Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
pues no sé, siempre se ha hablado que el slick 50 si podía generar residuos, del metal lube siempre he oído que no generaba nada. Qué son aditivos obsoletos, pues puede ser, siempre van saliendo cosas nuevas, y o te actualizas o mueres. El caso es que funciona. El o los de xenum se pierden con el cambio de aceite?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
pues no sé, siempre se ha hablado que el slick 50 si podía generar residuos, del metal lube siempre he oído que no generaba nada. Qué son aditivos obsoletos, pues puede ser, siempre van saliendo cosas nuevas, y o te actualizas o mueres. El caso es que funciona. El o los de xenum se pierden con el cambio de aceite?
Publicitan todos... que duran 40-50 mil kms...ya sabes.
Lo habitual son este tipo de productos.
a nosotros tanto en el Alfa Romeo como el Fiat utilice Xenum y los consumos y suavidad de funcionamiento mejoró notoriamente con El VX500.

ahora en el último cambio le metí el ceratec de liquimolly y os puedo decir que el Sedici va mejor que nunca con sus 125 mil kms... consume lo mismo o menos que lo que anuncia la marca (algo habitual por cierto en el grupo FCA), corre que se las pela ...ruido a tractor no se lo quita nadie, todo el encanto que tenía el 5 cilindros...los Mjet de Fiat 4 cilindros son algo toscos...pero también mejoro normalmente.

al Mazda estando en garantia y viendo como se las gasta esta marca, mientras esté...no le añado nada en absoluto al carter. pero seguro que os mejora si sucede igual que con la experiencia que os transitó (parezco vendedor de pócimas milagrosas....jjjjjk
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Publicitan todos... que duran 40-50 mil kms...ya sabes.
Lo habitual son este tipo de productos.
a nosotros tanto en el Alfa Romeo como el Fiat utilice Xenum y los consumos y suavidad de funcionamiento mejoró notoriamente con El VX500.

ahora en el último cambio le metí el ceratec de liquimolly y os puedo decir que el Sedici va mejor que nunca con sus 125 mil kms... consume lo mismo o menos que lo que anuncia la marca (algo habitual por cierto en el grupo FCA), corre que se las pela ...ruido a tractor no se lo quita nadie, todo el encanto que tenía el 5 cilindros...los Mjet de Fiat 4 cilindros son algo toscos...pero también mejoro normalmente.

al Mazda estando en garantia y viendo como se las gasta esta marca, mientras esté...no le añado nada en absoluto al carter. pero seguro que os mejora si sucede igual que con la experiencia que os transitó (parezco vendedor de pócimas milagrosas....jjjjjk
Jaaaajaaaajajaja Blaya Blaya con el vendedor!!!

Yo a lo mio....

Tratando de recordar esas siglas....y no.

Era FPT que viene marcado en mogollon de piezas de las furgos ducato e Iveco, Fiat PowerTrain.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
@canitokintax sabes tu si ISV (intake shutter valve position) debe dar alguna vez una apertura del 100% lo más ximo que me llega es a 80 % . SIn embargo la consola del coche no arroja ningun codigo de error o yo no se mirarlos. Esto es con torque. Probaré con fordscan.
 

xomoxo

Forero Experto
Me uno a la pregunta de @rauljhu y la amplio un pelín, ¿es posible diagnosticar el estado de la admisión mirando parámetros de Forscan, Torque, etc) ?

Gracias!
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Me uno a la pregunta de @rauljhu y la amplio un pelín, ¿es posible diagnosticar el estado de la admisión mirando parámetros de Forscan, Torque, etc) ?

Gracias!
Pues yo creo que si se puede ver observando esto:

Intake Shutter Valve Position(%)
Absolute Throttle Position B(%)
Throttle Position (Manifold)(%)
Accelerator Pedal Position D(%)
Accelerator PedalPosition E(%)
Relative +Throttle Position(%)
Relative Accelerator Pedal Position(%)
Engine RPM(rpm)
Speed (OBD)(km/h)

En mi caso observo que aunque coinciden más o menos los siguientes parametros.....( Lo que me da que pensar que no esta la mariposa de entrada agarrotada) :

Intake Shutter Valve Position(%)
Absolute Throttle Position B(%)
Throttle Position (Manifold)(%)
Accelerator Pedal Position D(%)
Accelerator PedalPosition E(%)
Relative + Throttle Position(%)

.....Veo que Relative Accelerator Pedal Position(%) aunque este a un 68 % y desde el 25% la Intake Shutter Valve Position(%) me arroja como máximo un 82% aproximadamente. Nunca la he visto al 100% . Puede ser por eso la pérdida de par. Pero me temo que es como lo han reprogramado. Y de todas formas a pesar de pisar contundentemente el acelerador en mi coche no escucho el sonido fino que tenía antes de la repro de mazda. ES un sonido más ronco de quiero y no puedo. No se que leches es. NO se sI el cambio de repro le afecto tanto al acelerar porq algo estaba no muy limpio y al reprogramar no está el ajuste fino no correspondiendo la posicion del acelerardor con lo que realemtne debiera abrir esa válvula de aire. O que así es como funciona la repro nueva y para que la valvula de Intake Shutter Valve Position(%)( que creo que es la mariposa de admision) se abra a tope hay que clavar al 100% el acelerador y que se haya reprogramado así para evitar NOx.
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Buscando en mi cabecita, creo recordar que en curso de Ford allá por el 94, pregunté a cerca del rele wot, y al final salió algo de que una mariposa jamas llegará al 100% de apertura pues corre el riesgo de quedar clavada y por aspiración quedarse abierta y el paso a paso no poder cerrarla...Ahora bien un 90% es practicamente wot. Wide Open Throttel. Mariposa abierta a tope...
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
@canitokintax sabes tu si ISV (intake shutter valve position) debe dar alguna vez una apertura del 100% lo más ximo que me llega es a 80 % . SIn embargo la consola del coche no arroja ningun codigo de error o yo no se mirarlos. Esto es con torque. Probaré con fordscan.
El valor de apertura de la mariposa de la admisión, lo máximo son 82,5 grados. Era una cosa que quería comprobar, y ahora que he hecho la limpieza de admisión, puedo decir 100% seguro que cuando marca el coche 82,5 grados de apertura está al 100% abierta.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Pues yo creo que si se puede ver observando esto:

Intake Shutter Valve Position(%)
Absolute Throttle Position B(%)
Throttle Position (Manifold)(%)
Accelerator Pedal Position D(%)
Accelerator PedalPosition E(%)
Relative +Throttle Position(%)
Relative Accelerator Pedal Position(%)
Engine RPM(rpm)
Speed (OBD)(km/h)

En mi caso observo que aunque coinciden más o menos los siguientes parametros.....( Lo que me da que pensar que no esta la mariposa de entrada agarrotada) :

Intake Shutter Valve Position(%)
Absolute Throttle Position B(%)
Throttle Position (Manifold)(%)
Accelerator Pedal Position D(%)
Accelerator PedalPosition E(%)
Relative + Throttle Position(%)

.....Veo que Relative Accelerator Pedal Position(%) aunque este a un 68 % y desde el 25% la Intake Shutter Valve Position(%) me arroja como máximo un 82% aproximadamente. Nunca la he visto al 100% . Puede ser por eso la pérdida de par. Pero me temo que es como lo han reprogramado. Y de todas formas a pesar de pisar contundentemente el acelerador en mi coche no escucho el sonido fino que tenía antes de la repro de mazda. ES un sonido más ronco de quiero y no puedo. No se que leches es. NO se sI el cambio de repro le afecto tanto al acelerar porq algo estaba no muy limpio y al reprogramar no está el ajuste fino no correspondiendo la posicion del acelerardor con lo que realemtne debiera abrir esa válvula de aire. O que así es como funciona la repro nueva y para que la valvula de Intake Shutter Valve Position(%)( que creo que es la mariposa de admision) se abra a tope hay que clavar al 100% el acelerador y que se haya reprogramado así para evitar NOx.
Creo que os estáis liando la manta a la cabeza para nada. Desmontais el sensor map del colector, situado al lado izquierdo mirando de frente, y un sensor de temperatura que lleva arriba del todo que se quita con una 14 fija. Mirais dentro del colector y listo, ya sabeis cómo esta la admision.

Monitorizando parámetros con forscan, no creo que podamos sacar una relación directa entre los valores que vemos y el estado de la admisión. Los valores de maf, apertura de la mariposa, infinidad de valores varían en función de un montón de variables. Y en cualquier caso, aunque se pudiera establecer una relación, se tarda a un menos en desmontar esos dos sensores y mirarlo directamente.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Jaaaajaaaajajaja Blaya Blaya con el vendedor!!!

Yo a lo mio....

Tratando de recordar esas siglas....y no.

Era FPT que viene marcado en mogollon de piezas de las furgos ducato e Iveco, Fiat PowerTrain.
FPT : Fiat Puro Tractor...

jjjj ,dejando la coña,

Efectivamente siginifica Fiat Power Train.
Mucha gente critica Sus mecanicas sin , en mi opinión, Real conocimiento de lo buenos que son.

Nosotros hemos tenido 4 vehículos, Dos Alfas y dos Fiats:
Fiat G punto 90 cvs de 2007 que hoy lleva mi cuñada y aún no conoce averia.
Los dos 159 2.4jtdm Q4 ti 210 cvs que tuve, ambos perfectos de motor y muchas cosas.
y ahora el referido Sedici con motor 2.0 Mjet usado por Opel, Toda la saga 159, Giulieta, Astras e Insignias y Suzuki.
El nuestro, según me confirmaba la casa Fiat y Boschcarservice donde hice la distribución hace unos meses, ya tiene corregido el fallo del rodamiento o no recuerdo que pieza que acaba rompiéndose el concejal.
con lo que supuestamente no debes tener problema...supuestamente.

Los Skyactive-d, a ver a futuro. No veo aquí nadie en el foro con 200 mil kms... así que ya veremos.

yo cuando alguien me preguntaba "qué tal el Alfa" siempre les decía, ya te diré cuando llegue a 200 mi kmsl.. si es o no un buen coche/motor...etc.

cuando llegue, si llego a 200 mil con el Skyactive-d...diré, diremos...si es un buen coche o un buen motor.

con 45 mil ... nadie puede decirlo.
hasta las mobilette's corrían cuesta abajo...
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
FPT : Fiat Puro Tractor...

jjjj ,dejando la coña,

Efectivamente siginifica Fiat Power Train.
Mucha gente critica Sus mecanicas sin , en mi opinión, Real conocimiento de lo buenos que son.

Nosotros hemos tenido 4 vehículos, Dos Alfas y dos Fiats:
Fiat G punto 90 cvs de 2007 que hoy lleva mi cuñada y aún no conoce averia.
Los dos 159 2.4jtdm Q4 ti 210 cvs que tuve, ambos perfectos de motor y muchas cosas.
y ahora el referido Sedici con motor 2.0 Mjet usado por Opel, Toda la saga 159, Giulieta, Astras e Insignias y Suzuki.
El nuestro, según me confirmaba la casa Fiat y Boschcarservice donde hice la distribución hace unos meses, ya tiene corregido el fallo del rodamiento o no recuerdo que pieza que acaba rompiéndose el concejal.
con lo que supuestamente no debes tener problema...supuestamente.

Los Skyactive-d, a ver a futuro. No veo aquí nadie en el foro con 200 mil kms... así que ya veremos.

yo cuando alguien me preguntaba "qué tal el Alfa" siempre les decía, ya te diré cuando llegue a 200 mi kmsl.. si es o no un buen coche/motor...etc.

cuando llegue, si llego a 200 mil con el Skyactive-d...diré, diremos...si es un buen coche o un buen motor.

con 45 mil ... nadie puede decirlo.
hasta las mobilette's corrían cuesta abajo...
Bueno yo llegaré antes (espero) a esos 200.000. Tengo ahora 147.000 y a partir de septiembre haré 120km diarios
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Bueno yo llegaré antes (espero) a esos 200.000. Tengo ahora 147.000 y a partir de septiembre haré 120km diarios
Pero ya le has destripado para hacerle un carbolipoextirpación, bueno al fin y al cabo es caca..no una avería en sí...da mucho por culo ver eso ahí, pero se puede quitar....
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno yo llegaré antes (espero) a esos 200.000. Tengo ahora 147.000 y a partir de septiembre haré 120km diarios
un par de años y ya estas...
nosotros con las nuevas reprogramaciones con las que nuestras unidades venían y las que nos han ido metiendo dudo que antes de 80 mil no haya que hacerle algo ... bien Egr quen caiga, bien colector de escape que se raje por tantas "Degeneraciones" tan frecuentes que hacen elevar la temperatura lo que ya sabemos...y turbos y colector están al ladito de ese elemento a 600-800 grados ...
sumemos colector de admision el sobresaturado de gases reciclados...
por todo...preveo que antes que tus 147 mil tengamos que pasar por capilla antes y rezar sea lo mínimo posible la averia...y ...taquilla despues
obviously!
Mazda y... todas las marcas nos esperan, chavalotes. Fuera de garantia a los diesel de hoy nos esperan con el datáfono abierto...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Creo que os estáis liando la manta a la cabeza para nada. Desmontais el sensor map del colector, situado al lado izquierdo mirando de frente, y un sensor de temperatura que lleva arriba del todo que se quita con una 14 fija. Mirais dentro del colector y listo, ya sabeis cómo esta la admision.

Monitorizando parámetros con forscan, no creo que podamos sacar una relación directa entre los valores que vemos y el estado de la admisión. Los valores de maf, apertura de la mariposa, infinidad de valores varían en función de un montón de variables. Y en cualquier caso, aunque se pudiera establecer una relación, se tarda a un menos en desmontar esos dos sensores y mirarlo directamente.
creo que así debe ser lo mejor
es como hacerse "pajas mentales "pidiendo limpieza de Egr cuando una pierburg para el Fiat cuesta 180 euros...
y por limpieza te van a cascar 100 euros o más...
para eso pues....lo que pienso ahora:
cuando casque, llave torx y la cambio Yo
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
creo que así debe ser lo mejor
es como hacerse "pajas mentales "pidiendo limpieza de Egr cuando una pierburg para el Fiat cuesta 180 euros...
y por limpieza te van a cascar 100 euros o más...
para eso pues....lo que pienso ahora:
cuando casque, llave torx y la cambio Yo
En lidl de vez en cuando camara endoscopica por 45/50 €, funciona muy bien...
 

xomoxo

Forero Experto
El valor de apertura de la mariposa de la admisión, lo máximo son 82,5 grados. Era una cosa que quería comprobar, y ahora que he hecho la limpieza de admisión, puedo decir 100% seguro que cuando marca el coche 82,5 grados de apertura está al 100% abierta.
Hoy he hecho la comprobacion con forscan y me marca justo lo que comentas, además me marca valores muy similares entre la apertura demandada y la conseguida, con lo que sospecho que puede estar lleno de mierda mi colector pero la palomilla se mueve bien de momento.
 

xomoxo

Forero Experto
Creo que os estáis liando la manta a la cabeza para nada. Desmontais el sensor map del colector, situado al lado izquierdo mirando de frente, y un sensor de temperatura que lleva arriba del todo que se quita con una 14 fija. Mirais dentro del colector y listo, ya sabeis cómo esta la admision.

Monitorizando parámetros con forscan, no creo que podamos sacar una relación directa entre los valores que vemos y el estado de la admisión. Los valores de maf, apertura de la mariposa, infinidad de valores varían en función de un montón de variables. Y en cualquier caso, aunque se pudiera establecer una relación, se tarda a un menos en desmontar esos dos sensores y mirarlo directamente.
Cuando tengas.un ratillo podrías indicar en una foto donde está más o menos? (Para los más torpes como yo ).

Mil gracias.
 

xomoxo

Forero Experto
En lidl de vez en cuando camara endoscopica por 45/50 €, funciona muy bien...
Pues no te lo vas a creer pero lleva Amazon dos o tres días ofreciéndome en los anuncios cámaras endoscópicas y yo pensando, sino he buscado nada de cámaras endoscópicas ni leches, para que me ofrece eso... Pero si he buscado cosas de admisión y demás para aprender un poco... Me da que me tienen más vigilado de lo que creía... Puto Big data.
 
Arriba