Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

mneseas

Nuevo Forero
Gracias por contestar. Yo lo echaba al principio, sobre todo repsol e10+, shell vpower y esporadicamente Galp y BP. Pero sólo noté que me gastaba un pelin más el coche.

Por el título del post pensaba que sería mejor para prevenir la generacion de carbonilla incluso espaciar las regeneraciones del DPF. Correr ya sé que el coche no corre más :p:p:p
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Pues al igual que vosotros, yo llevo muchos años repostando en lowcost y jamás he tenido ningún problema.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias por contestar. Yo lo echaba al principio, sobre todo repsol e10+, shell vpower y esporadicamente Galp y BP. Pero sólo noté que me gastaba un pelin más el coche.

Por el título del post pensaba que sería mejor para prevenir la generacion de carbonilla incluso espaciar las regeneraciones del DPF. Correr ya sé que el coche no corre más :p:p:p
Ni corre más, ni alarga regeneraciones. Garantizado. El gasoil más barato suele ser el final de los silos y ese de bajo coste que se vende en las gasolineras sin marca es el de final de silo y por eso ensucia más los filtros, por decantación lleva más sedimento.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Ni corre más, ni alarga regeneraciones. Garantizado. El gasoil más barato suele ser el final de los silos y ese de bajo coste que se vende en las gasolineras sin marca es el de final de silo y por eso ensucia más los filtros, por decantación lleva más sedimento.
Tendríamos entoces solucionado el problema de los sedimentos con esos 12 litros de depósito que tiene mi coche cuando llega a 0 la autonomía.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Ni corre más, ni alarga regeneraciones. Garantizado. El gasoil más barato suele ser el final de los silos y ese de bajo coste que se vende en las gasolineras sin marca es el de final de silo y por eso ensucia más los filtros, por decantación lleva más sedimento.
Eso es una leyenda urbana.
He estado viendo como llenan camiones cisterna y tanto los de marca blanca como los "Premium", cargan en las mismas tolvas uno detrás de otro.
En Madrid lo hacen en el CLH (central logística de hidrocarburos) y el combustible es exactamente el mismo.
Luego las marcas se supone que echan sus aditivos, pero esto, y es una opinión muy personal, es un acto de fe que nadie puede comprobar.
Por ello y como cada uno tenemos una opinión............que cada cual tome su decisión.
 

mneseas

Nuevo Forero
Últimamente estoy echando gasoil de la cadena Easygas. Tanto en Gijón como en la A6 a la altura de Valladolid (creo) tiene muy buen precio y tiene mucho movimiento
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Eso es una leyenda urbana.
He estado viendo como llenan camiones cisterna y tanto los de marca blanca como los "Premium", cargan en las mismas tolvas uno detrás de otro.
En Madrid lo hacen en el CLH (central logística de hidrocarburos) y el combustible es exactamente el mismo.
Luego las marcas se supone que echan sus aditivos, pero esto, y es una opinión muy personal, es un acto de fe que nadie puede comprobar.
Por ello y como cada uno tenemos una opinión............que cada cual tome su decisión.
Así es.
Yo echo en varios sitios y dos de ellos cooperativas low cost, allí van cubas de BP, REPSOL,CEPSA, van de todas marcas y los llaman ellos para ofrecer el gasoil, eso si, cuando quitas los filtros del camión que ves el tejido filtrante lleva más mierda que la panza de una mula, algunos salen subcionados, deformados, solución, cambiar filtro cada menos km. Pero consume lo mismo, regenera igual y correr no corre más,
Esa publicidad de BP que con ultímate el coche anda 50km más por depósito es porque lo han echo cuesta abajo jajaja.
Te lo dice alguien que consume 4000 litros al mes y lleva los litros y km apuntados en el cuaderno de bitácora, es mi trabajo.
Cada cual es libre de creer.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Últimamente estoy echando gasoil de la cadena Easygas. Tanto en Gijón como en la A6 a la altura de Valladolid (creo) tiene muy buen precio y tiene mucho movimiento
Creo que en el final de tu frase está la clave.
Si hay mucha rotación, el gasoil no llegará a desarrollar moho en el depósito del surtidor que luego pase al coche.
Por otra parte el filtro de gasoil se debe cambiar cada 3 años o 60.000 km, que parece poco y quizá tampoco es necesario aumentar esa frecuencia.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola tropa.
Acabo de aterrizar.
Este puente voy a soltar sensor Map tras 6000 kms desde Febrero. Que limpiaron la admisión.
Desde entonces gasoil del caro y xenum Nex10.
Creo que os podre dar un buen reporte.
Si tiene formada ya nuevamente otra piruleta de carbonilla...lo limpiaremos y tengo claro que vuelvo al menos al gasoil barato.
Ya veremos.
 

mneseas

Nuevo Forero
Os dejo un video explicativo de la diferencia entre gasolina y diesel
Https:// www. Facebook. com/groups/adictosalagasolina/permalink/3113065182262923/

Hay que quitar los espacios
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Oye sabéis si Mazda está aplicando una actualización de la centralita? La H cuando de lleva a la revisión? O si puede solicitarse?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Oye sabéis si Mazda está aplicando una actualización de la centralita? La H cuando de lleva a la revisión? O si puede solicitarse?
Yo paso la revisión periodica la semana que viene... si eso lo consultaré.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo paso la revisión periodica la semana que viene... si eso lo consultaré.
Blaya, tú debes de llevar la H si lo pasaste por conce después que yo. El mío entró en enero a cambio de turbo y revisión de molduras y tiene la H. A mi nadie me dijo que iban a actualizar.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Blaya, tú debes de llevar la H si lo pasaste por conce después que yo. El mío entró en enero a cambio de turbo y revisión de molduras y tiene la H. A mi nadie me dijo que iban a actualizar.
La "H" dices...Buz.
Yo he llevado la "X" con mi motor desde el primer día.
Jjjkkk
Ahora de momento que va bien. Pero ya conocemos la formula para evitar la acumulación y la otra más drástica y costosa para limpiar lo acumulado.
Hoy sacare el sensor MAP y os cuento
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Así es.
Yo echo en varios sitios y dos de ellos cooperativas low cost, allí van cubas de BP, REPSOL,CEPSA, van de todas marcas y los llaman ellos para ofrecer el gasoil, eso si, cuando quitas los filtros del camión que ves el tejido filtrante lleva más mierda que la panza de una mula, algunos salen subcionados, deformados, solución, cambiar filtro cada menos km. Pero consume lo mismo, regenera igual y correr no corre más,
Esa publicidad de BP que con ultímate el coche anda 50km más por depósito es porque lo han echo cuesta abajo jajaja.
Te lo dice alguien que consume 4000 litros al mes y lleva los litros y km apuntados en el cuaderno de bitácora, es mi trabajo.
Cada cual es libre de creer.
Pues si...Desde Luego que mejor reporte que alguien como tu al respeto...
Yo hago kms pero lógicamente a una escala muy inferior.
Conclusiones que pudiera aportar.
Yo si que puedo decir que noto que el coche ha mejorado prestaciones incluso desde que lo saque tras la limpieza de admisión.
Los 1os días siguientes, no note demasiada recuperación de prestaciones algo si...lógicamente.
Pero esperaba más tras supuestamente la exhaustiva limpieza, pero al no haberlo podido supervisar...
En estos casi 7 mil kms que llevo con Gasoil caro y el Xenum 10 si que noto bastante mejor capacidad de recuperación y aceleración. Donde va a parar.
Yo creo que ahora si que da los 180 cvs...
Clava el 0 a 100 en 8 segundos.
Y para el coche que es...necesita lo menos esa potencia y los 420 Nm de par o alguno más.
Aun no lo reprogramo que sigue en seguimiento por la marca...y garantía hasta enero del año que viene ...
Mi opinión es que la conjunción de ambos "suplementos" algo debe hacer.
Pero sobre los periodos entre regeneraciónes es un misterio.
Llwgue a hacerlos cada 225 y 250.
Ahora vuelvo a tenerlos cada 180-190.
Con lo que creo que la generación de carbonilla/cenizas debe ser la misma...
Quiza lo que mejore es tener más a punto la admisión y/o el xhapapote recurculado sea algo menos reseco y se arrastre mejor en el día a día...
Es un misterio.
Sinceramente.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
La "H" dices...Buz.
Yo he llevado la "X" con mi motor desde el primer día.
Jjjkkk
Ahora de momento que va bien. Pero ya conocemos la formula para evitar la acumulación y la otra más drástica y costosa para limpiar lo acumulado.
Hoy sacare el sensor MAP y os cuento
Aquí tienes mi MAP comprobado ahora mismo y tras 3000 km desde la visita al curandero, le rezó bien, confirmado que se le ha ido el demonio.
106611A2-4B1D-4E1A-AD5C-A23383E2FB02.jpeg
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Aquí tienes mi MAP comprobado ahora mismo y tras 3000 km desde la visita al curandero, le rezo bien, confirmado que se le ha ido el demonio.
Ver el archivo adjunto 8692
Noooo jooodas.
Venga ya... esa foto tiene truco...
Y si ojalá sea verdad...bandido...Presentame al Chaman ese pero Ya.
Amos.

Yo no ahuguro nada bueno...
Me da miedo coger la carraca y el vaso del 8mm y sacarlo...jjjjkkk.
Luego os muestro.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Claro que sí, sino pudieras ir a la quedada con Kanito me lo dices y te lo presento, yo quiero ver a Kanito porque se ha quedado un pequeño fallo,
Llevo el ISTOP desconectado permanente y he perdido el Aura del motor que me hacia mucho apaño para saber cuando regeneraba y ahora tengo que llevar obd y gracias a que con android auto y el parche de OBD2AA va de maravilla.
CCDA58CB-EEEA-414A-9CCF-C4D371CE2269.jpeg
 
Arriba