Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Siempre por culpa del mismo.
Fran, lo de siempre por el mismo es por las quejas a Mazda? O porque he dicho algo malsonante ? A mi es que me la liaron mucho con las repros. No sé si es que te ha sentado mal algo que he dicho.

Yeeeh. Que pasa tropa?
Acabo de llegar de 600 kms de viaje.
Regeneraciónes cada 200 kms...con todo tipo de uso.
Así queeee Bueno, El Nex10 pues en cuanto a alargar las Regeneraciónes no lo noto nada... esa es la verdad. Sinceramente.
Consumo medio ida y vuelta 6,8 de media a los 100. Esta bien. Pero vamos. Hoy he tenido bastante viento en contra tanto a la ida como a la vuelta...y le he arreado en más de algun momento.
Por el resto;
Veo algún ofendidito por aquí.
A ver si cuando venis todos con gracietas o comentarios sobradetes uno los tiene siempre que asumir...y cuando se os dicen algunos a vosotros, y que algunos son verdades como puños ( y otros como todo sean opinables y discutibles O inciertos...seguros) ya uno es que es revolucionario...
@Fran1977 , que pasa.¿todo bien? ¿Que te cuentas!? Venga. Que seguro algo interesante al tema podrías aportar que mensajes estilo pitufo Gruñon...
eso sí. Sin faltar el respeto ein.
O a ver si te vas a meter en la conversación aquí ajusticiando y se te va a olvidar alguna de tus aportaciones "estelares..." con comentarios hacia mi persona que desee luego no voy a tildar...
Uno será simpático o jugará con los comentarios y soltara gracietas, o no...pero evidentemente hay comentarios que ya superan cierto límite.
Aquí nadie tiene la razón absoluta, yo el primero...
Pero efectivamente entiendo que hay que ser objetivo y cada uno/todos... reconocer lo que se tiene, lo que tenemos... Buenos coches con sus virtudes y defectos.
Cada uno con más o menos suerte en función de las manazas que lo hayan tocado.
Sobre todo los diesel.
Y de ahí el sentido de este hilo.
Y ni los gasolina son mejores que los diesel porque la balanza ya está equilibrada entre agrado de uso y prestaciones o fiabilidad/suavidad...
Y haciendo 35/40 mil kms al año y por todo tipo de carreteras y como hoy afrontando muchos adelantamientos en nacionales...desde luego que el 2.5 gasolina me arruinaba y un 2.0 no me sirve...sencillamente.
Más cuando viaje con toda la familia y cargado el maletero...
Un saludo a todos

Mi opinión sobre los aditivos para combustible es que en los ciclo Otto son más eficaces ya que son muy sensibles al incremento o decremento de octanaje, pero por tienen una pega y que por su construcción son más frágiles a aditivos que suelen deteriorar juntas o elementos. En los diesel pues creo no merecen la pena, el combustible están malo ( por decirlo así )que creo que las parafinas frenan o diluyen esas propiedades a largo plazo, a lo mejor para una cosa puntual antes de una ITV puede que sean efectivos pero es pan para hoy y hambre para mañana

Hay va un estudio de un ingeniero mecánico
Interesante...
Luego lo leo con calma en casa.
A ver...loa diesel son petroleros... y esta claro que todos hemos sabido lo que se tiraba por el escape a cada zapatazo que le pegaras al acelerar, en los diesel antes de la Era DPf...
Cierto que con la inyección directa se redujeron humos...pero vamos, es lo que hay.
Pero yo sinceramente creo que No tienen sus días acabados.
Hoy a pesar de todo mas del 50% de las ventas siguen siendo...diesel.
Y hay un perfil de usuario que los necesita.

Fran, lo de siempre por el mismo es por las quejas a Mazda? O porque he dicho algo malsonante ? A mi es que me la liaron mucho con las repros. No sé si es que te ha sentado mal algo que he dicho.
No va por ti.

Yeeeh. Que pasa tropa?
Acabo de llegar de 600 kms de viaje.
Regeneraciónes cada 200 kms...con todo tipo de uso.
Así queeee Bueno, El Nex10 pues en cuanto a alargar las Regeneraciónes no lo noto nada... esa es la verdad. Sinceramente.
Consumo medio ida y vuelta 6,8 de media a los 100. Esta bien. Pero vamos. Hoy he tenido bastante viento en contra tanto a la ida como a la vuelta...y le he arreado en más de algun momento.
Por el resto;
Veo algún ofendidito por aquí.
A ver si cuando venis todos con gracietas o comentarios sobradetes uno los tiene siempre que asumir...y cuando se os dicen algunos a vosotros, y que algunos son verdades como puños ( y otros como todo sean opinables y discutibles O inciertos...seguros) ya uno es que es revolucionario...
@Fran1977 , que pasa.¿todo bien? ¿Que te cuentas!? Venga. Que seguro algo interesante al tema podrías aportar que mensajes estilo pitufo Gruñon...
eso sí. Sin faltar el respeto ein.
O a ver si te vas a meter en la conversación aquí ajusticiando y se te va a olvidar alguna de tus aportaciones "estelares..." con comentarios hacia mi persona que desee luego no voy a tildar...
Uno será simpático o jugará con los comentarios y soltara gracietas, o no...pero evidentemente hay comentarios que ya superan cierto límite.
Aquí nadie tiene la razón absoluta, yo el primero...
Pero efectivamente entiendo que hay que ser objetivo y cada uno/todos... reconocer lo que se tiene, lo que tenemos... Buenos coches con sus virtudes y defectos.
Cada uno con más o menos suerte en función de las manazas que lo hayan tocado.
Sobre todo los diesel.
Y de ahí el sentido de este hilo.
Y ni los gasolina son mejores que los diesel porque la balanza ya está equilibrada entre agrado de uso y prestaciones o fiabilidad/suavidad...
Y haciendo 35/40 mil kms al año y por todo tipo de carreteras y como hoy afrontando muchos adelantamientos en nacionales...desde luego que el 2.5 gasolina me arruinaba y un 2.0 no me sirve...sencillamente.
Más cuando viaje con toda la familia y cargado el maletero...
Un saludo a todos
Bueno. Veo que te has sentido aludido. Por algo será... siempre el mismo. De nuevo me vuelves a insultar en un mensaje. Nada nuevo. Respecto a aportar al foro creo que aportó bastante más que tú que solo vomitas palabras, solo dices que cualquier coche es mejor que tu Mazda aunque no lo cambias por otro y solo promocionas aditivos y chorradas que por cierto no te sirven para absolutamente nada. Por último y creo que más importante insultas, menosprecias e intentas humillar a otros foreros que solo dan su opinión. Pido a Mohicano como moderador que ataje esta situación.

Bueno. Veo que te has sentido aludido. Por algo será... siempre el mismo. De nuevo me vuelves a insultar en un mensaje. Nada nuevo. Respecto a aportar al foro creo que aportó bastante más que tú que solo vomitas palabras, solo dices que cualquier coche es mejor que tu Mazda aunque no lo cambias por otro y solo promocionas aditivos y chorradas que por cierto no te sirven para absolutamente nada. Por último y creo que más importante insultas, menosprecias e intentas humillar a otros foreros que solo dan su opinión. Pido a Mohicano como moderador que ataje esta situación.
Creo que no debería ser necesario recurrir a ningun moderador.
Con sencillamente no faltar al respeto hubiera sido suficiente. Y debería serlo en adelante.
Ahora, No te muestres aqui como hermanito de la caridad, cuando te recuerdo hace unas semanas me insultabas tú, y de modo vergonzoso e inaceptable.
Al resto de compañeros, soy el primero que les pido disculpas en lo que se puedan sentir ofendidos.
Y no voy a entrar a discutir más tus palabras, sobre todo cuando son ajenas a la realidad de lo que yo he expuesto, o he aportado en este club, del que estoy dado de alta casi 6 años.
Ni promociono aditivos... ni digo que cualquier coche es mejor que mi/nuestros Mazdas... por precistarte dos afirmaciones gratuitas que te sacas de debajo de la chistera y son absolutamente inciertas.
Aquí se aporta lo que se puede y he sido el primero que he sido ninguneado en algunas de mis intervenciones... o recibido sornas y Yo no me lo he tomado de ningún mal modo.
Y cuando ha sido al revés...vaya. Aqui " el de siempre...".
Pues yo entiendo que hay que ser realista y no ser cínico y reconocer las verdades de lo que tenemos.
Y si lees mi mensajes últimos, afirmo entre otras cosas que nuestros Mazdas tienen sus virtudes y sus defectos.
Y afirmó verdades como puños en lo referente a las prestaciones que arrojan los atmosféricos gasolina de Mazda.
Lo mismo que reconozco la fiabilidad a prueba de bombas.
Y Lo mismo que reconozco que el motor Skyaxtive-D es una maravilla y una delicia de usar...pero que Mazda lo ha dejado tocado y hundido con la gestión que nos ha implantado en la recirculacion de gases.
Y por tanto pues tenemos un perjuicio a asumir cada 50...60...70 mil kms que debemos hacer una descarbonizacion.
Y los foros están para muchas cosas
Nada más que añadir.
Si no te gustan mis intervenciones no tienes más que ignorarlas.
Pero no extraigas de ellas lo que no es cierto, de modo sesgado... y que como puedes ver no conducen a nada.
Un saludo a todos.

Joooerr a ver qué yo creo que no es la tanto. No se que habrá sido exactamente pero seguro que muchas cosas se malinterpretan por escrito.

Joooerr a ver qué yo creo que no es la tanto. No se que habrá sido exactamente pero seguro que muchas cosas se malinterpretan por escrito.
Creo que ciertamente se ha malinterpretado lo que yo quería decir ayer.
Un compañero me escribe amablemente en privado, para puntualizarme...Y se lo agradezco.
Y releyendome ayer veo lo que creo que esta ocasionando el origen del malentendido...y enfado más que lógico si como entiendo no se me comprendió...
En mi mensaje de ayer, a @carlos1967, cuando hablo de que "tengas o no idea", "que sepas o no de lo que sea"...No me refiero en ningún momento a @carlos1967, Estoy diciéndolo en genérico... porque quiero referir que hay cosas que son ciertas y perfectamente tangibles y no son apreciaciones. Ahora no puedo releer el mensaje mientras escribo...
Pero por dejar el asunto claro por mi parte, no me refiero en particular a nadie...es un genérico...
Nada más.
En ese sentido pediros disculpas porque repito no era, ni jamas será faltar el respeto de ese modo.

Creo que no debería ser necesario recurrir a ningun moderador.
Con sencillamente no faltar al respeto hubiera sido suficiente. Y debería serlo en adelante.
Ahora, No te muestres aqui como hermanito de la caridad, cuando te recuerdo hace unas semanas me insultabas tú, y de modo vergonzoso e inaceptable.
Al resto de compañeros, soy el primero que les pido disculpas en lo que se puedan sentir ofendidos.
Y no voy a entrar a discutir más tus palabras, sobre todo cuando son ajenas a la realidad de lo que yo he expuesto, o he aportado en este club, del que estoy dado de alta casi 6 años.
Ni promociono aditivos... ni digo que cualquier coche es mejor que mi/nuestros Mazdas... por precistarte dos afirmaciones gratuitas que te sacas de debajo de la chistera y son absolutamente inciertas.
Aquí se aporta lo que se puede y he sido el primero que he sido ninguneado en algunas de mis intervenciones... o recibido sornas y Yo no me lo he tomado de ningún mal modo.
Y cuando ha sido al revés...vaya. Aqui " el de siempre...".
Pues yo entiendo que hay que ser realista y no ser cínico y reconocer las verdades de lo que tenemos.
Y si lees mi mensajes últimos, afirmo entre otras cosas que nuestros Mazdas tienen sus virtudes y sus defectos.
Y afirmó verdades como puños en lo referente a las prestaciones que arrojan los atmosféricos gasolina de Mazda.
Lo mismo que reconozco la fiabilidad a prueba de bombas.
Y Lo mismo que reconozco que el motor Skyaxtive-D es una maravilla y una delicia de usar...pero que Mazda lo ha dejado tocado y hundido con la gestión que nos ha implantado en la recirculacion de gases.
Y por tanto pues tenemos un perjuicio a asumir cada 50...60...70 mil kms que debemos hacer una descarbonizacion.
Y los foros están para muchas cosas
Nada más que añadir.
Si no te gustan mis intervenciones no tienes más que ignorarlas.
Pero no extraigas de ellas lo que no es cierto, de modo sesgado... y que como puedes ver no conducen a nada.
Un saludo a todos.
Se ve que tenemos compresión lectora totalmente opuesta. De todas formas sigues erre que erre. Tu sabras.

Hace años las disputas entre caballeros se dirimían quitándose un guante, abofeteando al otro y tirando el guante a sus pies para así obligarlo a un enfrentamiento armado que en la mayor parte de los casos salía muy mal, afortunadamente algo hemos evolucionado y a día de hoy casi siempre se resuelve cerrando el puño y extendiendo solo en dedo medio o corazón......feo pero más satisfactorio para cualquier "retador".

Nunca he expulsado a nadie del foro por tener un enfrentamiento con otro forero ni tengo la más mínima intención de hacerlo porque siempre he visto que hablando, en este caso escribiendo se entiende la gente. Respetad las opiniones del otro, no os insultéis ni sigáis con la controversia, es todo tan sencillo como ignorarse, para lo que hasta hay una función en el foro haciendo "click" en el nombre de cada miembro.

Estamos aquí para comentar, el hilo versa sobre la "carbonilla" y se desvirtúa, estropea y llena de comentarios que no nos solucionan nada al resto. Los enfrentamientos entre dos, tres o una docena nos ponen en un brete ya que tenemos que verlo, leerlo y no llevan a nada. No es faltar al respeto uno a otro, es hacerlo a toda la comunidad caballeros.

Os pido y ruego por lo tanto que nadie se sienta ofendido, borrón y cuenta nueva. Sigamos con el hilo, no es necesario afearlo más.

Gracias.

Yo gasto GALP por qué tengo tarjeta de flota y a veces tengo buenos descuentos en gasoil premium de Galp, pues bueno yo suelo llenar desde vacío a lleno por qué cuanto más hecho más descuento, pues he echado el premium y no he notado nunca nada de nada. Bueno si que como es más caro me descuentan menos

Recomendais usar gasoil del caro de continuo? Hace tiempo lo usaba habitualmente y notaba que el coche me gastaba incluso mas que el normal
Cuando yo compré el coche me dijeron en Mazda que usara gasoil del barato. Y en varios sitios he leído que los aditivos del caro al final se pueden convertir en cenizas que obstruyan el FAP.
Pero ni idea...

Holaaaa!

Quizá alguien me pueda asesorar y de esa forma reorientar el post. Gracias
He leído mil cosas sobre ese tema, no sabría contestarte aunque el sentido común me dice que el gasoil normal de una de las marcas conocidas tiene que ir bien. Ningún fabricante recomienda este o aquel carburante, normalmente solo octanaje con lo que no puedo contestarse claro pero yo es lo que hago.

Cuando yo compré el coche me dijeron en Mazda que usara gasoil del barato. Y en varios sitios he leído que los aditivos del caro al final se pueden convertir en cenizas que obstruyan el FAP.
Pero ni idea...
Ósea que hago bien porque yo echo gasoil expulgaperros desde que tras unos depósitos del premiun noté solo eso, que era más caro

Lo del combustible adulterado con agua, aunque queramos o no siempre va algo de agua al depósito es cosa de otra decada, está muy perseguido y aunque haya algún pirata que lo siga haciendo en su galosinera no es lo común, con lo que cualquier marca que le echéis va ir bien ya os digo la mía es portuguesa y llevo más de 10 años gastando Galp y cuando he quitado los filtros de gasoil no había agua en el decantador.

Holaaaa!

Quizá alguien me pueda asesorar y de esa forma reorientar el post. Gracias
Yo llevo echando gasoil del barato toda la vida en mis coches y ningún problema hasta ahora excepto una vez que repostar en Petroprix, que daba tirones. Rellene el depósito y se acabo el problema. Aunque creo que es pronto para asegurar lo mismo con mi M6 yo sigo echando del barato y después de 55.000 sin problemas que pueda achacar a la calidad del combustible.

Volver