Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Cuando tengas.un ratillo podrías indicar en una foto donde está más o menos? (Para los más torpes como yo ).

Mil gracias.
IMG_20190809_000551.png
El círculo de la izquierda es el map. Lleva un tornillo de cabeza de 8mm y sale tirando, lleva una torica, y el circulo de la derecha es el sensor de temperatura de cabeza 14, y sale a rosca. Si quitais este último, quitad primero el conector y una grapilla blanca de plástico para que no se retuerza el cable.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Creo que os estáis liando la manta a la cabeza para nada. Desmontais el sensor map del colector, situado al lado izquierdo mirando de frente, y un sensor de temperatura que lleva arriba del todo que se quita con una 14 fija. Mirais dentro del colector y listo, ya sabeis cómo esta la admision.

Monitorizando parámetros con forscan, no creo que podamos sacar una relación directa entre los valores que vemos y el estado de la admisión. Los valores de maf, apertura de la mariposa, infinidad de valores varían en función de un montón de variables. Y en cualquier caso, aunque se pudiera establecer una relación, se tarda a un menos en desmontar esos dos sensores y mirarlo directamente.
Pues... ya meterme a desmontar si tener ni puta idea...Que todo es ponerte...si pero cuando lo haces por primera vez... casi preferiria hacerlo con un coche más viejo :p
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Hola pues yo ya he limpiado unas cuantas veces esos sensores y se nota un poquito la mejoria y se hace en un plis

Por cierto compi canitokintax haber si me puedes decir donde compraste las juntas para hacer la limpieza del colector y si puedes explicar la diferencua con la admision limpita gracias
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Hola pues yo ya he limpiado unas cuantas veces esos sensores y se nota un poquito la mejoria y se hace en un plis

Por cierto compi canitokintax haber si me puedes decir donde compraste las juntas para hacer la limpieza del colector y si puedes explicar la diferencua con la admision limpita gracias
Con los limpias y que material se necesita? Pero solo limpias los sensores ?? y por dentro no? Y que se le cambian las juntas de ajuste?
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Con los limpias y que material se necesita? Pero solo limpias los sensores ?? y por dentro no? Y que se le cambian las juntas de ajuste?
a ver una cosa es limpiar los sensores que van colocados en el colector de admision, como bien dice el compañero canitokintax una llave de 8mm para desmontar el sensor map y otra llave de 14mm para desmontar el otro sensor que es de temperatura admision,para su limpieza pues el map sumerjes la punta que saldra llenita de carbonilla, en un taponcito de botella de agua por ejemplo y limpia contactos de residuo cero, limpia frenos, etc y se limpia si queda carbonilla adherida pues con un palillo de dientes a raspar con cuidado la carbonilla que quede, el sensor de temperatura admision es metalico, una sonda, con una lijita y limpia contactos se hace bien, las mejoras ya digo son poquitas pero el motor va un poco mas fino ya que las señales que le llegan a la ecu son mas precisas, tambien limpie hace poco el caudalimetro con limpiacontactos, va colocado en la caja del filtro de aire despues de este, solo se debe rociar con el liquido y dejar que seque NO TOCAR EL SENSOR CON LAS MANOS ES MUY DELICADO, se aprecia un poquito.

La pregunta a canito es para saber si ha cambiado todas las juntas en el proceso de desmontaje del colector admision,egr y tal y saber donde las ha comprado porque se lo voy ha hacer al mio cuando pueda y me quiero aprovisionar de material para ello, tengo que decir que desmonte y limpie hace poco el tubo metalico de la egr y estaba negro pero no muy taponado, mi carbonilla era ligera y seca polovillo facil de quitar lo sumergui en limpiafrenos, un trapito y quedo bien no note ninguna mejoria.
 

xomoxo

Forero Experto
Ojo ojo y ojo como estaba el sensor map, era imposible que eso leyera ningún valor. Adjunto fotos del antes y el después, no se cómo va porque estoy esperando a que se seque bien.

20190809_171040.jpg

20190809_174028.jpg
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
joder supongo que lo habras hecho con cuidado a mi jamas me dio problema , no sera que no loas enchufado el conector me sabe mal tio resetea con la bateria a ver
si no es que se ha jodido el sensor
con la mierda que tenia ese sensor limpio el coche te tiene que ir de perlas
 

xomoxo

Forero Experto
Ya lo he arreglado, he tenido que resetear con el forscan los valores aprendidos de O2 y MAF, tras eso he dado a arrancar ha hecho dos pequeños intentos y ha arrancado correctamente. Que susto...
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Ya lo he arreglado, he tenido que resetear con el forscan los valores aprendidos de O2 y MAF, tras eso he dado a arrancar ha hecho dos pequeños intentos y ha arrancado correctamente. Que susto...
Bufff, debe acojonar si. Eso que has hecho sería recovery hacerlo? Pq cuando limpiamos mi admisión nada de eso se hizo.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
de coña me alegro que no haya sido nada a mi no me ha heho falta resetear nunca pero va bien saberlo, perdona que elm tienes porque yo tengo uno que con torque genial pero con foscan no me conecta
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
de coña me alegro que no haya sido nada a mi no me ha heho falta resetear nunca pero va bien saberlo, perdona que elm tienes porque yo tengo uno que con torque genial pero con foscan no me conecta
Yo tengo el mismo problema, me conectó con una versión y con las posteriores ya no he vuelto a ser capaz.
 

xomoxo

Forero Experto
de coña me alegro que no haya sido nada a mi no me ha heho falta resetear nunca pero va bien saberlo, perdona que elm tienes porque yo tengo uno que con torque genial pero con foscan no me conecta
Tengo un OBDLink Lx, lo compre en Amazon usa que salía en total unos 15e más barato.

La app específica que trae el adaptador también está bastante bien, pero no es el forscan, ese para Mazda creo que es el mejor .
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Tengo un OBDLink Lx, lo compre en Amazon usa que salía en total unos 15e más barato.

La app específica que trae el adaptador también está bastante bien, pero no es el forscan, ese para Mazda creo que es el mejor .
Todo lo haces desde el movil? Como?
 
Arriba