Nuevo Mazda 6 MK3 ¿Lo volverias a comprar?

Nuevo Mazda 6 MK3 ¿Lo volverias a comprar?


  • Votantes totales
    61

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Esto es como todo, si comparo este coche con mi primer coche que no tenía nada de electrónica y era un vehículo muy fiable además que sencillo de reparar... pues evidentemente en fiabilidad no será lo mismo y menos al incorporar tanta electrónica (pero me da lo mismo poner Mazda, Volkswagen, Honda, Mercedes, Audi, Toyota... en resumen cualquier coche moderno), pero si lo comparo en comodidad, o prestaciones, pues creo que tampoco serán equiparables, ya que a mi primer coche le sonaban todos los paneles y vibraba el salpicadero 'cosa mala', entre otras.
Lo digo y comento muchas veces, todos los coches dan problemas, antes o después, unos más graves y otros menos graves, con mas o menos coste de cara al usuario, si que es cierto que alguno pueden ser fallos de diseño, y otros cosas puntuales, un fallo de diseño, debería de hacerse responsable la marca, un caso puntual, o mal uso, etc.. pues ya es algo más discutible. Otra de las cosas que suelo decir, es que hay mucho más acceso a la información que hace 15 años, y que normalmente nos quejamos, quiero decir, que cuando tenemos problemas con algo rápido estamos en un foro comentándolo y/o buscando solución al problema.
A fecha de hoy elija uno lo que elija no está exento, porque principalmente tal y como se hacen los productos, el banco de pruebas son los propios usuarios finales, y no hablo solo de coches, sino de software, dispositivos, etc... etc... y ya sobre la marcha ya iremos arreglando. Las marcas es cierto que ponen mucho empeño en tratar de hacer las cosas bien y ajustar costes de producción y en algunos casos tienen errores.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Efectivamente, como bien decís, es mucho más fácil entrar en un foro a quejarse de los problemas, que a resaltar las virtudes, cosa lógica también, porque cuando uno tiene un problema, trata de solucionarlo como buenamente puede.
Yo tenía claro que este tipo de cosas no iba a decantar la compra de un vehículo sobre otro, ¿por qué?, pues porque todas, absolutamente todas las marcas tienen problemas, sólo hay que meterse en cualquier foro de cualquier marca y echar un vistazo.
Conclusión, compro lo que me gusta y listo, porque si me fío de todo lo que se lee por ahí, mejor me quedo en casa sin salir, (y ni eso, porque en casa también hay problemas...)
En el caso que nos ocupa, estoy más que encantado con la compra, hasta ahora, cero problemas y muchas alegrías.
Hay quejas del servicio post venta, de que la marca no se hace cargo de ciertas cosas que deberían estar en garantía, lo cual no es de recibo y no me parece nada bien, pero vuelvo a lo mismo, si os dáis una vuelta por los foros de cualquier marca, todas intentan escurrir el bulto, igual que las aseguradoras, las empresas de telefonía, los bancos, las eléctricas etc, etc...No quiero justificar con esto que si Mazda hace estas prácticas, estén bien hechas por el hecho de que las demás también lo hacen, lo que quiero decir es que, no estamos exentos de que nos pase lo mismo con otras.
Lo dicho, yo me lo volvería a comprar mil veces al igual que lo disfruto cada día que me subo a él.
 
Última edición:

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Como sigáis con tantos piropos cada vez lo sabrá más gente....:whistle: y dejará de ser tan exclusivo ;)
Bueno yo ya me cruzo con muchos de ellos... en mi barrio hay por lo menos 5.... dos rojos como el mio... otro azul... (estos sedan) y un SW.... si es que la gente es muuuuuu envidiosa jajajaj
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
¿Os dáis cuenta cómo nos fijamos en los coches que son igual que los nuestros? ¿Será por algo no?
Yo con mi Astra anterior, me cruzaba al día con 50000 igual que el mío y casi ni me enteraba, y lo mismo para la mayoría de coches que andan por ahí. Yo me cruzo con un Audi o BMW o Wolkswagen, Seat, Citroen, etc, etc....y es que ni me entero. En cambio ves un Mazda, cualquiera que sea el modelo y te fijas en él, y es que tiene un no sé que, que qué se yo...A ver quien puede decir ésto (se excluyen los cochazos de mas de 60000 € claro)
 

iker19

Forero Activo
¿Os dáis cuenta cómo nos fijamos en los coches que son igual que los nuestros? ¿Será por algo no?
Yo con mi Astra anterior, me cruzaba al día con 50000 igual que el mío y casi ni me enteraba, y lo mismo para la mayoría de coches que andan por ahí. Yo me cruzo con un Audi o BMW o Wolkswagen, Seat, Citroen, etc, etc....y es que ni me entero. En cambio ves un Mazda, cualquiera que sea el modelo y te fijas en él, y es que tiene un no sé que, que qué se yo...A ver quien puede decir ésto (se excluyen los cochazos de mas de 60000 € claro)
Es el frontal, menuda delantera que se marca y el culo y........;)
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
jaajajaj siempre nos fijamos en lo mismo... jajaja la delantera y el culo... ya el color nos da lo mismo..:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo diría que también me gusta sus curvas..... pero lo mismo seguís pensando mal.... así que como si no hubiera dicho nada....:whistle::whistle::whistle::whistle:
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
@Fran1967 es que la relación con mi M6 tengo la intención de que sea muy larga, y claro si solo te gusta el culo o la delantera....:LOL::LOL:
 

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
YO después de 3 meses estoy super contento, pero como dicen muchos compañeros, todos los coches pecan de algo.
Yo me lo compré por que estéticamente me encantaba, es precioso.
Tienes sus cosillas si, las asumo jejeje
A disfrutar de nuestras maquinas!!!!!
 
Arriba