Egrs cerradas limpias más el colector de admisión.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En el momento que en el taller os cambian la versión, unos comentáis que lleváis la F, otros la H.....no es posible ver los nuevos parámetros que diferencian una versión de la otra?
Entiendo que si Mohicano.
Pero ya eso deben ser los Chamanes de la Electrónica Chapapotera.
Pregunta para @canitokintax ...
CANITO...te invocamos...
Ooooh. Gran Chamán!
Jjjk
 

mneseas

Nuevo Forero
Yo he probado en hacer regeneraciónes en 4a,5a y 6a marcha a 2000,2500,3000 y 3500rpm, y donde menos me dura normalmente es en 4a a 2800/3000rpm, aunque en 5a también me suele durar poco, pero claro, en 5a a 3000rpm voy a casi 140km/h, mejor en 4a.
Las mías suelen durar entre 10 y 14 kms.
He leído por algún lado que también influye la temperatura del DPF, y que es mejor llevarlo alto de vueltas y bajo de velocidad porque a mucha velocidad al DPF le cuesta más coger temperatura.

Últimamente le estoy subiendo a 3500 vueltas o 4000 en 2° y tarda menos de 10 km en regenerar
 

mneseas

Nuevo Forero
Totalmente de acuerdo Bro. Ayer lo que pasa es que quise hacer una prueba de consumo exhaustiva para el martes cuando lo deje en talle a reportar datos y hacer la revisión.
Viaje Valencia a Alcosebre, 115 todo el rato... coche cargado con la familia sin equipaje... me hizo la ida 6,7 con esa regeneración.
La vuelta, a 120 kms/h, 6 L/100 clavados sin regenerar.
105 kms ida y los mismo de vuelta.
Normalmente cuando entra una regeneración lo subo a 4a...y efectivamente acorta un poco la regeneracion y además aprovecho y seguro que con las Egrs cerradas limpias más el colector de admisión.
Es el momento de darle caña al coche, mientras regenera y lleva las EGRS cerradas, así la regeneración dura menos y al ir cerradas limpia también.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo he probado en hacer regeneraciónes en 4a,5a y 6a marcha a 2000,2500,3000 y 3500rpm, y donde menos me dura normalmente es en 4a a 2800/3000rpm, aunque en 5a también me suele durar poco, pero claro, en 5a a 3000rpm voy a casi 140km/h, mejor en 4a.
Las mías suelen durar entre 10 y 14 kms.
Aún nos estamos saliendo de tema del hilo, es interesante los que comentamos.
Creo que voy a añadir a la pantalla tanto de FORScan como la del pluging de android auto (Obd2aa) más parámetros.
Explico:
He observado que dependiendo del trayecto donde regenera, interesa hacerlo de una forma u otra, si vas subiendo y dependiendo de la velocidad y torque demandado lo que se traduce en mayor o menor inyección, se consiguen valores de temperatura de hasta casi 1000 grados lo que veo una exageración por el daño que implica a la larga al turbo. También he observado que sin afectar a la duración de la siguiente regeneración, si vas llaneando y levantas el pie, sigue regenerando y a temp inferiores a 500 grados, ademas a esos menos de 500 baja el valor de PM_GEN a una velocidad abismal.
Quizá pueda parecer una contradicción para lo que sabemos de cómo regenera un coche pero así es y lo más chulo es que aún pensando que la regeneración se ha completado pero que sigue algo saturado el FAP y nos tardará menos km en hacer otra, no es así.
Ayer por ejemplo me pilló la regeneración en un puerto de montaña que Blaya conoce y que vas en tercera porque es de muchas curvas, pues noté que a más de 2200 vueltas la temperatura bajaba. Quizá por hacer que a más de 2200 entraba más aire frío porque en esa marcha la inyección no era muy enérgica.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Aún nos estamos saliendo de tema del hilo, es interesante los que comentamos.
Creo que voy a añadir a la pantalla tanto de FORScan como la del pluging de android auto (Obd2aa) más parámetros.
Explico:
He observado que dependiendo del trayecto donde regenera, interesa hacerlo de una forma u otra, si vas subiendo y dependiendo de la velocidad y torque demandado lo que se traduce en mayor o menor inyección, se consiguen valores de temperatura de hasta casi 1000 grados lo que veo una exageración por el daño que implica a la larga al turbo. También he observado que sin afectar a la duración de la siguiente regeneración, si vas llaneando y levantas el pie, sigue regenerando y a temp inferiores a 500 grados, ademas a esos menos de 500 baja el valor de PM_GEN a una velocidad abismal.
Quizá pueda parecer una contradicción para lo que sabemos de cómo regenera un coche pero así es y lo más chulo es que aún pensando que la regeneración se ha completado pero que sigue algo saturado el FAP y nos tardará menos km en hacer otra, no es así.
Ayer por ejemplo me pilló la regeneración en un puerto de montaña que Blaya conoce y que vas en tercera porque es de muchas curvas, pues noté que a más de 2200 vueltas la temperatura bajaba. Quizá por hacer que a más de 2200 entraba más aire frío porque en esa marcha la inyección no era muy enérgica.
@BuzzLightyea como haces para que te salga los parámetros del forscan en la pantalla del navegador?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
He leído por algún lado que también influye la temperatura del DPF, y que es mejor llevarlo alto de vueltas y bajo de velocidad porque a mucha velocidad al DPF le cuesta más coger temperatura.

Últimamente le estoy subiendo a 3500 vueltas o 4000 en 2° y tarda menos de 10 km en regenerar
Cuidado con sobrecalentar el motor... yo considero mejor ir a 100 en 3a...120 en 4a... refrigera mejor el conjunto mecánico.
Son demasiados procesos en la vida útil del motor.
Que acabaran acortandola. Seguro.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo siempre he pensado que el valor de pm_gen se puede modificar de alguna manera, kanitokintax no ha conseguido hacer ese milagro, pero estoy casi seguro de que se puede modificar la cantidad de regeneraciónes y es modificando ese valor, en vez que regenere a los 7, por ejemplo, pues que regenere a los 10.
Eso traería más vida útil al fap, menos regeneraciónes y sus molestias para terminarlas, menos consumo, etc.
El mio antes de anular egrs cada 220/230kms, tras anular egrs 340/350 kms, máximo, récord de 385kms.
Estaría genial. La verdad es que no entendí que fuera imposible de modificar... pero por lo que he consultado a varios ChipTuners parece ser que no.
Una putada.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buena distancia la tuya entre regeneraciones.
Con respecto a lo que comentas supongo que habrá un valor y también desconocemos el que se encarga de activar el error en el DPF por saturación pero te doy la razón, llevar los valores más arriba para provocar menos regeneraciones con el beneficio que ello implica en consumo, vida del FAP, contaminación del aceite motor por gas-oil, vida del turbo etc.
Sigamos luchando, somos la resistencia. Hasta el infinito y más allá jajaja.
Los datos de Bro son muy muy buenos.
Es manual y eso es un punto también a favor.
Esta claro que cuanto menos consumo medio obtienes menos % de carbonilla vas acumulando y al final la distancia entre regeneraciones se dilata.
En mi caso yo bailo con la más Fea.
Sumamos que es Sw, Aut y Awd.
Llantas 19".
Todo suma (más bien resta en mi caso...).
Yo si consiguiera alargar aunque fueran 50/75 kms las regeneraciónes, ya algo me llevaba al bolsillo y de paso 20 Cvs mas...miel sobre Hojuelas
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
FORScan con android auto y screen mirror u otro pluging mejor y torque con android auto y Obd2aa.
Android auto lo has puesto tú mismo? Es que estuve leyendo hace tiempo que si no era original o no sé qué leches no iba bien y que además, necesitabas una versión del navegador determinada...o no?
 

Bro

Forero Habitual
Cuidado con sobrecalentar el motor... yo considero mejor ir a 100 en 3a...120 en 4a... refrigera mejor el conjunto mecánico.
Son demasiados procesos en la vida útil del motor.
Que acabaran acortandola. Seguro.
Yo he comprobado que cuanta más carga de acelerador, pids que se puede saber a través de forscan, antes regenera, lo ideal, ir a punta de gas, es decir, aprovechar inercias, adelantandote a rotondas que sabes que están a 600/700metros,sueltas acelerador y que cargue el ieloop, y así, es lo que toca.

Normalmente con la velocidad de crucero en anteriores coches que he tenido me ha consumido más, y en el caso del mazda solo me gasta más en subidas, o en carreteras que haya muchos cambios de rasante, pero llaneando o incluso bajando me gasta menso utilizando la velocidad de crucero.
El coche llaneando intenta inyectar lo justo de combustible para mantener la velocidad que le has exigido, en cambio, con tu pie puede variar la presión del acelerador e inyectar más o menos o meter más carga, antes regenera.
 

Bro

Forero Habitual
En cuanto a lo de los acelerones o pisotones para que se limpie creo que solo sirve para quienes tienen las egrs activas, das pisotón se cierran las 2 egrs o si vas en 4a o 5a a 3500rpm y vayan las 2 cerradas, pero es peor para el fap, cuanto más alto sea el régimen de rpm más carga de acelerador, cuanta más velocidad más partículas emite el coche y más se tapona el fap.
Pisotones si, pero por disfrute o limpieza de egrs pero no por fap.
 

Bro

Forero Habitual
Y en cuanto a aditivos seguro que hay alguno que haga que las partículas que retiene el fap sean menores, ¿cuál? No lo sé, por que si existiera alguno no me importaría gastarme cada 4 depósitos o 200 litros un bote de 20 euros, y que me alargue cada regeneración 50/60 kms.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En cuanto a lo de los acelerones o pisotones para que se limpie creo que solo sirve para quienes tienen las egrs activas, das pisotón se cierran las 2 egrs o si vas en 4a o 5a a 3500rpm y vayan las 2 cerradas, pero es peor para el fap, cuanto más alto sea el régimen de rpm más carga de acelerador, cuanta más velocidad más partículas emite el coche y más se tapona el fap.
Pisotones si, pero por disfrute o limpieza de egrs pero no por fap.
Bueno...de acuerdo, pero a medias Bro. JJk.
Yo no puedo ver el Dpf por dentro...pero no crees que a más revoluciones más presión de gases y/o velocidad de flujo y asi puedes arrastrar más partículas o incluso mover algunas viciadas, ya asentadas y arrastrarlas renovandolas por nuevas menos metaformizadas...menos petrificadas.
Es una opinión.
Pegarle zapatazo ya sabemos que sí es contraproducente porque el exceso de gasoil que no se quema en esos momentos, lógicamente es puro hollín al escape...
Pero subir de vueltas paulatinamente o mantener régimen alto disminuye más que nada los hollines generados.
Yo opino que así es como mejor limpias el Dpf.
Ya cada maestrillo su librillo
 
Arriba