Burbu, yo el puerto de Pajares no lo he subido. Hablo de Autovia subiendo unos km y con el coche sobre los 120 para apretarle. En esas condiciones ya puedes apretar todo lo q quieras el acelerador y cambiar de marcha y ponerlo a 6.000 vueltas. Es imposible que puedas seguir el ritmo porque no tienes tanta fuerza. Yo no digo que sea mejor el gasoil que el gasolina, trabaja de otra forma simplemente. En recta ya he comentado q si lo llevas lanzado y fuerte ya va a su régimen y no hay diferencia. En esas condiciones que te digo con el honda q tenía poniendo a 6.000 rpm y tenía 136 cv cualquier TDi de 110 cv de los de entonces me dejaban. Cuando íbamos en recto y lanzados los dejaba yo sin problemas.
Bueno, yo te puedo decir que, en esas condiciones que dices, con mi Astra 1.6 de 100 cv, no me perdían los TDI de 110, y sin ánimo de ofender, si un focus de gasoil te perdía llevando tu Acord de 136...pues no sé cómo lo llevarías. A 120 con el Astra, ya iba un poco más alto de 3000 rpm, ni de coña me despegaba un tdi de 110 en esas condiciones. Vamos que llevando 136 cv en el pedal, ya puede un tdi 110 hacer lo que quiera, que el que le pierde soy yo.
Vamos a ver, 150 cv, son 150 cv aquí y en la "China Popular", sólo que, como dice mohi, unos salen a pasear antes que otros, pero es que según tú razonamiento, parece que llevar 150 cv en gasolina, no son 150, sino 80. Lo que puse del Pajares, lo podemos aplicar a otros puertos o a repechos del 5-6% en autovía. Esos repechos, con el mío los subo perfectamente a 160 y más, y ésto lo tengo comprobado. Que con el diesel y los turbos, suba mejor al principio y el gasolina se quede un poco atrás, eso no te lo discuto, pero que después de unos metros recupero el terreno perdido, eso lo tengo claro, porque ya lo tengo más que comprobado. Eso sí, no se puede pretender ir a 120 en sexta y que salga zumbando, en esos repechos si quiero salir rápido, a 120 le meto la 3ª, y vaya si sube!!
Dicho esto, como dice Reala, a cada uno le divierte un tipo de motor, y no tiene uno que ser superior al otro por esa razón. Al que le guste el diesel, le divertirá más el diesel, y al que le guste el gasolina, pues lo mismo, pero de ahí a decir que uno anda mucho más que el otro, pues va un mundo.
Bueno Rubén, como está claro que no nos vamos a poner de acuerdo los de un lado y otro, como ya te comenté, lo mejor que puedes hacer es valorar todas las variables de uno y otro y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. En cualquier caso, es un gran coche, así que no te preocupes, que no te defraudará.