Motor SKYACTIV-G 145CV

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Burbu por terminar con la conversacion. Siempre he comparado el 145 gasolina con el 150de gasoil. De hecho en este mismo hilo le pregunte a alguien q se cambio un 175 por un 192 gasolina que como andaba etc. Cuando te digo que te dejo con el 150 siempre hablo subiendo porque ahí se q estoy en lo cierto. Llaneando si vas lanzado no tienes problema en seguirme, solo cuando se frene y acelere entre 100 y 160 te puede costar porque a la mínima a no ser q cambies y lo metas arriba del todo en rpm te puedes quedar ya q el gasoil en 5 o 6 en recuperaciones esta en su banda natural de par. Respecto a mi coche anda prácticamente como el 150 por el cambio que lo tengo At . He llevado los dos. Te puedo asegurar q la cena la perderías, siempre subiendo como he dicho. Además no tendríamos que ir de carreras ni nada. Una Autovia que tenga un repecho pronunciado y que vayamos en ese momento a 120 por hora y queramos coger velocidad. Puedes meter la marcha que quieras q te quedas. Es física simplemente. No tiene que ver la conducción, no hablo de subir un puerto de curvas etc ahí como seguro que conduces mejor que yo me ganarías. Hablo en recta.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
La física, precisamente, está a favor del gasolina, porque los diésel sólo tienen más fuerza en un rango de unas 1.500 rpm, de 2.000 a 3.500 rpm.
De hecho, la curva de par del M6 175cv, tiene su pico máximo a las 2.000 rpm, a partir de esas revoluciones, su par, decrece. En este sentido, tiene mejor curva de par el M6 150cv, que mantiene el 100% de par máximo desde 1.800 rpm, hasta 2.600 rpm (motivo por el cual en muchas revistas y pruebas indican que la ganancia en prestaciones del 175cv vs 150cv, en el uso diario, es pequeña), pero a partir de ahí, el par decrece, y el diésel pierde la gracia, justo cuando la gana los gasolina...

No pretendo decir qué motor es mejor (averías, consumos, precios, etc...), pero cada uno sirve para lo que sirve, y para conducción deportiva, en recta o en curva, el gasolina, al tener un rango tan amplio de revoluciones de uso, es más eficaz. (que no es lo mismo que eficiente)

Un saludo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Jo, jo, jo....quién decía que esto se acababa??
Vamos a tener que juntarnos y medir toda esta serie de parámetros para ponernos de acuerdo.:whistle::whistle:digo yo que sería mejor hablar todo esto delante de un buen "llantar" no os pareceo_O
 

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
aquí teneis parte de la respuesta en el tema de recuperaciones:

http://www.km77.com/01/mazda/6/2013/prestaciones-motor-gasolina-pp-303793-pg.html

http://www.km77.com/00/mazda/6/wagon/2013/aceleracion-frenada.asp

como vereís tienen recuperaciones en varias marchas, y luego las recuperaciones en marcha adecuada para cada modelo: como veís, con la semejante diferencia de par que mencionaís en los gasoil el de 150 cv con el 145 cv de gasolina solo le saca 0.3 decimas de segundo en recuperar de 80 a 120 a favor del gasoil y el 175 cv 0.4 decimas.

pd: como dato curioso si os fijais aparece el skoda octavia con motor turbo gasolina, practicamente con los mismoas caballos que el 175 de mazda fijos en la diferencia de tiempo en la recuperación en la marcha optima. y dicho esto me juego la mano que el mazda le sacara 60 nm de par por lo menos
 

Pollo

Forero Activo
Buena aportación Sosco, así queda más claro que la diferencia no es tan grande jugando con las marchas.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
aquí teneis parte de la respuesta en el tema de recuperaciones:

http://www.km77.com/01/mazda/6/2013/prestaciones-motor-gasolina-pp-303793-pg.html

http://www.km77.com/00/mazda/6/wagon/2013/aceleracion-frenada.asp

como vereís tienen recuperaciones en varias marchas, y luego las recuperaciones en marcha adecuada para cada modelo: como veís, con la semejante diferencia de par que mencionaís en los gasoil el de 150 cv con el 145 cv de gasolina solo le saca 0.3 decimas de segundo en recuperar de 80 a 120 a favor del gasoil y el 175 cv 0.4 decimas.

pd: como dato curioso si os fijais aparece el skoda octavia con motor turbo gasolina, practicamente con los mismoas caballos que el 175 de mazda fijos en la diferencia de tiempo en la recuperación en la marcha optima. y dicho esto me juego la mano que el mazda le sacara 60 nm de par por lo menos
Pues eso es lo que llevo diciendo desde el principio, llevándolo como es debido, el petrolero no me despega de su culo por mucho que quiera. Eso si, el conductor del petrolero pensará que coje 200 en cero coma, por lo que ya he dicho de la "sensación" que da al entregar la potencia antes.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Sosco, la página que nos remites es correcta. Pero creo que no entendéis bien bien los datos.
Vamos a ver los del 145cv son los siguientes:

Aceleración de 80 a120 que quiere decir ponga Ud la marcha que crea conveniente para q sean lo más rápido posible los hace en 6,9 s. Las recuperaciones de 80 a 120 en 4 son 10,3 s y en 5 y 6 marcha 14,8 y 21,6s respectivamente.
El gasoil de 80 a120 en aceleración 6,6 s y de 80 a 120 en 4 en 6,9 en 5 y 6 8,4 y 11 segundos.

Mi lectura es la siguiente:
Efectivamente para pasar lo más rápido de 80 a 120 hay décimas de diferencia . Mientras el gasolina esta tirando el hígado arriba y lo hará en 3 marcha el gasoil lo hace en 4 lleno de par y sin cambiar de marcha puede llegar hasta los 140 km. Si luego miramos las recuperaciones de verdad que es donde se demuestra lo ágil de empuje que funciona un motor quiere decir que en 4 , 5 y 6 lo tenéis muerto el coche de 80 a 120km, claro siempre queda la posibilidad de jugar con el magnífico cambio y e ir siempre estrujándolo arriba porque el gasoil siempre tiene fuerza y al menor descuido se os va. Pero que pasaría si viniera una cuesta de unos km. En esa situación pues no es bastante difícil pensar que si el gasolina esta arriba de revoluciones en 3 con lo cual no va a pleno par porque a partir de 5.000 vueltas cae y el gasoil en 4 esta a pleno rendimiento y empieza la cuesta siginifica q lo q importa en ese momento es la fuerza y el gasolina se queda si o si y con doble de par por parte del gasoil en ese momento , pero es q a140 en 5 el gasoil le pasa lo mismo subiendo por mucho que el gasolina vaya en 4. En resumidas cuentas, son distintas formas de conducir, la diferencia es la comodidad, os puedo asegurar que si os gusta ir rápido lo mejor es llevar par siempre debajo del pie. Imaginar ir en 5 en ambos coches a 80 por hora de paseo y tener que adelantar sin daros cuenta y que el gasolina si o si tenga q poner 3 e ir de competición para hacerlo rápido porque si deja la misma marcha le saca el gasoil casi 5 segundos si ponemos 4. En definitiva en un viaje la carrera no siempre es en línea recta y están los repechos etc si lo tenéis lanzado ya el gasolina no tendréis problema pero como vayáis a poca velocidad y tengáis que ganarla si os pasa un Mazda 6 sin despeinarse es un petrolero seguro, si de esos que se nos jodera el turbo o el filtro de partículas o algo, pero mientras a disfrutarlo jaa.
 
Última edición:

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Mira Toni, lo tuyo con lo del par, y perdona que te lo diga, ya raya lo absurdo. Te han puesto aquí varios artículos hechos por gente que lleva años en el mundo del motor, y tú erre que erre. Mira, de 80 a 120, en 5 y 6, lo tengo muerto, pero no en 4 ni en 3. Ya has visto en el artículo, que en esa situación nada le saca el petrolero al gasolina. Qué pasa, que no dices nada de que por encima de 4000 rpm, el diesel lo único que tira son pedos??? Ahí ni tiene es par ni caballos ni nada, en cambio con el gasolina aún me quedan 2500 rpm llenas de todo.
Dices que has conducido gasolinas, pues deberías saber, que si voy subiendo 10 km a 5500 rpm, no pasa nada de nada, ahora si haces lo mismo con el diesel a 4200 rpm, un día no, otro tampoco, pero unos cuantos, lo que pasaría sería muy probablemente, la jubilación del coche o una factura de varios miles de euros. Pero eso amigo es muy difícil verlo, a no ser que al propietario le sobre el dinero. H si hablamos de consumos, claro que consume menos el diesel, pero al máximo régimen de revoluciones, no me digas que consume menos de diez litros, porque no me lo creo, e incluso igual me quedo corto.
A 140, te digo que no me despegase hagas lo que hagas subiendo, bajando o nadando, ni loco, eso lo deja bastante claro el artículo. Pero si quieres seguir negando la realidad, pues nada, cada uno tiene su opinión que es muy respetable, pero ahí están las cifras.
Otra cosa, pocos petroleros me han pasado a mí, pero no sólo Mazdas, sino otros también, y cuando alguno lo ha hecho, rápidamente lo ajusticio para no tener que cerrar la entrada de aire ni tener que poner los antinieblas :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Tanto par y tanto número, pero eso sólo es teoría, y en línea recta y en plano.
Ponerme una buena carretera de montaña y con mis 145cv y mi par (y no estoy hablando de Nm) os crujo a todos, diesels y gasolinas.
Luego me quitas 45cv y 2 ruedas y os sigo crujiendo. Jojojo
 

Nacho G.

Forero Habitual
Venga busca restaurante por ahí que vamos a hacer las pruebas.;)
Tanto par y tanto número, pero eso sólo es teoría, y en línea recta y en plano.
Ponerme una buena carretera de montaña y con mis 145cv y mi par (y no estoy hablando de Nm) os crujo a todos, diesels y gasolinas.
Luego me quitas 45cv y 2 ruedas y os sigo crujiendo. Jojojo
Venga @Gato, apúntate a la subida al Fitu
@Burbu y @Toni163 delante y @Gato a la caza de los dos jejee
 

Adjuntos

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Burbu, dije antes que era la ultima vez q escribía en este hilo y así lo haré. Perdona que te diga pero no tienes ni pajotera idea de lo q dices. Si supieras algo de motor sabrías que el puñetero par subiendo es lo que manda. Pero aquí solo damos opiniones y creo q es un foro donde cada una expresa la suya. Yo respeto la opinión de cada cual y ya he dicho muchas veces que cada motor tiene sus ventajas e inconvenientes. Cada uno se compra el que más se amolda a sus necesidades.
 
Arriba