Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Tomad nota.
Si han encontrado solucion los de Mazda.
El Mazda 6 2021 ya no lo fabrican en diésel.
Así que Blaya, cada vez que te digan en conce que Mazda está investigando como solucionar el problema ya le puedes responder.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Anular es la mejor forma, aditivo y gasoil premiun que se puede aportar, ANULAR.
Foto de ahora, por los datos volveré a regenerar entre 250 y 271km de la última vez.
Más o menos cuando las partículas generadas llegan a 5.5 comienza la regeneración.
Foto 1 de la última
Foto 2 de ahora mismo.
E5C08E03-C913-4033-91D0-80A42E402839.jpegA2CB3F5C-82A6-47BA-ABB9-FDA66B52A906.jpeg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Así es..
Pero creo que Mazda se va enterando del tema, el rollo está que por el tema de emisiones no le pueden hacer una actualización de software que haga que se emboce menos de carbonilla,pero para eso está la "Mastercard"..
JEJEJEJJEJJEJEJEJEEJ!!
Eso es lo que les interesa...
Pero deberían asumir la limpieza de admisión con carácter generalizado y/o incluir un plan de choque en las revisiones.
Que no han hecho nada.
Solo cascarnos una ingente recirculacion de gases vía Egrs y que se joda el cliente...
Porque no es normal que este pasando esto.
En fin.
Ya se ha hablado largo y tendido.
Martes lo expondré en la concesión cuando lo deje a la revisión.
El Map del Fiat, Euro 5, lo sacaba en diciembre para limpiar, por primera vez en 146 mil kms...más o menos y estaba más limpio que hoy el mio... tela.
 

Rafamunt

Forero Activo
Ubicación
Valencia.
Vehículo/s
MAZDA
Eso es lo que les interesa...
Pero deberían asumir la limpieza de admisión con carácter generalizado y/o incluir un plan de choque en las revisiones.
Que no han hecho nada.
Solo cascarnos una ingente recirculacion de gases vía Egrs y que se joda el cliente...
Porque no es normal que este pasando esto.
En fin.
Ya se ha hablado largo y tendido.
Martes lo expondré en la concesión cuando lo deje a la revisión.
El Map del Fiat, Euro 5, lo sacaba en diciembre para limpiar, por primera vez en 146 mil kms...más o menos y estaba más limpio que hoy el mio... tela.
Y reconocer la gran cagada??..jajajajajajjaja!!
Imaginaros la gran cantidad de pasta que está invirtiendo Mazda para aparentar ser una marca premium van a decir lo malparidos que están sus motores skyactiv.D..
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Y reconocer la gran cagada??..jajajajajajjaja!!
Imaginaros la gran cantidad de pasta que está invirtiendo Mazda para aparentar ser una marca premium van a decir lo malparidos que están sus motores skyactiv.D..
Premiun, jejejeje.
Ni haciendo bicicletas esta marca llega a ser premiun.
Estos por innovar y ser diferentes, te inventan las bicicletas con ruedas cuadradas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En fin. Tenemos claro lo que sucede.
Ya no hay solución más que la que ya suponíamos.
Yo saco en conclusión hoy que el Sensor map ha salido menos sucio de lo que me esperaba... visto como salio en octubre con apenas casi 30 mil desde la limpieza que le hicieron y salió que parecía un xhupaxhups de Los de Collac pero ... madre mia. Yo no se ni como leía algo...la centralita. Y bastante reseco.
Ahora lo dicho. Y como veis...bastante más aceitoso y en mi opinión en mejor estado.
Mazda no ha modificado nada del software.
Entonces El aditivo al menos obra en favor de mantener más "fluido" todo el petroleo... y bueno. Quiero pensar en evitando encrustaciones que acaben colapsando antes algún elemento.
Vosotros que opináis.
Seria interesante alguno que ande con el coche "de serie" mostrara como lleva el sensor su coche y poder comparar.
Un saludo
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Hola @Blaya en que consistía el seguimiento que te iba a hacer Mazda? Realmente si te están haciendo algún tipo de seguimiento o es bla bla bla?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola @Blaya en que consistía el seguimiento que te iba a hacer Mazda? Realmente si te están haciendo algún tipo de seguimiento o es bla bla bla?
Es Bla Bla Bla...
Pero es lo que me dijeron...que mandaban datos a Alemania y ... seguían la evolución.
Ya me creo yo que van a hacer algo. Si.
Aprender mecánica a consta de nosotros como conejillos de indias.
En fin.
Por si cascara algo de aquí a enero próximo, por ello no lo reprogramo aun.
Entiendo que al ritmo de kms, y uso continuo que suelo hacerle, no debería colapsar de nuevo la admisión...pero ya no se que deciros de este motor.
Es una delicia usarlo.
Es un gusto ver como suena, como estira hasta 5500 rps.
Aunque le falta chicha, muchas veces no encuentro el empuje que se supone en un motor con tanto par motor y birurbo...y la eficiencia REAL de uso esta a años luz de Mercedes, Bmw, Audi y Alfa Romeo.
El Volvo D4d va más o menos igual
he llevado dos Xc40 190cvs y anda lo mismo. Y el consumo se acerca, aunque también es bastante mejor.
Un amigo tiene un Xc60 D4d awd y lleva el acumulado en menos de 7 litros.
Yo hoy 7,5. De ahí imposible bajarlo.
Eso si. Desconozco la fiabilidad a largo plazo, dudando al mismo tiempo que estén sufriendo el extremo que nos toca a nosotros como suplicio.
Este problema impide la satisfacción que un buen coche siempre da a su dueño.
Yo jamás pensé que íbamos a tener que hacernos "Doctores Horroris causa" en Mecanica Mazdiana. Y estar con tantos mimos, atenciones y a pesar de ello recoger tales averías, sustos en ruta...disgustos y tiempo perdido.
Este puente preparo nueva carta a Mazda España a ponerles de nuevo las pilas.
Y que no olviden que mi coche sigue en seguimiento...y que la carbonilla sigue acumulando con lo que como decía cierto "politico" bocachanclas..."Tic, Tac, Tiiiic , Tac...
Cuando llegara la próxima avería "multiorgasmica"...?
Nos pasará adelantando un camión otra vez?
Eso no es de recibo.
Y que como única solución tengas que reprograrmarlo...tampoco.
Mazda debería haber dado una solución global mucho más honesta y profesional.
Y no haber engañado al personal como lo ha hecho.
Esa es mi opinión.
Aquí gracias a la colaboración de todos los compañeros hemos dado con la dolencia y la clave... y sabemos como solventarlo.
Nosotros...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Es bla bla bla y más bla bla bla, son comerciales con cursos para lo que deben decir y callar.
Totalmente de acuerdo.
Pero Mazda Sabrá.
Todo trae consecuencias.
Alfa Romeo arrastra una fama de los años 80 que a día de hoy aun sigue con el San Benito.
Con ello lo digo todo
A pesar de haber hecho coches fantásticos desde 1996/7 que saliera a la luz en 156.
Hoy los compraventa no quieren nuestros coches.
Si no como me explicáis las pésimas tasaciones que hacen de nuestros modelos.
En abril de 2019, mi coche con 2 años y 2 meses y 40 mil kms...me daban 13mil euros... acojonante.
Y me reconoció el tasador...que sabían de que cojeaban estos coches...
A los que en momentos de poca elegancia en el debate hayan preguntado por qué uno no se deshacía del coche...pues por ahi iban los tiros.
No somos millonarios. Y cuando te gastas 40 mil ñapos en un coche pues esperas al menos tenerlo 8 años que es mi media... y luego ya entregarlo a precio de saldo...lógicamente.
Te encuentras con la intención de deshacerte de el, ante las circunstancias que nos lleva este hilo... y dices...la leche... me dan casi 1/4 parte de lo que me costaba nuevo... en solo 2 años...
Y mi coche estaba y esta a día de hoy que parece nuevo. Ya lo digo.
Eso con las afamadas Alemanas no sucede. Y tampoco para con los Giulia. Que se cotizan más o menos bastante mejor, tratándose de marcas (Mazda.y Alfa muy similares...pero por debajo de las premium alemanas.
Así que ahora que sabemos la receta...pues a cuando le vuelva a tocar alguna avería relacionada...pues exigiré...Y todos Deberíamos exigir a la marca que apechugue y asuma la misma.
Ella es la responsable.
Y a ello os invito.
Como si desde el foro nos animaramos a enviar una reclamación conjunta por este tema que considero vergonzoso.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Totalmente de acuerdo.
Pero Mazda Sabrá.
Todo trae consecuencias.
Alfa Romeo arrastra una fama de los años 80 que a día de hoy aun sigue con el San Benito.
Con ello lo digo todo
A pesar de haber hecho coches fantásticos desde 1996/7 que saliera a la luz en 156.
Hoy los compraventa no quieren nuestros coches.
Si no como me explicáis las pésimas tasaciones que hacen de nuestros modelos.
En abril de 2019, mi coche con 2 años y 2 meses y 40 mil kms...me daban 13mil euros... acojonante.
Y me reconoció el tasador...que sabían de que cojeaban estos coches...
A los que en momentos de poca elegancia en el debate hayan preguntado por qué uno no se deshacía del coche...pues por ahi iban los tiros.
No somos millonarios. Y cuando te gastas 40 mil ñapos en un coche pues esperas al menos tenerlo 8 años que es mi media... y luego ya entregarlo a precio de saldo...lógicamente.
Te encuentras con la intención de deshacerte de el, ante las circunstancias que nos lleva este hilo... y dices...la leche... me dan casi 1/4 parte de lo que me costaba nuevo... en solo 2 años...
Y mi coche estaba y esta a día de hoy que parece nuevo. Ya lo digo.
Eso con las afamadas Alemanas no sucede. Y tampoco para con los Giulia. Que se cotizan más o menos bastante mejor, tratándose de marcas (Mazda.y Alfa muy similares...pero por debajo de las premium alemanas.
Así que ahora que sabemos la receta...pues a cuando le vuelva a tocar alguna avería relacionada...pues exigiré...Y todos Deberíamos exigir a la marca que apechugue y asuma la misma.
Ella es la responsable.
Y a ello os invito.
Como si desde el foro nos animaramos a enviar una reclamación conjunta por este tema que considero vergonzoso.
Totalmente de acuerdo contigo en todo.
Y me apunto a la reclamación. No sé si será mejor conjunta o que les lleguen un montón de individuales.....
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo en agosto si puedo hago una visita por Valladolid y anulo las egr. Y ya después la itv que sea lo que dios quiera.
Haces bien y la ITV ni se van a enterar...
No tienen tiempo de enchufar diagnosis y además que sea para estos temas.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Otra regeneración más e igual a la anterior.
Por ahora son recorridos moderados, cuando haga autovía en modo misil coreano a ver qué distancias se registran entre regeneraciones.
0698182B-2DB1-4D34-AA53-AA7F605D8B46.jpeg
El testigo de la petición de regeneración está apagado porque paré para hacer la foto, en esta ocasión se activó cuando la PM GEN llegó a 5.95
He apreciado que una vez iniciada REG tan solo se corta si la temperatura baja de 200 grados en algún desnivel pero que mientras que no baje de esa temperatura, aunque levantemos el pie del acelerador, sigue regenerando y las índices de PM GEN bajando.
Esta segunda foto es de final de regeneración:
FD97A243-93E4-4B8F-9D00-932482F5859C.jpeg
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Yo acabo de hacer un viaje de 250km, modo sostenido a 130kmh, versión de ECU SHAP-188K2-H y me ha regenerado en 225km. Seguiré observando, creo que me va mejor que la versión "F" ( postdieselgate mariposa ) que tenía antes. Intentaré compararla con la versión "C" ( predieselgate ) que me salió de fábrica y os diré.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo acabo de hacer un viaje de 250km, modo sostenido a 130kmh, versión de ECU SHAP-188K2-H y me ha regenerado en 225km. Seguiré observando, creo que me va mejor que la versión "F" ( postdieselgate mariposa ) que tenía antes. Intentaré compararla con la versión "C" ( predieselgate ) que me salió de fábrica y os diré.
A que los acojono a todos??
Explico:
-yo llevo la H y sino me equivoco desde que me hicieron la de la mariposa. ¿Correcto?
El coche me regeneraba a los 180km y no había wevos a alargar más, en ciudad y cortos a los 114km(de película de terror)
El coche iba bien aparentemente pero en navidad luces de avería y turbo roto, en enero cambian turbo y sacó el coche del taller.
Sigo llevando la H y me regeneraba a los 225km cuando lo pruebo.

puede ser que la geometría variable fuese ya no tan variable y embozada y por eso el coche no realizaba la compresión deseada en bajas y por eso me regeneraba mucho??

resumiendo:
Os he acojonado a los que hacéis regeneración cada 180km???

ahora lógicamente después de Los rezos del chamán y la expulsión del maligno las hago cada 270km.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Un dato más.
Ahora las regeneraciones las hago entre los 7 y 9 km, ves como PM_GEN baja como una baja cuando regenera. Lo que se quema es hollín seco.
 
Arriba