Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Y este......tambien añorado.....


09042010110.jpg
 
Última edición:

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Aqui el aire secundario........en un rs2000 de un colegars2000.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Aqui el aire secundario........en un rs2000 de un colegaVer el archivo adjunto 7528
Buena máquina... Nosotros (mi madre)tuvimos un Xr3 1.8 16v 130cvs de esa misma época, 1992...no nos llegó el presupuesto para el RS2000.
aquel 1.8 era muy 16v de los de entonces...hasta 4000 rps era un muermo.

El Astra 2.0i de mi padre lo freia en prestaciones y consumos. Época dorada de Opel con sus irrepetibles motores gasolina.
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Siguiendo con el hilo....carburantes y aditivos....

Hasta donde llega mi cabecita. Un aditivo es un "algo" que se le añade a otro "algo".

Hasta donde yo sé una ditivo se utiliza para cambiar las caracteristicas del conjunto obtinido en la dilución o mezcla...

Un aditivo al combustible ha de servir para cosas muy concretas, pues el combustible tiene una misión que cumplir.

El combustible se utiliza para ser "quemado" y obtener una energia en forma de movimiento....

Las contrapartidas de ese proceso son, contaminación, mucha contaminación y calor, mucho calor, y no se me ocurren más.

Los beneficios anejos, son todos los que conocemos, soplamos en el turbo, usamos ese calor como celefacción, y movemos todo aquello que lleva nuestro coche.

Si pudieramos "tirar" toda esa contaminación sin más....pues FIN. Pero no podemos.

Si o sí, tenemos vapores en el carter semivaporosos-liquidos, hollín, hidrocarburos sin quemar, y una serie de moléculas de muchas sustancias que se producen, CO2, CO, O2, H2, H2O, HCs, NOX,S, H2S etc, etc, etc.....

Nuestro problema NO ES NUESTRO MOTOR, nuestro problema es lo que EXPULSA, porque es malo...

Y la misión adicional que le hemos indicado al motor es....cambia todo eso....

QUEREMOS que por el escape salga O2 H2O CO2, es decir queremos moléculas "saturadas" y estables...no queremos moléculas "insaturadas" que lo engorrinan todo..como el CO N2O H2S(con lo mal que huele a huevo pocho"....etc...

EL catalizador (su nombre lo indica, es UN CATALIZADOR, o CONVERTIDOR CATALITICO), acelera las reacciones químicas, y gran parte de moléculas son prácticamente nulas, como el CO y el H2S (sulfuro de hidrógeno o ácido sulfídrico, como lo estudié en EGB). Los hay de varios tipos y modelos, contienen rutenio, rodio, paladio, platino,etc...

Pero es trsparente para los NOx, hay que re-quemar los gases, una combustión reiterada....

A nivel molecular imagino que podrá encargarse de asociarse a esos NOX y trasformarlos en otra cosa, que válgame Dios, no sabemos si es mejor o peor....

Ese aditivo puede incrementar el indice de cetano, hacer de anticongelante para el invierno(el gasoil se congela muy facil)....

Puede ser desincrustante para eliminar depósitos de carbonilla encostrada...

NO lo sé, demasiadas veces he nombrado la palabra "puede"...

Y luego la pregunta real, en que se trasforma una vez quemado ese aditivo...

Un ejemplo sencillo que creo que puede ilustrar...

Vamos a comparar lo que viene de la EGR con cafe molido en polvo....

Y lo que viene del carter como un colacao con leche evaporada.....

SI te ponen en el bolsillo de tu mejor camisa cafe en polvo...te joderá mucho...

Pero y si ves a tu colega meneando un vaso de colacao ALOCADAMENTE cerca tu bolsillo ?????

Lo primero que haces es quitarte la camisa para soplar ese cafe en polvo....y lo eliminas fácil...

QUE hubiese pasado si tu colega derrama unas gotas de colacao con leche en ese bolsillo ????

Habría una mancha en el bolsilllo "inquitable" y una nariz fracturada, la de tu colega.....

Cafe en polvo (hollín) y colacao con leche (vapores del carter)....¿Qué aditivo podrá actuar ahí?

¿Será un "evitador", o será un "limpiador"??, tal vez actúe con eso de "ácido más base, sal más agua"...no sé

Creo que un buen aditivo de combustible, puede mejorar el rendimiento, y conseguir combustiones mejores, y como efecto secundario que el motor producca menos mierda....¿Pero si los fabricantes lo saben, por qué se arriesgan a pleitos, y reclamaciones con sus motores ???

Aquellas cosas que funcionan, las usan, La cerina o eolis para fap, el ad blue, el etilenglicol, el negro de humo, el grafito para escobillas limpiaparabrisas, etc, etc, etc....

Y el jueves hay bote de la primitiva....a ver si algún aditivo numérico me ayuda...
 

xomoxo

Forero Experto
Siguiendo con el hilo....carburantes y aditivos....

Hasta donde llega mi cabecita. Un aditivo es un "algo" que se le añade a otro "algo".

Hasta donde yo sé una ditivo se utiliza para cambiar las caracteristicas del conjunto obtinido en la dilución o mezcla...

Un aditivo al combustible ha de servir para cosas muy concretas, pues el combustible tiene una misión que cumplir.

El combustible se utiliza para ser "quemado" y obtener una energia en forma de movimiento....

Las contrapartidas de ese proceso son, contaminación, mucha contaminación y calor, mucho calor, y no se me ocurren más.

Los beneficios anejos, son todos los que conocemos, soplamos en el turbo, usamos ese calor como celefacción, y movemos todo aquello que lleva nuestro coche.

Si pudieramos "tirar" toda esa contaminación sin más....pues FIN. Pero no podemos.

Si o sí, tenemos vapores en el carter semivaporosos-liquidos, hollín, hidrocarburos sin quemar, y una serie de moléculas de muchas sustancias que se producen, CO2, CO, O2, H2, H2O, HCs, NOX,S, H2S etc, etc, etc.....

Nuestro problema NO ES NUESTRO MOTOR, nuestro problema es lo que EXPULSA, porque es malo...

Y la misión adicional que le hemos indicado al motor es....cambia todo eso....

QUEREMOS que por el escape salga O2 H2O CO2, es decir queremos moléculas "saturadas" y estables...no queremos moléculas "insaturadas" que lo engorrinan todo..como el CO N2O H2S(con lo mal que huele a huevo pocho"....etc...

EL catalizador (su nombre lo indica, es UN CATALIZADOR, o CONVERTIDOR CATALITICO), acelera las reacciones químicas, y gran parte de moléculas son prácticamente nulas, como el CO y el H2S (sulfuro de hidrógeno o ácido sulfídrico, como lo estudié en EGB). Los hay de varios tipos y modelos, contienen rutenio, rodio, paladio, platino,etc...

Pero es trsparente para los NOx, hay que re-quemar los gases, una combustión reiterada....

A nivel molecular imagino que podrá encargarse de asociarse a esos NOX y trasformarlos en otra cosa, que válgame Dios, no sabemos si es mejor o peor....

Ese aditivo puede incrementar el indice de cetano, hacer de anticongelante para el invierno(el gasoil se congela muy facil)....

Puede ser desincrustante para eliminar depósitos de carbonilla encostrada...

NO lo sé, demasiadas veces he nombrado la palabra "puede"...

Y luego la pregunta real, en que se trasforma una vez quemado ese aditivo...

Un ejemplo sencillo que creo que puede ilustrar...

Vamos a comparar lo que viene de la EGR con cafe molido en polvo....

Y lo que viene del carter como un colacao con leche evaporada.....

SI te ponen en el bolsillo de tu mejor camisa cafe en polvo...te joderá mucho...

Pero y si ves a tu colega meneando un vaso de colacao ALOCADAMENTE cerca tu bolsillo ?????

Lo primero que haces es quitarte la camisa para soplar ese cafe en polvo....y lo eliminas fácil...

QUE hubiese pasado si tu colega derrama unas gotas de colacao con leche en ese bolsillo ????

Habría una mancha en el bolsilllo "inquitable" y una nariz fracturada, la de tu colega.....

Cafe en polvo (hollín) y colacao con leche (vapores del carter)....¿Qué aditivo podrá actuar ahí?

¿Será un "evitador", o será un "limpiador"??, tal vez actúe con eso de "ácido más base, sal más agua"...no sé

Creo que un buen aditivo de combustible, puede mejorar el rendimiento, y conseguir combustiones mejores, y como efecto secundario que el motor producca menos mierda....¿Pero si los fabricantes lo saben, por qué se arriesgan a pleitos, y reclamaciones con sus motores ???

Aquellas cosas que funcionan, las usan, La cerina o eolis para fap, el ad blue, el etilenglicol, el negro de humo, el grafito para escobillas limpiaparabrisas, etc, etc, etc....

Y el jueves hay bote de la primitiva....a ver si algún aditivo numérico me ayuda...
Yo creo que los fabricantes de coches deben exigir que sus coches funcionen bien con diferentes tipos de combustibles y calidades, es decir, probablemente no sea igual un diesel de un país perdido de África que uno Europeo, pero los coches deben funcionar con ambos, pero está claro que siempre funcionará mejor con uno bueno que con uno malo (es como si tu bebes agua mineral o agua apestada de cloro del grifo, te bebes ambos pero a la larga uno es mejor para la salud que el otro).

Si a esto se le añaden los aditivos correctos, no exigibles por la marca porque deben funcionar con todo, pues hasta cierto límite ofrecerá algunas mejoras. Los fabricantes de combustibles pueden añadir ciertos aditivos, pero no demasiados, ya que el precio se encarecería (cosa que por cierto les importa una mierda) y la competencia les comería la tostada, y obviamente los efectos de estos aditivos no se ven a corto plazo normalmente, sino que es a largo plazo donde se notan.

En mi caso, decidí hace unos meses dejar de echar Diesel Premium, y echar Diesel Normal, con el aditivo Xenum Nex10, ya que echando cuentas me sale por un precio similar o inferior, y se que le echo algo de calidad. Y alguien se preguntará, ¿porqué el Nex10 es de calidad? pues en mi caso, confío en Xenum, porque por ejemplo el In&Out es un aditivo que he probado en varios vehículos con muchos KM, y ha tenido un efecto realmente sorprendente, mejorando funcionamiento y consumos. Con lo que presupongo, que el Nex10 va haciendo ese efecto poco a poco, aunque no quita que al una vez al año, le eche un limpiador de la misma marca (aunque no el In&out ya que considero que no es necesario si se lleva el tema al día).

No se si será porque tengo más suerte con mi unidad que otros compañeros, pero haciendo esto (y antes echando solo Diesel Premium), no tengo tirones salvo que el FAP esté hasta arriba y no salga a carretera abierta durante varios días. Pero es salir, hacer unos km y se le van todos los tirones.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo creo que los fabricantes de coches deben exigir que sus coches funcionen bien con diferentes tipos de combustibles y calidades, es decir, probablemente no sea igual un diesel de un país perdido de África que uno Europeo, pero los coches deben funcionar con ambos, pero está claro que siempre funcionará mejor con uno bueno que con uno malo (es como si tu bebes agua mineral o agua apestada de cloro del grifo, te bebes ambos pero a la larga uno es mejor para la salud que el otro).

Si a esto se le añaden los aditivos correctos, no exigibles por la marca porque deben funcionar con todo, pues hasta cierto límite ofrecerá algunas mejoras. Los fabricantes de combustibles pueden añadir ciertos aditivos, pero no demasiados, ya que el precio se encarecería (cosa que por cierto les importa una mierda) y la competencia les comería la tostada, y obviamente los efectos de estos aditivos no se ven a corto plazo normalmente, sino que es a largo plazo donde se notan.

En mi caso, decidí hace unos meses dejar de echar Diesel Premium, y echar Diesel Normal, con el aditivo Xenum Nex10, ya que echando cuentas me sale por un precio similar o inferior, y se que le echo algo de calidad. Y alguien se preguntará, ¿porqué el Nex10 es de calidad? pues en mi caso, confío en Xenum, porque por ejemplo el In&Out es un aditivo que he probado en varios vehículos con muchos KM, y ha tenido un efecto realmente sorprendente, mejorando funcionamiento y consumos. Con lo que presupongo, que el Nex10 va haciendo ese efecto poco a poco, aunque no quita que al una vez al año, le eche un limpiador de la misma marca (aunque no el In&out ya que considero que no es necesario si se lleva el tema al día).

No se si será porque tengo más suerte con mi unidad que otros compañeros, pero haciendo esto (y antes echando solo Diesel Premium), no tengo tirones salvo que el FAP esté hasta arriba y no salga a carretera abierta durante varios días. Pero es salir, hacer unos km y se le van todos los tirones.
+1
yo usé In&out a los 41000 kms, más menos, y me ha bajado el consumo medio como he indicado ya anteriormente, y ya consigo bajar de 6,5 litros en viajes de autopista a velocidades legales.
Con lo que satisfecho.
uso también el Xenum 10 como tu y diesel normal, pero de Cepsa siempre.
El coche a nivel de motor perfecto, suavidad,arranques, etc....
eso si, regenerar lo hace en el mismo intervalo que siempre(225-250), pero durante menos tiempo...
todo suma.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
+1
yo usé In&out a los 41000 kms, más menos, y me ha bajado el consumo medio como he indicado ya anteriormente, y ya consigo bajar de 6,5 litros en viajes de autopista a velocidades legales.
Con lo que satisfecho.
uso también el Xenum 10 como tu y diesel normal, pero de Cepsa siempre.
El coche a nivel de motor perfecto, suavidad,arranques, etc....
eso si, regenerar lo hace en el mismo intervalo que siempre(225-250), pero durante menos tiempo...
todo suma.
Donde comprais el Xenum?
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Yo creo que los fabricantes de coches deben exigir que sus coches funcionen bien con diferentes tipos de combustibles y calidades, es decir, probablemente no sea igual un diesel de un país perdido de África que uno Europeo, pero los coches deben funcionar con ambos, pero está claro que siempre funcionará mejor con uno bueno que con uno malo (es como si tu bebes agua mineral o agua apestada de cloro del grifo, te bebes ambos pero a la larga uno es mejor para la salud que el otro).

Si a esto se le añaden los aditivos correctos, no exigibles por la marca porque deben funcionar con todo, pues hasta cierto límite ofrecerá algunas mejoras. Los fabricantes de combustibles pueden añadir ciertos aditivos, pero no demasiados, ya que el precio se encarecería (cosa que por cierto les importa una mierda) y la competencia les comería la tostada, y obviamente los efectos de estos aditivos no se ven a corto plazo normalmente, sino que es a largo plazo donde se notan.

En mi caso, decidí hace unos meses dejar de echar Diesel Premium, y echar Diesel Normal, con el aditivo Xenum Nex10, ya que echando cuentas me sale por un precio similar o inferior, y se que le echo algo de calidad. Y alguien se preguntará, ¿porqué el Nex10 es de calidad? pues en mi caso, confío en Xenum, porque por ejemplo el In&Out es un aditivo que he probado en varios vehículos con muchos KM, y ha tenido un efecto realmente sorprendente, mejorando funcionamiento y consumos. Con lo que presupongo, que el Nex10 va haciendo ese efecto poco a poco, aunque no quita que al una vez al año, le eche un limpiador de la misma marca (aunque no el In&out ya que considero que no es necesario si se lleva el tema al día).

No se si será porque tengo más suerte con mi unidad que otros compañeros, pero haciendo esto (y antes echando solo Diesel Premium), no tengo tirones salvo que el FAP esté hasta arriba y no salga a carretera abierta durante varios días. Pero es salir, hacer unos km y se le van todos los tirones.
No entiendo.

Exigir? a quién? a las petroleras?..A las gasolineras?

O tal vez querias decir que a los fabricantes SE les debe exigir.......
 

xomoxo

Forero Experto
No entiendo.

Exigir? a quién? a las petroleras?..A las gasolineras?

O tal vez querias decir que a los fabricantes SE les debe exigir.......
Quizás me expliqué mal, me refería a las exigencias internas de "calidad", es decir, una marca cuando fabrica sus coches, estos deben funcionar bajo condiciones muy diferentes, en unos sitios mucho frío, en otros mucho calor, en unos diesel bueno, en otros diesel cutre ... Las diferencias en cuanto a meteorología del norte de Noruega a Cádiz son muy diferentes, así como el combustible de cualquier país de Europa, a alguno por ahí perdido en África o Asia (por decir algún sitio).
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Quizás me expliqué mal, me refería a las exigencias internas de "calidad", es decir, una marca cuando fabrica sus coches, estos deben funcionar bajo condiciones muy diferentes, en unos sitios mucho frío, en otros mucho calor, en unos diesel bueno, en otros diesel cutre ... Las diferencias en cuanto a meteorología del norte de Noruega a Cádiz son muy diferentes, así como el combustible de cualquier país de Europa, a alguno por ahí perdido en África o Asia (por decir algún sitio).
No.

Un motor funciona desde -40ºC (un buen G12 o 13) hasta +120ºC (un buen G12 o 14). La temperatura incluye casi todo el planeta....

Si tú fabricas para un mercado, te ciñes a ese mercado cumpliendo sus normas y leyes. Y tú fabricas pensando que todos cumplen esas normas y leyes.

Tu fabricas un motor de gasoil para España, y te obligan a fabricar bajo normas y leyes UNE, ISO, EuroX, Euroncap, etc, etc...

Tu sacas tu motor esperando que el conductor va seguir UNAS NORMAS DE USO...gasoil con un cierto indice de cetano o superior, con una cantidad de agua, azufre, etc....y un porcentaje de BIOcombustible.....

Si tu motor funciona con un common-rail que a pleno rendimiento funciona a 2.000 kgs/cm2 o bares, pues resulta que a esa presión, se pueden generar y casi "crear" nuevas materias que ni tan siquiera esperabas...con más de un 5% de biodiesel, en el momento de inyección "generas" gomas y polímeros que son desastrosos para los inyectores...se adhieren a la punta de las toberas ocasionando que tu tecnología de poli-inyecciones (por número) o tus multiinyecciones (por división) (inyectar por 5 orificios, pero inyectar-cerrar-inyectar-cerrar, etc....en esa "inyección unitaria") quede en nada.

O en un gasolina con sensor de picado, puedo usar desde 90 octanos a 99 octanos sin problemas....pero el dueño monta un sistema de Gas Licuado del Petroleo como combustible....legalmente puede hacerlo.....

SI toda tu investigación y desarollo como motorista se va a la mierda por los biodiesel o GLPs.....para cojones investigas?...Konio que investigue otro en otro tipo de motor....que NO USEN EL TUYO.....y que nadie se extrañe si montas algún sistema ANTIPIRATEO....commonrail más presurizado, Válvulas huecas, revestimientos que la gasolina proteja y los GLP ataquen....etc....

En el deporte si te aditivas, te sancionan, en alimentación si aditivas (con cosas raras) te sancionan, si instalas un sistema que genera electricidad en casa te sancionan. si manipulas un motor electrico y modificas su coseno de fi te sancionan, si manipulas un combustible (aditivo) o un motor de un coche (biodiesel o glp) NO PASA NADA...todo vale, Una repro, Una EGR anulada, un DPF anulado, un catalizador suprimido....no sé. pocas ITV tocan el catalizador o el DPF en busca de soldaduras extra... delito ehhhh

Sabemos cuanto biodiesel tiene el gasoil que usamos??? Es que decimos ESTO ES MALO....y ya?? Algun dato, algun contraste......

Afortunadamente apuntamos a una única LEY. I=V/R Ooooohmmmmm

Sí, la ley de Ohm :)

Creo que estamos tarados YO EL PRIMERO.....o_O
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Donde comprais el Xenum?
Yo por recomendación de un forero, lo compré en todoparatucoche.com en la calle Echegaray, 8 de Móstoles. También lo mandan a domicilio pero yo fui a la,tienda porque salía viaje y quería aprovechar para ponerlo y no me llegaba a tiempo.
El coche va igual de fino y puede que haya bajado mínimamente el consumo pero es inapreciable. Lo eché como medida preventiva porque lo compré de ocasión.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Donde comprais el Xenum?
se me pasó contestarte, compañero. y perdona.

Yo adquiero siempre en la Web aditivox.
muy formales,llega la mercancía muy rápido y además acumulas puntos descuentos.
y por lo visto el precio está de los mejores.
compro desde 2013 si no recuerdo mal.
ninguna Queja.
al contrario.
siempre todo bien empaquetado,protegido, nunca me ha llegado nada dañado.

como siempre te piden un mínimo para evitar gastos de envío, venden un producto, en un mismo envase que el xenum 10...y con la misma forma de dosificación, para limpieza de limpiaparabrisas, un aditivo...que es INCREIBLE. y dura una barbaridad el botecito.
ya te busco el producto porque no se si valía 10 euros y es buenísimo de verdad. de esos que deshacen hasta los mosquitos y te dejan el cristal...además de tener un aditivo que mejora el deslizamiento de las escobillas.

un saludo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
se me pasó contestarte, compañero. y perdona.

Yo adquiero siempre en la Web aditivox.
muy formales,llega la mercancía muy rápido y además acumulas puntos descuentos.
y por lo visto el precio está de los mejores.
compro desde 2013 si no recuerdo mal.
ninguna Queja.
al contrario.
siempre todo bien empaquetado,protegido, nunca me ha llegado nada dañado.

como siempre te piden un mínimo para evitar gastos de envío, venden un producto, en un mismo envase que el xenum 10...y con la misma forma de dosificación, para limpieza de limpiaparabrisas, un aditivo...que es INCREIBLE. y dura una barbaridad el botecito.
ya te busco el producto porque no se si valía 10 euros y es buenísimo de verdad. de esos que deshacen hasta los mosquitos y te dejan el cristal...además de tener un aditivo que mejora el deslizamiento de las escobillas.

un saludo
mi gozo en un pozo...ya no lo venden ... era una pasada pero no tienen el mismo...
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Hablando de aditivos, aquí se ha hablado de aditivos del combustible. Yo estoy pensando echar metal lube. En mi ibi 1.9 tdi se lo eché, de normal a ralentí gastaba 0,6L/h. Cuando eché metal lube, durante un minuto bajó a 0,3L/h, para subir otra vez a 0,6. En mi 320d también se lo eché. En una concentración de coches hace tropecientos años, habia un coche de desguace al que le habian echado metal lube. Estaba subido en un toro mecanico, fenwich o como queráis llamarla. El coche estaba sin carter, se veia el cigüeñal girar. Pues bien, estuvo como 4 o 5 horas arrancado, y eso no gripaba!
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Hablando de aditivos, aquí se ha hablado de aditivos del combustible. Yo estoy pensando echar metal lube. En mi ibi 1.9 tdi se lo eché, de normal a ralentí gastaba 0,6L/h. Cuando eché metal lube, durante un minuto bajó a 0,3L/h, para subir otra vez a 0,6. En mi 320d también se lo eché. En una concentración de coches hace tropecientos años, habia un coche de desguace al que le habian echado metal lube. Estaba subido en un toro mecanico, fenwich o como queráis llamarla. El coche estaba sin carter, se veia el cigüeñal girar. Pues bien, estuvo como 4 o 5 horas arrancado, y eso no gripaba!
Saludos. El metal lube es un fortificador de aceite, es un aditivo para el aceite. Dicen que "va hacia el calor" es decir, mitiga problemas de falta de engrase.

Pero OJO, que en publicidad he visto MIL COSAS, y en el cine dinosarios.

Los motores sin carter en marcha, son motores modificados y no lleva casquillos, LLEVA RODAMIENTOS....cuidadín con la publicidad....
 

xomoxo

Forero Experto
Hablando de aditivos, aquí se ha hablado de aditivos del combustible. Yo estoy pensando echar metal lube. En mi ibi 1.9 tdi se lo eché, de normal a ralentí gastaba 0,6L/h. Cuando eché metal lube, durante un minuto bajó a 0,3L/h, para subir otra vez a 0,6. En mi 320d también se lo eché. En una concentración de coches hace tropecientos años, habia un coche de desguace al que le habian echado metal lube. Estaba subido en un toro mecanico, fenwich o como queráis llamarla. El coche estaba sin carter, se veia el cigüeñal girar. Pues bien, estuvo como 4 o 5 horas arrancado, y eso no gripaba!
Yo de ese no había oído hablar, pero sí del Xenum VRX500. Personalmente no dudo de la eficacia de unos u otros, pero el precio por 375ml o algo así lo veo desproporcionado, vale más que una buena garrafa de 5L de aceite del bueno, con lo que considero que es preferible cambiar el aceite más a menudo (en mi caso lo hago cada 10.000km) que andar echando aditivos extra.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Ya ya, si digo que es algo que he visto en directo, y durante varias horas. No es algo tipico que " le han contado al tio de un amigo de mi primo". Claro que puede haber trampas. Estan las pruebas típicas de metal lube que frenan un cilindro de acero con una zapata y un peso. Sin metal lube con poco peso al rato se gripa. Cogen otro rodillo del mismo montón, echan metal lube y lo montan, le empiezan a meter peso a la zapata, y le meten peso de coj***s. Tarda mucho mas en gripar y con mas peso que sin metal lube. Tambien puede haber trampa ojo...

El caso que en motores viejos, se nota un huevo, el sonido cambia radical, a mejor claro.
Se supone que no trata el eceite, se adhiere a los microporos del metal y los deja mas "lisos", segun dicen ellos.

Esto es lo de siempre, unos no se fian, otros dicen que es malo, otros que es bueno y otros que es la hostia. Yo puedo aportar lo que he visto, y mi experiencia y la de amigos que lo han usado en motores "con km". Lo he usado en 2 coches durante 300.000km entre los 2, y por lo menos problemas no he tenido. En una Renault Espace diesel de las primeras, el cambio fue radical, echar metal lube y sonar la mitad.

La principal diferencia con otros aditivos es que este según fabricante, no se pierde con el cambio de aceite porque trata el metal, no el aceite, y dura 100.000 km. Por lo menos es cierto que los efectos se mantienen al cambiar el aceite, comprobado por mi.

Si alguien estuviera interesado, le paso un codigo descuento de 15 o 20% que vi en un foro de motos trail hace muchos años, pero que sigue funcionando.
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Yo de ese no había oído hablar, pero sí del Xenum VRX500. Personalmente no dudo de la eficacia de unos u otros, pero el precio por 375ml o algo así lo veo desproporcionado, vale más que una buena garrafa de 5L de aceite del bueno, con lo que considero que es preferible cambiar el aceite más a menudo (en mi caso lo hago cada 10.000km) que andar echando aditivos extra.
No defiendo a los aditivos, pero yo por ejemplo, cambiar un buen aceite sintético a los 10.000 km, si no ha subido el nivel del cárter (por gasoil de las regeneraciones), lo veo tirar el dinero. Es como cambiar los neumaticos a mitad de uso, claro que va mejor uno nuevo, pero no aprovechas lo que has pagado por los otros. Es una opinion personal, que no se ofenda nadie!
;)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El MetalLube es un aditivo del pleistoceno...como el Slick50.

Hoy los mejores son los de base Ceramica.
Bien Ceratec LiquiMolly o El Famoso VRX500 de xenum, o similares

yo he usado ambos.
creo que mejor resultado (también es más caro) el Xenum.

Bardhal tendrá seguro.

pero vamos. los de base cerámica....lo otros han quedado obsoletos, siendo parafinas, y tipos de aditivos que pueden generar residuos por interior...

y ojo que en su momento use tanto metalLube como Slick50 en mi Opel corsa Sport del 94...
 
Arriba