Buena máquina... Nosotros (mi madre)tuvimos un Xr3 1.8 16v 130cvs de esa misma época, 1992...no nos llegó el presupuesto para el RS2000.Aqui el aire secundario........en un rs2000 de un colegaVer el archivo adjunto 7528
Yo creo que los fabricantes de coches deben exigir que sus coches funcionen bien con diferentes tipos de combustibles y calidades, es decir, probablemente no sea igual un diesel de un país perdido de África que uno Europeo, pero los coches deben funcionar con ambos, pero está claro que siempre funcionará mejor con uno bueno que con uno malo (es como si tu bebes agua mineral o agua apestada de cloro del grifo, te bebes ambos pero a la larga uno es mejor para la salud que el otro).Siguiendo con el hilo....carburantes y aditivos....
Hasta donde llega mi cabecita. Un aditivo es un "algo" que se le añade a otro "algo".
Hasta donde yo sé una ditivo se utiliza para cambiar las caracteristicas del conjunto obtinido en la dilución o mezcla...
Un aditivo al combustible ha de servir para cosas muy concretas, pues el combustible tiene una misión que cumplir.
El combustible se utiliza para ser "quemado" y obtener una energia en forma de movimiento....
Las contrapartidas de ese proceso son, contaminación, mucha contaminación y calor, mucho calor, y no se me ocurren más.
Los beneficios anejos, son todos los que conocemos, soplamos en el turbo, usamos ese calor como celefacción, y movemos todo aquello que lleva nuestro coche.
Si pudieramos "tirar" toda esa contaminación sin más....pues FIN. Pero no podemos.
Si o sí, tenemos vapores en el carter semivaporosos-liquidos, hollín, hidrocarburos sin quemar, y una serie de moléculas de muchas sustancias que se producen, CO2, CO, O2, H2, H2O, HCs, NOX,S, H2S etc, etc, etc.....
Nuestro problema NO ES NUESTRO MOTOR, nuestro problema es lo que EXPULSA, porque es malo...
Y la misión adicional que le hemos indicado al motor es....cambia todo eso....
QUEREMOS que por el escape salga O2 H2O CO2, es decir queremos moléculas "saturadas" y estables...no queremos moléculas "insaturadas" que lo engorrinan todo..como el CO N2O H2S(con lo mal que huele a huevo pocho"....etc...
EL catalizador (su nombre lo indica, es UN CATALIZADOR, o CONVERTIDOR CATALITICO), acelera las reacciones químicas, y gran parte de moléculas son prácticamente nulas, como el CO y el H2S (sulfuro de hidrógeno o ácido sulfídrico, como lo estudié en EGB). Los hay de varios tipos y modelos, contienen rutenio, rodio, paladio, platino,etc...
Pero es trsparente para los NOx, hay que re-quemar los gases, una combustión reiterada....
A nivel molecular imagino que podrá encargarse de asociarse a esos NOX y trasformarlos en otra cosa, que válgame Dios, no sabemos si es mejor o peor....
Ese aditivo puede incrementar el indice de cetano, hacer de anticongelante para el invierno(el gasoil se congela muy facil)....
Puede ser desincrustante para eliminar depósitos de carbonilla encostrada...
NO lo sé, demasiadas veces he nombrado la palabra "puede"...
Y luego la pregunta real, en que se trasforma una vez quemado ese aditivo...
Un ejemplo sencillo que creo que puede ilustrar...
Vamos a comparar lo que viene de la EGR con cafe molido en polvo....
Y lo que viene del carter como un colacao con leche evaporada.....
SI te ponen en el bolsillo de tu mejor camisa cafe en polvo...te joderá mucho...
Pero y si ves a tu colega meneando un vaso de colacao ALOCADAMENTE cerca tu bolsillo ?????
Lo primero que haces es quitarte la camisa para soplar ese cafe en polvo....y lo eliminas fácil...
QUE hubiese pasado si tu colega derrama unas gotas de colacao con leche en ese bolsillo ????
Habría una mancha en el bolsilllo "inquitable" y una nariz fracturada, la de tu colega.....
Cafe en polvo (hollín) y colacao con leche (vapores del carter)....¿Qué aditivo podrá actuar ahí?
¿Será un "evitador", o será un "limpiador"??, tal vez actúe con eso de "ácido más base, sal más agua"...no sé
Creo que un buen aditivo de combustible, puede mejorar el rendimiento, y conseguir combustiones mejores, y como efecto secundario que el motor producca menos mierda....¿Pero si los fabricantes lo saben, por qué se arriesgan a pleitos, y reclamaciones con sus motores ???
Aquellas cosas que funcionan, las usan, La cerina o eolis para fap, el ad blue, el etilenglicol, el negro de humo, el grafito para escobillas limpiaparabrisas, etc, etc, etc....
Y el jueves hay bote de la primitiva....a ver si algún aditivo numérico me ayuda...
+1Yo creo que los fabricantes de coches deben exigir que sus coches funcionen bien con diferentes tipos de combustibles y calidades, es decir, probablemente no sea igual un diesel de un país perdido de África que uno Europeo, pero los coches deben funcionar con ambos, pero está claro que siempre funcionará mejor con uno bueno que con uno malo (es como si tu bebes agua mineral o agua apestada de cloro del grifo, te bebes ambos pero a la larga uno es mejor para la salud que el otro).
Si a esto se le añaden los aditivos correctos, no exigibles por la marca porque deben funcionar con todo, pues hasta cierto límite ofrecerá algunas mejoras. Los fabricantes de combustibles pueden añadir ciertos aditivos, pero no demasiados, ya que el precio se encarecería (cosa que por cierto les importa una mierda) y la competencia les comería la tostada, y obviamente los efectos de estos aditivos no se ven a corto plazo normalmente, sino que es a largo plazo donde se notan.
En mi caso, decidí hace unos meses dejar de echar Diesel Premium, y echar Diesel Normal, con el aditivo Xenum Nex10, ya que echando cuentas me sale por un precio similar o inferior, y se que le echo algo de calidad. Y alguien se preguntará, ¿porqué el Nex10 es de calidad? pues en mi caso, confío en Xenum, porque por ejemplo el In&Out es un aditivo que he probado en varios vehículos con muchos KM, y ha tenido un efecto realmente sorprendente, mejorando funcionamiento y consumos. Con lo que presupongo, que el Nex10 va haciendo ese efecto poco a poco, aunque no quita que al una vez al año, le eche un limpiador de la misma marca (aunque no el In&out ya que considero que no es necesario si se lleva el tema al día).
No se si será porque tengo más suerte con mi unidad que otros compañeros, pero haciendo esto (y antes echando solo Diesel Premium), no tengo tirones salvo que el FAP esté hasta arriba y no salga a carretera abierta durante varios días. Pero es salir, hacer unos km y se le van todos los tirones.
Donde comprais el Xenum?+1
yo usé In&out a los 41000 kms, más menos, y me ha bajado el consumo medio como he indicado ya anteriormente, y ya consigo bajar de 6,5 litros en viajes de autopista a velocidades legales.
Con lo que satisfecho.
uso también el Xenum 10 como tu y diesel normal, pero de Cepsa siempre.
El coche a nivel de motor perfecto, suavidad,arranques, etc....
eso si, regenerar lo hace en el mismo intervalo que siempre(225-250), pero durante menos tiempo...
todo suma.
En https://www.aditivox.com/ , además que funcionan bastante bien en lo referente a los envíos, servicio y demás.Donde comprais el Xenum?
No entiendo.Yo creo que los fabricantes de coches deben exigir que sus coches funcionen bien con diferentes tipos de combustibles y calidades, es decir, probablemente no sea igual un diesel de un país perdido de África que uno Europeo, pero los coches deben funcionar con ambos, pero está claro que siempre funcionará mejor con uno bueno que con uno malo (es como si tu bebes agua mineral o agua apestada de cloro del grifo, te bebes ambos pero a la larga uno es mejor para la salud que el otro).
Si a esto se le añaden los aditivos correctos, no exigibles por la marca porque deben funcionar con todo, pues hasta cierto límite ofrecerá algunas mejoras. Los fabricantes de combustibles pueden añadir ciertos aditivos, pero no demasiados, ya que el precio se encarecería (cosa que por cierto les importa una mierda) y la competencia les comería la tostada, y obviamente los efectos de estos aditivos no se ven a corto plazo normalmente, sino que es a largo plazo donde se notan.
En mi caso, decidí hace unos meses dejar de echar Diesel Premium, y echar Diesel Normal, con el aditivo Xenum Nex10, ya que echando cuentas me sale por un precio similar o inferior, y se que le echo algo de calidad. Y alguien se preguntará, ¿porqué el Nex10 es de calidad? pues en mi caso, confío en Xenum, porque por ejemplo el In&Out es un aditivo que he probado en varios vehículos con muchos KM, y ha tenido un efecto realmente sorprendente, mejorando funcionamiento y consumos. Con lo que presupongo, que el Nex10 va haciendo ese efecto poco a poco, aunque no quita que al una vez al año, le eche un limpiador de la misma marca (aunque no el In&out ya que considero que no es necesario si se lleva el tema al día).
No se si será porque tengo más suerte con mi unidad que otros compañeros, pero haciendo esto (y antes echando solo Diesel Premium), no tengo tirones salvo que el FAP esté hasta arriba y no salga a carretera abierta durante varios días. Pero es salir, hacer unos km y se le van todos los tirones.
Quizás me expliqué mal, me refería a las exigencias internas de "calidad", es decir, una marca cuando fabrica sus coches, estos deben funcionar bajo condiciones muy diferentes, en unos sitios mucho frío, en otros mucho calor, en unos diesel bueno, en otros diesel cutre ... Las diferencias en cuanto a meteorología del norte de Noruega a Cádiz son muy diferentes, así como el combustible de cualquier país de Europa, a alguno por ahí perdido en África o Asia (por decir algún sitio).No entiendo.
Exigir? a quién? a las petroleras?..A las gasolineras?
O tal vez querias decir que a los fabricantes SE les debe exigir.......
No.Quizás me expliqué mal, me refería a las exigencias internas de "calidad", es decir, una marca cuando fabrica sus coches, estos deben funcionar bajo condiciones muy diferentes, en unos sitios mucho frío, en otros mucho calor, en unos diesel bueno, en otros diesel cutre ... Las diferencias en cuanto a meteorología del norte de Noruega a Cádiz son muy diferentes, así como el combustible de cualquier país de Europa, a alguno por ahí perdido en África o Asia (por decir algún sitio).
Yo por recomendación de un forero, lo compré en todoparatucoche.com en la calle Echegaray, 8 de Móstoles. También lo mandan a domicilio pero yo fui a la,tienda porque salía viaje y quería aprovechar para ponerlo y no me llegaba a tiempo.Donde comprais el Xenum?
se me pasó contestarte, compañero. y perdona.Donde comprais el Xenum?
mi gozo en un pozo...ya no lo venden ... era una pasada pero no tienen el mismo...se me pasó contestarte, compañero. y perdona.
Yo adquiero siempre en la Web aditivox.
muy formales,llega la mercancía muy rápido y además acumulas puntos descuentos.
y por lo visto el precio está de los mejores.
compro desde 2013 si no recuerdo mal.
ninguna Queja.
al contrario.
siempre todo bien empaquetado,protegido, nunca me ha llegado nada dañado.
como siempre te piden un mínimo para evitar gastos de envío, venden un producto, en un mismo envase que el xenum 10...y con la misma forma de dosificación, para limpieza de limpiaparabrisas, un aditivo...que es INCREIBLE. y dura una barbaridad el botecito.
ya te busco el producto porque no se si valía 10 euros y es buenísimo de verdad. de esos que deshacen hasta los mosquitos y te dejan el cristal...además de tener un aditivo que mejora el deslizamiento de las escobillas.
un saludo
Saludos. El metal lube es un fortificador de aceite, es un aditivo para el aceite. Dicen que "va hacia el calor" es decir, mitiga problemas de falta de engrase.Hablando de aditivos, aquí se ha hablado de aditivos del combustible. Yo estoy pensando echar metal lube. En mi ibi 1.9 tdi se lo eché, de normal a ralentí gastaba 0,6L/h. Cuando eché metal lube, durante un minuto bajó a 0,3L/h, para subir otra vez a 0,6. En mi 320d también se lo eché. En una concentración de coches hace tropecientos años, habia un coche de desguace al que le habian echado metal lube. Estaba subido en un toro mecanico, fenwich o como queráis llamarla. El coche estaba sin carter, se veia el cigüeñal girar. Pues bien, estuvo como 4 o 5 horas arrancado, y eso no gripaba!
Yo de ese no había oído hablar, pero sí del Xenum VRX500. Personalmente no dudo de la eficacia de unos u otros, pero el precio por 375ml o algo así lo veo desproporcionado, vale más que una buena garrafa de 5L de aceite del bueno, con lo que considero que es preferible cambiar el aceite más a menudo (en mi caso lo hago cada 10.000km) que andar echando aditivos extra.Hablando de aditivos, aquí se ha hablado de aditivos del combustible. Yo estoy pensando echar metal lube. En mi ibi 1.9 tdi se lo eché, de normal a ralentí gastaba 0,6L/h. Cuando eché metal lube, durante un minuto bajó a 0,3L/h, para subir otra vez a 0,6. En mi 320d también se lo eché. En una concentración de coches hace tropecientos años, habia un coche de desguace al que le habian echado metal lube. Estaba subido en un toro mecanico, fenwich o como queráis llamarla. El coche estaba sin carter, se veia el cigüeñal girar. Pues bien, estuvo como 4 o 5 horas arrancado, y eso no gripaba!
No defiendo a los aditivos, pero yo por ejemplo, cambiar un buen aceite sintético a los 10.000 km, si no ha subido el nivel del cárter (por gasoil de las regeneraciones), lo veo tirar el dinero. Es como cambiar los neumaticos a mitad de uso, claro que va mejor uno nuevo, pero no aprovechas lo que has pagado por los otros. Es una opinion personal, que no se ofenda nadie!Yo de ese no había oído hablar, pero sí del Xenum VRX500. Personalmente no dudo de la eficacia de unos u otros, pero el precio por 375ml o algo así lo veo desproporcionado, vale más que una buena garrafa de 5L de aceite del bueno, con lo que considero que es preferible cambiar el aceite más a menudo (en mi caso lo hago cada 10.000km) que andar echando aditivos extra.