Nuevo Mazda 6 MK3 ¿Lo volverias a comprar?

Nuevo Mazda 6 MK3 ¿Lo volverias a comprar?


  • Votantes totales
    61

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Pues no es normal la verdad.... si te sirve de consuelo con mi anterior coche en la chrysler me cambiaban los discos cada 30000 km... se me ponian muuu pesados para que los cambiara. Otra rezon mas para que cambiara de coche... menudos timadores.
Pero que es lo que pasa realmente con los frenos? Unos dicen que no a todo el mundo les pasa otros que tarde o temprano a todos les pasará. Hay realmente un problema?
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Las voy a voyager no pasan de 40mil los discos ni de coña se los comentarios te lo dice uno que ve muchos
Bueno pues eso... el mio no pasaba de 30000 km.... y me cobraban una pasta, cada vez que cambiaban las pastillas de freno... discos nuevos al canto:(:(:(.

Por mi lado de momento a mis frenos no les pasa nada.... también son pocos kilómetros, me frena el coche perfectamente y bien, por mi les doy una nota de un 7
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues me han llamado del concesionario para cambiarme unas chapas donde se montan las pastillas.
Me ha comentado el del conce que es un boletín nuevo que van a empezar a montar a aquellos que tengan este problema de discos doblados. De momento parece que he sido el primero porque el boletin no está lanzado todavia.
Lo he llevado hoy y ya me las han cambiado. A ver si es verdad y no se me vuelven a joder.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues me han llamado del concesionario para cambiarme unas chapas donde se montan las pastillas.
Me ha comentado el del conce que es un boletín nuevo que van a empezar a montar a aquellos que tengan este problema de discos doblados. De momento parece que he sido el primero porque el boletin no está lanzado todavia.
Lo he llevado hoy y ya me las han cambiado. A ver si es verdad y no se me vuelven a joder.
Sabes qué "chapas" han cambiado?
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Pues me han llamado del concesionario para cambiarme unas chapas donde se montan las pastillas.
Me ha comentado el del conce que es un boletín nuevo que van a empezar a montar a aquellos que tengan este problema de discos doblados. De momento parece que he sido el primero porque el boletin no está lanzado todavia.
Lo he llevado hoy y ya me las han cambiado. A ver si es verdad y no se me vuelven a joder.
Ostras, eso si que puede ser ínteresante. A ver si es la solución definitiva a este tema. Si sabes algo mas, mantennos informados por favor ;)
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Sabes qué "chapas" han cambiado?
Pues sinceramente no. Por lo que me ha explicado, en la pinza de freno se montan las pastillas sobre unas chapas. Cuando se cambian las pastillas las chapas se mantienen y se ponen las nuevas pastillas con las mismas chapas. Pues son esas las que me han cambiado.
No me las han enseñado asi que no puedo dar mucho más detalle pero diría que son como estas
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Pues me han llamado del concesionario para cambiarme unas chapas donde se montan las pastillas.
Me ha comentado el del conce que es un boletín nuevo que van a empezar a montar a aquellos que tengan este problema de discos doblados. De momento parece que he sido el primero porque el boletin no está lanzado todavia.
Lo he llevado hoy y ya me las han cambiado. A ver si es verdad y no se me vuelven a joder.
Esto es más que interesante y conviene seguirlo muy de cerca. Parece extraño que estás pinzas sean el problema de los ya famosos problemas con los frenos. Sería importante hacerse con el boletín y publicarlo :geek:
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Pues sinceramente no. Por lo que me ha explicado, en la pinza de freno se montan las pastillas sobre unas chapas. Cuando se cambian las pastillas las chapas se mantienen y se ponen las nuevas pastillas con las mismas chapas. Pues son esas las que me han cambiado.
No me las han enseñado asi que no puedo dar mucho más detalle pero diría que son como estas
Hola shimmer, te las han cambiado ya? Alguna novedad sobre estas pinzas? Si tienes más información comentala ,estamos todos pendientes ;)
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Si, me las cambiaron el día que lo comenté. No he notado ninguna diferencia en la frenada pero bueno, eso no significa nada.
Veremos que pasa con el tiempo si es verdad que son la solución.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Si, me las cambiaron el día que lo comenté. No he notado ninguna diferencia en la frenada pero bueno, eso no significa nada.
Veremos que pasa con el tiempo si es verdad que son la solución.
Shimmer, te subvencionamos entre todos los del foro combustible para 40.000km y la revisión y así comprobamos si se ha solucionado el problema!!!
 

Nazaret

Forero Activo
Ubicación
cádiz
Vehículo/s
mazda 6 2015 2.2 skyactiv-D 175 AT SDN Luxury+Premiun+Travel
Hola a todos.
He estado leyendo todas las páginas sobre el "problema de los frenos!" y estoy francamente asustado y eso que aún no tengo el coche, si bien es verdad que supongo yo, que puesto que mi coche llega para Junio, vendrá con la modificación de las "dichosas chapitas" de los frenos. Tengo un BMW 730d. del 2006 (son todos automáticos) con 156.000 kms y se le han cambiado pastillas 2 veces, la última con 147.000 kms. Los discos, todavía los de fábrica y sin el más mínimo problema y eso que pesa 2 Tm. En fin, que supongo que de cualquier manera en muchas ocasiones influye de forma decisiva la forma de conducir e igualmente algo de suerte con el que te toque.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Muy buenas ShimmerXX, queria saber como va el tema de las pinzas y si hay boletin, ya que lo querria comentar con mi taller para probar a ver como va.

Toda la info que puedas complementar a lo que se ha dicho aqui la agradeceria
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Hola a todos.
He estado leyendo todas las páginas sobre el "problema de los frenos!" y estoy francamente asustado y eso que aún no tengo el coche, si bien es verdad que supongo yo, que puesto que mi coche llega para Junio, vendrá con la modificación de las "dichosas chapitas" de los frenos. Tengo un BMW 730d. del 2006 (son todos automáticos) con 156.000 kms y se le han cambiado pastillas 2 veces, la última con 147.000 kms. Los discos, todavía los de fábrica y sin el más mínimo problema y eso que pesa 2 Tm. En fin, que supongo que de cualquier manera en muchas ocasiones influye de forma decisiva la forma de conducir e igualmente algo de suerte con el que te toque.
No creo que haya que comerse mucho la cabeza, yo voy hacer el pedido ya , para consolarte si hubieras repetido con bmw y te compraras el motor 2.0 d se te podria romper el turbo o distribucion osea que en todos los sitios hay fallos.El tema de los frenos creo que tiene solucion y a las muy malas discos y pastillas brembo y ha volar.
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Hola a todos.
He estado leyendo todas las páginas sobre el "problema de los frenos!" y estoy francamente asustado y eso que aún no tengo el coche, si bien es verdad que supongo yo, que puesto que mi coche llega para Junio, vendrá con la modificación de las "dichosas chapitas" de los frenos. Tengo un BMW 730d. del 2006 (son todos automáticos) con 156.000 kms y se le han cambiado pastillas 2 veces, la última con 147.000 kms. Los discos, todavía los de fábrica y sin el más mínimo problema y eso que pesa 2 Tm. En fin, que supongo que de cualquier manera en muchas ocasiones influye de forma decisiva la forma de conducir e igualmente algo de suerte con el que te toque.
Yo estaba igual que tú, con muchas dudas y con razón de todo lo que se lee por aquí. Hasta el punto de pensarme dos veces si realmente comprarlo o no ya que los supuestos problemas de este coche eran demasiados para su precio, discos de freno alabeados, demasiado ruido de aire, ruido de rodadura en exceso, suspensión muy blanda, que si es una barca,...que si no se qué, que si no se cuantos., que si los faros full led con las cortas no alumbran demasiado, que si el grosor de chapa parece de paja, que si la pintura deja mucho que desear, a la mínima queda marcado, etc.........total, que a pesar de todo lo leído............. este viernes me lo entregan con esto te lo digo todo. y porqué me decidí? No he leído que haya problemas con el motor, ni con el cambio automático en mi caso,...no se habla de problemas mecánicos serios como para descartar un coche...y esto dice mucho.

Todo depende mucho del coche del que vengas y los agravios comparativos....es normal que se le exija a este coche mejores prestaciones por lo que cuesta, que no es barato, Mazda es una marca que si bien no es premium tampoco lo es generalista por lo que hay que exigirle...pero hasta donde?

Por otra parte en el modelo 2017 hay mejoras respecto a los ruidos aerodinámicos...por que lo que están reconociendo que algún problema si que tienen...lo que me cuesta entender es la disparidad de opiniones que leemos en el foro...unos se quejan enérgicamente y otros que no notan nada...... esto me tiene desconcertado. por lo que pienso que depende del coche que vengas, mejorarás o empeorarás.

Personalmente tengo un A3 sportback s-tronic con suspensión deportiva s-line y noto el ruido de rodadura bastante y como se escucha el aire golpeando los espejos,....y es un Audi.....en qué quedamos?...en todos lados cuecen habas...como dirían. Cuando tenga el M6 te aseguro que no podré quejarme si la suspensión es blanda o que si el coche parece una barca, simplemente no podré compararlos, cada coche es un perfil diferente.

Si te metieras en otros foros te sorprendería de los problemas que hay en general en todos los coches y el tema de los ruidos es muy común. En mi caso desistí , ya que si seguía leyendo problemas y más problemas nunca me compraría un coche nuevo o aumentar el presupuesto a 50K 0 60K y de ahí para arriba y no es el caso.

En fin, no te preocupes,....creo y espero no equivocarme, que el coche está muy bien y es una muy buena compra.

A partir de mañana pienso disfrutarlo y no obsesionarme con todo lo que se comenta. Ya os contaré......
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo estaba igual que tú, con muchas dudas y con razón de todo lo que se lee por aquí. Hasta el punto de pensarme dos veces si realmente comprarlo o no ya que los supuestos problemas de este coche eran demasiados para su precio, discos de freno alabeados, demasiado ruido de aire, ruido de rodadura en exceso, suspensión muy blanda, que si es una barca,...que si no se qué, que si no se cuantos., que si los faros full led con las cortas no alumbran demasiado, que si el grosor de chapa parece de paja, que si la pintura deja mucho que desear, a la mínima queda marcado, etc.........total, que a pesar de todo lo leído............. este viernes me lo entregan con esto te lo digo todo. y porqué me decidí? No he leído que haya problemas con el motor, ni con el cambio automático en mi caso,...no se habla de problemas mecánicos serios como para descartar un coche...y esto dice mucho.

Todo depende mucho del coche del que vengas y los agravios comparativos....es normal que se le exija a este coche mejores prestaciones por lo que cuesta, que no es barato, Mazda es una marca que si bien no es premium tampoco lo es generalista por lo que hay que exigirle...pero hasta donde?

Por otra parte en el modelo 2017 hay mejoras respecto a los ruidos aerodinámicos...por que lo que están reconociendo que algún problema si que tienen...lo que me cuesta entender es la disparidad de opiniones que leemos en el foro...unos se quejan enérgicamente y otros que no notan nada...... esto me tiene desconcertado. por lo que pienso que depende del coche que vengas, mejorarás o empeorarás.

Personalmente tengo un A3 sportback s-tronic con suspensión deportiva s-line y noto el ruido de rodadura bastante y como se escucha el aire golpeando los espejos,....y es un Audi.....en qué quedamos?...en todos lados cuecen habas...como dirían. Cuando tenga el M6 te aseguro que no podré quejarme si la suspensión es blanda o que si el coche parece una barca, simplemente no podré compararlos, cada coche es un perfil diferente.

Si te metieras en otros foros te sorprendería de los problemas que hay en general en todos los coches y el tema de los ruidos es muy común. En mi caso desistí , ya que si seguía leyendo problemas y más problemas nunca me compraría un coche nuevo o aumentar el presupuesto a 50K 0 60K y de ahí para arriba y no es el caso.

En fin, no te preocupes,....creo y espero no equivocarme, que el coche está muy bien y es una muy buena compra.

A partir de mañana pienso disfrutarlo y no obsesionarme con todo lo que se comenta. Ya os contaré......
Totalmente de acuerdo contigo.... yo la verdad es que soy de los que no notan tanto ruido... para mi va suave... que podría se mas silencioso... seguramente y los que tengan a partir del próximo octubre el modelo del 2017 lo podrán disfrutar.... que aun así alguno dirá que hace ruido... pues también.... la verdad es que siempre he dicho que es mas fácil poner pegas que ser positivo.
Yo la verdad es que cada día estoy mas contento con la compra.... mi anterior coche era silencioso... tanto como este.. bueno sonaba un poco mas por el motor diésel.... y el de mi mujer un bmw.... pues no es mas silencioso que el M6 (los dos son de gasolina).... antes de cambiarme al M6... le solia quitar el coche a mi mujer de vez en cuando para disfrutar un poco mas de una conducción mas deportiva (por llamarlo de alguna forma)..... ahora no toco el BMW.... y mas desde que poco a poco voy pasando de pensar en los consumos y su pantallita de cambio de marchas y estiro mas el cambio... toda una gozada..... que podría ser mejor... seguro.... pero que para mi esta compensado en todos sus aspectos...pues si esta compensado... bueno jajaja el navegador deja que desear ya que se pierde cada dos por tres y se vuelve loco cuando voy de viaje.... me tocara decir algo cuando vuelva al taller por la revisión.
 
Última edición:

jose2

Forero Activo
El problema es de los foros, y no de los coches. El exceso de información no es bueno tampoco. Antes nos comprabamos un coche porque nos gustaba su linea, nos cuadraba el precio y no habíamos escuchado en el bar nada preocupante. Ahora queremos el coche perfecto, que no tenga ni un fallo, y el más barato de España.
A mi me gusta este coche, y estoy seguro que va a ser mejor que el que he tenido hasta ahora . ¿tendrá fallos? seguro. Pero mientras no empiecen a explotar M6 de forma generalizada por las carreteras, va a seguir siendo mi primera opción.
 
Arriba