Neumaticos de 19"

Fedex

Forero Activo
Hola, aun me queda para cambiar los neumaticos pero por curiosidad he estado mirando lo que hay en el mercado y casi me caigo de culo, por precio y por poquisima variedad. Es una medida que se fabrica muy poco y por eso es tan caro.
Si me podria decir alguien que haya cambiado que marca ha puesto y que resultado. Bueno el precio tambien es importante porque yo lo mas barato que he visto son las Bridgeston Turanza por 270 montada, valvula y equilibrada.
Gracias y un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Dudo de que le haya dado tiempo a alguien a quemar los neumáticos en el poco más de un año que lleva este coche en nuestro mercado ..........

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
@Fedex, hablas de llanta 19", me imagino que las que llevas serán la 225 ( de ancho), si te decides a cambiar por un poco más de medida, por ejemplo 235, encontrarás muchas más opciones para escoger (y pueden montarse sin problema). La 225, es una medida poco utilizada.

Un saludo.
 

Fedex

Forero Activo
Para esa anchura sabes cual es la relacion de perfil para no variar el diametro de la rueda?
Tambien habra problemas para pasar la itv a no ser que esten especificadas en la ficha tecnica.
Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Para esa anchura sabes cual es la relacion de perfil para no variar el diametro de la rueda?
Tambien habra problemas para pasar la itv a no ser que esten especificadas en la ficha tecnica.
Un saludo.
Hola a todos.
Con la 235/45R19, no tendrás problemas para Itv. De todas formas, en esta página, introduciendo el neumático que tienes y el que quieres montar, te dirá si es "equivalente" y es ese caso puedes montarlo sin problemas.
http://www.itv-maco.es/es_ES/equivalencia_de_neumaticos.php#

Un saludo.
 

Fedex

Forero Activo
Con esas medidas varias el diametro de la rueda, por lo tanto cambias el desarrollo del coche, es poco pero no me interesa hacerlo.
 

Fedex

Forero Activo
Bucea un poco y encontraras bastante mas barato, sin querer aconsejar segundas marcas ( yo nunca las he utilizado ), tienes cosas a muy buen precio, por ejemplo estas http://www.neumaticos-online.es/cgi...rd&Label=E-C-71-2&details=Ordern&typ=R-237088

Si miras comentarios por Google veras que las ponen bastante bien para el precio que tienen, otra cosa es que solo quieras primeras marcas como montare yo.
Gracias albertolla, he echado un vistazo a la pagina y tienen neumaticos de marcas raras a muy buen precio, pero a no ser que me los recomiende alguien porque los ha probado no me arriesgo. Ya he hecho de conejillo de indias otras dos veces y no me ha salido bien. En cuanto a primeras marcas estan bien de precio, aun añadiendo el montaje, equilibrado y valvula.
Si alguien ha montado unos neumaticos distintos a los de serie podria dejar sus impresiones, se agradeceria.
Un saludo.
 

Fedex

Forero Activo
Perdon, no se porque razon se habia subido dos veces.
 
Última edición:

Pollo

Forero Activo
Yo cuando me toque también le quiero poner esa medida, creo que si se le pone in poco menos de desarrollo a la rueda servirá para paliar un poco los desarrollos extralargos de la caja de cambios
 

Fedex

Forero Activo
T
Yo cuando me toque también le quiero poner esa medida, creo que si se le pone in poco menos de desarrollo a la rueda servirá para paliar un poco los desarrollos extralargos de la caja de cambios
Ten en cuenta que variando el desarrollo el velocimetro, cuenta kilometros, control de velocidad no funcionara igual, no lo he comparado con el GPS, es posible que mejore o que vaya aun peor. Otra cosa si cambias a esa medida alargaras mas los desarrollos al ser un diametro mayor, pero es solo un centimetro y pico.
Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
T

Ten en cuenta que variando el desarrollo el velocimetro, cuenta kilometros, control de velocidad no funcionara igual, no lo he comparado con el GPS, es posible que mejore o que vaya aun peor. Otra cosa si cambias a esa medida alargaras mas los desarrollos al ser un diametro mayor, pero es solo un centimetro y pico.
Un saludo.
??????????
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Creo que os estáis confundiendo, la 19" es una 255, mas concretamente una 255/45 R19. La 225 la lleva la llanta de 17".

Ya estuve mirando hace tiempo por hacerme a la idea de por cuanto puede salir el cambio de neumáticos y por menos de 220€/rueda no encuentro nada. la 255/45 no la hacen segundas marcas de momento, sin embargo la 255/55 es un 25% aproximadamente mas barata en primera marca y esta medida si la fabrican en segundas marcas, lo que abarataría aún más el cambio. No se si admite ese aumento de perfil del neumático y si se vera estéticamente bien el coche.

Un saludo a todos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Creo que os estáis confundiendo, la 19" es una 255, mas concretamente una 255/45 R19. La 225 la lleva la llanta de 17".

Ya estuve mirando hace tiempo por hacerme a la idea de por cuanto puede salir el cambio de neumáticos y por menos de 220€/rueda no encuentro nada. la 255/45 no la hacen segundas marcas de momento, sin embargo la 255/55 es un 25% aproximadamente mas barata en primera marca y esta medida si la fabrican en segundas marcas, lo que abarataría aún más el cambio. No se si admite ese aumento de perfil del neumático y si se vera estéticamente bien el coche.

Un saludo a todos.
No, Thor, de serie tiene la 225, dónde has visto lo que dices de la 255?
Un saludo.
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
En el catálogo mazda 6 que me dieron en el conce cuando fui a verlo hace meses. Igual es una errata, pero viene así, lo mire antes de contestar. Viene así:
225/55 R17
255/45 R19

Tengo el catálogo en el trabajo, si acaso mañana le saco una foto y la adjunto.

Un saludo
 

Kuldas

Forero Activo
Ubicación
Entre Asturias y Alicante
Vehículo/s
SEAT LEON II, 2.0 TDI 140 CV SPORT UP
En el catálogo mazda 6 que me dieron en el conce cuando fui a verlo hace meses. Igual es una errata, pero viene así, lo mire antes de contestar. Viene así:
225/55 R17
255/45 R19

Tengo el catálogo en el trabajo, si acaso mañana le saco una foto y la adjunto.

Un saludo
Buenas tardes.

Mi catálogo pone:

225/55 R17.
225/45 R19.

Un saludo.
 

Fedex

Forero Activo
Tienes razon, no me he explicado muy bien. Me refiero a que con la medida 235/45 R19 se aumenta el diametro de la rueda un centimetro y pico con lo que alargas el desarrollo del coche. Al hacer este cambio tambien modificas los instrumentos relacionados como el velocimetro, el cuentakilometros, control de velocidad y no se si me dejare alguno mas.
Tambien decia que la velocidad real, que suele ser la que marque el GPS, no creo que coincida con la del velocimetro del coche, por lo que con el cambio lo mismo se iguala o puede que haya aun mas diferencia. Normalmente suele ser menor la velocidad que marca el coche que la real por lo que se distanciara aun mas.
Ahora con menos prisas espero haberme explicado mejor.
Un saludo.
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Si no me equivoco tanto el 225 como el 235 son los anchos del neumático. Siempre y cuando no se varíe el diámetro del conjunto neumático/llanta no ha de variar el desarrollo de la rueda. Creo que es así.
Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Normalmente suele ser menor la velocidad que marca el coche que la real por lo que se distanciara aun mas.
Ahí debes haberte confundido, al menos en el mío, el coche con referencia al gps, marca 3 km de más. En el resto de coches que he tenido también siempre marcaba más el velocímetro del coche, en algún caso hasta 5 o 6 km.
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba